Saturday, December 31, 2022

UN NANOSEGUNDO EN EL METAVERSO

Este año, 2022, publiqué un libro, Cine Crush, hicimos Pijas Marrones en directo, en el Círculo de Bellas Artes, y me casé. 
Un año que nunca olvidaré. Uno de los mejores años de mi vida. 
Casi tres años desde la pandemia… el túnel del tiempo.


 Enero 
BETTY WHITE, ROSE, fallecía a pocas horas de empezar el 2022 para no jodernos el año. La gran cómica americana, incombustible. Thank you for being a friend. 
LA PEDROCHE galáctica vestida de MANUEL PIÑA, lo más cerca que estuvo jamás España de tener un GAULTIER, antes de que se lo llevase el sida. Recuerdo a MANUEL PIÑA, con ese pañuelo de pirata en la cabeza. 
El día 1 viendo el reencuentro, el reunión de HARRY POTTER. Llegando REYES, el desfile de Cádiz con el entrañable oso de la cabeza caída y el GASPAR hot de Madrid para madres y maricas. 
Te quiero ride, como a mi bike, BORIS JOHNSSON de fiesta bailando con la negra de la espada láser y las canciones del BENIDORM FEST. Yo voté por la TANTXUGUEIRAS, esa modernidad ancestral, ese folclore galego de meiga. Se me oscurecía el alma cada vez que veía a RIGOBERTA, tan oscura, tan clasista. Nadie entendía cómo habían hecho ganadora a esa tal CHANEL, hasta IRENE MONTERO pidió una investigación a Fiscalía. Lo que no sabíamos es que, como siempre, el jurado de expertos es el que tiene la razón y el público no debería tener capacidad de decidir nada más allá de qué quieren cenar esa noche, y ni eso. 
KENDALL JENNER en bolas en la nieve mientras moría THIERRY MUGLER, el diseñador de la mujer robot, de las mujeres insectos, del perfume ANGEL, del corsé-motó del videoclip FREEDOM de GEORGE MICHAEL. 
El desmayo fingido que provoca un desmayo real en A TU VERA, la España profunda y gloriosa de las madres de la folclóricas, el drama y el tronío. 
BELÉN ESTEBAN pone contra las cuerdas de su propia vileza a PAZ PADILLA y esta, desenmascarada, abandona el plató de SÁLVAME para siempre. Ya era hora. Demasiado ANTENA 3 para mi. Y conocimos a la encantadora y avispada ADELA. 
MARIO JEFFERSON, el niño del OT que quitaron a la mitad, cantando MAMÁ con la voz de AMAIA MONTERO y de CAMELA pasando por las habitaciones de ROCIO JURADO. 
GASPARD ULLIEL, la fatalidad, belleza y misterio eterno en LES EGARÉS, de TECHINÉ, en el spot de BLEU de CHANEL, joven rosto de HANNIBAL LECTER. 
MARINA CASTAÑO escribiéndole una carta a CAMILO JOSE CELA aprovechando para demostrar que su mezquindad boomer no tiene límites. 

Febrero 
NAGORE y SANDRA BARNEDA, las lesbianas de España, rompen su relación de Atrévete a sentir y AYUSO no solo rompe con PABLO CASADO, sino que le destruye en la mejor tradición de YO CLAUDIO. CASADO, confiado, subestimó el poder de la descerebrada, cayendo en desgracia. De ser el líder de Génova a que aquellos que un día antes le hacían la reverencia le retiren el saludo. Qué inesperada es la política. 
RIHANNA luciendo barriga de embarazada mientras NISSY revienta la casa de GRAN HERMANO de SECRET STORY. “Siento vergüenza ajena de mi misma”. 
CATE BLANCHETT, creyendo que sería protagonista de una película que PEDRO ALMODÓVAR finalmente no se atrevería a hacer, va a los GOYA a recoger un premio que no existe y al final, ni peli de ALMODÓVAR ni nada. Ese GOYA en un container de BEVERLY HILLS. 
Lo que nadie creía que podía ocurrir, tan cerca. Tan lejos, tan cerca. Estalla la guerra de UCRANIA. 

