Pasé por un esperanzador 8M de primavera adelantada, en San Bernardo, calle del TEMPO 2 donde vi caer las Torres Gemelas, del Neo2, entrada a Pez, la calle el día de la mujer llena de chicas de instituto.
Me sentí tan orgulloso de nuestras teens… Había muchos chicos también, no los típicos “aliados feministas” que van a pillar cacho haciéndose los sensibles, no; chicos hermanos, novios, chicos del futuro que es el presente.
ALBERT RIVERA no es capaz de satisfacer sexualmente a MALÚ, la mujer más mala de España.
Además de porque es bollera, porque la intérprete de “TODA de arriba abajo, toda” es mucha hembra para ese huevo sin sal.
Si MALÚ cabalga a RIVERA le parte.
¿Se estarán poniendo ahora mismo estos dos el filtro de stories de la cara chata, tan MANU GUIX, tan MARÍA URQUIJO?
Una pareja que ya es historia de España, como ISABEL PANTOJA y PAQUIRRI.
Ahora AMAIA MONTERO debería liarse con SANTIAGO ABASCAL.
El broflake diciendo que no entiende porqué las mujeres hacen huelga. Por eso la hacen…
Es una pena que la mujer no hiciese huelga de verdad, pues la única forma de zarandear los cimientos del patriarcado es que este sufra hasta qué punto ellas hacen falta, hasta qué punto sin ellas se para todo. Las niñas no fueron a clase, pero con eso no basta, a no ser que el 8M quiera ser un Orgullo Feminista con carrozas pagadas por VODAFONE.
Si es así, todo bien.
Viendo a esas mujeres del PP detrás de PABLO CASADO, mientras él dice que el PP no irá a la manifestación feminista, pensé en la poca dignidad de estas mujeres, ahí detrás, en contra de ellas mismas, con tal de medrar en un partido, pero al pensar en su baja dignidad sentí lástima. Por favor, ruego que despierten, que den un paso hacia delante. En la vida.
Gran error contraproducente del movimiento feminista contemporáneo español el dar a entender que el feminismo solo puede ser de izquierdas, en hacer, egoístamente, el feminismo excluyente a ideologías.
El feminismo debe integrar a la mujer de toda ideología política.
Una mujer puede ser nazi y feminista.
ANTONIO GUT DERBY nos avisó de que estrenaba su espectáculo SIAMESAS.
Cuando un amigo estrena un corto, una novela, una obra de teatro o una performance me echo a temblar, porque claro, luego te preguntan qué tal y yo soy como las testigas de jehová, que no puedo mentir.
Por eso me seguís leyendo 15 años después, porque sabéis que no miento…
Al principio de la historia de los albores de este, vuestro blog, criticar ciertos trabajos de mis "amigos" me acarreó verdaderas enemistades.
Tiempo después, ya con callo, opté por, cuando algún trabajo de algún amigo no me agradaba, no comentar nada en el blog, pero esta opción era aún peor pues los susodichos se tomaban más a pecho mi silencio. Entendían que al no hacerles mención no solo es que me había horrorizado, sino que encima les hacía luz de gas, como si no existiesen, cuando yo en realidad siempre omití mi opinión por no dañarles. Hace no mucho me ocurrió con una popular web serie española, que no me gustó, no la comenté y los responsables a mis espaldas porfiaban “qué le pasa a POPY”.
A mi es que nadie me da de comer, lo siento.
Hija si me gusta lo que haces, pues lo digo y si no, ¿de verdad quieres que diga que no me gustado?
Bueno, el caso, que cuando GUT DERBY me invitó a su espectáculo SIAMESAS fui acojonado, a ver si me podía sentar cerca de la salida por si tenía que irme raudo a cuatro patas antes de que me preguntase... Pensé “ya verás, un amigo menos”. Estoy acostumbrado. Ya me da igual. Yo ya estoy como entre J.D. SALINGER, a punto de no salir de casa ni para comprar el pan para no cruzarme con nadie, y entre EMMA ROBERTS en SCREAM 4, que ya no necesito amigos, solo necesito fans.
Pero cuál fue mi sorpresa…
GUT DERBY creó una atmósfera mágica en INTEMPERIE TEATRO.
