Wednesday, July 13, 2005

CABOS SUELTOS.

* Normalmente suelo cruzarme con muchísimos famosos por la calle, como buen madrileño que soy estoy más que acostumbrado a ello... pero el otro día me topé en ANTÓN MARTÍN con uno detrás de otro de forma tal que no tuve tiempo de recuperarme de uno cuando apareció el siguiente. Y además dos famosos que, en principio, poco tienen que ver el uno con el otro...



Me crucé primero con RALPH FIENNES y después con CHENOA.
Digo "en principio" porque lo mismo, sin saberlo, CHENOA y MR. FIENNES estén hechos el uno para el otro y simplemente necesiten que el azar juegue un poco las cartas por ellos y en favor de los dos...
RALPH FIENNES, ese gran actor que ha estado representando JULIUS CESAR en el ESPAÑOL (y que yo me he perdido) y que lo mismo te borda al malo más malo y más asqueroso que uno pueda imaginar (en LA LISTA DE SCHINDLER), que te borda a un héroe romántico bueno buenísimo (en EL PACIENTE INGLÉS).
Iba guapísimo, elegantísimo y con la piel blanca como la leche paseando camino del teatro con su mujer, una señora grande, vulgar y más bien tirando a feucha. Lo cual le honra.
Dos pasos más alante me encuentro con CHENOA, que me cae medio-bien desde que BISBAL nos demostrase ser "igual que todos" sustituyendo a "la BEYONCÉ española" por la ELENA TABLADA esa "chupa-pezones de strippers y cazarecompensas".
Lo que más me impactó de CHENOA fué su inesperado look... Iba con un vestidito pichi azul turquesa, de minifaldita, con unos zapatos merceditas, con un bolsito de flores y con dos coletas, como si fuese una popera del NASTI... No sé si lo hacía para ir de incógnito o porque es de esas mujeres que tienen tan poco estilo y tan poca personalidad que lo mismo un día las ves vestidas de SHAKIRA, que otro de SEÑORITA ROTEMMAYER, que otro de la madre que las parió.
Pues eso, que me hubiese encantado que CHENOA y RALPH FIENNES se hubieran tropezado en mitad de ANTÓN MARTÍN y que hubiesen tenido un flechazo rollo comedia romántica en plan coproducción con canciones de CHENOA...

* Y olvidé contaros que hace un par de semanas me encontré con KIKO, que iba por la calle Virgen de los Peligros con las pupilas dilatadísimas y con un amigo que mandibuleaba (es que KIKO está hecho un golferas...). Nos paramos un segundo para saludarnos cuando de repente se choca contra nosotros una chica bakala, gigante y coja que iba del brazo de una bollera... Nos fijamos bien y resultó ser...
IRENE VILLA!.
In person. Es que en Madrid lo mismo te cruzas con RALPH FIENNES que con CHENOA que con IRENE VILLA... Me llenó de alegría verla tan burra, tan bakala y con esas mechas tan rojas... ¿Qué pensará IRENE VILLA de las negociaciones del gobierno con ETA?. Seguro que la parece fenomenal y que, de proponérselo, se prestaría ella misma a llevar a cabo la negociación poniendo la pierna encima de la mesa.

* He visto dos jugosos trailers; el de NINETTE y el de KING KONG.
NINETTE será la nueva peli de GARCI (sic) con ELSA PATAKY desnuda, en plan mito erótico del cine, de absoluta protagonista. Supongo que la película después de todo será un horror, pero no os haceís una idea de lo guay que es el trailer, con la PATAKY de espaldas enseñando el culo que yo al principio creía que era CARMEN ELEKTRA... A todo esto, me encanta el novio ese machista francés que tiene la PATAKY (qué lista la tía) y lo de que la hayan robado fotos y videos personales de su casa para colgarlos por internet... Y lo del encuentro con BECKHAM en el parking del gimnasio... ELSA PATAKY, su vida, sus películas y todo lo que hace me parece absolutamente de culto.
Y el KING KONG de PETER JACKSON... Tiene una pinta bárbara. ADRIEN BRODY (uno de mis sex-simbols), JAMIE BELL (el niño de BILLY ELLIOT, otro de mis sex-simbols...), NAOMI WATTS (un poco mayorcita para ser la novia de KING KONG...). El trailer parece una mezcla de película clásica de aventuras al estilo de LAS MINAS DEL REY SALOMON, de cine catastrofista del rollo de LA GUERRA DE LOS MUNDOS y de fantastique romántico a lo KING KONG de los 30... La única pega es que el ordenador canta óperas completas, pero en fín... supongo que será el sello de los tiempos.
Tengo todas mis ilusiones de cinéfilo de pro puestas es esta película que espero sea la auténtica obra maestra del JACKSON.

* Anteayer ROBERTO y yo descubrimos un nuevo plano de nuestra realidad que desconocíamos por completo y nos quedamos de una pieza al descubrirlo... Algo así como cuando NICOLE KIDMAN en LOS OTROS se entera de que lleva muerta toda la película... Nosotros igual, tuvimos que dar marcha atrás a muchos de los acontecimientos que hemos vivido juntos ya que ahora cobrán un nuevo significado con esta nueva lectura...

* Hay ahora en los cines todo un hype para mujeres de mediana edad; SEÑORA BEBA.
Si el título hubiese tenido (tal y como propone KINKY-RUTH UVE) una coma entre la palabra "señora" y la palabra "beba", pues seguramente hubiésemos ido a verla, pero el título simplemente se refiere a la protagonista de la cinta es una señora que se llama Beba...
Exceptuando a ARISTARAÍN he de reconocer que tengo ciertos reparos con el cine argentino, las cosas como son.

* Mi amigo JAVIER GARCÍA-MONTES ha estado en PARÍS, documentándose acerca de parques temáticos. Obviamente ha ido a EURODISNEY y me ha contado algo bastante curioso y bastante siniestro acerca de este parque...
Entró en una tienda de chucherías para comprar unos chicles, le dijeron que no tenían... Pasadas unas horas de angustia entró en otro establecimiento del parque pidiendo chicles, y le volvieron a decir que no había... JAVIER, algo mosca, terminó por preguntarle a un empleado allí presente qué ocurría con los chicles, que eran más dificiles de encontrar que el Santo Grial, y el empleado en arriesgada confidencia le contó que DISNEY los había retirado de sus parques para que la gentuza no los pegara en los asientos de sus montañas rusas...
Todo muy calculado, muy pensado y muy terrorífico.
Evidentemente, JAVIER abandonó con rapidez y disimulo, temiendo por su vida, el parisino reino infantil...

Parece ser además que PARÍS está fatal, lleno de fachas y más turístico que nunca, pero que la cartelera de cine continúa siendo una de las mejores del mundo entero y de parte del extranjero.
Coges el PARISCOPE, que es como la guía del ocio pero allí, y si te apetece ver MATADOR de PEDRO ALMODÓVAR, pues ahí la echan, o que quieres volver a ver cualquiera de BERGMAN, pues ahí la ponen.
Y la filmoteca de París parece ser que es ya algo escandaloso y a lo que no llegamos, en plan "cine polaco de los años treinta" y cosas así para las que no estamos ni minimamente preparados.
Los franceses tienen una cultura cinematoráfica brutal. La gente allí ve más cine francés que americano y los bakalas van a ver STAR WARS en versión original subtitulada (no existe el doblaje).



Canciones del día:
- JOE LE TAXI de VANESSA PARADIS.
- EL VIAJE de LOS PLANETAS.