Wednesday, May 25, 2005

SCATTERGORIES.

* A veces la vida te coloca inesperadamente ante situaciones que yo califico como "situaciones SCATTERGORIES"; esas en las que no te queda otra que preguntarte "¿aceptamos barco como animal acuático...?".



* La noche del domingo, así como la del lunes, me encontraba con el sentimento fácil. Excesivamente fácil y con muchas ganas de hacer cosas; de escribir, de ordenar... Efectivamente, había luna llena.
Yo soy cáncer y la luna llena me afecta muchísimo. Ya sé que queda como muy de interesante eso de decir "la luna llena no sabeís cómo me afecta", pero es que en mi caso es verdad, y los que me conocen lo saben.
La última luna llena, sin ir más lejos, aprendí a silbar para adentro (viendo MAR ADENTRO). Ya sé que para los que no teneís la capacidad de silbar para adentro es dificil de creer que otro ser humano pueda hacerlo, pero creedme, se puede.

* Y esa noche de domingo alquilé AMOR SIN CONDICIONES de PJ HOGAN.
PJ HOGAN es el director de dos películas que me encantan: LA BODA DE MURIEL y LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, que se dice pronto.
UNCONDITIONAL LOVE anda un poco a medio camino entre las dos. Igual de maravillosa en cualquiera de los casos. Comienza con un rollo de comedia árida muy a lo MURIEL y acaba con todos cantando felices a lo MEJOR AMIGO.
KATHY BATES da un suculento recital interpretativo, ofreciéndonos su interpretación más completa desde la estupenda ECLIPSE TOTAL. RUPPERT EVERET está más guapo que nunca, vereís apariciones estelares de JULIE ANDREWS, JONATHAN PRYCE, etc...
Me llena de tranquilidad ver que hay gente que sabe reirse en mitad de la tragedia... Os va a encantar.

* El lunes estábamos MARIETA BRAVO y yo en la cola de entradas de la FNAC, sacandonos los abonos para el PRIMAVERA SOUND, cuando nos aborda CARLOS DIEZ DIEZ (que iba con CABEZÓN, su asistente) y nos dice: -"Que vaís a comprar las entradas de AMARAL, que os he pillao. Las de AMARAL o las de MALÚ".
CARLOS DIEZ DIEZ y CABEZÓN se acababan de encontrar un pajarito en mitad de Preciados, tan pequeño que no sabía volar. Supusieron que se había caido de un nido, o algo así. Como tenían muchas cosas que hacer nos lo encasquetaron a nosotros, como si nosotros no tuviésemos nada mejor que hacer esa tarde con nuestras vidas, oye. CARLOS nos dijo: -"dadle pan con leche", y desapareció por lontananza.
Lo cierto es que el pajaro era un cachondo, sabía colgarse de mi camiseta con las patitas y quedarse quieto para que la gente pensara que en lugar de un pajaro era un broche... Y tras un sentimental amago de quedárnoslo y así educarlo a nuestra imagen y semejanza, terminamos por llevarlo a la tienda de animales esta que dice tener GREMBLINS vivos nacidos en cautividad, donde hay un chico muy majete y muy amante de los animales. Nos dijo que le daría bien de comer y que cuando comenzara a mover la alitas lo soltaría.
Después me fuí con MARIETA a ver LOS SEXOADICTOS de JOHN WATERS.

* LOS SEXOADICTOS de JOHN WATERS, que en realidad se titula A DIRTY SHAME.
De las últimas películas de este inefable cineasta, esta viene a ser de las más logradas. Mejor que CECIL B DEMENTED, infinitamente mejor que PECKER... WATERS sigue siendo igual de mal director, sigue sin tener ni idea de cómo escribir un guión y continúa siendo tan libérrimo como cuando empezó.
En mitad de la proyección MARIETA y yo llegamos a preguntarnos mutuamente si está película llegó a estrenarse en los Estados Unidos o no... ¿Qué tipo de productor habrá puesto su dinero en una película de zombies que te quieren follar...?. ¿Cómo ha recibido un país republicano una película en la que una mujer, bailando ante un corro de ancianos en un asilo, agarra una botella de agua mineral con el coño...?.
Sale el de JACKASS, guapísimo, CHRIS ISAAK, DAVID HASSELHOLF es un papel estelar que os va ha sorprender... Muy divertida, un poco larga también, e imprescindible.
La obra maestra de WATERS continúa siendo FEMALE TROUBLE, pero esta no le va muy a la zaga, no os vayaís a pensar...

* El pasado marzo me enrollé con un chico inglés llamado NICHOLAS. Durante la tarde-noche que estuve con él, le dió el punto de sacar la cámara de fotos en plena faena para llevarse un souvenir a Londres, supongo. Nos lo estuvimos pasando muy bien con la tontería, la verdad. Pero cuál fué mi sorpresa ayer al encontrarme con un e-mail suyo que contenía un archivo con LAS FOTOS... Qué impresión. Ya casi ni me acordaba.
Nunca antes había visto fotos mías en semajante actitud. Fotos porno de POPYB!.
Soy capaz de colgarlas, advierto.

