Friday, July 01, 2005

HAPPY BIRTHDAY TO ME.

* Pues sí. Ayer fué mi cumple.
Unos cuantos años han pasado desde que me parió mi madre.
Demasiado joven para según qué cosas y demasiado mayor para según que otras...



* Como ya os conté, el pasado martes no pude acudir al evento "fashion-contest" de RON BRUGAL por estar viendo MUJERES DESESPERADAS, pero fueron mis corresponsales así que, gracias a la información que ellas me falicitan, puedo contaros con pelos y señales todo lo acontecido en tan inefable sarao. De primera, o más bien de segunda, mano.
RUBEN CHOPITO GÓMEZ (a quién todos daban por ganador, teniendo en cuenta que su jefe, ALVARADO, estaba entre el jurado) se fué a su casa con el rabo entre las piernas. No quedó ni finalista. Dice que va ha tener que hacer un mercadillo para poder hacer frente al gasto que supuso la confección de la colección para dicho evento.
Al parecer las prendas de RUBEN CHOPITO ganaban de cerca y con el tacto. Estaban bien cosidas y con aspecto de "ropa de verdad", pero en la lejanía del desfile dichas prendas se perdían en un estilismo soso y confuso.
Cuando algo es maravilloso se defiende solo y con facilidad y cuando algo es horrible, si se le quiere dar la vuelta a la tortilla, también. Pero a algo que no es nada, a algo que no es ni chicha ni limoná, no se le puede defender de ninguna de las maneras... Aunque eso sí, me han dicho que al menos los zapatos eran terroríficos, como con suela de esparto...
Ganó TIAGO VALENTE (ex-novio de PABLO RIVERO-CUÉNTAME, ex-gogó del OHM...). TIAGO VALENTE es un chico mono, de origen brasileño, rollo GISELLE, de familia adinerada y que sabe venderse. Además, aunque es un pelín hortera ibizenco, al menos no se autocensura, algo a mi entender muy importante cuando se es joven...
Tenía un vestido horrible como de tela de saco y al aprecer la combinación de colores no tenía ni pies ni cabeza, pero había una prenda estrella que eran unos pantalones con las botas de Pretty Woman incrustadas.
Finalistas quedaron unas amigas o sobrinas de CARLOS DIEZ DIEZ que, al parecer, eran tan arte y tan macarronicas como su tío.
Desfiló INMA DEL MORAL, la del INFORMAL y BIMBA BOSÉ, que cobró 1500€ por salir dos veces, pero se tiró el rollo y, ya que estaba, salió tres...
La peña se lanzó en picado a por la barra libre de ron y era imposible ni acercarse a menos de dos metros del barman.
A eso es a lo que en realidad fué la gente; a beber.
A beber y a olvidar...

* Mucha libertad de expresión y mucha historia, pero los de EN PLAN TRAVESTI luego son más papistas que el Papa.
Lo diré claramente y sin tapujos de ningún tipo; me han censurado la crónica que me encargaron. Vamos a ver, no les denuncio porque no hay papeles firmados de por medio, que si no les ponía una querella que iban a flipar.
Al parecer les ha encantado la crónica, están encantados de la vida con todo y todo perfecto, pues bien, me leo la crónica de www.enplantravesti.com (porque a mí me encanta leerme y releerme) y veo que han quitado, así como el que no quiere la cosa, mi espléndido comentario sobre el olor corporal del cantante ELEKTRO... Y eso que yo tan solo decía que me acerqué a él para comprobar todo eso que se comenta por del underground madrileño sobre su mítico tufillo y que esa noche tampoco olía tan mal... Qué bien, lo que se dice bien, pues tampoco, porque ya se sabe que tanto acrílico y tanto vinilo potencia mucho las gládulas sudoríparas, pero que tampoco eran para tanto...
¿Os podeís creer que me censuren este inocente comentario en plena etapa ZP?.
Pues así está el patio.

