Friday, March 31, 2006

CON TODAS LAS DE LA LEY.

Tengo unicamente una hora por delante para actualizar el blog, os lo advierto, así que iré a todo meter...
Nos quedamos en el cumpleaños de MISTERNNY (LA MESA CAMILLA), en el ALGOENNEGRO, nuevo bareto de moda de la capital...



El ALGOENNEGRO (c/Palafox 2) es un bar diminuto, pero de lo más apañao, donde acostumbran a pinchar fotologeros varios, miembros de la NEW GENERATION (o STAR GENERATION, que diría mi querido artista JOSE MORRAJA) y demás personajes del underground madrileño electro-popero.
Pero el plato fuerte del ALGOENNEGRO no es su programación, muy en contra de lo que en un principio pueda parecer, no... El plato fuerte del ALGOENNEGRO es un panel de texto digital que hace que la gente, en lugar de acercarse a la cabina del dj para pedirle canciones, se acerque para pedirle frases...
Todo un hallazgo.
Felicitándole el cumple a JULIAN estábamos: CARLOSH, ANTONIO (MADGE), JIMINA SABADÚ, EME, MANU (nuevo ligue de EME), ANTONIA DELATA, TB97, un chulo amigo suyo, JL, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), un chico muy majo que no conocía que se hace llamar ABSOLUTME, JORGE, JAIME, GUSTAVO, etc...
JL y ELECTRIFY (que estaba pinchando y muy bien, por cierto) le regalaron un muñeco hinchable con polla y todo que de cara se parecía una barbaridad a mi fiel amigo FERDI... solo que con la boca abierta todo el rato.
Entre MADGE (que es el rubio cachas, canario, que NACHA LA MACHA vió por la calle y tuvo que correr a meterse en el baño de un bar para hacerse una manola), EME y unos cuantos más le regalaron la última temporada de BUFFY CAZAVAMPIROS (serie de la que MISTERNNY es fan), un molinillo para hacer pompas de jabón y unos pantalones normales.

Esa noche me enteré de que JIMINA SABADÚ, además de colaborar con el MONDO BRUTO, es guionista de cine. Le pega todo.
Le dije que uno de mis sueños es adaptar para el cine el texto de DOÑA BERTA de CLARÍN. Se quedó un poco muerta...
DOÑA BERTA es uno de mis relatos cortos favoritos de la historia de la literatura y creo que ahí hay una grandísima película que tendría subvención del MINISTERIO DE CULTURA, fijo.
También le dí la idea de escribir juntos el guión de una historia de amor catastrofista en las TORRES GEMELAS, rollo TITANIC, registrarlo y esperar a que la hagan en Hollywood para demandar a la major y sacarnos una pasta.

MANU (nuevo "affair" de EME), además de guapo y simpático, es socio de dos empresas con tan sólo 21 años y ni fuma, ni bebe, ni se droga. Como yo.
De hecho es la primera persona que conozco que, al igual que yo, no se ha emborrachado nunca y nunca se ha metido una raya.
Menos mal, creía que era el único...
Tiene un hermano (o hermana, ahora no recuerdo el género muy bien) de quince años que es esgrimista, que hace esgrima vaya. Cuando me lo contó se me iluminó la cara, pues el esgrima es un deporte (uno de los pocos de hecho) que siempre me ha llamado mucho la atención.
Me dijo que el mejor sitio para comenzar a practicarlo es el polideportivo de Vallehermoso. Iré a informarme...