Marzo 
La calima cubre marzo recordándonos que la guerra es posible. Un ZELENSKI inesperadamente implicado con su posición se convierte en sex symbol del mundo. Aguerrido, valiente y protector. El nuevo macho en la era de la deconstrucción. 
ROSALÍA lanza su collage MOTOMAMI mientras VERDELISS pare en su propia casa maquillada de drag queen. 
VICTORIA FEDERICA se hace una foto con RIHANNA y WILL SMITH le cruza la cara de una hostia a CHRIS ROCK en los OSCAR para defender a su mujer del humor. 
La inflación de la guerra hace que se agote el aceite de girasol de los supermercados. La gente, ¡compra aceite de girasol? La gente es una cerda. 
Mi PEDRO SÁNCHEZ planta sus cojones en Europa, le guiña un ojo a la VON DER LEYEN y el otro a MACRÓN y nos consigue la excepción ibérica, que paguemos menos luz. Los fachas, calladitos como putas. 
Muere WILLIAM HURT, el sex appeal y la clase de FUEGO EN EL CUERPO, REENCUENTRO, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, HIJOS DE UN DIOS MENOR, SMOKE… 

Abril 
BELÉN ESTEBAN, fingiendo a hacer una prueba de SUPERVIVIENTES en el plató de SÁLVAME, se rompe el peroné, mientras, JOHNNY DEPP y AMBER HEAD se despellejan en un juicio público dónde se hace pública una magnífica foto de un excremento de AMBER sobre las sábanas blanco satén de EDUARDO MANOSTIJERAS. Me da lo mismo que ella mintiese, yo iba con ella en el juicio. 
MACRÓN sorprende con su pecho lobo. 
MARTA RIESCO se pasa de lista. 

Mayo 
NICKI MINAJ le gira la cara a ROSALÍA, que aún tiene mucha sopa que tomar. A ver si se cree que la celebridad va a ser un camino de rosas… 
¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas? La morcilla. 
Prohibido el aborto en USA. Las armas tienen más derechos que las mujeres. 
En EUROVISION, CHANEL hace el CHANELAZO. La mejor posición de España en el festival en siglos. Vuelve como ganadora convirtiendo a sus haters en fans. HOLA MI BEBEBÉ, cantada por ese entrañable chapero rumano que nos muestra los que importa en esta vida. 
LUIS LORENZO, galán starlette sospechoso de asesinato. LA HUELLA DEL CRIMEN. 
Maravillosa la película de CHIP Y CHOP en DISNEY+, nuevo QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT.
MARIA PATIÑO enseña la teta, lo que no se atrevió a hacer RIGOBERTA y su miedo a las tetas. 
Le tiran una tarta a la GIOCONDA, cristalito mediante y muere RAY LIOTTA, ese actor reptil, inquietante y magnético. 
Publico CINE CRUSH, emocionado tras la presentación en TIPOS INFAMES y tras la firma en LA FERIA DEL LIBRO de Madrid. Hago en directo PIJAS MARRONES en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES. Delante de mis oyentes. Fue precioso. 

Junio 
PIQUÉ le pone los cuernos a SHAKIRA, pero BRITNEY se casa y se hace una foto con sus damas de honor: DREW BARRYMORE, SELENA GÓMEZ, MADONNA y PARIS HILTON. Las que deberían ser las verdaderas caras del monte RUSHMORE. 
El principito LOUIS reventando actos públicos de la corona maltratando a su madre KATE. 
A JUSTIN BIEBER le entra la parálisis facial que tenía MARI TRINI y se pone aún más guapo de lo que estaba. 
MARÍA DEL MONTE sale del armario en el ORGULLO de Sevilla, con un mantón de lunares bandera LGBTIQ+. Historia de España. DIOR hace su desfile en Sevilla. 
Mi chico y yo nos casamos en la más estricta intimidad, con nuestros más allegados. NUMA POMPILIO y lo celebramos viendo a MARION COTILLARD en JUANA DE ARCO EN LA HOGUERA. 

