Saturday, February 05, 2005

* Y el pasado jueves fuí con BOBBY y con INÉS al CONTRACLUB, a ver la lectura de los micro-poemas de AJO ("1000 DOLORES PEQUEÑOS", "Retorciendo palabras" de FANGORIA...) con NACHO MASTRETTA acompañándola grácilmente al piano.
Allí nos encontramos con PEPÓN NIETO, FELIX SABROSO, JUAN FLAHN, BLANCA, ELENA ANAYA y sobre todo con FERDI, LUCY y VICEN.
Tengo absolutamente mitificada a AJO, es una poeta taaan maravillosa, con tanto rollo, tan poco pretenciosa, tan directa... Es la nueva GLORIA FUERTES, solo que en heterosexual... Sus poemas son geniales. Para muestra:
- "El mar y el viento me dicen algo... pero no lo entiendo".
- "Esta noche la luna vuelve a estar llena... pero, ¿de qué?.
- "Si juntamos tu soledad con la mía, ¿qué tenemos?,¿dos soledades o ninguna...?.
- "Ya tengo bastante con lo que no tengo".
- "Al amor le pido lo que no tiene y a la vida lo que no da, me equivoco de par en par. Y yo que creía que NE ME QUITTE PAS significaba déjame en paz..."
- "Al mercado fuí a comprar apio, porque opio no tenían...".
Una maravilla. AJO recita con muchísima gracia, de manera cómica e intensa al mismo tiempo... Y recita sobre lo que verdaderamente importa, sobre lo que buscamos, nos alegramos y nos quejamos todos: amor.
Uno cree tener talento hasta que se encuentra con una persona como AJO, que realmente lo tiene... Allí en el CONTRACLUB, gracias a AJO, me dí cuenta de que vivo en una ciudad maravillosa en la que ocurren cosas estupendas, de repente. Cerró cantando una canción preciosa al piano de MASTRETTA; "humo, hazme toser...". Un diez.

Y me fuí con FERDI, VICEN y LUCY a cenar al ALMENDRO 13, que estabamos muertos de hambre. Ahí nos comimos unas patatas estrelladas y unas roscas de carne y acto seguido nos fuimos a tomar una copa al LEKI para hacer tiempo hasta el directo de las TRUMAN BLONDES en el COPPELIA.
En el LEKI me encontré co JUDITH, una amiga a la que veo poco y quiero mucho. Hace siete años estuvimos viviendo juntos y fué una época maravillosa. Solíamos decir que éramos como HANSEL Y GRETEL; dos niños en un mundo sin padres. Luego JUDITH se fué a vivir mucho tiempo a Nueva York, a formarse como actriz y sobre todo como persona. Cada día está más guapa.
Y vimos a la BALI con un nuevo novio que es el novio perfecto y que me dió mucha envidia, de repente. Yo quiero uno igual o, al menos, parecido.