Sunday, November 12, 2017

PRETTY INFINITY

Es terminar HALLOWEEN y ya es NAVIDAD.
Feliz NAVIDAD.
Yo hice una calabaza (haciendo las calabazas cada año estamos más dentro de una película de la AMBLIN) con dientes de palillos de dientes, muy villana, y mi chico, tan virtuoso, hizo una calabaza con cara de FRANKENSTEIN ingenuo que en INSTAGRAM la gente le decía que se parecía a PUIGDEMONT y nos moríamos del amor al verle.
¿Tiene sentido que el huido PUIGDEMONT vaya a la cárcel? ¿No es algo un tanto excesivo quizá…?
Como dice mi amiga LOUR: Este país es el único en el que te meten en la cárcel por hacer el ridículo y no por robar.
¿De verdad el torpe gobierno español le va a dar a PUIGDEMONT la foto que quiere? La imagen de su detención, oportunidad de victimización ante toda Europa.
PAMELA ANDERSON, amiga de ASSANGE, ya se ha pronunciado.
Musa.




La noche de HALLOWEEN tuvimos en casa programa doble de pelis de terror. Vimos una que teníamos pendiente: WISH UPON aka SIETE DESEOS. Una película estupenda, muy 90’s pero rodada ahora, sobre deseos cumplidos…
La película es chusca, ni asomo de revival de terror clásico a lo TI WEST o a lo JAMES WAN, pero tiene un punto de descaro DESTINO FINAL que la hace simpática e interesante.
Una caja china que cumple deseos que le pidas pero que con cada deseo entregado se cobra una vida. El deseo de ser la más popular, de que tu padre no te avergüence, de que el chico que te gusta se fije en ti, de que tu madre muerta vuelva a la vida…
La actriz protagonista tiene cara de actriz porno y luego sale el chino novio de KIMMY SCHMIDT. Ah, y también sale RYAN PHILLIPE (el guapazo de los 90 de CRUELES INTENCIONES, 54 y SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO, ex marido de REESE WITHERSPOON y possedor, al igual que ella, de la auténtica fórmula antioxidante) y también aparece SHERILYN FENN (AUDREY en TWIN PEAKS) haciendo de vecina.
Entretenida.

Y la otra película que vimos, en cambio, era una obra maestra en toda regla: FELIZ DÍA DE TU MUERTE, del director de la magnífica ZOMBIE CAMP.
Un apabullante mix entre EL DÍA DE LA MARMOTA, ATRAPADO POR EL TIEMPO y SCREAM.
Una chica popular, malísima persona, que se levanta una mañana borracha, se dedica a tratar mal a todo el mundo y, al llegar la noche, es asesinada por un enmascarado de slasher. Y justo en ese momento vuelve a despertar ese mismo día. Deberá aprender de sus errores, deberá huir del asesino y deberá descubrir quién va a matarla: ¿el chico nerd que rechazó, el novio al que no le coge el móvil, la compañera de piso a la que humilla, su amiga celosa de que ella siempre se quede con los chicos?
La fantasía de poder volver a empezar una y otra vez.
Audaz comedia romántica slasher, desparpajo whodunit lleno de ritmo, sorpresas sin parar, risas, suspense, amor y aprendizaje vital sobre cómo el empoderamiento femenino solo puede llegar a partir de la estabilidad emocional.
Y sobre todo, una mágica celebración del cine.
FELIZ DÍA DE TU MUERTE es la película que este HALLOWEEN desbancó en la taquilla USA a BLADE RUNNER.
No os la perdáis.