De vez en cuando, JAIME y yo salíamos a la calle para tomar el aire y para tener un poco de intimidad en alguna esquina del barrio de Bilbao.
Hablando de su abuela nos preguntamos cómo debe ver la vida actual una persona que ha crecido sin móviles, sin tele, sin ordenador, sin IPOD...
¿Qué pensará esta persona del electro-clash...?, por poner un ejemplo.
Volvimos para dentro y CARLOSH me quemó el brazo con un cigarrillo como en mi vida antes me lo habían quemado. Me sentí como un niño maltratado.
Mientras, un hombre me decía que me había visto cantar hace un año en el OCHO Y MEDIO con un mono negro de lentejuelas. No fueron alucinaciones suyas, ni muchísimo menos. Ocurrió, durante el debút en los escenarios de WONDERFOOL COSMETICS.
Enseguida me percaté de que el tipo este que me vió cantar también quería verme haciendo algo más... Quería verme cantar en privado, hablando en plata. Comencé sentirme como si me hubiese quedado encerrado en un ascensor...
Fui corriendo a refugiarme en los brazos del apolíneo JAIME.
A JAIME le encantan las historias en las que la realidad de un personaje cotidiano y anodino da paso, de pronto, a una realidad paralela, a una fantasía. A mí también me encantan esas historias; DENTRO DEL LABERINTO, EL MAGO DE OZ, LA HISTORIA INTERMINABLE, EL LABERINTO DEL FAUNO... De todos modos ya estoy un tanto harto de que todos los protagonistas de estas historias sean siempre niños... Me encantaría leer, pero sobre todo ver, una historia así en la que la protagonista fuese una prostituta de la casa de campo o un travelo yoncarra que, de repente, tuviese que liberar a todo un reino del cruel maleficio de una bruja malvada...

MISTERNNY y otro chico que también celebraba, al parecer, su cumpleños, se pusieron a repartir tarta, pero no una tarta cualquiera del ANI MARI, no; una deliciosíma tarta de chocolate que enseguida adiviné que era de EL CORTE INGLÉS, mi gran superficie favorita (y, practicamente, la única que hay). MISTERNNY me corroboró que, efectivamente, de allí era.
Con MADGE estuve un rato recordando el momento en el que a JIMINA SABADÚ y a mí nos nombraron Reina y Rey del baile (respectivamente, claro está) de LA MESA CAMILLA.
Ese día ninguno de ellos sabía quienes éramos aún, pero hay que reconocer que cierto ojo si que tuvieron...
ABSOLUTME estuvo preguntándome por mi dieta... No se puede creer que con este cuerpo que DIOS me ha dado pueda estar todo el día comiendo en el MCDONALDS...
Increible, pero cierto.
Le dije que yo creo que lo que engorda es mezclar el fast-food con la comida sana... pero que si únicamente comes fast-food, como yo, lo que comes lo cagas.
Y... ¿cómo consigo mantenerme en pie, si la comida que como verdaderamente no alimenta un ápice?. Pues muy sencillo, gracias al PHARMATON COMPLEX, que le da a mi cuerpo todas las vitaminas y minerales que le hacen falta a lo largo del día...
ABSOLUTME, que me pareció un hombre encantador, también me pregunto por aquello de lo de "crearse enemigos"... En fín, lo cierto es que jamás he tenido la más mínima intención de crearme enemigo alguno... simplemente yo soy mi propio jefe, digo lo que me apetece, cuando me apetece y al que le parezca bien, pues muy bien y al que no, pues también.
Todos criticamos y ponemos a parir a los demás en petit comité, en la barra de los bares cuando los implicados no nos oyen, la única diferencia es que yo lo hago por escrito, públicamente y sin pseudónimos que valgan. Y ya no hay vuelta atrás, eso desde luego.
Si supiéseis lo liberador que es este ejercicio... Muchos deberías probar a quitaros de encima el tremendo peso de la losa del "buenrollismo" y ser capaces de expresar lo que verdaderamente pensaís acerca de lo que os rodea. Os sentiríais muchísimo mejor. Más libres.
Os lo recomiendo, de verdad.



