Monday, June 24, 2019

SATISFACCIÓN GARANTIZADA.

Que no digan que no hay primavera en Madrid. La ha habido, de sudadera, hasta antes de ayer. Ahora patada a la manta y ventilador de techo, de thriller erótico noventas. Calor sexy. Sudor.
Tomando el sol en mi backyard paradise en un Madrid-limbo, ajeno a la vulgaridad de las propuestas de ALMEIDA.
Para mi solo hay una ALMEIDA; CRISTINA ALMEIDA. Me fascinaba de pequeño, cuando salía en la tele, hablando como una mesonera de CRISTAL OSCURO pero con la firmeza y el talante que impulsó la nueva política.




Cada año hay que recordárselo a los broflakes: El ORGULLO LGTBI es necesario porque aún hay gays que reciben palizas por serlo y porque no existe ni un solo heterosexual que haya recibido una paliza por su condición sexual. Si no hay día del Orgullo hetero es simplemente porque a ningún hetero le insultan por serlo.
No hay más.
También, cada año, se escucha decir “eso de la cabalgata no es reivindicar”. El ORGULLO es una fiesta, pero una fiesta reivindicativa. Se puede exigir derechos de muy diversas formas. La alegría es una de ellas. La alegría es algo que la homofobia siempre ha pretendido extinguir, apagar la luz y la felicidad del colectivo, solo por envidia de su libertad. Por eso, esa felicidad de la cabalgata es un arma arrojadiza de mucho peso contra la mediocridad gris que pretende aplacarnos.
El día del Orgullo se celebra que el 28 de junio de 1969 varias travestis dijeron “hasta aquí”. No iban a permitir ni una paliza policial más. Se encendió la mecha del futuro. Hubo disturbios y hubo sangre y gente que dio su vida para que nosotros hoy podamos ser libres.
Todos los gays plumófobos deben recordar que fueron los gays con pluma los que encendieron esta mecha. Los gays mascxmasc de la época se escaquearon de los palos haciéndose los machos. Y hay que señalar este punto porque cada año surge también la triste batalla interna entre gays masculinos y gays con pluma.

La pluma es política.
La pluma es distinción.
Exagerar la masculinidad es un fetichismo igualmente respetable. Todos somos una construcción social y cada uno puede elegir construirse como quiera. Debemos estar todos a una. Tenemos que ver con cariño la particularidad del de enfrente, sin complejos. El gay mascxmasc que se ríe de los que tienen pluma lo hace porque se siente un impostor. El gay con pluma que se ríe del gay mascxmasc en realidad querría follar con él y arremete al sentirse rechazado. Todo esto hay que superarlo. Ya tenemos bastantes manaders que no nos respetan como para que encima nos faltemos el respeto entre nosotros. Y como digo una cosa también digo que uno en GRINDR tiene todo el derecho del mundo a bloquear a chinos, a gordos o a gente con pluma si así le parece oportuno, pues nadie está obligado a sentir deseo sexual hacia nadie que no le resulte atractivo. Si no te ataren los chinos, pues mira, puedes ser muy amigo de PUTOCHINOMARICÓN y puedes escuchar sus canciones, pero si no te apetece follar con él, pues eso no te convierte en un intolerante con el colectivo. Puedes tener amigos gordos con pluma y el hecho de que no quieras follar con ellos no te convierte en un necio. De hecho, todos esos amigos gordos con pluma que se quejan de que son marginados por los hunk mascxmasc, tampoco quieren tener sexo con otro gordo con pluma, sino con un hunk mascxmasc, así que simplemente que cada uno folle con quien quiera o con quien pueda o que no folle y respeto profundo hacia los demás. Tendemos a mezclar el sexo con todo, pero urge separar nuestros gustos sexuales de la reivindicación como colectivo.