Eran las 13:30, en plena calle Velarde, 2 de Mayo, hora del vermú, pero parecía de noche…
ANTONIO desnudó su yo más íntimo en el escenario. Me reí mucho y lloré de emoción. Se metió al público en el bolsillo con una facilidad pasmosa y nos llevó por donde quiso…
No os lo perdáis, de verdad, para una vez que podemos ver un espectáculo en el limbo poético, sobre corazones rotos en proceso de cicatrización, todo sensibilidad y talento, hay que ir.
Al terminar a él me acerqué y le felicité, le di la enhorabuena y le dije lo orgulloso que estaba de él y nos fuimos que había mucha gente felicitándole.
Perdí de vista a DALILA.
Mi chico, OCTAVIO TEROL, NANCY BLAU y yo salimos emocionados y con hambre. Fuimos a LOBSTAR, a comer langosta, pero no había mesa, así que acabamos en el CREPES & WAFFLES de Bilbao, que me comí un pan de pueblo relleno de pollo en salsa con setas, una ordinariez riquísima.
OCTAVIO nos contó que prepara una expo en la FRESH GALLERY de TOPACIO que va a ser una instalación videoclub, con las caratulas de VHS de carteles revisitados por OCTAVIO.
Qué ganas de volver a entrar en un videoclub. Comedia, terror, plan de viernes por la noche con palomitas de microondas.
Por favor, devuelvan las películas rebobinadas.
He escrito para VOGUE sobre el remake de JÓVENES Y BRUJAS, sobre el ciclo ideal de películas para una fiesta pijama y sobre la supuesta apropiación cultural de J.LO en los GRAMMY.
Espero que os guste!
Mi chico y yo quedamos con FERDI, LUCÍA, NANCY y OCTAVIO para ver THE PRODIGY, la nueva peli de terror del director de THE PACT, una de mis películas favoritas de terror de los últimos años.
Esta apunta maneras, pero no está a la altura del anterior título de su director. En esta nueva película, con más presupuesto, NICHOLAS MCCARTHY no ha sabido lidiar con el productor y ha pecado de excesivamente explicativo y poco sutil por miedo a que el público no terminase de captar la historia. Es decir, hace lo peor que puede hacer un director de cine que es subestimar la inteligencia de su público.
Habiendo visto THE PACT, que sí es una película sutil cocinada a fuego lento, queda claro que estas torpes decisiones, no son suyas, sino del productor de turno.
La película, no obstante, tiene un par de sustos realmente memorables, una buena interpretación de TAYLOR SCHILLING (la prota de ORANGE IS THE NEW BLACK) en el convincente papel de abnegada madre y poco más a lo que agarrarse.
Espero que su director vuelva al cine indie de bajo presupuesto o que la próxima vez le eche cojones y sea capaz de plantar cara a su productor y de convencerle del ritmo que debe tener el terror clásico, como sí supo hacer, por ejemplo, ARI ASTER, director de HEREDITARY
Salimos y nos metimos a cenar en el FOSTER’S HOLLYWOOD, hablando de VOX, y del cantante que lleva Italia a EUROVISIÓN, que se la han colado a la ultra-derecha italiana con un C. TANGA maricón y moro divino, MAHMOOD.
Ojalá gane.
Haciéndonos filtros en la cara hablando de ESPE en PASAPAROLE.
Por favor que vaya a GH VIP.
Y al llegar a casa…
Viendo la batalla en INSTAGRAM entre FAGOTAS y ESCRITORA SABIENDO, los directos de FRANCHO, que es una mariquita divina FIRTS DATES que se lleva a todos sus haters manaders a su terreno...
POPY: Hemos conseguido que estos gatos vivan en ELYSIUM y que crean que un humano es un ser hecho para darles mimos.
JAIME: Y que siga así.
POPY: Si supiesen lo que un niño de pueblo de España haría con ellos...
JAIME: Pues sería como lo que vivieron los protagonistas de LAS COLINAS TIENEN OJOS.
Noche de GRAMMYS
ARIANA GRANDE se negó a actuar porque la organización quería que cantase el anterior single, no el que acaba de lanzar y ella dijo que a ella nadie le decía lo que tenía que cantar.
