Monday, September 24, 2018

LEOPARDO DE NIEVE

Ha llegado el otoño y nosotros aún bañándonos en la piscina de nuestro backyard paradise
Arturo Soria es como Palm Springs.
Este verano, antes de bajar a la pisci, no he parado de ver en la tele PISCINA EXTREMAS desayunando. Ahora, en cambio, ha llegado el momento de ARAMIS entrando en la casa de GH VIP enseñando el coño.
Qué ganas de que ÁNGEL GARÓ explote.
Grandes artistas performers de España. Sin tener conciencia del alcance de su arte, hacen lo que a MARINA ABRAMOVIC le gustaría hacer y no le sale. Lo que en PIPILOTTI RIST queda impostado, en ARAMÍS y en ANGEL GARÓ es natural y real, genuino.




Quedé en Sol, en la estatua de LA MARIBLANCA (patrona de todas las mariliendres de Madrid), con LUCÍA MACHETE, OCTAVIO TEROL y NANCY BLAU para ir a ver TODOS LO SABEN, la de FARHADI con PÉ, a los IDEAL (el cine donde coincides con todos los actores de LA QUE SE AVECINA que viven todos en La Latina, que parece que GLOBOMEDIA les de pisos de protección oficial para actores por esa zona). Como estos a veces van del rollo de que prefieren cenar en sitios “orientales auténticos”, pues en lugar de entrar directamente en un MCDONALDS, nos dedicamos a dar vueltas por Tirso de Molina hasta que en frente del MERCADO DE LA CEBADA encontramos un sitio de pad thai mínimamente decente.
Amo el pad thai. Lo típico que no puedes hacer en casa ni de coña porque lleva un aceite de pescado que da muchísimo asco comprar, pero que luego en ese plato queda increíble.

OCTAVIO y NANCY iban con camisas muy tropicalistas, resistiéndose a dejar atrás el verano. LUCÍA llevaba un vestido camisero de rayita veraniega que ella decía que era como de babi del cole, con unas deportivas de colores en contraste. LUCÍA se iba a Nueva York en unos días y luego también se iba OCTAVIO.
Hablando de la ya legendaria llamada de ISABEL PANTOJA a SÁLVAME, que MILA se cagó en las bragas, CHELO disfrazada de AMY WINEHOUSE llorando y LA PANTOJA de madre sufrida diciendo que le pagó la operación de nariz a DULCE y que para que ella se sentase en ese plató, “no había ceros suficientes en esa cadena”.

También hablamos sobre el versus PEARL contra RUPAUL… Según PEARL (que me encantaba en su season, tan siesa y con esos looks tan impresionantes), RUPAUL es mala y en una ocasión que ella se acercó para expresarle su admiración, la reina de las drags le dijo: “nada de lo que digas sin esa cámara encendida tiene importancia”. Para mi, que RUPAUL siempre ha sido la magnificencia… Me convenció bastante el argumento de PEREZ HILTON, que dice que en una competición, en un concurso donde RUPAUL es el juez y tiene que echar cada semana a una drag, este no quiere que ninguna participante trate de “hacer migas” con él, pues puede crear un favoritismo injusto para las demás. Esto unido a un tono shady-marica irónico que posiblemente PEARL haya omitido, hace que la cosa no sea para tanto y que simplemente PEARL sea una reventada. Ay, pero no sé…
Por cierto, un día que LUCÍA vino a la piscina y pedimos BURGER KING, esta me contó que su madre tenía una gata que se llama CHENOA.
¿Hay mejor nombre para una gata?