Charlando con un amigo sobre LA MANADA:
- Pues me da pena el peluquero porque es gay reprimido y se vio en esas por verle la polla a sus amigos y resulta que acaba en prisión por ir de mascxmasc con ellos.
- Esto es un triunfo de todes. ¿Qué iban a hacer estos en la calle? Tener hijos, afiliarse a VOX, trabajar en una cadena de montaje y caer en depresión y seguir dando burundanga por frustración.
- En la cárcel van a estar bien. Ahí van a plantar geranios, van a estudiar y van a poder hacerse las víctimas en plan "mirad las feminazis lo que nos han hecho".
- En realidad están contentos porque de ser unos pelagatos random ahora son víctimas patriarcales 2.0.

POSE, en su segunda temporada, incide en todos sus aciertos anteriores (corazón por encima de frivolidad) y también en todos sus desaciertos (demasiada limpieza, underground que brilla por su ausencia, quizá un tono Disney necesario para llegar a las masas a las que sin duda debería poder llegar), pero lo más interesante de esta ficción fenómeno queer es que posee algo que está por encima de sí misma y es que se trata de una "serie-símbolo".
No importa tanto lo que en ella acontece como lo que representa.
Y representa el sentido recuerdo y el agradecimiento a los olvidados, a los desahuciados, a los que limpiaron la piscina para que nosotros pudiésemos nadar en ella. Tiempos y gentes que debemos recordar ahora más que nunca.

He vivido en Gran Vía. Encima del Camper. Sé lo que es respirar su aire. Han desaparecido muchas cosas de la Gran Vía; el Manila de Callao donde veíamos a la gente pasar al bajar de la piscina del Emperador cuando entrar aún valía 1000 pesetas, el primer McDonalds que abrió en España (antes café Iruña), donde cenábamos antes de ir al Elástico, el Sepu donde Judith y yo robábamos edredones, el Xenón, los recreativos con coches de choque abajo, donde se juntaban todos los adolescente moros a ligar, el Pasapoga (Pasadroga lo llamábamos), el Bali Hai, Madrid Rock, los perritos del Nebraska, el cine Rex de cortina roja Argento, el Pizza Hut, el Wendy's que cerró por el bulo de la carne de rata, el Palacio de la Música donde siendo niño vi E.T... pero de todo lo que ha desaparecido de Madrid hay algo inesperado que celebramos: la polución.
Durante los últimos meses, Gran Vía es respirable. Da gusto pasear.
Ni un paso atrás. Sumaros al movimiento, compartid y difundid este grupo.

TAYLOR SWIFT ha sacado un video queer para el ORGULLO donde hace las paces con KATY PERRY y donde aprovecha para sacar a todas las fagotas populares de NETFLIX.
¿Se supone que los gays debemos darle las gracias a TAYLOR SWIFT por, con la excusa de darnos visibilidad, haberse dado visibilidad ella misma?
Las maricas influencers deberían haberse negado todas a salir.
Entiendo que es muy difícil decir no a aparecer en un vídeo de una estrella del pop si ella te lo pide, por aquello de la vanidad, pero deberíamos tener más dignidad como colectivo.
No necesitamos a TAYLOR SWIFT para nada y ella si a nosotros.
Ella dirá "encima que trato de ayudar". Pues mira; de buenas intenciones está hecho el camino del infierno.

Le pregunté a un amigo que vota a CIUDADANOS qué le parecía que dicho partido se sentase a pactar con VOX. Me congratuló que me dijese que le parecía fatal. La gente de centro neo-liberal, obviamente, rechaza la extrema derecha. Pero entonces mi amigo neo-liberal (al menos él tiene la honestidad de reconocer que lo es, no como yo que soy socialista para lo que me interesa y pára lo que no soy más neoliberal que ESPERANZA AGUIRRE, que yo me quejo de que APPLE no paga impuestos, pero lo escribo desde mi MAC), como digo, entonces mi amigo recurrió a ese “y tú más” tan de LA SEXTA y me dijo: “pero me parece igual de mal que PODEMOS pacte con BILDU o PSOE con los independentistas”.
Mi amigo sostiene que los independentistas son tan supremacistas como los fascistas. Y que son racistas. Tiene razón. Pero, ¿realmente es lo mismo un fascista que un independentista? No. Hay diferencias bastante sustanciosas. Son igualmente supremacistas ambos. Cierto. Mucho más racista es un fascista que un independentista, dónde va a parar. Pero hay dos cosas, dejando de lado el tema animalista (que es muy importante para mi y para el futuro) que son los fascistas y que no son, en cambio, los independentistas: machistas y homófobos. En ese juego de busca las diferencias surgen estas dos. Es una pena tener que elegir entre malo o peor, pero ¿prefiero que el partido al que voto pacte con fascistas o con independentistas? Con independentistas, sin lugar a dudas.
Así de simple.