Precioso el homenaje a DOLLY PARTON, MILEY cantando JOLENE con ella y MILEY cantando con SHAWN MENDES.
Fue muy criticada J.LO. por homenajear la MOTOWN sin ser ella negra. Qué pesada la gente con la apropiación cultural. Desde luego que pegaba más BEYONCÉ aquí, pero si un blanco ha crecido con el sonido MOTOWN tiene tanto derecho a reivindicarlo como el más negro de los negros.
La faraona del Bronx estuvo además espectacular.
LADY GAGA cantó como enloquecida, ebria de éxito.
Parecía un muppet de JIM HENSON.
A la mañana siguiente, mi chico y yo amanecimos con la polémica de las NIÑAS YOUTUBERS
Si la fiscalía puede actuar contra las niñas youtubers, que no digo que no, entonces tendrá que actuar también contra los niños actores. ¿Existe alguna diferencia entre ser una niña que anuncia disfraces de DISNEY y otra que hace de HERMIONE en HARRY POTTER? Las niñas youtuberesas, de mayores, pueden arrepentirse de sus videos infantiles del mismo modo que el niño de EL SEXTO SENTIDO puede arrepentirse de haber hecho esa película si luego de mayor quiere ser abogado.
Y... ¿los padres de las niñas youtubers explotan a sus hijas y en cambio los padres de la niña de STRANGER THINGS no lo hacen?
En otro orden de cosas, se critica a estas niñas por perpetuar clichés de género, maquillándose, planchando, vistiéndose de FROZEN, lo cuál, paradójicamente, me resulta muy machista pues nadie dice nada de los vídeos de niños jugando al futbol. Los niños que juegan con muñecos de WRESTLING también representan un tópico de género, ¿o solo las niñas?
A mi también me gustaría ver solo videos de niños vestidos de la CENICIENTA y de niñas jugando con camiones, pues rompen con paradigmas sociales y son refrescantes, pero si resulta que hay niñas y niños heteronormativos, por vulgares que nos parezcan, pues habrá que respetarles también, ¿no? Si un padre no debe limitar a su hijo si este quiere vestir con ropa de niña, tampoco debe coartar a su hija si esta desea maquillarse y llevar tacones desde los cuatro años.
Por cierto, padres del mundo; los millones de visualizaciones de los youtubes de vuestras niñas maquilladas, ¿sabéis que no son de otros niños, verdad...?
Los ofendiditos han obligado a KATY PERRA a pedir perdón por estos zapatos de la foto, zapatos que hay que añadir que están disponibles en nueve colores... Por cierto, los zapatos son horribles pero me encantan, son muy como de CARMEN ALBORCH, como de señora del PSOE, socialista caviar, con bien de collares y de pulseras enormes de marfil. Son como de señora galerista neoyorquina de Chelsea. Bueno, a lo que iba... Lo primero que uno piensa es que la gente es francamente gilipollas, pero la cosa es aún más grave y es que, al final, los guardianes de la corrección política van a lograr la desgracia de la contra-tendencia social. Ya está ocurriendo. La estulticia y la falta de sentido del humor de la "gente", su infinita susceptibilidad de acomplejados va a hacer que termine ocurriendo como en el cuento de PEDRO Y EL LOBO y que cuando realmente acontezca algo verdaderamente grave en cuanto a derechos humanos ya nadie haga caso, ante el hartazgo de falsas alarmas inanes.
KATY PERRY no puede mandar a la mierda a los aludidos, se juega mucho, en su marca trabaja gente, pero nosotros sí podemos y debemos hacerlo por ella y por el sentido común.
Ya está bien!
Los OSCARS me pillaron con fiebre. Iba a ir a verlos a casa de CELESTE con REYES, pero al final me quede con el ordenador.
Aún estoy recuperándome de los de GLENN CLOSE.
Qué crueldad, hacerla creer que iba a ganar, durante meses, qué maltrato psicológico, hacerla subir esas escaleras para en el último peldaño tirarla hacia abajo.