Saliendo de cenar pasamos por delante del TEATRO LA LATINA, el teatro de LINA MORGAN, y ahí en la puerta estaba PACO BEZERRA con su obra FEDRA, que nos presentó a LOLITA, que amo a LOLITA, tan de “si queréis irse”, tan “amoooor amoooorr amorrrr” y tan magnética y vivida en entrevistas y en RENCOR de ALBALADEJO. En persona LOLITA es muy chiquitita, como las grandes estrellas que son todas diminutas.
Entramos en los IDEAL.
Siempre digo que no vuelvo a los IDEAL por los anuncios de tele que ponen antes de la película, habiendo pagado 9 euros de entrada… El dueño de los IDEAL no tiene vergüenza. Prefiero mil veces los RENOIR PRINCESA.
TODOS LO SABEN es la peor película de FARHADI. Los que busquen volver a sentir lo que sentimos con el tramo final de NADER y SIMIN se encontrarán con una película costumbrista de suspense que apunta a un clímax que no llega. Lo que pretende ser (desde los inquietantes y hitchconianos títulos de crédito en el reloj del campanario) un whodunit en escalada emocional de violencia, se queda en un culebrón social de pueblo. Eso sí, el precio de la entrada vale mucho más de lo que cuesta solo por ver a PENÉLOPE CRUZ, que aquí da una de sus interpretaciones dramáticas más imponentes junto a la de NO TE MUEVAS, por ver la clase de BÁRBARA LENNIE, actriz siempre en la cuerda floja que sin embargo siempre cae de pie (aunque no hay quién se crea que es de pueblo) y por la aniquiladora mirada de ELVIRA MÍNGUEZ.
De los hombres, el mejor es EDUARD FERNÁNDEZ. BARDEM está correcto, muy bien, y RICARDO DARÍN produce vergüenza ajena.
FARHADI debería haber cogido a LOLITA…
No deja de ser muy significativo, en cualquier caso, que tenga que venir un director iraní a hacer una película española minimamente decente...
Da qué pensar.

TRINI es la feliz constatación de que el underground audiovisual popular español no murió cuando ALMODÓVAR y MACNAMARA partieron peras. Sigue vivo. Y mejorado, pues ahora no es consciente de sí mismo. Hasta hoy nos refugiábamos en los destellos de reality (las vecinas de Valencia, momentos Mediaset) para volver a reconciliarnos con la entrañable España trash del humor involuntario, pero ya no es necesario pues ha llegado Trini construyendo brillantes ficciones costumbristas cuya normalidad se torna bizarrismo, que de tan normativos que son dan la vuelta saludando la contraculturalidad.
Cannes, Venecia, aprended algo, si sois capaces.

Mi chico y yo quedamos con FERDI para comer un bol en el ROOTS de Fernando VI, la calle del edificio tarta de merengue de la SGAE, pero estaba lleno de niñas pijas VICTORIA FEDERICA y no cabíamos, así que entramos en Barquillo y nos metimos en el NIMÚ.
Hablando del canteo que se marcó MADONNA hablando de si misma todo el rato en el homenaje a ARETHA FRANKLIN en la MTV. Es cierto que lo suyo, en el homenaje a una muerta, es hablar de ella en lugar de hablar de ti misma, pero, oye, una grande es lo que hace. Una grande habla de si misma todo el rato. Para hablar de los demás ya están los mediocres.
Pedimos una burrata con vinagreta de tomate y albahaca para compartir (somos muy de probar todas las burratas) y luego mi chico pidió una merluza de pincho con pimientos del Bierzo, FERDI un steak tartar con tobiko y yo un bocata de calamares de potera con pan de cristal.
El servicio excelente, la comida rica pero escasa. El lugar agradable, un poco 2014, pero también bastante de ahora. Muy bien las contraventanas de madera colonial, las sillas verdes, pero no entendí bien lo de las plantas colgando.
A los heladitos de postre comentábamos lo hartos que estamos de que los políticos utilicen los másters (o la ausencia de los mismos) para vilipendiarse en el congreso y hacerse dimitir. Es un aburrimiento absoluto.
Eso sí, viendo el versus de PEDRO SNCHZ contra el aznarista y ultra-conservador PABLO CASADO en el Congreso de los diputados, sobre todo me quedo con que de unos años a esta parte, cuando era RAJOY contra RUBALCABA, la política española ha evolucionado exponencialmente porque ahora, por lo menos, los políticos son guapos.
Vamos a mejor, claramente.
Y RUFIÁN (qué poco nivel) contra el desvergonzado AZNAR. AZNAR lleva 15 años sin bigote, pero yo se lo sigo viendo…