Mi chico y yo habíamos quedado para comer en el coreano que antes era un zombie bar con ALEX TARAZÓN, JORDI NÚÑEZ, SR. OCÓN, OCTAVIO TEROL, NANCY BLAU y JAIME RODRÍGUEZ, un amigo muy majo de NANCY que se dedica a diseñar eventos.
ALEX y JORDI habían venido a Madrid porque en la sala BERLANGA de Arguelles JORDI presentaba su precioso corto AMOR DE DIOS.
OCÓN decía que la carta del restaurante parecía un fanzine con anuncios de chaperos.
En el coreano sacaron una fuente ardiente, en plan plancha, que le ponían un liquidito alrededor, entonces íbamos pidiendo setas, carne y movidas sin sabor y las poníamos en la plancha y bueno, pues un asco, la verdad.
Los tallarines de arroz estaban ricos y la ensalada de algas también, pero todo un poco mezcla extraña de ingredientes baratos. De todas formas el plan de estar echando movidas a la plancha, pues es entretenido y hace que podamos hablar de cosas fuertes sin mirarnos a los ojos, pues hay que estar pendiente de lo que echas a la plancha.
Salió el tema de STRANGER THINGS 2…

La principal diferencia entre la primera y la segunda temporada de STRANGER THINGS es que lo que en la primera era un sentido tributo, en la segunda es todo autoconsciencia y fórmula aprendida.
La primera no la terminé porque pasada la gracia de la nostalgia treintañera-cuarentañera, era todo un aburrimiento estanco. Esta segunda la he dejado al primer capítulo porque he advertido una serie que ya no es libre, presa de si misma. Ya solo falta que los chicos se suban al DELOREAN haciendo el moonwalking.
STRANGER THINGS es como un concursante de GRAN HERMANO 2; ya sabe a lo que va.

Salimos del restaurante pasando por el mural de OKUDA que los chinos han dejado en el restaurante y vimos que una señora con pinta de votar a CUIDADANOS se había ido sin pagar y las chinas estaban enfadadísimas.
Fuimos paseando camino a Arguelles, atravesando Conde Duque, por Alberto Aguilera, dejando atrás el ICADE, por Princesa.
Se unieron a nosotros los alegres y avispados ENRIQUE VENTOSA y ADRIÁN SUÁREZ DE LLANO, director artístico de los cortos de JORDI.
También se unió a nosotros LORENTE CERVANTES, formidable fotógrafo de la (RE) GENERACIÓN.
Nos tomamos un café en una terraza de Isaac Peral, al lado de los edificios Galaxia.
Hablando de las banderas de España como arma arrojadiza y de los espectaculares monólogos en NETFLIX de AMY SCHUMER y SARAH SILVERMAN.
Aquí en España mucha gente piensa que un monólogo es lo que se ve en EL CLUB DE LA COMEDIA de GLOBOMIERDA, pero no. Eso es como pensar que una atracción es lo que hay en el PARQUE DE ATRACCIONES cuando una atracción de verdad es lo que hay en DISNEYWORLD.
Pues igual.
DANI ROVIRA es el PARQUE WARNER y AMY SCHUMER es DISNEYWORLD.
Es todo un espectáculo cómo SARAH SILVERMAN y AMY SCHUMER ponen en evidencia el absurdo del sexo heteropatriarcal y pasan de temas en apariencia frívolos a temas delicados como el problema de las armas en USA y son capaces de rematarlo de forma magistral con un chiste.

De los cafés, en otra terraza, se pasó a los gintonics.
NANCY pidió una michelada, que es una ordinariez muy guay que pone pedo y que a la vez quita la resaca.
JORDI confesó haberse tomado 6 SUMIALES, que relajan y hacen que estés perfecto pero que no te pongas nervioso hablando en público, ideal para conferencias, y mesas redondas de guardar.
Nos pasamos con un IPHONE el YOUTUBE del médico pajeándose. Pasándonos el vídeo como si fuese un porro.
Apretó el hambre y cruzamos de las terrazas de Conde Duque a la plaza de los Cubos, al MCDONALDS.
Con el MCMENÚ nos regalaron una horrendas tazas exploit de MR. WONDERFUL, con mensaje como para hacer feliz a gente en depresión, al borde del suicidio, como si una cruel frase en una taza pudiese ayudarles.
JAIME y yo fuimos a por la moto a San Bernardo y los demás se fueron de copas, al TONI 2.

