Saturday, August 04, 2018

POST EFFECTS

Ola de calor sobre taxistas en huelga, avispas que te matan. Ya era hora.
Bien de AUTAN.
DEMI LOVATO, sobredosis de heroína en L.A., niña DISNEY, sufrir por querer ser alguien que no eres, luna de sangre (en teoría siempre es la primera en 300 años, pero luego todos los veranos hay una) comiendo un polo de nubes, el PIRULO NUBE, que es el polo del verano.
Los que me seguís sabéis que yo de siempre he sido más de FRIGO que de CAMY (NESTLÉ), pero este verano 2018 al CÉSAR lo que es del CÉSAR. El polo del verano es el polo de nubes, que por dentro, además de llevar marshmallows, es un ensueño de colores TUMBLR 2012, de cuando los unicornios aún no habían entrado en EL CORTE INGLÉS, y por fuera está recubierto por una fina capa de lefa.
Fantasía ultra instagrameable.
Yummy.




RICK GENEST aka ZOMBIE BOY, ese punk adoptado por el VOGUE que era todo morbo, misterio y ternura, el que no te quieres encontrar en un callejón a oscuras y, a la vez, el hijo que toda madre quisiera tener. ZOMBIE BOY se quita la vida y con él se va para no volver una época que ya sabíamos que se había ido en realidad hace tiempo, pero que, aunque renegábamos de ella, nos resistíamos a dejar atrás… El 2010, los días de NASTY MONDAYS, de tatuarse hasta en el culo, noches en AGUACATE con los ZOMBIE KIDS después de un desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, escuchando a JUSTICE, HURTS, DIPLO y PATRICK WOLF, chupitos de JAGER, MYSPACE, llevando calzoncillos de AMERICAN APPAREL, hojeando el DAZED AND CONFUSED. Algo nos decía que ZOMBIE BOY también iba ser una presencia fugaz, pero nos resistíamos a ese pensamiento que llamaba a la puerta insistente, dándole la espalda, tratando de imaginarle anciano con sus tatuajes. Con 15 años le diagnosticaron un tumor cerebral, que finalmente superó, pero él RICK adolescente ya se había despedido de la vida y dibujó la muerte en su piel. La vida, no obstante, le deparaba sorpresas; pasar a la historia de la cultura contemporánea. Con este gran icono pop, que fue contracultura pura vilipendiada por la industria de la moda de usar y tirar, descubrimiento de NICOLA FORMICHETTI que popularizó LADY GAGA en BORN THIS WAY, finaliza un tiempo que estaba llamado a extinguirse.
Ya no nos tatuaremos más.
Ya se hizo él todos los tatuajes por nosotros.

¿No es un poco raro ver en TELECINCO a JON KORTAJARENA poniendo voz de manader…?

Comiendo sandía comentando que habían detenido al marido de ANA ROSA QUINTANA por chantaje y extorsión y que ARTURO PEREZ REVERTE dice que deja la REAL ACADEMIA si está introduce el lenguaje inclusivo para la mujer.
En TELECINCO sacan mucho que uno de LA MANADA ha robado unas gafas, pero acerca de que marido de ANA ROSA QUINTANA se lo han llevado esposado no dicen ni pío. Y me parece bien. Yo en mi propia casa no voy a hablar mal de mi.
Y luego ARTURO PÉREZ-REVERTE, menudo attention whore sex symbol feminista.
Las feministas quieren violarle.