Recordé que hace unas semanas, antes de irnos a Denia, FERDI vino a la pisci a pasar el día.
A mitad de camino paró para comprar fruta, melocotones y picotas y cayó en una tienda rumana y también nos trajo unos yogures rumanos y una guarrada que resultó estar deliciosa que debía ser algo típico rumano: un hojaldre con requesón dentro, muy rico.
Así están los rumanos, que a todos les cogen para hacer de villanos en películas de acción.
Nosotros habíamos comprados unas patatas fritas gourmet que habíamos encontrado en el ALCAMPO de Pio XII, con sabor a… mejillones. Abrí la bolsa y me entraron arcadas solo del olor. Estaban repugnantes, pero tuve que comerme varias para dar crédito ante lo que estaba probando, porque no me lo podía ni creer. No sabían a mejillones, sabían a líquido este asqueroso de escabeche que llevan los mejillones en escabeche.




FERDI nos había traído la biografía de LIMONOV escrita por EMMANUELLE CARRIERE. La historia reciente de Rusia a través de ese tipo de personajes que encanta a los heteros: vagabundo, mayordomo de millonarios, escritor, político, mistico...
Dándonos unos baños, FERDI nos recomendó la serie de SACHA BARON COHEN. Yo soy muy fan de BORAT y especialmente de BRUNO. En esta nueva serie, BARON COHEN deja en evidencia a importantes políticos republicanos. Uno de ellos ya ha dimitido y SARAH PALIN ya ha logrado parar legalmente su capítulo, por el momento.
Mi chico bajó una paella deliciosa.
Sobremesa y fuimos a los DREAMS a ver MEGALODÓN con FERDI, la peli del tiburón gigante y JASON STATHAM.
Estuvimos toda la película alucinando con que JASON STATHAM tenga 52 años. Mejor llevados imposible. De esta película en concreto me alarmó el hecho de que, siendo una película de HOLLYWOOD, ya más de la mitad reparto fuese chino, preparándonos para la invasión china que yo no quiero vivir porque oriente me deprime.

MEGALODÓN es el eslabón perdido entre el cine manader y el cine filo-gay homoerótico.
Esto me hace pensar que quizá dichos géneros sean en realidad la misma cosa... En MEGALODÓN hay diálogos del estilo de "eres un hijo de puta, pero hay que reconocer que tienes un par de cojones", literal. Esta es una línea de diálogo de la película. Pero, a la vez, hay planos recreándose en el turgente shirtless de JASON STATHAM, planos-detalle recorriendo las venas y los pliegues de su cuerpo, de modo voluptuoso. Lo primero se explica mediante los códigos de comunicación manader, el lenguaje de los machos de la tribu, pero lo segundo no tiene nada que ver con la identificación heterosexual y sí con el encandilamiento carnal.
MEGALODÓN, como tantos títulos en teoría heteronormativos, en realidad es cine gay reprimido para ese tipo de público heteruzo que folla en grupo por rozar capullo con su colega dentro de la boca de la chica, chica que para ellos deja de ser mujer para pasar a convertirse en un mero vehículo social a través del cuál ellos puedan disfrutar de sus cuerpos con la coartada manader. La misma coartada que utilizan asegurando que ven películas de acción rebosantes de testosterona para en realidad esperar al ansiado momento en el que puedan disfrutar, sin necesidad de justificación ni sospecha, de los poderosos pectorales de VIN DIESEL, de los antebrazos de MARK WAHLBERG o del culo de VAN DAMME.
Hola, FILMOTECA, ¿para cuando el ciclo Cine Manader Filo-Gay?

