Saturday, September 03, 2005

SPLASH

* En el foro de ELECTRO IN RIO se asegura que "todos" los artistas han cobrado sus correspondientes cheques.
Bueno... los organizadores han debido confundir o infravalorar el significado de la palabra "todos", ya que a día de hoy me consta que (mínimo) ni NETE, ni CABEZÓN, ni CARLOS DIEZ DIEZ han cobrado por sus servicios prestados a tan exitoso festival.
Esa es la verdad.



* EDITH SALAZAR es la novia de SHRECK.

* Me encontré por la calle con la MINI-PUNKY y con su novio ARTURO. Iban corriendo con mucha prisa a ver una película que echan en Callao basada en un relato de RAY BRADBURY sobre máquinas del tiempo.
La MINI-PUNKY y ARTURO son, ahora mismo, la pareja más moderna de Madrid. Maricas, interraciales, "early-adopters" y con los roles bien definidos... Lo más.

* Cada vez que veo en la tele el spot de "La vuelta al cole" se me abren las carnes.
Hace ya tiempo que no voy al cole, pero este eslogan, casi veinte años después, logra devolver en mi esa sensación de nudo en el estómago propia de niño al que se le acaba la libertad.
Es un eslogan para el que aún sigo sin estar preparado. Mi talón de Aquiles.
Es que, cuando era pequeño, cada vez que veía en la tele este mítico y tradicional anuncio de EL CORTE INGLÉS me entraban ganas de sacarme los cachos...
Ir al colegio me parecía lo peor. Me gustaba lo de comparlo todo nuevo y me lo pasaba muy bien con mis amiguitos en el recreo, bien es cierto, pero el resto... Me daba mucha lástima que acabara el verano, la última semana de agosto recuerdo siempre vivirla como una turbadora cuenta atrás del fín del mundo. Del fin del mundo del verano. Y en otoño prefería mil veces quedarme en casa con mi madre viendo POR LA MAÑANA, el por aquél entonces programa de HERMIDA, y FALCON CREST u HOTEL a la hora de comer. Y después el programa de LA TARDE con ANDRÉS ABERASTURI...
Con semejantes programas en la tele, ¿qué niño necesitaba ir al cole?.
"La vuelta al cole", con sus hojas otoñales cayendo de los árboles de un parque y con sus niños pagados que corretean falsamente felices en uniforme escolar continúa aún, a día de hoy, traumando niños sin compasión alguna... y a adultos también.

* El jueves pasado quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), recién llegado de su descanso estival en tierras vascas.
Se ha puesto a dieta.
Fuimos al cine a ver SIN CITY. Como sabeís ya la había visto en pirata, pero si hay una peli para ver en cine es esta. Sabía que le iba a encantar. Me dijo:
- "Esto son historias de amor todo el rato...".
Como debe ser.
También estuvo contándome acerca de la versión turca de STAR WARS, que por fín ha conseguido en deuvedé, así como de una directora de cine (que parece ser travesti) a la que covendrá ir siguiendo la pista; una tal ANNE BILLER.
A la salida del cine estaba esperándonos PABLO (GLENDA GALORE).
Todos estábamos muy excitados con cómo se presentaba la nueva temporada 2005-2006; cargada de eventos, happenings y performances varias.
Él y MIGUEL se fueron a la rentreé del LEKI. Yo no. Hoy iré.

* El otro día iba yo a tomarme un helado con ROBERTO a la mundialmente conocida heladería GIUSEPPE RICCI.
Pido un helado de FERRERO ROCHER y cuál es mi sorpresa al ver que quién me lo sirve no es otra que MARÍA ISASI, la hija de MARISA PAREDES.
MARÍA ISASI quiere ser actriz, de hecho ya tiene en su haber un par de films (SALVAJES, SAGITARIO...), pero pese a ser hija de la PAREDES es más bien morena y contrahecha... Como su padre, el cineasta ANTONIO ISASI-ISASMENDI.
¿Qué hace MARÍA ISASI de heladera...?. ¿Estará preparándose el papel de su próxima película, en plan ROBERT DENIRO...?. A punto estuve de decirla:
- "Un cono mediano de FERRERO ROCHER y un autógrafo, por favor."

