Thursday, May 12, 2005

VIEWER O GROWER.

* Anteayer fuí a casa de HUGO a meterle canciones a mi mini IPOD verde y a recargar mi móvil, que se me había quedado sin batería y mi casa me pillaba super a desmano. Cuando llegé estaban él y ROBERTO en la cama comiéndose una tarta de queso que quitaba el sentido. Ahora a HUGO y a ROBERTO les ha dado por hablar imitando a PAS, a ADRIAN y a IRIA, con acento gallego, porque dicen que es lo más moderno...
Y al volver mi NOKIA a la vida fué cuando escuché el mensajito de MIGUEL (AGNES LA SUCIA) diciéndome que le llamara, que iba a estar por el centro y que tenía un regalito para mí que KINKY le había dado el fin de semana pasado en Barcelona.
Le llamé y estaba en el CAFÉ BELÉN ¿?.



El CAFÉ BELÉN era un lugar que estaba bien visto a finales de la década pasada pero que ahora es super-loser. Es que antes lo llevaba el mismo marica de LA IDA, pero como se fué a LA IDA, pues eso, que dejó de llevar el CAFÉ BELÉN y que ahora como que está de lo más "capa caida".
Dejé a HUGO y a ROBERTO en el zulo y me fuí para el BELÉN. Ahí estaba MIGUEL con PABLO (GLENDA GALORE) y con JUAN FLAHN. El regalito de KINKY era, nada más y nada menos que, el album de cromos vintage de la película E.T. con mogollón de sobres de cromos de regalo. El album por dentro es precioso y tiene algunos cromos que plateados que brillan. Una maravilla. Decir que me encantó es poco. Lo que me da pena es que sea vintage, porque yo seguiría haciéndola, y ya no se puede.
La camarera encendió la vela de nuestra mesa y eso nos dijo que era el momento idóneo para retirarse.
Quedar con estos siempre es aprender una cosa más, ese día en concreto aprendí el significado de los conceptos VIEWER y GROWER. O lo que es lo mismo; aprendí como se les llaman a los que teniendo a primera vista un buen rabo se les queda igual cuando se empalman y como se les llama a los que pareciendo que la tienen pequeña al empalmársela asustan. Los primeros son VIEWER y los segundos GROWER. Me encanta aprender cosas nuevas. "Nunca te acostarás sin saber una cosa más". A partir de ahora pienso dividir a la gente entre VIEWERS y GROWERS, incluso a las mujeres. Para mí, en este mundo hay dos tipos de personas: los VIEWERS y los GROWERS, que es una cosa genial que suena como a pandillas callejeras de película americana de los cincuenta.

* BJÖRN LOOS me envía mensajitos de buenas noches y de buenos días con el móvil. Y la verdad es que esa es una de las cosas más bonitas que se puede hacer con un móvil.



* JAVI me recomendó vivamente la novela ESCRITO EN EL CUERPO de JEANETTE WINTERSON y yo, como soy muy obediente para según qué cosas, pues me la compré. Y me está sulibellando... Son geniales las reflexiones que hace acerca de los tópicos románticos y de las situaciones amorosas. Está escrito que da gusto. No se sabe si el/la protagonista es hombre o mujer... Ya tan solo existiendo una novela que se titulase así y que estuviese escrito por una mujer con semejante nombre habría que comprarla, pero es que encima esta es de las imprescindibles, de verdad. A mí me está recordando un poco como a una especie de cruce entre VIRGINIA WOOLF y DJUNA BARNES...

* El otro día, entre los e-mails que recibo de lectores del blog, recibí uno de un tal JL, muy simpático, que decía estar viviendo con un chico sueco una situación similar a la que estaba viviendo yo con BJÖRN y !durante el mismo fin de semana¡. Coincidencias de la vida. El caso es que en su texto me contó que él también llevaba un diario en internet, hospedado en www.spicnic.com Pues bien, lo he leido y me he quedado absolutamente obnuvilado. Es una maravilla. Un diario divertido, triste, sucio y melancólico que debería estar impreso en las páginas de EL PAIS o cubierto por unas tapas con una portada preciosa... Siento que Internet es un soporte que no merece los textos de JL. Teneís que visitarlo, de verdad, porque os va ha encantar.
Yo lo voy a leer siempre, a ver si se me pega algo.

