Tuesday, February 14, 2006

EL ACABOSE.

* El pasado viernes, aún en la camita, convaleciente, ví en uno de los telediarios del mediodía la noticia de los pingüinos maricas.



Es que, vereís, resulta que en un zoo de no sé dónde, los pingüinos machos no paraban de petarse los bullas los unos a los otros así que, los señores zoólogos, muy atentamente, decidieron llevar una caravana de pingüinas señoritas para que los pingüinos al fín pudieran echarse novia, como DIOS manda. Pues bien, llegaron las pingüinas y los pingüinas pasaron olímpicamente de ellas optando por mantenerse fieles a sus parejas homosexuales de toda la vida.
Y las pobres pingüinas, a dos velas, pensando esto que cantaba MARTIRIO de "la acera de enfrente ya no es lo que era, que se ha convertido en una alameda".

Me moría de hambre, a causa de la estricta dieta a base de pavo, yogur y AQUARIUS que estaba llevando a cabo toda la semana con motivo de mi cagalera ingente.
Me miré en el espejo y me había quedado en el chásis.
Y no tengo motivo alguno, hace muchos años ya que dejé de desfilar en CIBELES (ahora MADRID FASHION WEEK).
Me lancé a la calle.
Fui a EL CORTE INGLÉS y me compré COCOON por 5€ (la película de los extraterrestes que fletan un asilo de ancianos para llevárselos a su planeta), una de las películas favoritas de mi infancia, BARBARELLA (ya sabeís, JANE FONDA vestida de PACO RABANNE buscando a un malo llamado DURAN DURAN) y EXPLORADORES (ETHAN HAWKE y RIVER PHOENIX de pequeños que construyen una nave espacial y se van al espacio), ambas a 7,95€.
Recuperando la inocencia perdida a base de deuvedés.
Al ir a pagar las pelis la dependienta me dijo que al comprar dos películas de 7,95 me regalaban otra.
Qué detalle, oye.
Volví a la estantería de 7,95 y lo único que ví, así un poquito de interés, fue EL SHOW DE TRUMAN, que es una película muy mainstream, pero bastante hardcore a nivel ético. Recuerdo que cuando la ví en su día con un noviete que tenía que se llamaba JOSITO (hará unos siete u ocho años), me impactó bastante.
A caballo regalado no le mires el dentado.
Hablé por teléfono con FERDI, que salía del gimnasio.
FERDI me contó que en el gimnasio había coincidido con un antiguo compañero nuestro del colegio que ahora se dedica a jugar al poker por internet y que al parecer vive de eso.
Qué arte.
Rollo EL GOLPE, pero en el ciberespacio.
A FERDI le comenté, así por encima, el tremendo hambre que tenía, y lo mucho que me apetecía una ROLLING PIZZA del PIZZA HUT.
Me soltó una frase que me llegó al alma.
- "Si estás pensando en comida es que ya puedes comerla".
Total, que sin más dilación me acerqué por el KENTUCKY FRIED CHICKEN y me pillé cuatro piezas de pollo original para llevar.
Me las subí a casa.
FERDI fue a los cines IDEAL a comprar entradas para ver ORGULLO Y PREJUICIO.
Más tarde llamó para decirme que no había, así que finalmente me quedé en casa viendo BARBARELLA, ENGAÑO (el nuevo reality de los viernes) y COCOON.

Recuerdo que de pequeño me impactaba mucho la escena en la que BARBARELLA es atacada por muñecas carnívoras.
Aún hoy continúa impactándome enormemente.
También recuerdo lo comfortable que me hacía sentir el hecho de que la nave de BARBARELLA estuviese tapizada en peluche por dentro.
Yo quería una igual.
Comencé a ver la película. Todo arte, todo psicodelía... pero bastante aburridita por otro lado.
No la aguanté entera.
Puse ENGAÑO... La idea del programa es muy buena, pero creo que el formato daba para una hora, hora y media, no para tres.
Un programa larguísimo, interminable, farragoso...
Menos mal que en ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN? estaba MARUJITA diciendo que SARA MONTIEL tenía tantísimo dinero que "nadaba en la ambulancia".
Donde esté MARUJITA, que se quite lo demás.
Me dormí viendo COCOON, que es una de las mayores obras maestras que ha dado el cine contemporáneo.
Y os lo digo con la boca llena.

