Sacando a un niño de un pozo y mientras, a la vez, todos con el 10YEARSCHALLENGE. “Mira qué bien estoy ahora”, “mira qué guay era hace diez años”, las feas y los “cuerpo-escombro” diciendo que estamos alienados y que el 10yearschallenge es una conspiración de FACEBOOK para detectar nuestros cambios por reconocimiento facial. Como si a FACEBOOK le importase un bledo tu cara de lerdo. LA REINA de Inglaterra sigue igual que hace diez años, el BIG MAC también, el polo norte no sigue igual, no. Tu culo está más abierto que hace diez años. MARIA ANTONIETA tenía cabeza y ya no.
Vino FERDI a cenar a casa, que JAIME preparaba noche mejicana de burritos con de todo.
FERDI trajo un helado de manzana, apio, limón y albahaca que estaba riquísimo. Un helado de chica. También nos trajo un ensayo: SAPIENS de YUVAL NOAH HARARI.
FERDI venía de esquiar en Suiza con su hija CLARA.
Teníamos REVENGE (una serie B francesa de venganza muy divertida) bajada para ver, cenando hablando de VOX…
En lugar de odiar e insultar a los votantes de VOX, deberíamos tratar de entender por qué han caído en semejante decadencia ética. Debemos tratar de comprenderles, para ayudarles. Debemos seducirles (cómo diría MANUELA CARMENA, gurú ético) para que vean que lo atractivo, que lo bonito, es respetar la diversidad. Debemos aceptar que si no están ya con nosotros, algo no estamos haciendo bien…
Mientras los gays, las feministas y los latins nos hemos reivindicado, hemos dado a entender al hombre blanco heteronormativo que ellos debían avergonzarse de reivindicar su identidad.
Esto les ha hecho sentir que tienen menos derecho que otras minorías y se están revelando contra este factor.
Ayer, un amigo heterosexual me comentaba: “si en el trabajo ven en mi mochila un coño de goma, soy un pervertido y un cerdo, pero si en el bolso de una compañera de trabajo encontramos un consolador, ella es una chica moderna, independiente y liberada”.
Por eso hay hombres que van a votar a VOX. Gays y feministas hemos cometido un error haciendo sentir marginado al sujeto heteronormativo.
Había ganas de hacer de menos al patriarcado, pero hacer sentir de menos abiertamente a los demás es un error que siempre nos puede explotar en la cara. Hay que hacer que macho ibérico average se sienta intregrado, sin que sepa que le estamos haciendo el favor de integrarle. Debe sentir que no pierde poder (aunque lo pierda), para tenerle tranquilo. Que no se sienta amenazado por nuestras reivindicaciones. Hay que hacerle sentir deseado para que esté feliz.
¿Por qué el spot de GILLETTE ha indignado tanto a los manaders?
Cierto es que se trata de un spot que en lugar de intentar seducirte con sus productos, pretende, como los últimos spots de navidad de Ikea y de Ruavieja, dar cínicas lecciones morales (cuando luego Gillette explota niños en fábricas), pero ¿ha sido este el motivo real de animadversión del hombre blanco heterosexual manader ante el anuncio de marras? No.
Mi chico asegura que este spot, bullying aparte, vuelve a humillar públicamente la cultura patriarcal, los signos de identidad manader.
Si un hetero medio ve en un anuncio que ya no puede ni hacer una barbacoa, ni darse la vuelta y piropear un culo, ¿qué le queda entonces? Antes, cuando los humanos teníamos cerca un animal más grande que nos podía comer, un león, el hombre heterosexual tenía una razón de ser, un sentido. Cuando dejamos de estar amenazados por fieras en la selva, el hombre heterosexual servía para poner tornillos y ladrillos. Ahora que eso lo puede hacer un robot, si le quitamos al manader la posibilidad de poner carne a la brasa o de mirarle las tetas a una que pasaba por ahí, ¿qué más puede hacer?
Un robot puede poner tornillos, pero no puede decir "esa pared en malva y en brillo", por eso los gays, las fagotas, somos indispensables en la sociedad, para crear arte (pues el arte patriarcal es gris, triste e ingenuo), pero, ¿un hetero? Ni siquiera son necesarios para traer hijos al mundo pues las mujeres pueden inseminarse con semen de gays. Debemos parar de menospreciar y de hacer sentir de menos a los manaders
Por favor, integremos al hetero.
