Monday, May 30, 2005

INASEQUIBLE AL DESALIENTO 2.

* Los chicos de EN PLAN TRAVESTI me han propuesto escribir para su página la crónica del concierto que el mes que viene dará TAMARA-YURENA sobre el escenario de la ya mítica ARENA. Y no me puede apetecer más, la verdad. Espero que este mes pasé rápidito.



* Barcelona en primavera es como el desierto del Sahara, caliente de día y frío de noche.
El pasado viernes me desperté con el tiempo justo para ir al concierto de ANTONY AND THE JOHNSONS, que como era en el auditorio del Forum, con aforo limitado, lo programaron a las 18:15 confiando en que muchos se rajarían... Total, que aún con esas muchos fueron los que se quedaron sin entrar. Yo lo ví y desde buen sitio.
KINKY salió de la pelu, de decolorarse el pelo y nos fuimos para el Forum, donde habíamos quedado con SANTI... Del concierto que ANTONY AND THE JOHNSONS dió en el auditorio tan solo puedo decir que él solo valía los 100 euros del abono, todos los demás conciertos eran de regalo.
De repente aparece una marica gorda, con peluca, se sienta en un piano y nos deja a todos con el moco colgando. Hubo momentos en los que mi corazón se aceleró cual sapo chapoteando en una charca y alguna lagrimita asomó en un par de temas. ¿De donde ha salido este ser?, ¿como es posible tanta sensibilidad dentro de una persona que, en principio, es un ser humano como otro cualquiera...?. SANTI y yo llegamos a la conclusión de que todo aquel al que no le gusta ANTONY AND THE JOHNSONS es un miserable sin alma.
Muy por encima del mero hype.
Tras esta experiencia religiosa nos negamos a meternos en ningún otro concierto. No teníamos ya cuerpo para nada más, al menos durante un par de horitas, tiempo durante el cuál no se hablaba de otra cosa que no fuera él.
- BRIGITTE FONTAINE es una vieja loca, echada a perder, que se sube al escenario y hace lo que la sale del coño a sus casi 70 años. No me da de comer, pero tiene gracia, la jodia.
- De pronto, paseando por el inefable espacio del Forum, escuchamos la voz de MORRISEY a lo lejos... A mí hasta me dió por pensar que se trataba de un concierto sorpresa en recompensa por lo de BENICASSIM del año pasado... No acercamos y no, no era MORRISEY, sino RON SEXSMITH, un canadiense que hace unas canciones muy bonitas y muy hermosas. Estaba todo el rato sentado y yo no sabía si es porque era ciego o paralítico o qué...
SILVIA (la novia de la hermana de XISCA) y ANGELA se conviertieron en dos presencias muy celebradas por mí a lo largo de este festival. Dos mujeres listas y avispadas como ellas solas, con las que tuve muy buen rollo. Me hicieron sentir muy cómodo.
- IGGY POP de lejos parecía tener máximo 24 años. Con tipo tipazo y sin para quieto ni un segundo. No terminé de conectar del todo, pero me cayó muy bien él.
- NOUVELLE VAGUE fatal. Si me quedaba alguna duda sobre si su disco merecía la pena o no, ya no la tengo. Un bluff. Ni chicha, ni limoná.
- SONDRE LERCHE. Para mí, este está entre los cinco mejores conciertos del festival. LERCHE es un músico que sabe verter ironía y descarga emocional en un mismo tema, y con tan solo 22 añitos... Para mí, por cuestiones personales que no vienen al caso, su música es muy importante. Durante el concierto, viendole ahí, desplegando todo su talento sobre el escenario, pensé en lo mucho que me gustaría que él supiese que ahí, en mitad de toda la marabunta, había un chico conectando con cosas suyas muy profundas y muy extrañas... Cosas de fans, supongo.
- NEW ORDER. La bomba. Un poco talluditos, pero aún en plena forma. La suficiente como para lograr que el respetable se derritiese con sus himnos de siempre como si no hubiera pasado el tiempo o como si nosotros fuésemos seres atemporales. Tocaron canciones de JOY DIVISION, lo cual se me hizo raro, teniendo en cuenta que su cantante etá criando malbas... Un poco como remover la arena de los muertos, pero en fín... En BLUE MONDAY pusieron la voz de KYLIE MINOGUE... Un concierto, sin duda alguna, muy emocionante durante el cual acontecieron ciertas anécdotas dignas de mención para el asiduo lector de este blog...