* El sábado salí a la calle.
Era primavera.
Corría hacía casa de VERO, que organizaba una comida con FERDI, VICEN, JAVIER GARCÍA-MONTES y un servidor.
En Antón Martín me crucé con CABEZÓN y con KEPA (LAS FELLINI), al cual me costó reconocer sin montar.
KEPA sin montar es un tío guapo.
VERO nos había preparado una ensalada riquísima, un pollo asado con especias mil que estaba delicioso y con jugo, nada seco.
Aborrezco los pollos asados que se quedan secos.
Calabaza, zanahorias, patatas y de postre una tarta de manzana casera, recién salida del horno de VERO, que era una locura.
Durante la comida se comentó que ALMODÓVAR había hecho un pase privado de VOLVER para los más allegados y que ya se estaba corriendo la voz de que la película es infame.
Veremos.
También se habló de BROKEBACK MOUNTAIN (lo típico) y de la novela de RAFA DOCTOR.
En la mesa había dos personas que habían ya habían leido dicha novela.
La novela tiene un título absurdísimo en plan "Cuando la marabunta ruge bajo los sauces llorones o ya no te quiero".
A uno de ellos el libro le había gustado mucho y a otro más bien nada.
Ambos se explicaron y, curiosamente, les entendí...
Le pregunté a FERDI por la fiesta del MUSAC y me dijo que no nos perdimos nada.
JAVIER había quedado con dos artistas gemelos que ahora son "el acabose"; MP Y MP ROSADO.
Uno de los hypes artísticos del momento.



Yo me fui al gym, que tras la dieta me he quedado muy flaco y me he vuelto vigoréxico.
Ahí estaba ARIEL CAPONE, un cachas que trabajaba en el GULA GULA y que ahora es dueño de un restaurante deleznable llamado KOLA-BORA, donde la inefable VICKY FOX (la travesti-bruja) trabaja de camarera.
El ARIEL CAPONE este, hace tiempo, publicó una novela, muy popular en el rollito marica provinciana del SHANGAY, titulada LA ROSA DE LOS VIENTOS que, a tenor del título, os podeís imaginar cómo puede ser la novelita.

Tras el gym me llamó FERDI, que había vuelto a intentar comprar entradas para ORGULLO Y PREJUICIO y nuevamente le había sido imposible conseguirlas.
Finalmente compró entradas para BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.
Vamos, JANE AUSTEN está que ya quisiera GEORGE LUCAS.
En un momento dado me hubiese acercado por el JUGLAR para ver a MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL, a un grupo del que no sé nada (y no sé si debería) llamado CRASHCATS y a LA FLOR presentándolas, pero como la gente no estaba muy por la labor, pues al final nada.
Me acerqué por casa de VERO y le pillé leyendo...
Resulta que VERO, como lectora, de siempre ha sentido especial predilección por las escritoras mujeres, valga la redundancia.
En su pasado cumpleaños JL le regaló EL BOSQUE DE LA NOCHE de DJUNA BARNES, yo le regalé DESEO de ELFRIEDE JELINEK... Lo que no sabía era que la escritora que quería que la regalásemos era... J.K. ROWLING!.
La pillé leyendo nada más y nada menos que HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX.
Pues nada, para su próximo cumple ya sabemos todos qué regalarla.

