Wednesday, June 29, 2005

QUE BAJE DIOS Y LO VEA.

* Mañana, jueves día 30 (para muchos hoy), celebraré el 27 aniversario de mi nacimiento en la PANTY PARTY del OUI.
Todos los que queraís verme en calzoncillos y, de paso, felicitarme, pasaros.



* La madrugada del pasado domingo, tras el EN PLAN TRAVESTI (ver mi crónica en www.enplantravesti.com) acabamos en el WEEKEND, que es un lugar abyecto con música house y con gente bailando house creyendo que el house es algo super-veraniego...
Un horror.

Tras la inefable experiencia me fuí a desayunar al mítico bar de San Bernardo con Luna en el que llevamos toda la vida desayunando con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), LA PROHIBIDA, LA PEQUE y los chicos de CORAZÓN.
Yo me comí una hamburguesa que no estaba nada mal... Y ahí estuvimos hasta las 9:00 arreglando el mundo, charlando con LA PROHIBIDA acerca de lo que es amor y lo que no... También estuvimos hablando sobre lo que supone "posicionarse". LA PROHIBIDA dice que para posicionarse hay que ser objetivo. Yo digo que no.
Una hippy le tiró un vaso en la cabeza al camarero y se fué sin pagar, y nos quedamos de una pieza con tan terrible espectáculo.
LA PEQUE odia a MADONNA, otro ingrediente más que hace especial a LA PEQUE.
Por cierto, a LA PEQUE le gusta MIGUEL (AGNES LA SUCIA).

* FUGITIVOS de ANDRÉ TECHINÉ.
ANDRÉ TECHINÉ, como muchos sabreís, es el director de ese prodigio que marcó a toda una generación de maricas como es la mía titulado LOS JUNCOS SALVAJES.
Desde entonces nos ha estado ofreciendo interesantes fims que no le llegaban a la suela del zapato de este (LOS LADRONES, ALICE Y MARTIN, LEJOS...). Pues bien, con FUGITIVOS (una de las películas más sabias, elegantes y bien rodadas que recuerdo haber visto en mucho tiempo) recupera la luminosidad, el empaque y el empuje emocional de LOS JUNCOS SALVAJES.
Una mujer que, escapando de la guerra con sus dos hijos y con un chaval de 17 años, se adentra en un bosque donde encontrará una casa en la que poder fuera del tiempo, de la guerra y de la realidad. Un lugar donde encontrarán su Arcadia particular, con el fantasma de la guerra detrás siempre zumbándoles a los oidos...
Nada sobra y nada falta en esta magistral lección del dominio del tempo cinematografico y de ese concepto tan dificil de encontrar en el cine francés de hoy día que es el de "ir al grano". Un cuento realista, un realismo cuentista...
Una película sencilla en apariencia y sin embargo profundamente compleja...
Una maravilla.
EMMANUELLE BEART está fantastica y el actor que da vida (y nunca mejor dicho) a su hijo de 13 años, también. Luego GASPARD ULLIEL (el chico de LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO) no está nada mal y se nos revela como uno de los mayores chulazos del cine europeo de esta década.
Cuando uno lleva mucho tiempo esperando una película no resulta nada dificil sentir decepción al verla... Yo llevó dos años esperando esta (desde que se estreno en CANNES 2003) y ha conseguido superar todas mis expectativas...

