Thursday, February 16, 2006

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

Esta semana comenzó por todo lo alto.
Con un día primaveral sospechosísimo dadas las fechas que yo me atrevería a calificar incluso de turbador.
¿Cómo puede ser posible...?



Hablé con VANGELIS, que iba camino del trabajo, a encerrarse en la cocina del infierno.
Hacía tiempo para todo, menos para encerrarse.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó para comer con RUTH KINKY, pero yo ya había quedado con PATI.
ROBER me contó que la noche pasada, en el WEEKEND, una chica de Barcelona, lectora de mi blog, le reconoció como personaje del mismo !!!.
Es que resulta que una vez conté que ROBERTO salía en un número de VANIDAD, y mi lectora se puso a investigar.
En plan VERÓNICA MARS.

Con PATI quedé en la puerta de la cafetería SANTANDER, en Alonso Martínez.
Fuimos a recoger a PIPI (su madre) que estaba de compras con CAROL, una amiga suya, y su hija en JEPA.
CAROL llegó a conocer a mis padres y me conoció a mi cuando era un niño.
Yo no me acordaba de ella, pero esta segunda vez me cayó muy bien. Me pareció una cachonda mental. Una mujer que va a envejecer muy bien.
Y su hija también era muy simpática, más seria, pero muy simpática.
Nos fuimos a tomar una caña (yo un zumo de tomate) mientras arreglábamos el mundo.
CAROL, su hija y su perrito Yorkshire se fueron a proseguir con sus recados y PATI, PIPI y yo nos fuimos a comer al IBOO de la calle Génova.
Hay dos en La Moraleja, uno en Alcalá, otro en Cuzco...
El IBOO es un restaurante de cocina mediterránea moderna. El dueño es MARIO SANDOVAL, el rival de SERGI AROLA en el programa de BIENVENIDA PEREZ.
El IBOO es como el IKEA de los restaurantes; barato (10€ el menú), funcional y pintón. Los muebles, para más inri, son del IKEA.
Una señora del barrio de Salamanca que tenga cosas que hacer por el centro, comiendo ahí puede sentirse como una de las protagonistas de SEXO EN NUEVA YORK sin mucha difilcutad.
De primero tomé una crema de setas, de segundo un lenguado con una salsa de no sé qué y de postre una crema de queso con membrillo.
Para ir de modernos no sirven malas raciones, y la comida está muy rica.

Tras el IBOO acompañé a PATI y a PIPI a DIEDRO, una tienda pija de regalos que hay en Alberto Aguilera.
No os la recomiendo.
Yo iba buscando un marco para una foto, pero no ví mucha variedad que digamos.
Me puse al día con PIPI y PATI y al cabo de un rato quedé con RUTH KINKY, con ROBERTO y con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en Tribunal para ir todos juntos hacia ARCO, donde RUTH daba un concierto con WONDERFOOL COSMETICS, dentro de la programación de ELECTRÓNICA AUTOR.
Durante el trayecto salió el tema del WATEKE. Lo cierto es que me hubiese gustado ir para ver a RÚDIGUER, artista al que aún no he tenido la oportunidad ni de ver, ni de criticar.
Algunos, que tienen suerte...
Al llegar al IFEMA nos encontramos con la mítica MARÍA ARCAS, uno de los personajes que, así, como el que no quiere la cosa, más ha hecho por la joven moda española; llegó a montar una tienda sólo con ropa de jóvenes diseñadores como LOCKING SHOCKING, ROCABERT, DAVIDELFÍN, LAURIN 13, TIAGO VALENTE... Duró dos telediarios.
Pero existir, existió.
A MARÍA ARCAS le pregunté que qué tal estaba y me dijo que estaba "contenting", que es una nueva palabra que me encanta.
Venía de tragarse las pasarelas de Milán, nada menos, la muy fashionista.

WONDERFOOL COSMETICS hacía su directo en el interior de un avión especialmente habilitado para dichas funciones.
Mucha niñata y mucho niñato guapo.
A ARCO cada vez va más gente y más guapa...
Como todavía quedaba un rato para que comenzara el concierto, nos metimos en una especie de macroespacio con pinta de autoservicio que es un BURGER, un TELEPIZZA y no sé qué más locales a la vez.
Un poco como el paraíso, pero sin MCDONALDS.
Yo me tomé unos CHICKEN TENDERS.
RUTH KINKY quería ponerse una falda de vestido (y se la puso, por supuesto), pidiéndole a MIGUEL que le pusiera cinta adhesiva de dos caras por las tetas para que no se le acabaran viendo "las exclusivas".
Y nos metimos en el avión ravero para ver el concierto de los WONDERFOOL (que, por cierto, actuarán en el próximo EPT) que estuvo fenomenal.
RUTH ya tiene un cayo y unas tablas que MADONNA, HILLARY DUFF y pocas más.
Llegaron las cámaras de TVE y de CUATRO para grabar el concierto.
Lo que muchas figurantas darían por ser grabadas por las cámaras de TVE y CUATRO, madre mía... matarían!.
El concierto fué corto, pero intenso, como deberían ser todos los conciertos.