* Y ahora me acuerdo de que, charlando el lunes pasado con mi amigo JULIO PRIETO, surgió una conversación de lo más interesante que no había tratado con nadie hasta entonces pero cuyo tema había estado rondadome la cabeza con anterioridad en varias ocasiones... MEL GIBSON.
A JULIO y a mí nos pone mogollón MEL GIBSON. Nos pone su cara, su cuerpo... pero lo que más nos pone de él es que es homófogo. La homofóbia me parece de lo más sexy (a mí y a mucha más gente), pero justo ahora, en tiempos de correción política, está muy, pero que muy mal vista. Que está mal visto que a uno le guste MEL GIBSON, vaya.
En otras palabras, que JULIO y yo creemos que PEDRO ZEROLO, ahí donde le veís, en la privacidad de su alcoba seguro que fantasea con que MEL GIBSON, en pleno rodaje de LA PASIÓN DE CRISTO, le da su merecido por mariquita...
Se puede ser reivindicativa y guarra al mismo tiempo. Lo cortés no quita lo valiente.

* Ayer fuí al pase de prensa de EL CALENTITO de CHUS GUTIERREZ... Bueno, lo primero decir que la manía esta de hacer pases de películas en oficinas del extraradio me sale carísima en taxis. Ayer, tragarme la peliculita de marras me salió en total por 17€, mucho más caro ir a verla al cine, vaya...
El pase era en las oficinas de BUENAVISTA, que es la distribuidora filial de DISNEY. Las azafatas son super-DISNEY y en la sala de espera hay como muñecos de peluche, posters de MICKEY MOUSE y cosas así que le hacen a uno sentirse super cómodo y super a salvo de la crueldad del mundo real. La máquina de COCA-COLA cuesta 30 céntimos !¡. Una maravilla. Total, que nos quitan los móviles y empieza la película...
EL CALENTITO... A ver, no me andaré más por las ramas, es una película ABYECTA. Un horror. Pertenece a ese triste género de películas a los que yo llamo "comedias sin gracia". Los diálogos son asquerosos y mal-rolleros, la planificación de cámara es total y absolutamente incompetente, la protagonista (VERÓNICA FERNÁNDEZ) es una de las peores actrices de la historia del cine. Con la de actrices que luchan por abrirse camino en el dificil mundo de la interpretación, madre mía... La película podría resumirse de la siguiente forma; "la chica de LOS SERRANO vestida del BERSHKA haciendo el gilipollas a lo largo y ancho de la pantalla durante dos horas".
Yo sabía que CHUS GUTIERREZ era una mujer capacitada para hacer películas malas (para muestra ALMA GITANA), pero el caso que tiene un par de pelis que me gustan o que, al menos, me resultaron un tanto interesantes (INSOMNIO y PONIENTE). Además dirigió una sit-com estupenda que duró un par de semanas y que a mí me encantaba (ELLAS SON ASÍ). Osea, que conozco la filmografía de esta mujer y que acudí al pase sin ningún tipo de prejuicios (entre otras cosas porque yo no uso de eso), pero es que, realmente, lo de EL CALENTITO clama al cielo. De verguenza ajena. Os recomiendo, de verdad, que no la veaís nunca ni en cine, ni en dvd, ni en tele, ni nada. Hay que estar con el cine español, pero no a cualquier precio. Si algún día la echan en VERSIÓN ESPAÑOLA, aprovechad ese viernes para salir, que la vida es muy corta y no estamos como para tirar dos horas así, de ese modo tan triste...

* MARIO CANAL me encargó el otro día escribir un artículo sobre las noches de Madrid para una revista francesa que paga fenomenal; WAD. Resulta que WAD tiene previsto sacar un número especial España, y ahí entraría el texto.
Escribiéndolo me he dado cuenta, se lo decía a JAVI por teléfono, de lo tremendamente enamorado que estoy de mi ciudad. Y es como cuando uno se enamora de verdad, que es incapaz de ver defecto alguno en la persona que ama. Con Madrid me ocurre lo mismo. Es mía y punto.

* Y anoche fuí al videoclub a coger una peli de terror mala con la que no tuviese que pensar. Cogí una sobre un jardinero asesino en un campo de golf titulada TERROR EN EL GREEN. El slogan de la carátula rezaba "Preparaos para lo peor"... y desde luego no podía ser más acertado... Aunque entre TERROR EN EL GREEN y EL CALENTITO, TERROR EN EL GREEN, donde va a parar...



Canciones del día:
- MERCURY TEARS de CHROMEO.
- CONTRATEMPO de LALI PUNA.