Llegamos a casa y nos pusimos a ver MINDHUNTER, la magnífica serie que ha hecho DAVID FINCHER para NETFLIX.
Los dos primeros capítulos de esta serie, y los dos últimos, están dirigidos por el nuevo mago del suspense.
MINDHUNTER está muy cerca de ZODIAC, mi película favorita del director de SE7EN. La historia de cómo la policía americana introdujo la psicología en una época en la que se consideraba que un loco era una persona a la que había que abatir a tiros. Pronto entendieron que la única forma de adelantarse a un asesino era entender su manera de pensar…
Todo lo que ocurre en MINDHUNTER es extrañamente hipnótico. El turbador estilo de FINCHER impregna cada plano y su inteligencia inunda cada diálogo, todos dignos del cine negro de los años 40.
El protagonista es un actor magnífico, con cara de sospechoso del CLUEDO, un rostro cincelado para FINCHER.
Parece uno de esos actores de los 50 que fingían ser hetero.
Y otro actor que aparece en la serie y que es un sueño es el que hace del psicópata gordo de gafas.
Da mucho gusto ver a los protagonistas a salvo, de hotel en hotel, tomando café, mientras fuera se dan los más grandes psicópatas de las historia de los EEUU.
Da mucho ASMR.
Una serie elegante y enferma. Impagable.




Un sábado, a la hora de la siesta, me puse THE MEYEROWITZ STORIES, la película de BAUMBACH para NETFLIX.
Las grandes obras maestras de NOAH BAUMBACH siguen siendo MARGOT Y LA BODA y FRANCES HA, aunque amo MISTRESS AMERICA y, por supuesto, me encantaron THE SQUID AND THE WHALE y MIENTRAS SEAMOS JÓVENES.
THE MEYEROWITZ STORIES es una película para entrar a vivir. Da gusto ver esas casas tan bien decoradas, a esa gente tan bien vestida en colores nude, todo tan otoñal, culto y neoyorquino.
Quiero ser un judío burgués.
Un cálido y acogedor retrato familiar con un maravilloso ADAM SANDLER, un DUSTIN HOFFMAN con su look definitivo y con una magnífica ELIZABETH MARVEL (FARGO, HOUSE OF CARDS, VALOR DE LEY, EL AÑO MÁS VIOLENTO…).
LENA DUNHAM, TINA FEY y NOAH BAUMBACH tendrán que repartir entre tres la herencia de WOODY ALLEN, a partes equitativas.
Nunca sabremos lo que hizo BAUMBACH con LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN, piloto misteriosamente enterrado por la HBO que se llegó a rodar con MAGGIE GYLLENHAAL, GRETA GERWIG y DIANNE WIEST.

Estoy enganchadísimo a los youtubes de OT 2017.
La interminable gala no hay quien se la trague, pero no puedo parar de ver los youtubes de las clases de cultura musical de GUILLE MILKYWAY (donde habla, nada másy nada menos que del disco WATERTWON que BOB GAUDIO de los FOUR SEASONS le compuso a FRANK SINATRA)
Y soy muy fan de AMAIA (una chica mágica, que toca el piano, canta por BOWIE, por coplas, está a favor de las relaciones abiertas siendo heterosexual y como palabra favorita en sonoridad tiene “almorrana”) y de ALFRED, que cantó GEORGIA ON MY MIND tocando la trompeta, que imita increíble a PABLO IGLESIAS y que esta semana va a cantar CITY OF STARS con AMAIA
También me encanta TATIANA y la rubia de los dientes.
Una de las concursantes tiene un novio transexual y todo muy guay.
OT está a tope gracias a YOUTUBE a la vez que GRAN HERMANO vive su declive, pero dispuesto a morir matando; esta semana JOSE MARÍA el paleto hipster se ha follado a CARLOTA inconsciente y el programa le ha denunciado a la Guardia Civil por abuso sexual. Le han echado del programa y a CARLOTA la han llevado al psicólogo pero ya ha vuelto a la casa.