El segundo capítulo de la segunda temporada de BIG LITTLE LIES eleva la serie muy por encima del primer capítulo y de toda la primera temporada.
BLL siempre fue un MUJERES DESESPERADAS disfrazado de prestigio HBO, desenfoque cámara en mano y cancioncitas indies mediante. En esta segunda temporada, muy superior en tensión y en comedia negra a la primera, acepta su condición de celebración, de reunión de grandes divas del primer plano a lo HOLLYWOOD dorado, invocando el espíritu de GEORGE CUKOR y también de DOUGLAS SIRK. Pero lo curioso de este lujoso producto está en comprobar cómo el gran placer de su visionado no está en admirar la gestualidad de sus actrices (otro apabullante personaje de composición de la gran MERYL STREEP, justo cuando no esperábamos nada más de ella) sino sencillamente en ver a gente rica acorralada, pasándolo mal. Ver a estos personajes en sus aspiracionales mansiones sufriendo, entre la espada y la pared.
Mostrar gente pobre sufriendo es obvio y fácil. Sufren porque no tienen dinero. Lo interesante es ver sufrir a la burguesía, a los que en teoría lo tienen todo.
Sus artífices han sabido descubrir el profundo deseo del espectador y es que este quiere ver comedias de gente pobre y dramas de gente rica.

Tengo un problema (más bien dilema). Resulta que quiero ponerme pantalones cortos porque tengo una piernas muy sexys (esbeltas pero bien torneadas, con buenos gemelos y muy peludas pero con un pelo castaño pijo, claro en verano), pero al llevar las zapatillas me pongo calcetines largos y me veo ridículo, como un tronista de MYHYV tardo-hipster. Me pongo pinkies (los calcetines estos cortitos que no se ven) y me siento directamente gilipollas. En chanclas parece que voy a la piscina y paso porque he notado más de una vez que en el metro hay adolescentes que se excitan mirándome los pies y me da hasta apuro.
¿Qué se lleva con pantalón corto?

Mi chico y yo fuimos a Velázquez al BUMP GREEN a probar la hamburguesa de carne artificial vegetal BEYOND MEAT. Una carne artificial americana que ya cotiza en bolsa porque no es tofu con soja, sino que han logrado una barbaridad que realmente sabe a carne y tiene textura de carne. Para todos los flexiterianos que echamos de menos la boloñesa y los espaguetis con albóndigas, han dado con nuestro insight.
El restaurante, decorado en plan sueco mal entendido, acogedor pero con plantas de plástico (que no hay nada más deprimente que una planta de plástico), estaba lleno de pijas del barrio de Salamanca aspirantes a influencer haciendo stories de los platos para dejar constancia de su aspiracional ocio culinario y así acceder a la aceptación social que no llegaron a tener en el instituto.
Pedimos las hamburguesas y… directamente creíamos que se habían equivocado y que nos habían traído una normal. Se lo dijimos al camarero y se reía, diciéndonos que no, que esa era la BEYOND MEAT.
Mi chico y yo comíamos la deliciosa hamburguesa y nos daba la risa.
Qué pena perdernos el futuro...
El café nos lo tomamos en IL TAVOLO VERDE con EDUARDO, el abogado medioambiental de la plataforma de FACEBOOK contra la reversión de MADRID CENTRAL.
IL TAVOLO VERDE en un café-restaurante tienda de muebles antiguos donde todo es precioso y muy GUADAGNINO.
Hay una camarera niña en IL TAVOLO VERDE muy pizpireta, muy AUDREY en FUNNY FACE.
EDUARDO, el abogado medioambiental de nuestra plataforma a favor de MADRID CENTRAL, es como un personaje de AARON SORKIN.
Nos dijo que en nuestra demanda contra el Ayuntamiento debemos ir a por todas.
Europa está con nosotros.
Cogimos la moto rumbo a los DREAMS que teníamos entradas para ver EL SÓTANO DE MA.