Hace que no actualizo el blog desde fin de año… Muchas nocheviejas las hemos pasado con amigos. La Nochebuena es más familiar, la Nochevieja más de festejar con amigos y de manera más informal. No obstante, desde hace unos años, mi chico y yo estamos optando por pasar la nochevieja los dos juntos, en intimidad, con nuestros gatos. Al final, cuando celebras la nochevieja con amigos siempre se acaba uniendo gente que no conoces y se me hace muy raro empezar el año abrazándome a un desconocido. Suena bien a la vez, pero al mismo tiempo produce cierta triste extrañeza.
Mi chico preparó una pullarda rellena de un sabroso picadillo de molleja, higaditos de pollo y el corazón, regada en nata mezclada con el propio jugo del pollo.
Las uvas, modelito de LA PEDROCHE aparte, que ya es un clásico, hay que verlas en LA 1 que si no da mala suerte. Pero este año no estaba RAMONCHU, estaba el presentador de OT que le dijo “hasta luego MARI CARMEN” a C. TANGANA.
Qué nervios las uvas.
En las uvas uno se juega mucho: la suerte de todo un año.
Brindando por el amor, por la salud, mientras en la tele se suceden actuaciones en una nochevieja pre-grabada, fingida.
Y al día siguiente esa atmósfera fresca, renovada, del día 1, que es como un mundo nuevo, en reset de videojuego.
Comiendo sobras del festín y luego al cine, con resaca de año anterior, en chándal.
Fuimos a ver AQUAMAN.
AQUAMAN de JAMES WAN.
Un precioso desastre. Ingenua, visualmente apabullante, filo-gay, travesti. JAMES WAN, director de cine de terror al que amo, trata de tocar todos los palos posibles para hacer la película de superhéroes perfecta, con el cachondeo de IRON MAN o GUARDIANES DE LA GALAXIA, con la fantasía de lentejuelas de THOR, hostias como panes, guerra de sexos a lo LUZ DE LUNA los que se pelean se desean… y al final podría parecer que lo que lograr es alejar a su AQUAMAN de la personalidad propia, de no ser por ese universo sub-acuático que se ha inventado que es un FLASH GORDON marítimo, un péplum bajo el agua nunca visto.
AQUAMAN es el marido de KHALEESI, luego NICOLE KIDMAN hace de reina de los mares, retocada digitalmente para parecer joven, kitsch puro, PATRICK WILSON más marica que nunca, un guiño al terror por parte de WAN en la secuencia de las criaturas de las profundidades, todo eso reventando la taquilla.
No hay existe mayor consternación contemporánea como darle sin querer a los stories de una persona que no quieres que vea que miras sus stories.
Es el "tierra trágame" de finales de década.
Llegaban los REYES… Yo quería que, para joder a VOX, MANUELA hubiese hecho unas Reinas Magas latinas travestis pederastas con banderas republicanas y cruces invertidas.
En FACEBOOK la gente dando lecciones de si los Reyes son muy consumistas, que solo traen objetos absurdos de plásticos (pues compra artesanía de madera, que también hay), que si fomenta las diferencias entre gente con dinero y sin dinero, que si fomenta una sociedad meritoria donde te dan más regalos si has sido bueno… Sí, ya lo sabemos, todo esto lo conocemos pero queremos despertar esa mañana con la ilusión de cuando éramos niños.
Y desayunar roscón.
Todos los años me toca el regalito (este año un conejito verde fluor).
Esa tarde merendamos también roscón con nuestras vecinas y vino OCTAVIO a casa a merendar roscón también.
Hablando de UNDER THE SILVER LAKE…
UNDER THE SILVER LAKE es para entrar a vivir.
Entre HITCHCOCK y JOHN HUGHES, el director de IT FOLLOWS, DAVID ROBERT MITCHELL, ha firmado una de esas obras magnas, hipnóticas, psicotrónicas, que como COSMÓPOLIS o HOLY MOTORS señalan el apocalipsis de una época, esta vez con gracia, con luz, misterio y amor, invitándonos a salirnos del sistema, a vivir la paranoia, la conspiranoia millennial tardo-hipster.
Atmósfera neo-noir y, como marco de fondo, la locura inherente en las colinas de HOLLYWOOD, esa ciudad cimentada sobre la esquizofrenia, como no se había visto antes desde MULHOLLAND DRIVE.
Volvemos a ver al ANDREW GARDFIELD cómico que descubrió TERRY GILLIAM, junto a él la nieta de ELVIS.
El nuevo DONNIE DARKO.
El programa este de RISTO, TODO ES MENTIRA, tan CAIGA QUIEN CAIGA 2002, con una trans hacienda chistes sobre su pene y con el cómico este que acosaba menores por INSTAGRAM, ¿está pensado para manaders que votan a CIUDADANOS?