Llegó a casa un paquete que era una foto que me había regalado mi admirado CARLOS SÁEZ, una foto de un transformer de los suyos.
Gracias CARLOS.
Y cenando unos burritos nos pusimos a ver LORE en AMAZON.
LORE es una miniserie de terror, de capítulos independientes, que son una mezcla entre reportaje documental y ficción de terror, basados en un podcast muy popular en los US de A.
Que, por cierto, qué miedo el CUARTO MILENIO de EL NIÑO QUE LLORA.
Un INSIDIOUS español en toda regla.

Hablando por teléfono con TOMÁS acerca de inminentes proyectos, comentando el caso de KEVIN SPACEY.
Me parece fatal que el protagonista de CASA DE CARTAS usase su homosexualidad como excusa para el abuso de un menor. Flaco favor le hace al colectivo LGTBI asociando una cosa con otra, cuando hay muchos heterosexuales pederastas también.
Pero más allá de ahí, me da mucha pena lo que le ha ocurrido.
Hace años, siendo yo un tierno y exótico efebo digno de Muerte en Venecia, un escritor muy famoso de este país, multipremiado y televisivo, pedo como una cuba, trató de abusar sexualmente de mi. Muy KEVIN SPACEY. ¿Sabéis lo que hice yo? Simplemente me lo quité de encima y le di las buenas noches porque ya siendo jovencito pensé que posiblemente, solo posiblemente, a su edad iba a encontrarme en las mismas.
Hay que tener más sentido del humor y más mano izquierda.
Una cosa es que te lo haga tu jefe, lo que implica abuso de poder, otra es que te lo haga un memo. No pasa nada, le tapas con la manta.
El chico este que ha contado lo del protagonista de BELLEZA AMERICANA debería habérselo pensado dos veces antes de hundir la vida de este, y más teniendo en cuenta cómo estaba el horno de caliente tras el caso WEINSTEIN.
Y luego está en contexto de género. No es lo mismo que siendo mujer se te eche encima un borracho, desde el machismo, a que siendo hombre homosexual se te eche encima otro homosexual únicamente desde la patética pérdida de papeles.
TOMÁS y yo también hablamos sobre que LINDSAY LOHAN ha dicho que ya dejen a WEINSTEN en paz y sobre que entre las pertenencias de BIN LADEN han encontrado el videojuego de FINAL FANTASY.

Con MARTA CANALES comiendo PIZZA AL CUADRADO en el GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de la Castellana.
Comentando el beef (la respuesta entre raperos) que le ha hecho KAYDY CAÍN a C. TANGANA el mismo día que el segundo sacaba su espectacular videoclip de CABALLO GANADOR, dirigido por DIANA KUNST.
Ese mismo día, el videoclip de PERDEDORES DEL BARRIO de KAYDY CAÍN se convertía en el cuarto youtube más visto de España, sin ningún otro vídeo musical por delante. Y a día de hoy, mientras CABALLO GANADOR lleva 680.000 visualizaciones, el de KAYDY CAÍN ya ha sido visto 1.600.000 veces.
La franqueza y la autenticidad del discurso y de KAYDY CAÍN ha sido clave en esta escalada.
Dicho esto, yo soy fan de C. TANGANA, creo que es un gran compositor y que tiene talante de estrella. Él debería haber protagonizado BLADE RUNNER 2049.
No entiendo la rivalidad entre estos chicos.
Hay sitio para todos.
Aunque estos piques entre artistas son muy divertidos, por otro lado, y todo un salseo.

Saliendo de mi clase en el IED, pasé por delante del sonrojante EL GUARDAESPALDAS EL MUSICAL y en el cartel leí: "FELA DOMÍNGUEZ como RACHEL MARRON y alternándose en el papel de el guardaespaldas MAXI IGLESIAS e IVÁN SÁNCHEZ".
Tardé unas décimas de segundo en reaccionar. Obviamente el cartel se refiere a que unos días MAXI IGLESIAS hace del guardaespaldas y otros días el que interpreta ese papel es IVÁN SÁNCHEZ, pudiendo como espectador elegir qué noche quieres acudir al teatro para ver a según qué chulo. Pero el caso es que por unos instantes había creído que los dos se alternaban en el papel del guardaespaldas en una misma función, como interpretando las dos caras de un mismo hombre. IVÁN SÁNCHEZ interpretando la parte honesta del personaje y MAXI IGLESIAS su lado embaucador, uno la parte tierna, otro la parte tosca y basta, uno el romántico, otro el que te pone mirando a cuenca.
De ser así el musical hubiese sido un experimento digno de BERGMAN y CRONENBERG.
Pero no.

