Monday, September 05, 2005

TE PATINA EL EMBRAGUE.

* El sábado no me apetecía nada levantarme. Dicho día de la semana tengo como sana costumbre el ponerme en funcionamiento a partir de las 14:00h, independientemente de que haya salido la noche anterior o no.
El caso es que a las 12:00 tenía que ir al NEO2 para entrevistar a ISABEL COIXET vía telefónica.



Ahí estaba FÁTIMA EIRAS para abrirme la puerta. Había comprado una barbaridad de ACTIMELS, DUN-UPS, y barritas varias de ALL BRAN de KELLOGS.
FÁTIMA es una chica muy sana. Cada mañana se levanta para correrse unos kilómetros, rollo MADONNA. A FÁTIMA la podeís ver este mes en el NEO2, en una doble página del último pliego, y en el próximo EN PLAN TRAVESTI cantando.
Llamé por teléfono a DEBORAH de EL DESEO, con el manos libres y grabadora en ristre, que me pasó con la COIXET. Estaban las dos en el festival de Venecia presentando LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS, de la que ya os conté hace un par de entradas.
Ésta era la segunda vez que tenía el placer de entrevistar a la COIXET. La primera me cayó francamente como una patada en los huevos, ahora en cambio la encontré bastante más relajada. Contenta. Su película a tenido buena acogida tanto entre la crítica como entre el público. Se las ha dado con patatas...
La entrevista, en el número de octubre.
FÁTIMA me invitó a su concierto del día siguiente en una especie de club cultural cercano a la Puerta de Toledo. Bueno, decir que me invitó es "un decir"; me dijo que podía ir pagando 5€. Lo entiendo. Con tanto internet y tanto pirateo, de algo tendrán que vivir a partir de ahora los músicos, digo yo.

* Por la calle, paseando, pase por delante de una obra.
Ví a un albañil cañón que silbaba. No a mí, silbaba una melodía que me resultaba ligeramente familiar... Agudicé el oído todo lo que pude y cuál fué mi asombro al comprobar que la melódía que el recio "currela" silbaba no era otra que LA VIE EN ROSE de EDITH PIAF... Para mi gusto, totalmente a la altura de la gran diva de la "chançon".
Un poco como de peli de PASSOLINNI todo. Curioso contraste.

* JAVIER GARCÍA-MONTES me envió un mensaje desde su retiro asturiano diciéndome que debía comprar corriendo el ABC y abrirlo en la página no sé qué... En fín, creía que era un vil truco de JAVIER para que comprase tan ilustre diario y así leerle por fín (es que JAVIER escribe en el suplemento cultural de los sábados). El caso es que, muerto de la poca vergüenza que me queda, lo compré. La gente del quiosco me miraba con asco como increpándome: -"Facha!".
Lo abro por la página señalada y cuál fué mi sorpresa al ver una foto en primer plano de CARLOS DÍEZ DÍEZ con ESPERANZA AGUIRRE, ambos sonriendo, codo con codo...
Era como ver a FREDDY VS JASON de buen rollo, o a GODZILLA con KING KONG.
ESPERANZA AGUIRRE odia todo lo que CARLOS DÍEZ DÍEZ representa y viceversa.
El mundo de la moda española hace milagros.

* La noche del sábado tenía previsto salir un rato al LEKI y después al COPPELIA, a ver pinchar a AVIADOR DELUXE.
Había quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con GUILLE PAVONE y con JL.
MIGUEL se rajó, yo me hice una cena tremenda en casa mientras veía a la hija de ROCÍO DURCAL, que parece la resurrección de su madre o, lo que es más terrorífico, su propia madre después de haber tomado la pócima de ISABELLA ROSSELINNI en LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN...
Entonces entró SONIA GRAN HERMANO en el plató y todos comenzaron a reírse de ella y de su insignificancia humana. Fué espectacular. Una merienda de negros. Así que no me quedó más remedio que hablar con GUILLE y convencerle de que todos debíamos quedarnos esa noche en casa viendo tan maravilloso show. Y eso hicimos.
Más tarde echaron en LA 2 CUENTO DE PRIMAVERA de ERIC ROHMER, que sin ser, ni de lejos, una de las películas favoritas de éste, uno de mis directores favoritos, sí que es bastante graciosa.
Y con ella me dormí.

* Ayer domingo ví a MIGUEL y a JUAN FLAHN.
Fuimos por ahí a dar una vuelta con la idea de acabar en el concierto del grupo de FÁTIMA, CLIMA, pero entre que no encontrábamos el sitio y tal, nos dieron las tantas y llegamos con el concierto bastante empezadito, así que decidimos no entrar, por respeto al repertorio.
En su lugar nos fuimos a cenar al HOLLYWOOD FOSTER de Ópera. Hacía siglos que no cenaba en un HOLLYWOOD, y anoche entendí porqué.
La comida una mierda pinchada en un palo, unas raciones ridículas y todo carísimo. Bueno, al menos nos lo pasamos bien criticando y contándonos historias para no dormir.
Estamos muy excitados con el comienzo de la nueva temporada y con la noticia del nuevo proyecto de DAVID LYNCH. Por cierto, parece ser que LYNCH asegura que entre sus proyectos inmediatos está el de salvar el mundo... Así como suena. No sé a qué se podrá referir, pero en lo que a mi respecta, creo que ya lo hace más o menos...
Tras la cena fuimos al VIPS de Gran Vía a hojear revistillas, y de VIPS en VIPS al de Sevilla, dónde habíamos quedado con FERDI.
Nos pedimos dos batidos de esos nuevos que ha sacado el padre del cantante ARANGO.
Uno de tiramisú y otro de cheese cake. Me gustó bastante más el de tiramisú que el de cheesecake, pero estaban un poco calientes ambos dos... Eran como un tiramisú y una tarta de queso pasadas por la TURMIX, pero bien...
Seguimos un poquito de cotilleos y cuando JUAN y MIGUEL se fueron me puse a ayudar a FERDI con un artículo que tiene que entregar en VANIDAD sobre reality shows.
Cerró el VIPS, nos echaron y dimos uno de nuestros clásicos paseos nocturnos charlando acerca de dobles y triples vidas...

* Llegando a casa ví a una misteriosa mujer que iba de árbol en árbol, saludándolos y palpándolos.
Evidentemente, a esta mujer le patinaba el embrague, pero me cayó simpática, no sé porqué.
¿Qué le habrá ocurrido a esta señora en la vida para tomar la, quizá sabia decisión, de hablar con los árboles en lugar de con las personas...?.
Tal vez haya dado con el quiz de la cuestión. Igual esta mujer se ha dado cuenta de lo que realmente se cuece...



Canciones para hoy:
- BUFFALO STANCE de NENEH CHERRY.
- BUSCO ALGO BARATO de FEY.