Tuesday, May 10, 2005

NI CORTO NI PEREZOSO.

* Camino de casa de SONIA BRAGA, a por las lentejas, me llamó y me pidió que le subiera una botella de vino. Eso hice y como yo no bebo, pues resultó que se la pimpló él solito como un campeón. Y SONIA BRAGA cuando bebe es como KIM BASINGER en CITA A CIEGAS; todo puede ocurrir.
Tengo que decir que me gusta mucho SONIA BRAGA, sobre todo en UN LUGAR LLAMADO MILAGRO de ROBERT REDFORD.
Tiene el disco de JENS LEKMAN, ese cantautor sueco del que llevo hablando desde que comencé el blog que no conoce nadie y le encanta la canción SUCH GREAT HEIGHTS de POSTAL SERVICE...
Y nos fuimos a Moncloa donde habíamos quedado con HUGO para coger un autobús que nos llevase a la urbanización de chalets LA FLORIDA, donde vivía el nuevo novio alemán de SARA TESOURO...



Al llegar a la fiesta-barabacoa me entró un pelín de bajón al ver a tanto pijo guiri, pero enseguida nos acoplamos. Por ahí andaba el PITU con una par de colegas maricones que no había por donde cogerlos: Una especie de dependiente-modelo que era toda una señorita empeñada en hacernos creer que era bisexual, una especie de "ser", mariquita-fiestero que parecía estar en plena fase de hormonación, y todo muy "así". Ver a SONIA BRAGA de arriba a abajo, montando círios, me produjo mucha ternura de repente e instinto de protección... Nos dimos un par de besos y él me dijo: -"Sabía que esto iba ocurrir". Nos ha jodido, no, no lo sabías...
Llegaron LUCAS ARRAUT, EDU, ELOI y DANI GARCÍA con un mariquitilla gallego, con una chica normal encantadora y con un marica muy atractivo que no parecía serlo.
Y SONIA BRAGA se disparó. A algunos les hacían gracia sus bromas y a otros no. Yo no puedo ser imparcial, pues estoy lleno de prejuicios a su favor... PITU y LUCAS se reían, otros no...
SONIA BRAGA tiene algo luminoso, es una persona que sobresale entre las demás, por eso algunos no le tragan. Allá ellos.
Nos bañamos en la piscina, el primer baño del verano aunque aún no lo sea. El agua estaba helada. SONIA BRAGA se metió con el móvil en el bolsillo, se echó a perder y luego, para colmo, lo perdió por ahí por entre los arbustos. Los únicos en bañarnos fuimos SONIA BRAGA, SARA TESOURO, EL PITU y yo.
El PITU me contó que acababa de romper con su novia de 7 años y que tenía previsto irse el mes que viene a Ibiza, pues le ha salido un curro de dj residente en una discoteca en la que le pagan 120€ la noche. Y que no se marcha a hacer temporada, sino a quedarse todo un año. Trabajará por las noches y por las tardes aprovechará para sacar adelante su movida musical.
Y estuvimos comiendo carne churruscada, tirados y bailando hasta que llegaron unos amigos bakalas de el PITU. A SARA le entró un bajón al verles y nos cerró el chiringuito a las tres de la mañana.

Yo me fuí con SONIA BRAGA a su casa, donde estuvimos revisando escenas cumbre de nuestra educación cinematográfica, que es practicamente gemela la una de la otra.
SONIA BRAGA se cayó de la cama en mitad de la noche y yo pensé que se había abierto la cabeza con el pico de la mesilla, pero nada, continuó durmiendo en el suelo como si nada. Yo le cogí y le volví a meter en la cama y al día siguiente no se acordaba de nada... Lo dicho; KIM BASINGER en CITA A CIEGAS.



