Tuesday, May 31, 2005

INASEQUIBLE AL DESALIENTO 3 (CAPÍTULO FINAL).

* El sábado nos levantamos tarde. ALAYN estaba currando y KINKY me llevó a comer a un sitio que se llama BLISS. Yo estaba que me desmayaba de hambre, sin haber desayunado ni nada. En el BLISS nos comimos una ensalada con tomate, queso... KINKY se pidió unos espaguettis al pesto y yo una pechuga de pollo con salsa de limón y gengibre que estaba muy rica.



Después nos fuimos a una tienda de CARITAS que tiene ropa vintage hiper barata que mola un montón. Me compré una camiseta y un polo. La camiseta me costó 1€! y el polo 8...
Luego fuimos un ratito a internet a ponernos un poco al día de e-mails, blogs y MY SPACES y quedamos con JOAN MIQUEL (HAZCASO) en la terraza de un bar, así medio chulo, que se llama MENÁGE A TROIS.
Estaban todas las mesas ocupadas, así que a HAZCASO se le ocurrió ir a la terraza del KASPARO, en la plaza de TASMANIAC.
HAZCASO me dijo que me había visto en el VANIDAD de mayo... Cuando le conté lo mucho que impresionaron LAS RUBIAS DE TRUMAN meando y metiéndose popper a la vez me dijo que eso no era nada, que él sabía comer pollas y leer al mismo tiempo ¿? !¡.
HAZCASO es muy majete, al principio puede parecer un poco chuleta y tal... pero luego es muy majete. A mí, las cosas como son, es un chaval que me da cierto morbo... Entonces llegó ALAYN, que yo no sabía que además de tocar la batería en VIRUS tiene un grupito en el que canta. Ahora no me acuerdo del nombre, pero ya os lo diré. La música es como una mezcla de electrónica con punk, y en directo tocan en una mesa de pin-pon vestidos (él y su compañero) de tenistas.
Después llegaron SANTI, recompuesto del pasote de las doce festivaleras del día anterior, y ANGELA. HAZCASO se fué, quedé en verle el día 12 en Madrid, ya que viene a pinchar a la rave del GOA, y nosotros nos fuimos a cenar a un sitio que se llama FIDEL.

El FIDEL es como una especie de bar restaurante rollo bohemio en el que dan unas ensaladas que no están mal y, eso sí, algunos de los mejores bocatas que he probado en mi vida. Yo me comí uno que tenía pollo, queso brie y espárragos trigueros.
Tras el café nos fuimos al festival.

Llegamos un pelín tarde, por lo que nos perdimos el concierto de THE WEDDING PRESENT, que todo el mundo nos dijo que había estado muy bien.
Nos encontramos con RAMIRO E, XISCA, SILVIA...
- ASTRUD. Para mí, el mejor grupo de pop español a día de hoy. Les he visto millones de veces en directo y siempre suenan diferentes. MANOLO es junto con J de LOS PLANETAS, el mejor letrista en castellano que se pueda imaginar. Como ya se están haciendo mainstream, algunos de los allí presentes renegaban, pero a mí el mainstream por el mero hecho de serlo no me tira para atrás...
- OUT HUD son la mitad de !!! con sus novias. A mí me gustan más de hecho que !!!, que me aburren bastante. Esta vez no vomitaron al público, ni falta que les hizo.
- POLYSICS. La auténtica sorpresa del festival. Una pandilla de japos rockeros, vestidos como con monos de trabajo, que nos dejaron a cuadros. YOLANDA MUELAS bailó como una posesa.
- SONIC YOUTH no cabe duda de que son unos músicos excepcionales, pero ya les he visto en directo unas cuantas veces y de ellos sí que no se puede decir que cambien mucho cada vez... No sé, supongo que ahí estará su encanto. Yo me aburrí, y de hecho no fuí el único. El concierto que dieron en este mismo festival hace dos me gustó más, y eso que no era muy diferente, pero no sé, creo que esta vez se les veía con menos ganas...
- LES GEORGE LENINGRAD. Un crack. Como dijo SANTI, "una mezcla entre los YEAH YEAH YEAHS, los CRAMPS...". La tía estaba loca, berreando sin parar y ellos iban con antifaces. El caso es que sonaban bien. Yo no sé si me los compraría, demasiado caóticos para mi gusto, pero en directo no tienen precio.
- GANG OF FOUR. Lo puto peor. Un coñazo tremendo, un cantante que cantaba como el culo y encima sin gracia. En todos los festivales hay un gazapo y este fué el del PRIMAVERA SOUND 2005. No todos los grupos de los ochenta siguen tan en forma como los HUMAN LEAGUE o los NEW ORDER. Revival sí, pero no a cualquier precio.