Me dijeron quién era el dueño del ALGOENNEGRO, un chaval de 26 años, como con pinta de pijillo, que está como un tren, el tío. Pero no "entiende"... de hecho, ahora que lo pienso, los mejores bares de maricas siempre estuvieron regentados por heteros de tomo y lomo. Acordaros del XENON...
En el panel digital de texto se leían frases como: "CARLOSH busca calvo para correrse en su cabeza", "POPY tiene acciones en BURGER KING, MCDONALDS y WENDY", "EME busca polla para cubana", "POPY, a ver qué cuantas en el blog, que sabemos dónde vives...", etc...
JL se fue a la fiesta de BAKALA.ORG del THE ANGEL, otros se fueron al OCHO Y MEDIO para ver a LAS PERRAS DEL INFIERNO... Nosotros seguimos bailando a puerta cerrada. Pinchaba MISTERNNY.
Entonces a JAIME se le ocurrió de pronto un plan de lo más quinceañero...
Acepté.
Lo que esa noche aconteció acabó resultando un todo un vodevil, una deliciosa comedia romántica gay de lo más cañí... pero algo he de guardarme también para mí...

JAIME y yo nos despertamos a la mañana siguiente (o mejor dicho, a la tarde, pues ya eran más de las cinco) y nos lanzamos a la calle con más hambre que el perro de un gitano.
A JAIME le apetecía el buffet libre de ensalada del FRESH & READY, pero cuando llegamos ya las habían quitado en pos de las meriendas.
Finalmente dimos con nuestros huesos en el PIZZA HUT, comiéndonos dos SICILIANS.
Mientras nos comíamos nuestras SICILIANS fallecía ROCÍO DURCAL.
Hablamos de mil cosas; de si existen o no las películas snuff, del carnicero de Millwakee, del reportaje del polvo zombie de CUARTO MILENIO, del que se comío su propia polla en Alemania, de LOS SIMPSONS, de SOUTH PARK...
Buscando un lugar para tomar café JAIME me contó ciertos problemillas familiares que estaba teniendo en esos momentos, muy típicos de los veinteañeros que viven con sus padres. A cambio decidí compartir con él secretos míos, de familia, de cuando nací...
Coincidimos en lo curiosas que son las historias de la gente... y la cantidad de historias diferentes que contiene una ciudad como Madrid...
JAIME me habló de una época de su vida, en Denia, en la que se le pegaron todos los locos; conoció a un niño que le robó el tabaco y que le presentó a su madre que era una rastafari sin dientes con una litrona de cerveza llena de un líquido verde extrañísimo... también me habló de un hombre llamado SIMÓN, que tenía un perro que se llamaba PACO que se había comido su teléfono móvil, de una vez que haciendo autobús fue cogido por una madre y un hijo adolescente que escuchaban a THE CORRS a todo trapo, cantando todas las canciones y todo...
JAIME me contó que, cuando conocía a personas así, se sentía como ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS cuando esta se topaba en su camino con el sombrerero que celebra su no cumpleaños, o con el conejo que llega tarde... ALICIA proseguirá su ruta pero ellos permanecerán igual, haciendo siempre lo mismo una y otra vez... Como caer de repente en un mundo cerrado regido por una o dos personas que viven de espaldas al mundo real. Para JAIME, SIMÓN continúa deciendo que su perro se ha comido el móvil y la madre y el hijo siguen cantando a THE CORRS en su coche...
JAIME tiene sus cosas...