Julio
Ola de calor. 
Atropellan a AMAIA en un anuncio de la tele, mientras los fachas rabian con que en LIGHTYEAR aparezca una lesbiana, pero ya es tarde; sus hijos están viendo HOTSTOPPER en NETFLIX. 
En el ORGULLO, todo el mundo acojonado con la VIRUELA DEL MONO. Nueva estigmatización.
Fallece IVANA TRUMP, que me encantaba de pequeño, el prototipo de mujer multimillonaria FALCON CREST. También muere la médium PALOMA NAVARRETE de CUARTO MILENIO. La INSIDIOUS, la POLTERGEIST española. 
Una vecina indignada por el ruido, aprovecha una conexión en directo para cantar la protesta y se convierte en una estrella viral: “Cuéntalo, difúndelo, basta ya, basta ya. Esto no se puede soportar, basta ya, basta ya”, con una melodía muy TITANIUM. Pero la canción del verano es DESPECHÁ, de ROSALÍA, con todas las catetas haciendo la coreografía para TIK TOK. En su concierto de Madrid, se hizo una foto con BELÉN ESTEBAN y PEDRO ALMODÓVAR y la madre coraje, muy musa, recortó de la foto a nuestro manchego de oro. Diosa. 
Debe ser que vivo en otra realidad paralela porque COLDPLAY agotó las entradas de tres macro conciertos consecutivos en Barcelona. Esa es la gente que vota. 
Destapan a FERRERAS como el paradigma del periodista corrupto. Dejo de ver su programa. 
Le dan el EMMY a JENNIFER COOLIDGE. 
ARMIE HAMMER acaba de agente inmobiliario. 

Agosto 
Terror por los pinchazos en discotecas. 
Se reabre el no tan misterioso caso de MARIO BIONDO y PEDRO SÁNCHEZ luce paquete, con la CASA REAL santiguándose mal. Son ateas. 
Foto de MARINA ABRAMOVIC con LETIZIA e ISABELLE HUPPERT, las tres gracias. 
TAYLOR SWIFT se erige como la estrella del pop más contaminante, que coge el avión hasta para comprar el pan. 
NANCY PELOSI, antes de retirarse, se planta en Taiwan para defenderla frente a China. Todos los cazas apuntándola mientras la maravillosa JINX MONSOON gana DRAG RACE. 
En USA ponen buzones para abandonar bebés y BEYONCÉ saca un disco monumental homenaje a la música disco que tanto gustaba a su tío gay. KELIS se coge un buen cabreo por ser sampleada en el susodicho LP sin permiso de la diva vudú. 
Las niñas negras se emocionan al verse identificadas en la nueva SIRENITA y fallece OLIVIA NEWTON JOHN. Tan icónica como MICKY MOUSE. Hoy en día las niñas en los colegios se siguen disfrazando de ella y cantando GREASE. Hoplessly divoted to you. 

Septiembre 
KARINA le dice a PUTIN “Don´t press the button”. PUTIN, que seguro que su madre era fan de KARINA, le hará caso. 
LAURA ESCANES rompe con RISTO a la vez que MADONNA y TOKISHA se lían. 
Las actrices españolas cortándose las puntas por Irán. 
Gana la zorra de MELONI en Italia y sale el video de su enfrentamiento televisivo con nuestra AIDA NÍZAR. 
KHLOE KARDASHIAN se hace una foto fingiendo que acaba de parir, cuando el niño era de vientre de alquiler y al poco rato muere LA REINA. Fascinación por el protocolo. 
Mi chico y yo vamos a la manifestación animalista. 
Un nanosegundo en el metaverso. 

Octubre 
Vuelve ANA ROSA, peor persona que nunca, y muere mi querido JESÚS QUINTERO. Siempre veía EL PERRO VERDE con mi madre. Nadie ha entrevistado nunca mejor. 
Cancelan a KANYE WEST. 
Mi semen es de fuerza, vamos a por la niña! 
Ojalá que esas chicas que tiran sopa de tomate a cuadros apolillados fuesen mis hijas. Las amo. Ojalá ser ellas y menos mal no ser las mónicas de enfrente del colegio mayor Ahuja. “Putas, os vamos a follar, salid de vuestras madrigueras, zorras”. Los próximos dirigentes de España. 
Jubilan a PAOLO VASILE. El fin de una era dorada del LGBTIQ+. 
Los BTS se van a la mili y ZAC EFRON muestra nuevo cuerpo HE-MAN mientras los niños se disfrazan de DAHMER para HALLOWEEN. Pero gana HEIDI KLUM disfrazada de gusana. 
Muere mi adorada ANGELA LANSBURY, JESSICA FLETCHER en SE HA ESCRITO UN CRIMEN, la sintonía de los domingos por la tarde, pero también LA BRUJA NOVATA. Y muere también HAGRID, dejando huérfana a la GenZ, pero el rostro de AMAIA MONTERO en pleno breakdown nos hace revivir y volver a creer. 