Yo quería el OSCAR a mejor actriz para LADY GAGA, que es un OSCAR muy CHER y que ella que es joven podría disfrutarlo bien. No quería el OSCAR para GLENN CLOSE por una película menor que no existe y que nadie ha visto, cuando deberían habérselo dado ya por LAS AMISTADES PELIGROSAS. Pero ya que partía como favorita, era el momento. Cuando dijeron OLIVIA COLMAN, pegué un bote. OLIVIA COLMAN se lo merece, su interpretación en LA FAVORITA borda la genialidad, pero COLMAN es una secundaria de lujo en realidad y a ella se la sudaba ganar. Pobre GLENN, la cara que puso.
COLMAN hasta le pidió perdón en directo. COLMAN estuvo brillante en su discurso, divertida, humilde.
Histórica la actuación de BRADLEY COOPER y LADY GAGA. Simplemente histórica. Reavivando la química vista en la película, que la novia por contrato de IRINA hasta le hizo un unfollow a la intérprete de MAL ROMANCE al día siguiente.
Al día siguiente también vieron la luz las fotos de LADY GAGA con MADONNA en la fiesta post-OSCAR, con MADONNA tratando de vampirizarla energéticamente como hizo en su beso con BRITNEY. Ya lo tiene difícil con ese vudú de energías pues esos vudús solo funcionan cuando los demás no saben que los estás haciendo…
Divina REGINA KING, que todo el mundo quiere que sea la nueva VIOLA DAVIS, pero, ¿qué tiene que hacer AMY ADAMS para que le den ya su OSCAR? ¿Arrancarse la piel a tiras? AMY ADAMS es una actriz superlativa de la estirpe de VANESSA REDGRAVE y de LIV ULLMAN. Ya está bien.
Me alegré por RAMI MALEK, que simplemente que no haga el ridículo caracterizado de FREDDIE MERCURY ya tiene un enorme mérito interpretativo, pero para mi la mejor interpretación masculina del año ni siquiera estuvo nominada: ETHAN HAWKE por EL REVERENDO. Sueño que se sube a recoger ese OSCAR dedicándoselo a todos los actores que han sido niños actores sacando a sus familias de la pobreza.
BETTE MIDLER cantando MARY POPPINS, BARBRA STREISAND presentando a SPIKE LEE, TINA FEY diciendo que si NETFLIX había hecho ROMA, ¿qué sería lo siguiente? ¿qué su microondas hiciese una película?
¿Por qué ganó GREEN BOOK y no ROMA, si ambas son películas que hacen que el racista se sienta menos racista? No es que los OSCARS le tengan manía a NETFLIX; es que los OSCARS no son el festival de Venecia, ni el de Berlín. El OSCAR es para el cine de HOLLYWOOD y así debe ser. Por eso gana PASEANDO A MISS DAISY el mismo año de EL SÉPTIMO CONTINENTE de HANEKE, porque los OSCARS no premian el empuje intelectual, sino la universalidad, por ingenua que esta parezca, pues nunca lo es ya que solo desde la llaneza entra el mensaje a aquellos que no están dispuestos a recibirla.
Mi chico y yo fuimos a ver FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2
Cuando me enteré de que se rodaba esta secuela, sentí pena y un poco de rabia. La película originaria había quedado tan redonda, tan bien cerrada, que era no solo imposible superarla, sino que hacer una secuela seguramente afectaría a la imagen de la primera, y era una pena.
Luego vimos el tráiler, que pintaba simpático y nos acercamos a ver qué tal…
Esta secuela, contra todo pronóstico, está a la altura de la primera. Si bien es cierto que la resolución del asesino no es tan satisfactoria como en la primera, el ritmo, la comedia, el slapstick, el amor, siguen muy arriba gracias a CHRISTOPHER LANDON, autor de la fabulosa ZOMBIE CAMP.
Además, esta vez se buscan una estratagema argumental muy de ciencia ficción para justificar el regreso, una argucia que convence y atrapa.
Un tono que me recordó al HUGHES de LA MUJER EXPLOSIVA.
JESSICA ROTHE vuelve a estar fantástica, entre scream queen y comedy queen. Es una enorme actriz. Espero verla muy pronto en mil películas.
ISRAEL BROUSSARD, el chico de THE BLING RING, desprende encanto, pero la gran sorpresa de esta secuela es RACHEL MATTHEWS, a la LANDON deja brillar otorgándole una inolvidable secuencia cómica donde hace de ciega francesa, realmente memorable.