Por la mañana echamos un polvete, llamamos al TELEPIZZA y nos echamos una siesta viendo NO ME MANDES FLORES, con ROCK HUDSON y DORIS DAY. La película perfecta para el domingo por la tarde. Al acabar vimos el final de un documental interesantísimo que echaban por la tele acerca de la influencia de la pintura de EDWARD HOPPER en el cine y viceversa.
Luego me fuí a hacer mis cosas (escribir los artículos de cine del NEO2 de junio, actualizar el blog) y me llamó FERDI para ir a ver a TONY, el novio de BRENDA, que hacía una obrita de café-teatro escrita, dirigida y protagonizada por él mismo.
Lo hacía en el CONTRACLUB, que es el mismo lugar donde ví a AJO leer sus micro-poemas.
Nos reímos mucho con la obra de TONY. Él estaba fantástico y la obrita resultó muy aguda y divertida, sobre un día en la vida de un actor en paro que va a castings por la mañana, que por la tarde tiene que trabajar de payaso en cumples de niños pijos, que por la noche tiene que poner copas en un bar gay... Todo muy de verdad.
Nos quedamos un rato conociéndo a sus amigos y amigas de la farándula y me fuí...

* Ayer me encontré por la calle con VICENTE MOLINA FOIX y curiosamente también me encontré con JAVIER GARCÍA-MONTES (que antes era su asistente). JAVIER iba guapísimo, con un traje de chaqueta de lino vintage que parecía que se lo acababa de encontrar en el contenedor de la esquina. JAVIER es el único hombre que conozco al que le sienta realmente bien el rollo bohemio... Me contó que se había puesto el traje para ir al teatro. Yo creí que iría a ver ESTA NOCHE VIENE PEDRO de las DIABÉTICAS, pero me dijo que a donde iba era al TEATRO REAL a ver LA MUJER SIN ROSTRO, o algo así, que al parecer tenía bastante buena pinta. Tipo esa clase historias que tanto nos gustan a él y a mí sobre mujeres desquiciadas y echadas a perder.
Y ayer también fuí a la barbería ANGEL de la calle Barbieri a raparme cuando de repente entra JULIO PRIETO, un amigo de hace mogollón de años al que últimamente veo poquísimo. Me vió y entró para hablar comigo un ratito, pero cuando JULIO y yo nos juntamos no hay quien nos pare, así que la conversación pasó de los cinco minutos a las dos horas.
Me estuvo hablando de una película que tenía que ver: EL DIABLO EN LA SEÑORITA JONES.
Me contó que la primera vez que le nombraron a las NANCYS RUBIAS él escuchó mal y entendió LAS NAZIS RUBIAS, y que le encantó el nombre, como en homenaje a la actriz esa rubia que hacía películas de sadomasoquismo nazi...
Y también me contó que un amigo maquillador que tiene le contó cosas muy interesantes acerca de la cantante TAMARA, la niñata de los boleros.
A ver... Resulta que un día, en un autobús de esos de gira, TAMARA telefoneó a su novio y empezó a decirle en voz alta, delante de todo el mundo: -"Ay, te voy a comer todo el culito y te voy a hacer una mamada que...". La gente se quedó muerta, sobre todo viniendo de la niñata de los boleros... Y otro día, en una actuación de un programa de televisión, TAMARA se meaba viva y el lavabo estaba en la otra punta del estudio así que, no corta ni perezosa, cogió una toalla, la tendió en el suelo, se puso en cuclillas, meó en la toalla, la enrolló, la tiró a la papelera y salió a cantar como si nada...
A ver si ahora, a estas alturas, nos vamos a tener que hacer fans de TAMARA la de los boleros...

Y anoche al llegar a casa volví a ponerme OPENING NIGHT de CASSAVETES que, para el que aún no lo sepa, es una de las películas que mejor retratan el mundo del teatro, de la interpretación y de la negativa a envejecer. Los diálogos son un sueño y GENA ROWLANDS no puede estar mejor, ES IMPOSIBLE.



Canciones del día:
- I THINK WE´RE ALONE NOW de TIFFANY.
- LUNA LLENA de SANDRA MOREY.