Comiendo unos papardelle con carabineros en el LILI’S de Olavide, charlando sobre el TELEFONO de AITANA. No paro de tararearlo enfermizamente. No pasa nada si no te gusta esta canción. Si no te gusta es que simplemente eres vieja. Y no pasa nada.
Esta canción es una chica de 14 años que se hace stories jugando a ser influencer en su primer botellón de vodka de HACENDADO, que roba en el BERSHKA y que se cambia la camiseta de buena hija por el top de puta en la escalera para que no la vea su madre. Discoteca light. Si no "entiendes" esta canción es imposible que conectes con la sensación de lo que es decirle a un mayor que te compre la ginebra con su carnet. Esta canción es una chica que a las 23:00h se desconecta del WHATSAPP porque es su límite de hora y nada más cerrarlo se mete en TELEGRAM (que sus padres no saben ni que existe) y ahí sigue hablando con sus sisters hasta la 1:00h.
Sí; a esta chica lo que le preocupa, como a AITANA, es luchar consigo misma para "no llamarle", solo eso. No le preocupa ni hacerse vieja, ni el valle de los caídos, ni los trabajadores de Amazon, ni JUANA RIVAS, ni que haya violadores sueltos, tan solo le preocupa "no llamarle".
¿Acaso hay algo que importe más?
El TELÉFONO de AITANA, producida por los mejores productores de este país, pasa a engrosar la lista de clásicos telefónicos: el TELEPHONE de LADY GAGA, el de SHEENA EASTON que luego versionarían las TIMBIRICHE… El TELEFONO de PHOENIX, TU TELEFONO de LIDIA DAMUNT, THE TELEPHINE CALL de KRAFTWERK o PEGADO AL TELÉFONO de EL DUO DINÁMICO…

Por cierto, hubo beef entre AITANA y FILIP CUSTIC por las fotos de ICON.
AITANA dijo que no le gustaron las fotos y FILIP se lo tomó mal.
Ambos tenían la razón y ninguno la tenía en absoluto. Un gran aprendizaje para estos dos jóvenes artistas.
FILIP deberá aprender, una de dos, o adaptarse a la personalité que vaya a retratar, tratando de acercarse a su universo, o a saber rechazar encargos, como artista indomable que es, y únicamente fotografiar a personalidades cercanas a su sensibilidad creativa. Una celebrity no es una modelo.
Y AITANA, por su lado, deberá en un futuro informarse de qué fotógrafo le va a hacer fotos, saber si se trata de un artista, de un fotógrafo de moda, de un retratista, ver su trabajo. Y si acepta hacerse fotos con un artista avant garde, deberá aprender a entregarse sin reservas y ser un lienzo en blanco. Y si no lo tiene tan fácil como llamar a la fotógrafa de TELVA.
Ambos han aprendido a decir NO.

Por fin la HBO estrenó SHARP OBJECTS aka HERIDAS ABIERTAS, la serie más esperada por mi persona.
JEAN MARC VALLE (director de la estupenda primera temporada de BIG LITTLE LIES) dirigiendo un texto de MARTI NOXON (BUFFY, UNREAL) que adapta una novela de GILLIAN FLYNN, la autora del PERDIDA de FINCHER, con AMY ADAMS (su cara es BERGMAN) y PATRICIA CLARKSON de protagonistas.
El piloto es estupendo. Turbador, misterioso, triste y sugerente. VALLÉ logra generar una atmósfera tensa y enigmática, de secretos y remordimientos en la América profunda.
Intriga para las noches de verano, con MAGNUM INFINITY.
La serie da mucho gusto, pero… Tras el magnífico primer episodio, llegaron otros dos estancos. La cosa no va ni para delante ni para atrás, espero que las sorpresas lleguen pronto… En el cuarto capítulo hay al menos un diálogo fuerte madre-hija y un final que te deja muerto, pero… Un caso más de una serie que debería haber sido una película de dos horas.
Hoy en día con REBECA hubiesen hecho una serie de 2 temporadas, cuando HITCHCOCK se ventiló la novela en hora y media, y de qué manera!

Este está siendo el verano también del hundimiento del VALLE DE LOS CAÍDOS mientras PABLO CASADO, niño probeta del PP, versión dura de ALBERT RIVERA para los fachas, se alzaba como presidente del nuevo aznarismo.
Guapito y sonriente, pero con un mensaje claro de volantazo a la derecha. Dice defender sin complejos la familia y la vida.
Paradójico que un WALKING DEAD defienda la vida…
¿Cuál es el siguiente paso tras defender la familia tradicional y la natalidad? Atacar todo aquello que no lo fomente.
Rusia.
Realmente... ¿alguien esperaba que el PP votase de presidenta a una mujer?
ZAPATERO metió la pata diciendo que apoyaba a SORAYA. ¿A quién se le ocurre abrir la boca? ZP debería haberse guardado su opinión o en todo caso haber dicho que apoyaba a PABLO CASADO para que este no saliese elegido, pero al apoyar a SORAYA ya hizo que todo el PP se desmarcase de ella. Sus detractores no tardaron en decir que ella era la opción del PSOE.