En las taquillas nos encontramos con MANUELA CARMENA.
Mi chico me pedía que le dijese algo, pero aunque nosotros la conocemos, ella a nosotros no y existe algo llamado pundonor.
Nunca he sido de hacerme fotos con celebrities. No me interesa. No me gusta tratarles como si fuesen MICKY MOUSE. Tampoco le he pedido a ninguno que me firme un libro pues no me puede poner nada personal sin conocerme y me produce tristeza pensar que me ha puesto la dedicatoria que le pone a todo mundo pues yo no soy todo el mundo en mi interior.
Un MCDONALDS y subimos a los cines y ahí, donde las palomitas, nos volvimos a cruzar con MANUELA CARMENA y con su marido, gigante y con aspecto de ser un hombre muy divertido. Finalmente nos acercamos mi chico y yo y le dijimos (aún no se habían aclarado las negociaciones de la alcaldía) que no sabíamos qué hacer para impedir el retroceso. Muy cariñosa nos dijo que no había nada que hacer, que la derecha se iba a juntar. Nos contó algo que yo considero bastante personal… Le contamos que habíamos iniciado una plataforma de demanda colectiva contra el nuevo Ayuntamiento en caso de que cesen MADRID CENTRAL y nos dio su número de teléfono. JAIME se quedó perplejo, lo apuntó y ahora estamos de mensajitos con MANUELA.
Esos cuatro años que inició no van a ser en balde.

EL SÓTANO DE MÁ resucita, junto con GRETA aka LA VIUDA, el psycho-thriller nada más y nada menos que con un personaje nuevo que no existía hasta ahora. Ese personaje de MÁ, una CARRIE sin telequinesis, el terror tras la vecina pureta enrrollada, merecía una película dirigida por un director y no por un realizador de telefilmes. Por su lado, el guionista de WORKAHOLICS crea una buena premisa y un gran personaje, pero no sabe llevar su historia al extremo, construye una frondosa base para un climax apresurado e insuficiente.
Tarda en arrancar para no explotar.
Pólvora mojada.
En cambio, lo que sí es dinamita pura es la apabullante interpretación de OCTAVIA SPENCER, una interpretación realmente histórica y digna de verse.
Se nos olvidó preguntarle a MANUELA qué película iba a ver...

La cultura pop ha hecho que podamos decir en una misma frase las palabras “pizza” y “alcásser”.
El documental de ALCÁSSER de NETFLIX cae en torpezas (esas apariciones del director del documental, con esa pinta como de haberse quedado colgado escuchando a BLUR en LA VÍA LÁCTEA, ese tono pedante y pretencioso de documental de autor al que tanto se le ven los hilos de quiero y no puedo ser JOSE LUIS GUERÍN, ese final virado en LA MANADA que no empasta pues termina aleccionador cuando debería haber terminado en preguntas y en enigma más que en respuestas vacuas), pero solo por ver las imágenes de archivo y por lo poco a poco que van desgranando todo, la serie se convierte en todo un espectáculo sobre la España profunda.
El guardia civil que se acerca al padre y le dice que pida una segunda autopsia. Cuando llega el de la segunda autopsia y cuenta que los anteriores habían limpiado pruebas fundamentales. El fotógrafo de la policía que no hizo fotos de los cuerpos ¿?
Ultra fan de ESTHER, la cuarta niña de Alcásser. Hay teorías de que ahora es LA PELOPONY y me lo creo. ¿Hay imágenes de LA PELOPONY de niña? No. ¿Hay fotos de ESTHER de mayor? No; porque es LA PELOPONY. Hablan igual, me cuadra todo.
Y luego más ídolo no puede ser KELLY ANGLÉS.
KELLY ANGLÉS es la MADAME X española.
KELLY ANGLÉS es ANTONIO ANGLÉS
Ultra fan también de ENRIQUE ANGLÉS, tan inteligente. Estoy convencido de que es superdotado.
El caso Alcásser siempre reabre, de tanto en tanto, el interesante debate entre cruda realidad y conspiranoia.
¿Dónde preferís vivir? ¿en un mundo en el que las niñas de Alcásser fueron asesinadas por un par de catetos o en un mundo en el que las niñas de Alcásser fueron asesinadas por una red internacional de sadomasoquistas de las altas esferas políticas?
La conspiranoia es esa puerta de emergencia a través de la cual escapar de la vulgaridad, del fracaso y de la mediocridad del mundo.