FOREVER en AMAZON PRIME.
El póster nos dice que estamos ante una serie más sobre "una pareja" (¿de verdad otra vez con los sinsabores y los claroscuros de las parejas heteronormativas, que si follan poco, que si son infelices...? ¿en serio otra vez?), pero de pronto llega MATT HUBBARD (el mejor guionista de ROCKEFELLER PLAZA aka 30 ROCK) con ALAN YANG (de MASTER OF NONE), que ya coincidieron en PARKS AND RECREATION, y rompen la baraja creando esta disruptiva obra maestra que se atreve a hacer volar por los aires todo en cada capítulo (muy importante no ver trailers, no leáis nada sobre la serie y vital es que veáis los dos primeros capítulos seguidos, para no dar crédito). Por fin una comedia realmente trascendente y relevante, extraña. MAYA RUDOLPH está de EMMY. Cercana a la ternura de MARK WHITE, una serie incómoda (que a la vez, y contradictoriamente, produce mucha paz), existencialista, milagrosamente lúcida, que quiere ser cínica pero que no puede evitar adorar a sus personajes.
Sobrecoge el avanzo nivel de la comedia americana y su poderoso alcance antropológico. Esta es la serie que hay que lanzar al espacio para que la vean los alienígenas, por si estaban pensando en exterminarnos.
Lo harían igualmente, pero quizá se lo piensen...

De todas las noticias con las que desayuno, algunas previsibles y otras imprevistas, la que más ha impactado en mi cándida conciencia ha sido la de la inefable historia de KAREN WHITE. Una drag low cost de Manchester que entró en prisión por violar a tres mujeres y, en la cárcel de hombres, luchó por ser reconocida como transgénero hasta que le trasladaron a la cárcel de mujeres. Una vez ahí ha violado a otras cuatro.
La escalofriante historia de Karen White revela la gran comedia de terror en la que se encuentra inmersa Occidente.
Necesito que esta sea la próxima película de GUS VAN SANT con COLIN FIRTH, aunque el único actor que realmente sería capaz de imprimir ternura a este oscuro personaje sería, sin duda alguna, JIM CARREY.

Al final PÉ no se llevó el EMMY por hacer de DONATELLA.
Los EMMY son más llamativos por sus olvidos que por los premios que reparten. Porque aunque celebré el premio a DARREN CRISS por dar vida al asesino de VERSACE, y el de RUPAUL, ¿dónde está la nominación a JODIE COMER por la psicópata de KILLING EVE?. Nominaron a todo el cast de THE HANDMAID’S TALE menos a… la tuerta! MADELINE BREWER, para mi el EMMY era tuyo. Y la mejor serie del año no tuvo siquiera nominación, MINDHUNTER, ¿hola? DAVID FINCHER ha tenido que flipar… ANNA TORV… O AMERICAN GODS, con el papelón de PABLO SCHREIBER… y qué decir de TWIN PEAKS (aunque DAVID LYNCH sí estuvo nominado).
Que TITUS BURGUESS no tenga ya un EMMY, ¿es homofobia o racismo?

Salimos del cine de ver THE PREDATOR. Aunque estaba dirigida por el gañán de SHANE BLACK (director de títulos heteruzos frikis como IRON MAN 3), está escrita por FRED DEKKER, hombre al que amo por haber escrito EL TERROR LLAMA A TU PUERTA, UNA PANDILLA ALUCINANTE y el piloto de HISTORIAS DE LA CRIPTA de navidad.
Me apetecía mucho que hacía FRED DEKKER con PREDATOR.
A JAIME la película le entretuvo, pero le pareció pasada de rosca. A mi me encantó. Me recordó al VERHOEVEN de STARSHIP TROOPERS, aquella desfachatez. Esta nueva versión de PREDATOR no es mi favorita, no supera la excelencia de la primera, que casi parece una película de JOHN FORD, ni la versión anterior, magnífica película de NIMROD ANTAL producida por ROBERT RODRÍGUEZ, pero es una fiesta en la que cabe Halloween, soldados machistas, niños superdotados con asperger, un PREDATOR gigante que mata al de antiguo, naves espaciales, científicos del ejército y hasta perritos predator. La película es un más difícil todavía hipervitaminado, sentimental, gañán y maravilloso. Mientras la anterior versión, PREDATORS, se tomaba muy serio a sí misma, está hace todo lo contrario llegando a decir en una línea de diálogo que PREDATOR es el WHOOPI GOLDBERG de los alienígenas. Una patochada muy sana que rezuma un profundo amor por la serie B, por el videoclub, por la adolescencia que muchos han perdido y que algunos conservamos.