Me encontré con SMART, que fué el que me recomendó algunos de los conciertos con los que más contanto quedé, y con NATALIA MOUSTÁCHE, guapísima como de costumbre, que había ligado con un guiri que resultó tener novia y para colmo por ahí, dentro del recinto.
El último día ya nadie criticaba el hecho de que el festival hubiese dado lugar lugar en el FORUM, muy al contrario, varios fueron los que me dijeron que en realidad se estaba mucho más cómodo ahí, con menos tumultos, menos colas, que en el pueblo español.
SANTI se puso un fular y me dijo: -"Yo soy chico con fular y dile a HUGO que él, usando colonia de THIERRY MUGLER, no debería hablar mucho".
A RAMIRO E le sienta muy bien estar enamorado. El amor le vuelve más espontáneo...

- Vimos un poquito del final del concierto de THE GO! TEAM, y me dió un poco de rabia ya que lo poquito que escuché me estaba gustando bastante. Muy bonito.
- Unos tal WIGHNOMY BROTHERS nos sudaron ampliamente el pie, así que nos fuimos a coger sitio para el directo sesión de ERLEND OYE.
- Bueno... un escándalo totalitario. Yo no tenía ni idea de que ERLEND OYE era la mitad de KINGS OF CONVENIENCE, uno de mis grupos favoritos... Cuando le ví me quedé muerto. Es que yo estoy super a favor de los Noruegos; de SONDRE LERCHE, de ANNIE...
OYE hablaba mientras tocaba, bailaba mientras pinchaba. Todo con un rollo muy suave, muy nórdico y con un gusto exquisito. Puso HEARTBEAT de ANNIE, que es una canción que mí me vuelve loco. XISCA y yo, bailando, de vez en cuando nos mirabamos con complicidad. OYE creaba, de hecho, un ambiente de complicidad en el público. De verdad, fue taaaan bonito...
- Tras ERLEND OYE nos fuimos con muchas ganas de bailar al escenario donde pinchaba SAMMY JO, el dj de SCISSORS SISTER, pero fatal. Un petardo sin sustancia. Como disc-jockey no era nada del otro mundo, y luego tampoco era tan petardo como pretendía.
De repente se hizo de día. Me despedí de todos, ya que volvía a Madrid al día siguiente, muy especialmente de SANTI, y me fuí con ANGELA camino del metro.
ANGELA me acompañó hasta casa de ALAYN y KINKY. Estabamos todos con un pedo que ni nos lamíamos. ANGELA es divina.

Al día siguiente comí con KINKY y ALAYN en un italiano y me acompañaron a la estación. ALAYN es encantador, estoy super a favor de que sea novio de KINKY. Con KINKY me hubiese gustado haber estado más tiempo, pero bueno, ella subira a Madrid el día 9 y yo tengo previsto (por el momento) ir al SONAR, así que nada.

* Por cierto, para los menos curiosos, los tres puntitos de colores que acompañan el encabezamineto de cada actualización en realidad son links ocultos. Si no se os ha ocurrido pinchar encima de ellos, acedlo, anda.



Canciones del día:
- TESSIO MOONBOOTICA de LUOMO
- SCREW de PARIS HILTON.