Noviembre 
AYUSO responde con gracia al perreo de ANITTA, pero esto no la salva de una de las manifestaciones más multitudinarias que recuerda Madrid; la de la defensa a la Sanidad Pública. 
A nadie, ni la Federación Española, ni a los jugadores de futbol, ese deporte que perpetúa la masculinidad tóxica, le ha importado mucho que hayan muerto seis mil personas construyendo los estadios de Qatar. DUA LIPA dijo que no actuaba, obligando a SHAKIRA a recular, pero MALUMA fue, el cabrón. Nombraban astronautas mayores del reino a un chico y a una chica, leoneses. 
JULIO JOSÉ destapaba a su novia, como el que destapa ingenuamente un PORCHE, mientras las redes hacían caer a PABLO MOTOS en el más absoluto de los ridículos exponiendo su repulsivo machismo de baboso de la clase. 
Menos mal que nos quedaba la película navideña de LINDSAY LOHAN… 

Diciembre 
Qué llorera con el anuncio del nieto trans y el abuelo del whisky JB. Hasta le gustó a la OLONA, convertida en nueva mariliendre con tal de joder a su ex partido. 
Fan de la alcaldesa corrupta de Marbella y más aún de SONIA MONROY diciendo que es parte del elenco de ANATOMÍA DE GREY. Yo la creo. Creer o no creer. 
CHENOA desenmascara a ROSA de España y muere ANGELO BADALAMENTI, la música de TWIN PEAKS, el sonido del misterio de LYNCH. 
No me grabéis en casa. 
Tacones del LIDL, bebiendo PILK, PEPSI con leche, gracias a LINDSAY. 
Hubo golpe en el Tribunal Constitucional, pero finalmente se desbloqueó, además con MARÍA LUISA SEGOVIANO, gran musa. 
RAPHAEL y MÓNICA NARANJO. QUÉ SABE NADIE. 
Salió la LEY TRANS. 
Un manader, ANDREW TATE intenta reírse de GRETA THUNBERG y es, no solo ridiculizado por ella, sino que el cruce de pullas colabora a que le detengan por tráfico de seres humanos. 
Muere PELÉ, novio de XUXA y VIVIANNE WESTWOOD, la otra Reina de Inglaterra. 

TOP TEN Las mejores películas de 2022: 
Ha sido un espectacular año de cine con grandes joyas como EO o ALCARRÁS, que aún no he visto, CLOSE o TERRIFIER 2, TICK TICK BOOM, X, SCREAM 5, PREY, TOP GUN MAVERICK, SISSY, LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO o LA CIUDAD PERDIDA, pero las mejores del año han sido… 
1.- EL HOMBRE DEL NORTE 
2.- LICORICE PIZZA 
3.- EL CONTADOR DE CARTAS 
4.- MANTÍCORA 
5.- TRIANGLE OF SANDNESS 
6.- NOPE 
7.- TODO A LA VEZ AL MISMO TIEMPO 
8.- RED ROCKET 
9.- RED 
10.- BARBARIAN 




TOP TEN Las mejores series de 2022: 
1.- THE WHITE LOTUS 
2.- THE REHEARSAL 
3.- HACKS 
4.- EUPHORIA 
5.- DAHMER 
6.- RICK AND MORTY 
7.- LIFE AND BETH 
8.- INDUSTRY 
9.- THE AFTERPARTY 
10.- THE SANDMAN 

Imposible imaginar nada de esto en las últimas horas de la Nochevieja pasada. Qué nos deparará el 23…