En casa nos pusimos el primer capítulo de esta nueva temporada de AMERICAN HORROR STORY, titulada APOCALYPSE.
Los que me leéis sabéis que en casa no terminamos de ver la primera temporada, aunque no caía simpática. La segunda temporada, ASYLUM nos pareció en su momento la mejor. Nos mantuvo pegados al sofá. La tercera, COVEN, la de las brujas, nos pareció muy divertida. La cuarta, FREAK SHOW, empezaba muy bien y enseguida se desinflaba. La quinta, HOTEL, la de LADY GAGA, no se podía ver porque directamente era un puto videoclip de LADY GAGA, la sexta, la de la casa en la América profunda, era un experimento curioso y una interesante vuelta al terror por parte de la serie, pero también perdía interés, en cambio, la séptima temporada, CULT, fue sin lugar a dudas la mejor temporada de todas, quién lo iba a decir, por encima de ASYLUM.
En esta octava temporada, APOCALYPSE, parece que RYAN MURPHY y BRAD FALCHUK. Han encontrado el tono de la serie, entre el terror de estantería de VHS y el humor queer de la primera temporada de SCREAM QUEENS. En esta temporada aparece hasta JOAN COLLINS con diálogos maricas de ensueño, BILLIE LOURD (hija de CARRIE FISHER) con peinado icónico, la maravillosa LESLIE GROSSMAN… Y un actorazo que es un sueño: CODY FERN
La serie es una mariconada de tal calibre que es imposible de comprender y de asimilar por ningún hetero, ni siquiera mujer mariliendre.
Mi chico dice que es el homopatriarcado dejando claro que Dios tenía un plan: crear hombres heterosexuales para que fabricasen cámaras de televisión y para dejar embarazadas a mujeres que diesen a luz a maricas que hiciesen esta serie.

OT sin dar tregua ni respiro al espectador, ni posibilidad de asimilar al público tanto nuevo cantante. Matando de nuevo a la gallina de los huevos de oro, como hicieron hace diez años. Pan para hoy y hambre para mañana. Qué injusto para los artistas de la pasada edición y para los de esta. OPERACIÓN TRIUNFO debería ser cada tres años.
Dicho esto, MIKI OT. Instant Crush. Forrando carpeta. MIKI ganador. Póster de cuerpo entero desplegable en páginas centrales.
Echaron a un pijo del PP que molaba mucho y a uno que cantaba muy ochentas, canciones muy tristes como si fuesen alegres. Pero de los que se han quedado mi favorito es MIKI, super estrella, y después hay una chica que se llama JULIA con una voz muy adulta y con un aura de pureza que la va a hacer finalista. Luego están las típicas groseras con vozarrón. Hay un negro, una que se llama NATALIA que es muy SITA ABELLÁN, ALFONSO que es latin, ÁFRICA canta bien, con buen gusto, y hay una rubia pija, MARÍA, que cantó CRY TO ME increíble.
Pero la estrella es MIKI.
Tengo ganas de ver las clases de cultura musical de MIQUI PUIG!




Tracklist de mis últimos días:
- ELECTRICITY de SILK CITY + DUA LIPA feat. DIPLO & MARK RONSON.
- SOBER de NILE RODGERS + CHIC feat. CRAIG DAVID & STEFFLON DON.
- PROMISES de CALVIN HARRIS + SAM SMITH.
- TONGUE de MNEK.