Viendo las imágenes de la gente en el VALLE DE LOS CAÍDOS. Terrorífica realidad. Una buena horda de muertos en vida, consumidos por el odio y por los prejuicios, que no eran ni 6 ni 7; eran muchos más. Y algunos muy jóvenes.
Cuidado.
ANA ROSA da a entender que la época de FRANCO está felizmente superada, pero ahí tenéis la prueba de todo lo contrario.
Con esta clase de mierda seca nos cruzamos cada día por la calle. Vosotros (yo no) respetáis su opinión, pero ellos no respetan la vuestra. En cuanto nos descuidemos y como no seamos firmes con nuestras convicciones, nos vemos en un HANDMAIDS TALE como la copa de un pino.
Por cierto, una cosa, ALFONSO DE BORBÓN, está bueno, ¿no?

Dejar que los catalanes votasen por la independencia, poniendo papeletas en tuppers del IKEA, era ilegal, anticonstitucional y antidemocrático. La policía arremetió metiendo buenas palizas.
En cambio, que grupos fascistas hagan apología del fascismo en el Valle de los Caídos, ¿es legal, es constitucional, va a favor o en contra de la democracia?
Ahí la policía no arremetió, no.
Ahí les vi bien cruzaditos de brazos.
Les falto a ellos también cantar el cara al sol.
Ya va quedando todo claro, ¿verdad?




Y FABIO MACNAMARA con la bandera del aguilucho de capa, diciendo “qué miedo, que FRANCO nos va a comer vivas”.
Le amo.
La gente indignada… La gente es de cuarta.
MACNAMARA siempre ha sido un artista incómodo, lo era en los 80 y lo es ahora y así debe ser.
Cuando lo normal era ser facha, él hablaba de prostituir bebés. Ahora que lo políticamente correctos es ser de izquierdas, pide que resucite FRANCO. Lleva el punk y la transgresión en sus venas y este es un paso muy coherente en su carrera.
Dicen que tiene el cerebro frito… bueno, ya les gustaría a los que le critican tener la mitad de la media neurona que a él le queda.
También he llegado a leer que lo que ha hecho es inadmisible, que un artista debe tener responsabilidad social… Si hay algo que nunca debe tener un artista es responsabilidad social. La responsabilidad social la puede tener un periodista, no un artista.
La responsabilidad social es todo lo contrario del arte.

Luego me pareció deleznable ver a gente que habitualmente hace la pelota a ALASKA y MARIO, arremetiendo contra MACNAMARA por decir que resucite FRANCO desde el kitsch, desde el camp y desde el pop-art folclórico. En cambio, cuando ALASKA halaba a JIMENEZ LOSANTOS o a ESPERANZA AGUIRRE, o cuando MARIO VAQUERIZO, que en teoría sí está en sus cabales, dice que los desahuciados se buscaron ellos la situación o cuando afirma que las abusadas por WEISTEIN sabían a lo que iban, ahí nadie dice nada.
Estos patéticos palmeros le presuponen a MARIO VAQUERIZO un poder mediático del que es obvio que carece, por eso no se atreven con él, en cambio con FABIO MACNAMARA, como le ven acabado, sí se atreven.
Es muy fácil cebarse con el débil, hacer leña del árbol caído, eso sí que es bajo y sucio y no hacer una performance desde el punk.