Me fui a descansar. Andaba muerto.
Me quedé zombie viendo como CARLOS LARRAÑAGA contaba que su hijo CACO era skin-head y me espabilé para ir al NASTI a ver el concierto de los VIRUS.
El batería de VIRUS es ALAYN, el novio de RUTH KINKY (WONDERFOOL COSMETICS).
Entré por la puerta del NASTI, un tanto triste por la muerte de ROCÍO DURCAL.
Saludé a CLAUDIA, que ahora trabaja en la puerta. El concierto acababa de empezar.
Ahí estaba MIGUEL (AGNES LA SUCIA) con RUTH KINKY que llevaba una chaqueta preciosa como de ANNIE HALL.
VIRUS son lo más.
Un grupo de rock con todas las de la ley. Dos chicos y dos chicas. Los ABBA del rock.
Y en directo suenan a gloria bendita.
Las chicas de VIRUS, que tocan el bajo y la guitarra de manera alternativa, turnándose un rato uan y un rato la otra, son guapísimas. Parecen una BANGLES.
Parece ser que son las mismas de LAS PERRAS DEL INFIERNO, pero me gustan más en VIRUS.
Mi canción favorita de VIRUS es una instrumental muy romántica que tienen que se titula NUBES TÓXICAS.
ALAYN, cuando toca la batería, pone cara como de follar...
Cuando tocan para VIRUS parecen unas BANGLES, pero cuando tocan para LAS PERRAS se parecen más a las protagonistas de EL CALENTITO...
Me reí tanto con RUTH, cotilleando de nuestras cosas y haciendo nuestras "cámaras ocultas", que es una coña larguísima de explicar.
VIRUS comenzaron a recoger, a mí me entró hambre, de repente.
Cogí a MIGUEL y me lo llevé al SPRINT de San Bernardo. Quedamos con RUTH y con ALAYN en RADIO, el nuevo club de RULE.
En el SPRINT me comí una TELEPI de esas que uno mismo tiene que meter en el horno.
Estaba riquísima.
Luego cogí una napolitana de chocolate y acompañé a MIGUEL a que dejara flyers del EN PLAN TRAVESTI en la sala PÚBLICO y en LE GARAGE, que ahora abre también los sábados.
Fuimos al RADIO, que estaba lleno.
El nuevo garito de RULE me recordó mucho, así de repente, a la primera época del NATURE. Un "step back in time".
Y como no llegaban ni RUTH, ni ALAYN, ni ELISABETXO, MIGUEL y yo cogimos y nos fuimos.
Cada mochuelo a su olivo.

El domingo por la tarde me llamó VANGELIS para vernos un rato.
Le tocaba trabajar, pero había dicho que le dolía la cabeza (que realmente le dolía) y le dieron día libre.
Para quitarse el dolor de cabeza decidió acercarse a EL CORTE INGLÉS para comprar deuvedés.
Le convencípara que se comprase la primera temporada de MUJERES DESEPERADAS y EVA AL DESNUDO. También cogió PURPLE RAIN de PRINCE y COSAS QUE NUNCA TE DIJE de ISABEL COIXET.
Me dí cuenta de que hay dos series que necesito en dvd y que no tengo; SE HA ESCRITO UN CRIMEN y HOTEL.
Me comentó que por fín había visto MEJOR IMPOSIBLE y que le había encantado.
Sin que yo me diese cuenta la cogió y me la regaló.
Me hizo mucha ilusión... Bueno, en realidad más que eso... Digamos que el hecho de que VANGELIS me regalasé de improviso el dvd de MEJOR IMPOSIBLE me resultó un detalle realmente "significativo".
Salimos de EL CORTE INGLÉS y nos acercamos por el BEN & JERRY´S de Sol para pillar dos WICH, nuestro postre (o uno de nuestros postres) favoritos.
Dimos un paseillo contándonos nuestras cosas... Todas salvo las importantes.
Cogí un café mocca del STARBUCK´S y nos adentramos en las profundidades de EL TEMPLO DE DEBOD.
VANGELIS es un amor.
Yo creía que eran las ocho, pero VANGELIS me informó de que la noche anterior había cambiado la hora. Eran las nueve.
Total, que sin más dilación corrí a casa para pegarme una ducha, vestirme e ir al EN PLAN TRAVESTI.
Toda la crónica, todo lo ocurrido en enclusiva para www.enplantravesti.com. Con fotos y todo.
Tras el EPT, JAIME y yo yo fuimos subiendo Gran Vía camino del WEEKEND acompañados de LAS FELLINI.
Antes de entrar, JAIME me invitó a un arroz de los chinos que nos comimos sentados en la salida de emergencia de la sala BASH.
Rollo LA DAMA Y EL VAGABUNDO.



Canciones para hoy:
- NUBES TÓXICAS de VIRUS.
- GOLD LION de YEAH YEAH YEAHS.