Al llegar a casa vi el tráiler de la esperadísima JEEPERS CREEPERS 3.
La primera es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, la segunda es una joya y no puedo esperar a esta. Llevo 14 años esperándola.
Recuerdo dónde vi la primera JEEPERS CREEPERS… en los ACTÉON que ayer cerraron sus puertas para siempre, para convertirse a partir de ahora en otro edificio más comprado por AMANCIO.
Los cines ACTEÓN de Montera, tan 90s, con su mural de signos del zodiaco y con sus posters de tías buenas en homenaje al puterío de la calle.
En los ACTEÓN estrenaban siempre todas las películas de terror, las que no estrenaban en otros cines.
Ahí vi LOS OJOS DEL MAL, LA CASA DE CERA y hace tan solo un par de fines de semana, ANNABELLE CREATION con JULIO PRIETO y con mi chico.
¿Le sobra un cine a Madrid y le falta un ZARA? Diría yo que al contrario.
MANUELA, compra los cines ACTEÓN con el dinero del superávit que has conseguido (si te deja el rabioso de MONTORO) y conviértelo en una filmoteca. Que esas pantallas no terminen en el container de la avaricia de la prontomoda.

Recuerdo la primera vez que CHIQUITO salió en televisión.
Yo no daba crédito. Me moría de risa.
Al día siguiente, en el colegio, no se hablaba de otra cosa. ¿Qué había sido eso? ¿de dónde había salido ese señor y de dónde había sacado esas inefables expresiones, esa inventiva gestual? ¿se lo había inventado él?
Ese lenguaje inventado en borracheras, una forma de comunicación íntima, culturalmente subversiva, pensada para crear vínculos entre personas.
No había duda de que estábamos ante un genio del humor de la talla de MILLÁN SALCEDO, de EUGENIO. El boom fue considerable. Abrías unos CHEETOS y salían tazos con la cara de chiquito. En los megamixes de MÁQUINA TOTAL salía la voz de CHIQUITO, todo el mundo hablaba como él.
CHIQUITO no es que fuese querido en España; es que CHIQUITO era el verdadero REY DE ESPAÑA.


* TOP TEN
Lo mejor de DAVID FINCHER:

1.- ZODIAC
2.- SE7EN
3.- MILLENIUM
4.- MINDHUNTER
5.- PERDIDA
6.- LA RED SOCIAL
7.- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
8.- THE GAME
9.- EL CLUB DE LA LUCHA
10.- LA HABITACIÓN DEL PÁNICO

RADIOSHOCK!!!
La radio millennial y perennial de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
El podcast de la (Re)Generación.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LUCÍA MACHETE, OCTAVIO TEROL y YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca HALLOWEEN, spoilers, Galicia, ANNABELLE, CHANNEL ZERO, bulos de España, Noah BAUMBACH, de lo divino y de lo humano.
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.
Y no os perdáis por nada del mundo el RADIOSHOCK con los magníficos RUBÉN LINDE y ENRIQUE F. APARICIO, donde rajamos a gusto acerca de glow musical, ELLA BAILA SOLA, JEANETTE, IT, VERÓNICA, abusos sexuales, KEVIN SPACEY, WOODY ALLEN, KRISTEN STEWART, la gira de DRAG RACE, THE DEUCE, de lo divino y de lo humano, escuchando a MORRISSEY y maravillas mil.
Para escuchar pinchad aquí.





Tracklist de mis últimos días:
- HAVANA de CAMILA CABELLO feat YOUNG THUG.
- ATTENTION de CHARLIE PUTH.
- AUNQUE ES DE NOCHE de ROSALIA.
- I WISH YOU LONELY de MORRISSEY