Al acabar salimos escopetados y nos metimos en ARCO para ver qué se cocía.
ELI vió a COTO MATAMOROS, que no sabía si era él verdaderamente o una instalación.
A mí todo me estaba gustando mucho, como con muchas lucecitas y tal... ARCO cada vez se parece más a JUVENALIA y menos a una feria de arte, lo cual me parece estupendo, dicho sea de paso.
Me chocó ver muchos cuadros como del IKEA... con figuras geométricas y purpurina... Me resultó francamente impactante el rollo IKEA.
ROBERTO dijo:
- "Pues no estoy viendo nada de ANA LAURA ALAEZ y tengo que decir que ANA LAURA ALAEZ es mi artista favorita de siempre. Me da igual que ahora esté acabada".
ANA LAURA, aunque se haya partido peras con JUANA DE AIZPURU, tenía no sé qué tontería plantada en una galería de Pamplona, me dijeron.
GABINO DIEGO, la novia de RONALDO, JOAQUÍN (DOMESTICO)...
A mí, de todo lo que ví, lo que más me llamó la atención fueron los auriculares con moños de fallera mayor, las fotos de LORETTA LUX y la gallina de los huevos de oro.
Tanto hablar de la gallina de los huevos de oro, de que si la gente está matando a la gallina de los huevos de oro y para nada. Ahí estaba, vivita y coleando y poniendo huevos de oro que daba gusto verla.
Para mí, ver a la gallina de los huevos de oro en persona es como ver a el RATONCITO PEREZ o algo así...
Me sorprendieron las nuevas fotos de OUKA LELE, misteriosamente parecidas a las de CARLES CONGOST...
Y me sorprendió descubrir que una foto de NAN GOLDIN cuesta dos millones y medio de las antiguas pesetas, teniendo cada una de ellas la friolera de veinticinco copias...
¿Esto es normal...?. Vamos, si hubiesen tres... pero veinticinco!!!. Los galeristas, que son unos cachondos y unos tunantes.
Qué curioso el mundo del arte contemporáneo en España... Me hace mucha gracia porque conozco a muchos artistas, galeristas y comisarios que creen que lo que hacen importantísimo... Como ellos unicamente se relacionan entre sí, comen, meriendan y cenan siempre entre artistas, galeristas, comisarios y críticos de arte, pues piensan que el mundo es así; un mundo en el que el arte contemporáneo nacional es importante, incluso conocido.
Si supiesen... Si tuvieran la capacidad necesaria de poner los pies en la tierra alucinarían al darse cuenta del lugar que verdaderamente ocupa el arte contemporáneo nacional para la gente, no ya de a pie, sino para un estudiante de derecho cualquiera, por ejemplo...
Mejor que no lo piensen, porque tendrían que ponerse ciegos a LEXATINES, que a muchos de ellos no les vendría nada mal.
En ARCO se palpa lo anecdótico que es el concepto de arte contemporáneo en un país como el nuestro.
La gente va por ir, por decir que estuvo en ARCO y que lo vió.
Pero nadie ve nada.
Salimos y nos tomamos, aún dentro del IFEMA, un HAAGEN DAZS con ROBERTO, MIGUEL, ELI y RUTH.
RUTH dijo que no sé qué grupo tenía "unas ganas adolescentes" de tocar. A ROBER le hizo mucha gracia y no paró de usar dicha expresión como coletilla: que si "tengo unas ganas adolescentes de comerme un BIG MAC", que si "tengo unas ganas adolescentes de que me eches un polvo", etc...
De vuelta al centro de Madrid, en metro, nos encontramos con DANI PANNULLO, que nos contó que se iba a El Cairo a hacer lo del QUIJOTE y que estaba preparando ya un espectáculo que posiblemente vea la luz para octubre; EXCELSIOR.
No diremos más.
Le pregunté si se enamoraba sin parar de los breakers y los hip-hoperos con los que trabaja. Me contestó que no, que una vez le ocurrió, pero que ya no.
Él y sus chicos hacen un intercambio del que ambas partes salen ampliamente beneficiadas y enriquecidas.
Me preguntó si iba a ir al defile de DAVID DOLPHIN. Le dije que sí, pero mientras le decía "si" me daba cuenta de lo poco que me apetecía realmente.

Nuestro plan era cenar en el KONO PIZZA (Mayor 45) que tanto tiempo llevaba contándonos MIGUEL, pero al llegar estaba cerrado. Un lunes a las 22:00h ¿?.
Acabamos en el MCDONALDS de Sol probando la nueva hamburguesa FONDUE, que es una hamburguesa con quesos mil que es una delicia invernal.
Allí estábamos ELI, su novio PABLO, RUTH, ROBER, MIGUEL y yo.
Poco después apareció MARIETA BRAVO seguida de PABLO (GLENDA GALORE), que venía de comprar medicamentos de la farmacia.
Ji, ji, ji, ja, ja, ja y cada uno a su casa, menos RUTH, ROBER, MARIETA y yo que acabamos tomándonos algo en el LEKI.
A LA BALI se le veía contento con lo del WATEKE (la semana que viene actuarán los SPAM) y sobre todo con lo de está noche de MARC ALMOND en el COPPELIA.

Y, de verdad, llevo un retraso blogero tremendo, pero tampoco quisiera agobiaros, que las parrafadas no me van.
La semana que viene prometo ponerme al día con alguna actualización extra.
La vida, que va a tal velocidad...
A la velocidad de la luz.



Canciones del día:
- FAR FROM HOME de TIGA.
- FUNNY LITTLE FROG de BELLE AND SEBASTIAN.