Se les está dando bien, eso sí, sus virales contra INDA.
Yo estoy con INDA, por supuesto.
Vamos a votar a ERREJÓN para la Comunidad.
Qué reventada TANIA con ese artículo revanchista de celos de la nueva vida de su ex…
A CIEGAS
La película que ha desatado el BIRDBOXCHALLENGE de ir por la calle con los ojos vendados con la gente metiéndose buenas hostias contra farolas. Un cafre ha conducido con los ojos vendados, lo ha subido a YOUTUBE y la plataforma ha anunciado que va a censurar challenges que pongan en peligro a gente para evitar que se sigan haciendo. ¿Cómo va a conseguir seguidores y visualizaciones ahora la gente si no puede ponerse en peligro a sí misma?
SANDRA BULLOCK con la cara estirada como una pandereta, jugando a un muy entretenido cruce entre EL INCIDENTE de SHYAMALAN, LA NIEBLA y UN LUGAR TRANQUILO, liándose con el negro de MOONLIGHT. Un buen refrito para el que ha visto muy poco cine.
Mucha tensión apocalíptica, se pasa muy mal y al final los pajaritos.
Un guión que, pese a tener algunos buenos momentos originales como el del coche, parece escrito por big data.
Olvidable.
¿Guardo los adornos de Navidad o ya los dejo todo el año como si fuese una VECINA DE VALENCIA? En ese punto estaba yo el martes pasado, viendo con mi chicos youtubes de WENDY WILLIAMS y de episodios gays del ROOM RAIDERS de la MTV de los dosmiles.
Y MARIE KONDO en NETFLIX…
La sonrisa de MARIE KONDO es una mueca de cinismo displicente, una máscara de soberbia.
Siento fascinación por esa psicópata nipona que toca la vida con guantes.
Una neoliberalista que va de neocomunista.
Solo dos cosas le producen “sparkling joy” a MARIE KONDO: el dinero y la polla de un negro.
Pedo de sake piensa en BLACK PANTHER.
Me la imagino fumando y soltando tacos cuando no hay cámaras delante.
Es impagable ver cómo mira por encima del hombro a los americanos en su programa, como si fuesen animales, que es lo que son.
Hay un capítulo con el que estuve llorando de principio a fin; el de la señora que ha muerto su marido y debe desprenderse de su ropa.
Muy PIXAR.
Por supuesto ya estamos haciendo el método MARICÓN DO en casa. Hemos empezado por la ropa, hacienda una montaña en la cama con toda nuestra ropa, cogiendo prenda por prenda comprobando si nos dan felicidad o no. Hemos llevado al contenedor de ropa para la beneficencia, kilos y kilos de prendas.
Tengo ganas de ver a los homeless de Madrid vestidos de SPORTIVO.
Ahora tenemos toda la ropa visible, enrollada, las camisetas como si fuesen novelas en una biblioteca.
Sí, MARIE KONDO tenía razón; somos más felices.
Este ALL STARS 4 de RUPAUL DRAG RACE está siendo, sorprendentemente, la temporada más emocionante de todas junto con la cuarta temporada de SHARON NEEDLES.
Y el segundo mejor ALL STARS después del 2.
LATRICE se tomó fatal su merecida expulsión. Me parece muy bien que llevé 25 años siendo drag, pero como bien dijo TRINITY, como si lleva 100 años, si está floja, está floja y fuera.
Una maravilla el DE BUENA LEY que hicieron.
Y esta semana menos mal que no han echado a VALENTINA. Yo esperaba que se fuese NAOMI SMALLS, que hizo un monólogo cómico de auténtica vergüenza ajena, al igual que TRINITY, que me sorprendió lo mal que lo hizo.
Qué joya ese funeral de LADY BUNNY de cuerpo presente.
MANILA LUZON lo hace todo muy bien, pero es más mala que el sebo de las ratas.
Y lo mucho que ha tardado NETFLIX en subir el lulaparuza, con todas las fagotas negras despotricando en TWITTER. Finalmente lo subieron, mi chico y yo viendo los lipsyncs con el corazón en un puño por VALENTINA, alucinando con el fino despliegue de recursos corporals de NAOMI SMALLS y celebrando lo que ocurrió al final.
HOMECOMING
La mejor serie del 2018 junto con FOREVER.