RUPAULS DRAG RACE
Terminó el ALL STAR 4 e inmediatamente empezaba la season 12.
Ya sin VALENTINA, sin MANILA y sin LATRICE ya daba todo igual, pero el final no pudo ser más injusto para SHANGELA, que el año pasado se quedó sin corona para que la tuviese TRIXIE MATTEL y ahora ve como dan dos coronas, una a TRINITY y otra, no a MONIQUE, no, a MONET.
¿MONET una ALL STAR? La única explicación es que le ha hecho un amarre o algo a RUPAUL. Hasta NAOMI SMALLS se lo merecía más, con sus últimos y espectaculares lipsyncs.
Espero que este haya sido el último ALL STAR con el método de que se echen las unas a las otras.
Y la SEASON 12. Mis favoritas son SCARLET ENVY (entre VIOLET CHACHKI y un poco TAMMIE BROWN), e YVIE ODDLY. La gorda es muy pesada. Ya se le ha visto el plumero.
MILEY CYRUS divina. Reina del mundo.
En el segundo programa, PLASTIC TIARA, que yo la veía stunning pero muy sosita, se ha revelado como una gran cómica involuntaria a lo KIMCHI, lo cual puede llevarla a la final…
Me dio pena que echasen a la hija de COCO MONTRESE, que me recordaba a la energía de la primera CHICHI DEVAYNE, tan rata de cloaca, tan drag chapera del Bronx. Yo hubiese echado a ARIEL VERSACE, que es garrafón de MIZZ CRACKER.
Me recomendaron por varias vías LA MUÑECA RUSA de NETFLIX…
Con qué facilidad os la cuelan, madre mía.
Menudo garrafón de GIRLS/SEARCH PARTY mal digerido con refrito del día de la marmota/Feliz día de tu muerte.
NETFLIX de nuevo tratando de hacer pasar sardinas en lata como caviar. Cuánta impostura. ¿De verdad otra protagonista sin alma soltando diálogos del plan "soy una mujer liberada, me medico, fumo y bebo, estamos en Nueva York"?
No compro.
El primer tráiler de DOLOR Y GLORIA parecía un fanmade… Eso sí, con una canción preciosa de MINA, de la que soy fan. El segundo tráiler, tráiler final de DOLOR Y GLORIA, ya ha sido otras cosa… Me ha parecido el tráiler de una película emocionante, muy francesa, con un ANTONIO BANDERAS que me ha emocionado mucho, como nunca le he visto desde ÁTAME.
A mi me gustaba ese BANDERAS de ÁTAME, el que vino después me resulta uno de los actores más ridículos del cine contemporáneo. Un actor como de opereta. No me gusta en ningún papel de los que hizo en HOLLYWOOD, salvo en ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, donde su patética forma de exagerar los gestos y el texto cuadraban. Tampoco me gustó BANDERAS en LA PIEL QUE HABITO, donde me produjo vergüenza ajena. Pues bien, cada vez que este actor aparece en el tráiler de DOLOR Y GLORIA me rompe el corazón, me emociona profundamente. ¿Qué le ha ocurrido a BANDERAS? Es como si este fuese su primer papel en cine…
Y qué luminosa PÉ y la canción de A TU VERA con ROSALÍA…
Mi chico y yo hicimos 13 años juntos…
Juntos en el castillo ambulante, en esa cabaña en mitad del bosque que nos hemos construido y que a veces convertimos en una nave espacial enmoquetada, en una furgoneta de SCOOBY DOO o en el ORIENT EXPRESS, cerrados con llave, mientras fuera ocurre un asesinato y nosotros a salvo el uno con el otro.
POPY: ¿Cómo será ARIANA GRANDE cuando sea vieja?
JAIME: ... pues como un troll de la suerte.
Tracklist de mis últimos días:
- PLEASE ME de BRUNO MARS + CARDI B.
- PARÍS de DELLAFUENTE + C. TANGANA + ALIZZZ.
- LLAMA de ANA TORROJA.
- ON SOCIAL MEDIA de PET SHOP BOYS.