* Anteanoche quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA). Me enseño la crónica que JL ha escrito sobre la fiesta de LA MESA CAMILLA en la que me eligieron Rey del baile y sobre mi persona... Más halagado no me puedo sentir, la verdad. Podreís leerlo en www.lamesacamilla.com
JL, además, me ha enviado por e-mail su novela POLLAS SUCIAS, que por el momento me está pareciendo una novela deliciosa, ya os contaré.
JL ha leido mi artículo del último VANIDAD y me ha hecho algunas observaciones bastante interesantes... Entre JL y yo está habiendo buen "feedback".
Ayer no pudo venir a mi cumple por estar en los paises del este, perdido de la mano de Dios (y nunca mejor dicho) hasta mañana.
Con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) fuí al VIPS de Gran Vía a comprar la LOKA MAGAZINE, mi revista española absolutamente favorita, que esta vez trae un juego de cartas de parejas alucinante que tiene desde a BRAD PITT y ANGELINA JOLIE hasta a GEMMA CUERVO y MARIVÍ BILBAO.
MIGUEL venía, a todo esto, de la historia que hizo ION FIZ con motivo de PHOTOESPAÑA. En la presentación de la fotos pinchó la artista BEGOÑA.
Como MIGUEL llegó tarde no tuvo más remedio que pasarse por la after cena que estaba dando lugar en la MAISON BLANCHE con lo más granado de la moda de España; DAVID DELFÍN, los LOCKING SHOCKING, ROCABERT...
MIGUEL y yo nos fuimos a la terraza del AVE TURUTA y después a dar un paseo por los madriles, al SPRINT de Ópera con los pijos de EL PALACIO DE GAVIRIA y con los LATIN KINGS, a CIBELES...
El tiempo con MIGUEL se pasa volando.

* Y ayer al mismo tiempo que yo cumplía 27 años, se aprobaba la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Un momento histórico que siempre tendré asociado a mi cumple.
Ví en el telediario las imágenes y realmente eran tal y como me las describió JAVIER; como de final feliz de película americana, con todos abrazándose, el malo (RAJOY) hablando solo...
Yo no tengo previsto casarme nunca (a menos que me convenga mucho y me cuadren mucho las cuentas...), pero celebro, queridas mariquitas mías, que vosotros tengaís el derecho a hacerlo cuando os plazca.

* Ayer acudí a la rueda de prensa del comienzo de rodaje de VOLVER, la nueva película de PEDRO ALMODÓVAR... Más que una rueda de prensa eso parecía una conferencia... ALMODÓVAR estuvo rajando, destripándonos una película que aún ni siquiera ha rodado, durante una eterna hora y media que vió cómo varios periodistas (ni uno, ni dos...) levantaban tenderete... Es que la manchega de oro no se calla ni debajo del agua, la tía, que a medida que pasan los años se va convirtiendo más y más en esa mujer de pueblo que tanto soñaba ser de pequeño...
Lo cierto es que la peli tiene bastante buena pinta.
Como buen fan que soy de él, ando muy ilusionado con el proyecto.
Ahí estaban PENÉLOPE CRUZ (guapa como ella sola, glamourosa y simpática), CARMEN MAURA (acojonada y distante...), BLANCA PORTILLO (7 VIDAS) rapada, LOLA DUEÑAS y YOHANA COBO (la niña de EL 7 DÍA).
VOLVER será una comedia femenina sobre "vecineo", una especie de INDIANA JONES de aventuras domésticas, una vuelta al tono de ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?, Neorrealismo sobrenatural... CARMEN MAURA aparecerá vieja, haciendo de abuela fantasma y vestida de señora de pueblo... La venganza de ALMODÓVAR.
La pobre debe estar que trina, pero claro, ¿qué va ha hecer?, ¿rechazar el papel?. Me la imagino diciéndole a ALMODOVAR lo mismo que le dice GENA ROWLANDS a la autora de su obra en OPENING NIGHT: -"Tú eres muy lista. Sabes que si hago bien este papel la gente me encasillará en papeles de vieja y hundirás mi carrera..."
VOLVER será una película maravillosa, seguramente gracias a CARMEN MAURA.
Por cierto, cantidad de periodistas extranjeros con pinganillos de traducción simultánea...

* Me enrolló como las persianas. El próximo día os haré la crónica de mi cumple en condiciones y de todo lo que haya ocurrido hasta entonces...



Canciones de hoy:
- ANOTHER NIGHT de MC SAR AND THE REAL M
- BOOTSY BOOTSY BOOM de CHANNING.