Mi chico y yo fascinados con la puesta en escena de SAM ESMAIL (MR. ROBOT) tan BRIAN DE PALMA, tan HITCHCOCK, tan FINCHER a fuego lento. Ese turgente misterio, de dejarte sin aliento, el enigma humano, conspiración, la mejor interpretación de la carrera de JULIA ROBERTS, que aquí se sitúa a la altura de ANNETTE BENING, suspense y una de las más emotivas historias de amor desde LOS PUENTES DE MADISON.
Por fin un thriller realmente complejo que no pretende ser confuso.
El corazón humano luchando contra la mente…
Ya quiero volverla a ver.
Habíamos quedado con ANA, GERARD y DARÍO para comer en ROOSTIQ, las mejores pizzas de Madrid junto con las de PICSA.
Llegamos y ANA y GERARD estaban en un atasco, así que para esperar pedimos unas alcachofas deliciosas, confitadas a 400 grados al horno, antes de las pizzas.
Hablando de VOX, de HOMECOMING, de las fiestas, de MARY POPPINS, de fagotas de INSTAGRAM y de GH DÚO.
GH DÚO
Me enternece cuando gente con la misma edad de TEODORO GARCÍA o JULIO RUZ sube fotos de los susodichos bajo el mensaje de "y tiene la misma edad que yo", como dando a entender que ellos aparentan menos edad que el sex symbol del PP y que el concursante de GH dúo, cuando aparentan la misma o incluso más.
Ese grito de desesperación de "por favor, decidme que parezco su hijo". Entrañable.
YLENIA ha entrado loca perdida, despeluchada, con pinta de yonqui, muy KATHLEEN TURNER en CHINA BLUE, muy DARYL HANNAH en BLADE RUNNER.
Me encanta que CAROLINA SOBE y el ex de KARINA estén todo el rato descojonados.
Pero… ¿Y RAPPEL y TWO YUPA?
LOVE SIMON
Tarde de sofá y mucho frío fuera viendo la comedia romántica gay de ahora. Un PRETTY WOMAN high school marica, feel good movie donde todo es perfecto, ideal y donde todo acaba bien. Romcom con ecos de JOHN HUGHES.
Sabemos ya lo que pasa en el mundo real, sabemos que la realidad puede ser cruda y terrible, por eso se creó HOLLYWOOD, para que podamos hacer una ROSA PÚRPURA DEL CAIRO, para que podamos evadirnos de la mediocridad del mundo real, para hacernos soñar. LOVE, SIMON perpetúa ese sueño. Es una medicina sabor chicle con pica-pica.
SIMON es un MOLLY RINGWALD gay en un suspense romántico in crescendo que termina en fuegos artificiales.
Con CLAUDIA y con REYES en el CAFÉ MURILLO poniéndonos las máscaras filtro de brillos de INSTAGRAM.
Ya no necesito nada más para ser feliz. Ni nada ni a nadie. Solo estás fulgentes máscaras/filtro en realidad aumentada creadas por artistas plásticos (antes los artistas creaban proyectos para museos, para galerías, ahora, en tiempos de ego-búnker, crean filtros de Instagram) para hacernos vivir en una sofisticada fantasía de stories donde poder revestir la realidad, disfrazarla, proyectando una imagen ilusoria de nosotros mismos, donde siempre podamos ser bellos replicantes en editoriales de moda avant-garde. La realidad no me interesa. Ahora miro por encima del hombro la realidad, la vulgaridad, la medianía, con mis refinadas máscaras de divinidad digital.
Solo me falta poder salir así a la calle.
THE LITTLE DUMMER GIRL aka LA CHICA DEL TAMBOR.
Una historia de espías setentera, sexy, romántica, política… JOHN LE CARRÉ traducido en hipnóticas imágenes por PARK CHAN-WOOK, que usa los magnéticos rostros de ALEXANDER SKARSGARD, MICHAEL SHANNON y FLORENCE PUGH (LADY MACBETH) para hacer brillar esta psico-sexual, empática y turgente historia de espías.
A la altura de EL TOPO de TOMAS ALFREDSON.
* TOP TEN:
Las mejores películas de JULIA ROBERTS.
1.- HOMECOMING
2.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
3.- MAGNOLIAS DE ACERO
4.- TODOS DICEN I LOVE YOU
5.- CLOSER
6.- PRETTY WOMAN
7.- AGOSTO
8.- EL INFORME PELÍCANO
9.- NOVIA A LA FUGA
10.- LA GUERRA DE CHARLIE WILSON
Mi Tracklist de mis últimos días:
- HONEY de ROBYN.
- WE APPRECIATE POWER de GRIMES.
- MIA de BAD BUNNY + DRAKE.
- UN NUEVO LUGAR de AMAIA.