* Ayer quedé con MARIETA para comprar los billetes a Barcelona. En la calle regalaban COCA-COLA LIGHT SIN CAFEÍNA, que sabe a rayos pero que, con el calor que hacía a las 3 de la tarde, nos vino de perlas.
MARIETA se ha tirado al PITU, que no es moco de pavo.

* SONIA BRAGA ha preguntado por RITA PAVONE, pero no se conocen. Es que una es una actriz mejicana (que por cierto, se enrollá con SAMANTHA JONES en SEXO EN NUEVA YORK, por si no la relacionábais) y la otra una cantante ye-yé italinana y claro...

* Ayer me llamó JAVIER GARCÍA-MONTES algo mosqueado conmigo por historias del blog y no sé como nos las apañamos para terminar discutiendo sobre ELVIRA LINDO... Yo defendiéndola y él atacándola ¿?.
Y ayer mismo por la tarde quedé con JAVIER en la presentación del libro GUAPOS Y POBRES de un chaval, guionista y publicista, llamado ALFREDO RUIZ. Se trata de un ensayo, que nos viene al pelo, sobre una nueva clase social de gente guapa, moderna y preparada que, sin embargo, se las tiene que ver y que desear para llegar a fin de mes.
Lo que más me sorprendió de todo esto fué el hecho de que el tal ALFREDO, al publicar este libro ya daba por sentado ser guapo, así con todo su papo... Y hubo cierta polémica en la sala al respecto.
Nada más entrar noté que muchos de los ahí presentes ponían cara de blog, mirándome aterrorizados... Ahí estaban PEDRO PAN, RUBEN y ELENA del NEO2, ISABEL YANEZ (que es quien se encarga en Madrid de llevar la editorial que presentaba el libro, ATICO EDICIONES), MARIO CANAL, SANTIAGO SIERRA (que se escapó "a la francesa"), RAMÓN FANO (al que ISABEL le ha encargado escribir un ensayo sobre la movida fashion que hay ahora), JAVIER con un amigo suyo llamado ANDRÉS (que me ha recomendado un libro de cien sobre "buenas malas películas"), FERDI, VERO, HUGO...
A ver si se me ocurré algún best-seller para esta editorial...
VERO me regaló una fundita para mi IPOD y JAVIER un ejemplar de un volumén de relatos que él mismo ha traducido; VARIAS VIDAS de RACHID O, un escritor joven, marroquí, que cuenta historias autobiográficas de adolescencia y despertar sexual. Me lo llevaré a Barna este finde para darle un repasito.

ANDRÉS se fué a ver LA INTÉRPRETE, JAVI no sé a donde se fué, FERDI a casa de su hermana y HUGO, VERO y yo al MCDONALDS a cenar.
Sobre la nueva ensalada de pollo y pasta del MCDONALDS puedo decir que EL BULLI no sería digna de ella, ni por el forro, y de la nueva hamburguesa de POLLO BARBACOA diré que correcta, sin más.
Llegó LUCAS ARRAUT, con el que habíamos quedado para ir a una fiesta que había en el GLASS BAR del hotel URBAN, y para allá nos fuimos.

* El GLASS BAR este estaba lleno de pijos rancios, pero al menos MARÍA ARCAS, JUANJO OLIVA y DANI GARCÍA andaban por ahí.
El suelo del bar tiene lucecitas amarillas y naranjas y parece las brasas de una barbacoa gigante... VICENTE GALLAR pinchaba una música muy divertida con la que DANI no paró de bailar en toda la noche.
Me sorprendió que MARÍA y JUANJO tuviesen planeado ir al FESTIMAD para ver a MARILYN MANSON, cuando es público y notorio que lo que LA MANSON hace siempre en el FESTIMAD es como una especie de "unplugged" de sus shows habituales...
Estuve todo el rato flipando con una señora echada a perder, como de unos ciencuenta años muy bien llevados, exuberante y guapa, despeinada, que miraba a su marido-amante con ojos de ataque de ansiedad, como loca de amor. Para ella no había en el bar nadie más que él. Era como una mezcla entre LA REGENTA de CLARÍN y LOS SEXOADICTOS de WATERS, pero en un bar pijo.
Apareció RUBEN (CHOPITO)GÓMEZ con nuevo look. Mucho más joven, mucho más guapo y mucho más veraniego.
Con LUCAS estuve hablando de LYNCH, de CLOSER y de SIN CITY, que él ya la tiene pirateada y me ha dicho que es el no va más, que voy a alucinar... Prefiero verla en cine, pero no sé si sabré esperar...

* Y esta noche me voy a Barna con MARIETA. Me muero de ganas por ver a KINKY, por el PRIMAVERA y por todo.
Lo de JOSELE ROMÁN y ELEKTRO lo dejamos para otro día...



Canciones para hoy:
- GALANG de M.I.A.
- ME & MY MAN de CHROMEO.