LAS RUBIAS DE TRUMAN, en pleno BIZARRE LOVE TRIANGLE y en mitad de todo el tumulto, se pusieron de cuclillas a la vez y ante nuestro desconcierto. Entonces me fijé y pude comprobar que estaban con la falda subida y las bragas bajadas meando como vacas al lado de JORDI LABANDA que, con lo fino y cool que es, estaba el pobre al borde del trauma. Entonces, con ellas aún de cuclillas dándole que te pego, subieron para arriba ciertos efluvios como de olor a popper... Yo le dije a SANTI: -"No puede ser que se hayan metido tanto popper que el pis las salga con olor a idem...". Pues no, es que resulta que estaban haciendo algo que yo no sabía que se podía hacer a la vez: mear y meterse popper... Toda una autentica performance en mitad del concierto de NEW ORDER. LAS RUBIAS, como siempre, dejando el pebellón madrileño bien alto.
De vez en cuando me acordaba de RITA PAVONE...
- Nos perdimos a PSYCHIC TV, que KINKY decía que eran lo padres del acid-house. ESTHER DELICOLDER nos contó que se salieron por la patilla y nos mostró las fotos, que eran bastante turbadoras.
- WHITEY. Lo más. Super guapos, super rock n rolleros, super electrónicos y divinos. Se merecen todas las portadas de todas la revistas trendy y editoriales de moda con ellos como modelos. Estuvimos todo el concierto bailando y salimos de él encantados de haberles conocido.
- THE HUMAN LEAGUE. La ostia negra. Por ellos sí que no pasa el tiempo. Pusieron el escenario super-bonito, de los pocos que se curraron un poquito la escenografía. Ellos, elegantísimos y con una voces tan límpias que parecía playback, pero no lo era. Dos coristas, una rollo DIRTY PRINCESS y otra rollo ANA OBREGÓN... Entonces la madre de ANGELA, que es una señora como la copa de un pino, dijo: -"Es que a veces, un toque de vulgaridad es chic". Revival con fundamento.
- Y tras un ratito bailando con los ALTER EGO, nos acercamos a DJ KRUSH, que era un horror de scraches, y después a ÓPTIMO DJS, que fueron lo peor con ganas, pero el pedo fué tan gordo que nos daba igual ocho que ochenta...
LAS RUBIAS DE TRUMAN no cesaron toda la noche de hacer de las suyas. LAURA NASTI le prestó a MARIETA su sudadera favorita para que esta no pasara frío... MARIETA y KINKY se fueron a un retrete amplio de paralíticos, MARIETA meó y KINKY, al darse cuenta de que no había papel higiénico, espetó: -"Límpiate el coño con la manga de la sudadera de LAURA NASTI", y MARIETA hizo lo propio.
Ahora en barna está super de moda lo de estar bailando en corro y pasarse un spray que refresca el aliento (KISS ME BABY, de SEPHORA), pues bien, KINKY le preguntó a MARIETA: -"¿Quieres que te eché un poquito de spray en el coño?, a lo que MARIETA respondió: -"Sí", tras lo cual exclamó: -"Qué frescor, noto en todo el coño"... Pero claro, como eso del KISS ME BABY en realidad no es más que química pura, al cabo de un rato comenzó: "Oye, pues me pica un poquito el coño, y siento como calores...".
Hubo un par de momentillos de tensión sexual con uno de los allí presentes, tensión que por respeto al pedo y a nuestra recién inaugurada amistad supimos resolver con caballerosidad y madurez.
Y al volver a casa de ALAYN, él y KINKY ya estaban fritos. Yo entré sigiloso para no despertarles y lo hice tan bien que estuve un rato recreándome en mis movimientos silenciosos, siendo perfectamente consciente de lo bien que lo estaba haciéndo... Me sentía como MATA-HARI entrando en el despacho de un ministro...
Al despertar, KINKY y ALAYN se preguntaron en qué momento había entrado yo a dormir. Un día menos de festival.



Canciones del día:
- AMOR de RAY.
- NI UNA RAZÓN de LOUD.