* AUSENTES de DANIEL CALPARSORO.
Bueno, bueno... Si acudí a la llamada del pase de prensa de esta película fué, primero, por el hecho de que el guión viniese firmado por RAY LORIGA y ELIO QUIROGA y segundo, por darle una nueva oportunidad al CALPARSORO...
A RAY LORIGA como escritor se le ve el plumero, pero creo que es un gran guionista de cine (ver EL SÉPTIMO DÍA) y de ELIO QUIROGA soy fan desde que ví esa ópera prima tan turbadora, tan cachonda, tan terrorífica y tan freaky que fué FOTOS...
Pues bien, AUSENTES, una mierda pinchada en un palo torcido.
Comienza en plan peli de terror (de esas que ni inquietan) japonesa, criticando (muy poco sutilmente) la sociedad de bienestar de los chalets y las piscinas, para continuar copiando a LA SEMILLA DEL DIABLO primero, después a EL RESPLANDOR y más tarde a LOS OTROS. Pero claro, se queda más en EL ARTE DE MORIR que en otra cosa...
La dirección de DANIEL CALPARSORO (que es un director que ha rodado la friolera de seís películas, a cual peor que la anterior) es torpe, efectista, cutre... JORDI MOLLÁ está fatal y, además, da muchísimo asco físico (mucho me temo que sin pretenderlo), lo cual posiblemente os sorprenda. ARIADNA GIL, la pobre, hace lo que puede metida en un proyecto que no la merece y el niño de LA MALA EDUCACIÓN está cada día más guapo, menos niño y mejor actor.
Pero nada, no vayaís a verla si no quereís tener un día torcido como yo tuve por culpa de este horror (y eso que no pagué).
El cine español, si quiere que pasemos por taquilla, tendrá que espabilarse.

* Ayer fuí a la presentación de la tesis de fin de carrera de las alumnas de diseño del INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN. Mi amiga MARTA GRANDA era una de las alumnas que presentaban proyecto. Y un proyecto precioso, la verdad.
Resulta que MARTA encontró en un sótano pequeñas prendas, telas y complementos de una mujer muerta que (a juzgar por unas fotos encontradas junto a las pertenencias) era increiblemente estilosa. Una estola de piel, un sombrero, unos encajes con volantes... MARTA, viendo las telas, tuvo la valiente intuición de creer que la muerta las compró y las guardo con la lejana idea de hacer algo con ellas... Quedando todo plan interrumpido por la muerte...
Así que MARTA, ni corta ni perezosa, decidió crear esas prendas que la señora fallecida hubiese hecho con esas telas para lucir con aquellos complementos... Parece ser que, al principio, el fantasma de la señora se mosqueó, pues mientras MARTA cosía los retales las bombillas se fundían y la carne se la ponía de gallina inexplicablemente... Pero luego, al terminar lo conjuntos y comprobar que eran absolutamente divinos además de respetuosos con el estilo de la ella, la fantasma decidió perdonar a MARTA GRANDA, y ahora descansa en paz...
Es como una mezcla entre PRET A PORTER de ROBERT ALTMAN y AL FINAL DE LA ESCALERA de PETER MEDAK. Una historia de "terror fashion".
Muy guay el proyecto de mi amiga MARTA.
Ahí estaban JUAN DUYOS, SONIA (ex secretaria de VANIDAD), EUGENIA DE LA TORRIENTE, LAETITIA, TEBY (que es el no va más de mujer, una especie de PJ HARVEY madrileña), etc...
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me llamó para decirme que estaba en la lista del evento de jovenes diseñadores de RON BRUGAL, pero no fuí... Es que yo los martes me encierro para ver MUJERES DESESPERADAS, lo siento. No conteís conmigo para ningún martes...

* Hoy he comido con PIPI (la mejor amiga de mi madre), con PATI (su hija) y con MIRIAM (la hija de PATI, de año y medio).
PIPI estaba hasta el coño de cuidar a su nieta, que no para. MIRIAM está cada día que pasa más guapa y más graciosa. No para de decir "¿donde está?".
Cada vez que quedo con PIPI y con PATI me viene a la memoria escenas de mi infancia y me encanta. Ambas dos son testigos de dichas escenas y de no ser por ellas podría llegar a creer que todo me lo he inventado yo...

* Ahora hay dos anuncios que me encantan. Uno es el de VOLKSWAGEN de los niños que juegan a que conducen... parece rodado por BERGMAN.
Y el otro es uno super-cutre de una chica que le pide a DIOS una laca que le fije bien el peinado y la mano de Dios baja a la tierra para darla un bote de laca...¿?!.
Entonces la chica le pregunta a Dios si no tiene algo para levantarla las tetas...¿?!
Sé que si aún no lo habeís visto todo esto os puede sonar muy fuerte, pero es cierto. Existe y es tal cual os lo he contado.



Canciones del día:
- BAILA MI RITMO de LOONA.
- HAPPY NATION de ACE OF BASE.