Leyendo EL FIN DEL FIN DE LA TIERRA de JONATHAN FRANZEN.
Me da igual el planeta (el planeta se regenerará, creará vida de nuevo), me da igual el ser humano (su extinción es lo mejor que le puede ocurrir al resto de especies de la Tierra), pero me veo, en un futuro próximo, capaz de arriesgar mi vida solo para proteger un nido.
Los animales son los inocentes. Ellos no han pedido entrar en este juego.
Ellos jamás nos agradecerán que les dejemos vivir y no harían lo mismo por nosotros, pero no son ellos sino nosotros los que buscamos un sentido a la vida…

El nuevo disco de MADONNA es impagable.
Un mejunje de géneros, de estilos, de idiomas, de sana apropiación cultural, electro-latino, pop y fado, excesivo. 1998, 2002, 2024. Un revoltijo libre, bizarro, político.
Por eso ella sigue siendo actualidad y no IGGY POP. Por su nulo sentido del ridículo y su poco respeto a sus fans que es lo mismo a respetarles de verdad.
MADAME X es un disco trans, transmusical, un disco que no interesa a nadie y que no interesa porque a la vez es profundamente relevante en su contexto histórico.
MADONNA ahora es humana.

Con mi chico comiendo MAGNUM mini de doble chocolate viendo PICNIC EN HANGING ROCK, que es esa película-sueño, esa alegoría de feminidad que tanto plagian las productoras de videoclips pseudo-hipster.
Lo que aspira a hacer SOFÍA COPPOLA y no le sale.
Y luego vimos YEARS AND YEARS. En cada capítulo siempre digo que la voy a dejar, tan cansado de sus ingenuas lecciones de política, pero luego siempre ocurre algo que lo rompe todo y que hace que tenga que ver el siguiente.

Unas galletas de avena untadas con PERNIGOTTI, que es una NUTELLA de lujo que compramos y que sabe a lo que llevan dentro los FERRERO ROCHER.
Viendo EUPHORIA, la serie de ZENDAYA metiéndose rayas en la HBO.
Ver a una niña DISNEY en plan TRAINSPOTTING puede parecer efectista, pero la gran dirección y la construcción de la amistad de las protagonista y de la psicología manader, seduce y arrastra.
La serie, nada remilgada, sería una gran obra maestra de no ser por su moralismo y por su visión negativa del sexo adolescente, escrita por un hombre tratando de epatar con la tercera ola feminista olvidando que ellas también quieren follar y que follar no siempre encierra un trauma detrás.
Me quedo con FLEABAG.