Taxis y CABIFY. Dos grandes mierdas. Es como elegir entre susto o muerte.
Mejor coger un ZITY o un EMOV.
Yo, como no conduzco, cojo tantos taxis como CABIFY. Los taxistas unos mafiosos violentos, que si pueden te dan una vuelta para engordar taxímetro, agrediendo a trabajadores de CABIFY que solo están ahí ganándose el pan como ellos. Y CABIFY una empresa siniestra que tributa fuera de España y que explota trabajadores.
Vale, CABIFY es más barato y sabes lo que vas a pagar al subirte, sin sorpresas, pero, sinceramente, ¿qué tiene más morbo? ¿un taxista o un chofer de CABIFY?
Cuando subes a un taxi cualquier cosa puede pasar, desde pelearte con el taxista hasta terminar follando con él. CABIFY en cambio parece que te va a llevar a misa. Un trayecto en taxi es impredecible, vibrante, tenso y excesivo. Un trayecto en CABIFY es previsible y sin alma.
Fin.

Volviendo a casa mi chico dijo: “TOM CRUISE es la MADONNA del cine”.
Nos esperaba POSE.
Qué bonito el final de POSE. Un happy ending extendido de gran descarga poética: STEVEN CANALS, BRAD FALCHUK y RYAN MURPHY le dan a sus queridos personajes el final que no pudieron tener los que realmente vivieron ese momento.
Nos gustó tanto esta season finale que, aunque alegres de que hayan renovado temporada, nos gustaría aún más que se quedase aquí…

ANTONIO GUT DERBY vino a pasar el día a la pisci.
Con ANTONIO vi, en Fuencarral, a un chico que canta en la calle y que canta con la misma voz de FRANK SINATRA…
ANTONIO Se había puesto rubio, muy BLONDE AMBITION TOUR, pero ya se ha rapado el cobarde.
Le dije que tenía ganas de ver EN LA PLAYA DE CHESIL.
Hablando de que CORINA estaba tirando bien de la manta por despecho jugándose la vida y del concierto de RUFUS WAINWRIGT en las noches del BOTÁNICO, que al parecer fue maravilloso.
Entre chapuzón y chapuzón, ANTONIO me contó triángulos tóxicos pasionales del GRINDR. Le dije que me mostrase a alguno de los protagonistas y al meterse en el IG de uno de ellos, sin querer le dio al circulito del perfil que activa los stories y gritó NOOOOOOO NOOOOOO.
Ahora el chico ese vería que él mira sus stories.
No hay nada peor.

222 policías denunciados por MANUELA CARMENA por darse de baja los días del ORGULLO GAY.
Presuponemos que se dieron de baja por homófobos, pero… ¿no se darían de baja precisamente para ir a poner el culo a Chueca?
Yo creo que más bien lo segundo.

Mi chico y yo fuimos a ver MISIÓN IMPOSIBLE FALLOUT con OCTAVIO y OCÓN.
Le enseñamos a OCÓN la bolera de luz negra NEON DEMON del PALACIO DE HIELO. Hicimos unos stories para inmortalizar el verano al menos durante 24 horas. Mañana será otro día.
Palomitas gigantes y COCA COLA LIGHT gigante.
Antes de la peli comentamos el tráiler de QUIEN TE CANTARÁ, la película con la que CARLOS VERMUT volverá a salvar el cine español de la mediocridad, como hizo con MAGICAL GIRL.
Las mejores misiones imposibles siguen siendo la 1 y la 5, pero esta sexta entrega es espectacular.
Mi chico dijo “las películas de MISIÓN IMPOSIBLE son la cine de acción lo que PIXAR al cine de animación”.
Amén.
En esta película parece que no te enteras de nada, pero en realidad te enteras muy bien de todo. Y todo es espectacular, las mentiras, las trampas, la cuenta atrás en la que vivimos. Date prisa.
Fue precioso ver al nuevo capricho de TOM CRUISE en MISIÓN IMPOSIBLE 6: HENRY CAVILL con bigote fetish.
Un personaje (estupendo por otro lado) sacado de la manga, como cuando antaño el productor de turno le daba un protagonista a "su querida".
En cada conversación que comparten en pantalla, TOM se derrite literalmente al mirarle. El reprimido rostro de CRUISE admirando a CAVILL despierta un infinito amor, de pronto se revela vulnerable, con cara de cura deseando la reciprocidad del monaguillo.
Imagino a TOM llamando a CAVILL diciéndole "Oye, HENRY, una cosa, mira que tenemos que hablar bien sobre el guión tu y yo y sobre tu personaje, quiero ver el enfoque que le quieres dar, ven a mi casa, cenamos y lo hablamos tranquilamente. Las escenas de lucha cuerpo a cuerpo hay que diseñarlas además" Y HENRY pensando "madre mía...".