* Y ayer quedé con GUILLE PAVONE y con MURIEL ROMERO para ir al AQUÓPOLIS.
El verano pasado no pude ir y para mí un verano en Madrid sin AQUÓPOLIS no es verano.
El AQUÓPOLIS es una parcela muy importante de mi infancia y de mi mismo...
El AQUÓPOLIS sin FERDI no es igual, pero no pudo venir debido a que tenía que trabajar muy seriamente.
Yo estaba muerto. Tan sólo había dormido tres horas.
MURIEL me dijo: -"El otro día estaba comiéndome una hamburguesa y me acordé de tí". No cabe para mí mejor piropo.
Este año ya no hay autobuses gratuitos desde Plaza de España que dejen en la puerta del recinto. Ahora se cogen en Moncloa, cuestan 2,30€, y te dejan en el quinto coño.
GUILLE se ha comprado la PSP, que parece ser la mejor videoconsola portátil del mundo mundial. Yo no entiendo nada de videoconsolas. No me gustan nada los videojuegos. Siempre "me matan" y me aburro.
Parece ser que con la PSP se pueden ver pelis, pero ver pelis en una pantalla tan pequeña me parece super-loser.
MURIEL le preguntó a un chico que teníamos al lado: -"Oye, perdona, ¿dónde hay que bajarse para ir al AQUARIUS...?". El chico se quedó muerto. Y ya al llegar a la parada en la que nos teníamos que bajar le preguntó al conductor a grito pelado: -"Oiga, ¿ésta es la parada del ACRÓPOLIS?".
La caminata desde la parada de autobús hasta el AQUÓPOLIS fué infernal. A un lado chalets adosados y aL otro un árido paisaje castellano que daba mucha sed.
Y la solana... Pero eso sí, llegar al parque fué como llegar a un oasis.
Niñatos bakalas, padres de familia, socorristas de casting y todo muy refrescante.
GUILLE ha dejado de fumar.
En la cola de LOS RÁPIDOS, que es una de las atracciones que más me gustan (un tobogan con varias fases de largo recorrido en la que te tienes que tirar con "donut") MURIEL me preguntó si me apetecía apuntarme con ellos a una mezcla de TAI-CHÍ con YOGA. Obviamente le dije que no.
Mi tobogán favorito es el ZIG-ZAG y un poco también el BLACK HOLE, que es un tobogán-tunel oscuro con nombre de película porno.
Antes de tirarte en cada tobogan hay una especie de panel de instrucciones con dibujitos que te muestran cómo debes posicionarte y cómo no. Al lado hay una señal de prohibido con las cosas que uno no puede llevar en el tobogán. Nos pareció muy curioso que advirtieran que no está permitido tirarse ni con anillos de diamantes, ni con pantalones vaqueros, ni con mayas, ni con medallones con el grabado de un toro ¿?.
Comimos una hamburguesa y MURIEL me contó que se acaba de comprar un ordenador portátil y que le está tratando como si fuese una persona.
- "Hasta le he puesto nombre; mariposa".
- "Pero MURIEL, "mariposa" no es un nombre de persona, afortunadamente...". Le increpé yo.
- "Pues a mí de pequeña me llamaban MADAME BUTTERFLY..."
La piscina con olas llena de gente (en plan Tokyo) y nosotros haciendo el tonto como si estuviésemos en una clínica de rehabilitación para tarados.
Una nueva atracción; SPLASH. Unos toboganes amarillos empinadísimos en los que tienes que tirarte con una especie de tabla de surf pequeña-trineo con el fín de deslizarte al llegar al agua. Muy divertido.
Me llevé un cartel antiguo que había por ahí de una atracción llamada SUPER-SLIDE.
Un bonito souvenir del verano 2005 en Madrid.

A la vuelta me llamó VANGELIS...
También me llamó ROBERTO, que me trasmitió su profundo impacto tras haber visto el anuncio del nuevo programa de ANA ROSA QUINTANA. Parece ser que a vuelto de la playa super-morena y llena de pecas.
- "Tiene la cara que parece un plato de lentejas...", me comentó ROBER.
Al llegar a Madrid GUILLE y yo nos metimos un BIG MAC de Cubos, a 1,99€ cada uno. Él se fué a la FNAC, MURIEL al super de EL CORTE INGLÉS y yo a mi casa a descansar, que estaba que me caía de sueño.
MARIA TERESA CAMPOS promocionándose en ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, un poco de la prota de PASIÓN DE GAVILANES y a dormir.



Canciones del día:
- CALIFORNIA de PERRY BLAKE.
- BE MY LOVER de LA BOUCHE.