STEP BACK IN TIME.
HACE UNA DÉCADA EN ESTE MISMO BLOG:
- Me enseñó una peli de culto-gay que tiene en la que sale uno de mis iconos predilectos; TORI SPELLING. La peli se titula TRICK.
También vimos un poco de LOS MUPPETS CONQUISTAN MANHATTAN. La cerdita PEGGY es otro de mis iconos. La peli está dirigida por FRANK OZ (director de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORROES, de ESPOSA POR SORPRESA, voz del YODA...) y GONZO se lía con una gallina.
Entre sus deuvedés de VANGELIS ví que tenía MOULIN ROUGE. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Es que resultar que, para mí, MOULIN ROUGE es una de las peores películas de la historia del cine. Un atentado contra la inteligencia humana, contra la sensiblidad estética y una vejación contra el género musical.
- "¿Qué hace esto aquí?", pregunté indignado.
-"¿No te gusta MOULIN ROUGE?. Fuera de esta casa!", me espetaron él y su compañero de piso al unísono.
El mundo al revés.
Bueno, me esforzaré en creer que para gustos hicieron los colores...
- Nuestro nuevo hit: HOY QUEREMOS GOZAR, una fortísima versión de GIRLS JUST WANNA HAVE FUN de la LAUPER perpetrada por un grupo llamado 3º B, nos fuimos por ahí a dar un paseo nocturno de los nuestros.
- ROBERTO tiene unos zapatos de tacón que no le vale a ninguna de nuestras mariliendres. Hemos decidido que la mujer a la que le sienten bien estos tacones será la sustituta de OLGA RAMOS... Seguiremos informando.
- JL dice que quiere vender cervezas y condones en las zonas de cruising al aire libre (parque de Atenas, Retiro, Legazpi...) al más puro estilo chineese.
Como él es bastante más de "in-doors" que de "out-doors" dice que en todos estos lugares de parques y jardines lo que falta es una barra...
- Entramos a esperarle en el MCDONALDS. Permanecí unos instantes "hipotizado" ante los regalos de HELLO KITTY que dan con el HAPPY MEAL: Una libretita-polvera, un boli que expande pegatinitas y una laca de uñas
- JL es una inesperada fuente de perlas... Dice que se ha comprado un consolador y que ya no necesita a los hombres... Una amiga suya le dijo: "Pero JL, los consoladores no dicen "te quiero". "Ni los hombres tampoco...", contestó JL.
- Mi amigo me confesó que le encantaría hacerle el amor a la VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA... Que le encantaría retozar con ella y tener una salvaje noche de sexo desmañado y, acto seguido, fumarse un "piti" con ella en la cama tomándose un whiskazo.
- Sorprendidos le preguntamos por tal agradable olor del pedo y muy orgulloso nos contestó que se debía a los nuevos ALL BRAN de KELLOG´S con sabor a yogur...
- Resulta que un amigo tiene un amigo que a su vez tiene un novio al que le encanta todo el rollo del pis. Pues bien, el chico este le dijo un día a mi amigo: -"No sabes lo creativo que es este nuevo novio que me he echado. El otro día fuimos al cine y se pidió una COCA-COLA. Se la bebió y en mitad de la película me dijo "mea aquí, dentro del vaso", y claro, ¿qué iba a hacer?. Pues cogí el vaso y meé dentro, como cuando me levanto a hacerme unos análisis y... ¿y sabes lo que hizo el tío?. Pues sí, lo que te imaginas; metió la pájita y estuvo todo el resto de la película bebiéndose mi pis".
Bueno, no sé si a vosotros, pero a mí la escena me encanta. No por lo del pis en sí, ni por la acción de bebérselo, eso me resulta más bien mediocre y aburrido, sino por la localización en la que la performance dió lugar.
Me agrada pensar que mientras vemos CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE o SIN CITY, mientras comemos palomitas tranquilamente, pueden estar ocurriendo cosas así de bonitas en la sala...
A nuestro alrededor continuamente están ocurriendo cosas maravillosas que ni siquiera sospechamos. La de historias que tiene que haber por ahí, madre mía...




Tracklist de mis últimos días:
- GOD CONTROL de MADONNA.
- INCAPABLE de ROISIN MURPHY.
- NADIE PODRÍA HACERLO de AMAIA.
- CALLAÍTA de BAD BUNNY.