No conozco Grecia. Para mi Grecia es la Grecia de mi imaginación, ahí todos los efebos se pasean con túnicas, aprendiendo de los sabios, todos filósofos hedonistas bisexuales, PLUTARCO y SÓCRATES gozando orgías mientras comen de racimos de uvas que chorrean mientras se escuchan epicúreas arpas de fondo. Luego todos se van al teatro narrado por el coro griego de máscaras de tragedia griega. Hay sol.
No sé cómo es ahora Grecia y no me interesa.
Prefiero la Grecia de mi imaginación que también es la de la imaginación de todo el mundo, del imaginario colectivo. Tal vez esa Grecia no existió nunca, quizá sea una construcción cultural subconsciente, pero es más real que la real.
Esa Grecia es más verdadera y es más Grecia que la Grecia de los vulgares turistas pisando el sagrado suelo del Partenón con sus zapatillas de ADIDAS compradas en AMAZON, del AIRBNB en Santorini, mucho más real que la Grecia de la bancarrota. Grecia, que creo la civilización, siempre se alza cual AVE FÉNIX. El fuego rabioso se vuelve violento porque sabe que no tiene nada que hacer, que Grecia resurgirá exultante de sus cenizas. Con Zeus, Afrodita y Atenea y los voluptuosos alumnos de perfil griego y túnica blanca que harán avanzar el mundo de nuevo.

RADIOSHOCK de Verano, el podcast de la (RE)GENERACIÓN, desde el lujoso estudio SILENCIO, al lado de los brillantes y encantadores OSCAR ESPIRITA, GUT DERBY, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y PILAR MARTÍNEZ LAO, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes charlando animadamente acerca de ANIMALITOS, el cadáver del ascensor, la gestación subrogada, RTVE, TRES MUJERES ALTAS, la carroza de Ciudadanos, PHIL SPECTOR, TARANTINO, HEREDITARY, educación, escuchando un impagable cover mash-up de GUT DERBY, y maravillas mil! Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y no os perdáis el RADIOSHOCK con PACO BEZERRA, SERGE GONZÁLEZ, LUCÍAMACHETE y GUT DERBY, en el que departimos a gusto sobre FABIO MACNAMARA y el Valle de los Caídos, EL SÍNDROME DE CHENOA, FEDRA, YOLAS O MALENAS, los festivales de música del verano, la mosca LOLA FLORES, ANNIE LENNOX, la nueva peli de ALMODÓVAR, el THETA HEALING, escuchando un impagable cover mash-up de GUT DERBY, demás lindezas! Vive el embrujo de las ondas pinchando aquí.


* TOP 20
Sobredosis

1.- MICHAEL JACKSON
2.- JUDY GARLAND
3.- TRUMAN CAPOTE
4.- PRINCE
5.- WHITNEY HOUSTON
6.- RIVER PHOENIX
7.- MARGAUX HEMINGWAY
8.- BRITTANY MURPHY
9.- BRAD RENFRO
10.- AMY WINEHOUSE
11.- ANNA NICOLE SMITH
12.- JOHN BELUSHI
13.- CHET BAKER
14.- DEMI LOVATO
15.- JEAN SEBERG
16.- DIANE ARBUS
17.- EDIE SEDGWICK
18.- HEATH LEDGER
19.- CORY MONTEITH
20.- ELVIS PRESLEY




Tracklist de mis últimos días:
- TELÉFONO de AITANA.
- KREAM de IGGY AZALEA.
- GOD IS A WOMAN de ARIANA GRANDE.
- PIENSO EN TU MIRÁ de ROSALÍA.