Al cine, a ver BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, se apuntó MANUEL.
En fín, un horror de película.
Una de las películas menos interesantes que he visto en mi vida.
Por ella se pasean intérpretes del calibre de PATRICIA CLARKSON (hermana de RUTH en A DOS METROS BAJO TIERRA), ROBERT DOWNEY JR, RAY WISE (padre de LAURA PALMER en TWIN PEAKS), JEFF DANIELS (LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO), GEORGE CLOONEY (que dirige la cinta), etc... Pues bien, estamos, pese a todo, ante una película sin personajes.
El protagonista es un señor guapísimo y un actor como la copa de un pino que se llama DAVID STRATHAIRN y al que habeís podido ver en LOS SOPRANO, en ECLIPSE TOTAL que es una película maravillosa con KATHY BATES y JENNIFER JASON-LEIGH, etc..., pero obviamente con su sola presencia no logra salvar la función.
Para llegar a conectar con BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE o hay que ser americano, o experto en mccarthysmo, o no sé yo...
Yo, ni lo uno, ni l otro.
GEORGE CLOONEY ha pretendido hacer una metáfora de la falta de libertades actuales, en plena era BUSH, usando la época mccarthysta para contarnos el tópico clásico de que la historia se repite y de que hay que hacer algo para que no sea así.
Vamos, que CLOONEY en el fondo es un cagao que no se ha atrevido a llamar a las cosas por su nombre.
Y como metáfora no sirve, pues la historia ni vapulea, ni interesa ni logra producir en el espectador catarsis alguna más allá del sueño.
Me dormí.
Salimos del cine echándo pestes y nos metimos en el GUAU, el bar ese que está en la calle Príncipe, casi esquina con Huertas, practicamente enfrente de la casa de VERO y que a ella tanto le gusta, básicamente porque está enfrente de su casa y porque es muy SEX AND THE CITY.
Como ya estaba bien del estómago me comí unos huevos fritos con patatas y jamón serrano.
Y llegó JAVIER, que venía de una cena en la que había estado ESPERANZA AGUIRRE... ¿?.
Salió el tema de las caricaturas de MAHOMA, que ya me aburre, etc...
Esa noche VANGELIS me contó sus comeduras de tarro.
Cuando no puedo ayudar a la gente que quiero me siento muy frustrado.

El domingo me levanté tardísimo, comí en el MCDONALDS, actualicé y hablé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que la noche anterior había estado en EL GLAMOUR VA POR DENTRO, las fiestas que OSCAR GUIMAREY (estilista de las POPSTARS) organiza en el THE ANGEL, un local de osos en medio de todos los bares pijo-fachas de Alonso Martínez.
Por lo menos en EL GLAMOUR VA POR DENTRO pincha gente diferente. Lo harán mejor o peor, pero al menos no son los de todos los días.
Quedé para cenar con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Supuestamente RUTH KINKY llegaba a Madrid a eso de las 23:00h. Estuvimos un rato pendientes del móvil, pero no llamaba.
Con RUTH uno nunca sabe.
MARIETA BRAVO llamó a ROBERTO para ir al WATEKE, quería despedirse de MOI 6, que se va veinte días a POLONIA.
Yo me fuí a lo mío.
Tras el WATEKE, MARIETA y ROBER acabaron en el WEEKEND, donde estaba VANGELIS echándose unos bailes con su amiga CLODIE y con CRISTINA.

* VUESTROS E-MAILS.

Hola, Popy

Te escribo porque creo que ha habido un malentendido con mi última crónica del EPT. Lo que quise decir es que eres el blogger más famoso en el país de los blogger. El otro día leí en una noticia (creo que en El País) que los españoles éramos los que más tiempo gastábamos en mirar diarios en la red. Lo cual, quiere decir que ser famoso en el país q más bloggers tiene, tiene su mérito. Bueno, te pego lo que escribí para que puedas ver que ha habido un malentendido:

El caso es que el blogger más célebre del país que más tiempo gasta en mirar ciberdiarios, sugirió a los presentes que resguardaran a sus respectivas parejas.

Bueno, sólo te escribía para eso. Me imagino que te veré este jueves en la presentación del libro de Jotaele. Nos vemos allí.
Un besazo
Antonia Delata.



Canciones del día:
- FLESHBACK de MAIKA MAKOVSKI.
- TORRES DE ELECTRICIDAD de MANTA RAY.