Monday, April 03, 2006

DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES.

El pasado lunes tenía previsto ir al cine con VERO a ver LOS PRODUCTORES, pero KIRSTEN, su amiga alemana que ahora anda de visita por los madriles, unicamente podía ir a la sesión de las 20:00, ya que se acuesta a las 23:00.
Alemanes...



Digo yo que si KIRSTEN está en Madrid, lo que debería de hacer es empaparse de la cultura madrileña adaptándose a sus horarios y todo.
Donde fueres haz lo que vieres. ¿No?.
Finalmente quedé con ROBERTO para dejarnos nuestro dinerito diario en las grandes multinacionales que nos hacen sentir como en casa allí donde vamos; MCDONALDS, STARBUCK´S, SPRINT...
Me compré el FOTOGRAMAS de abril en el quiosco 24 horas de Sol.
Este año CRASH le robó el OSCAR a BROKEBACK MOUNTAIN, pero no es la primera vez que ocurre algo así; el año de GIGANTE se lo llevó LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS, y (y esto si que verdaderamente clama el cielo) el año de TAXI DRIVER se lo llevó... ROCKY!.

El martes quedé a las 20:00 con ANGIE ANABEL en su casa para que me hiciese la foto de la crónica del EN PLAN TRAVESTI (verla en www.enplantravesti.com).
ANGIE ANABEL vive al lado de la estación de bomberos de la Plaza Mayor. Lástima que sea bollera...
Abajo había quedado con JAVIER GARCÍA-MONTES, con FERDI y con MANUEL VITURRO, que harían las veces de brazos de mi OCTOPUSSY particular.
MANUEL me trajo un smoking para mi caracterización de agente secreto de alto copete.
Subimos.
La casa de ANGIE era tal y como me la imaginaba, pero mucho más ordenada. Fotos de ALASKA, de MARLENE DIETRICH, de ANABEL ALONSO... ¿?, un calendario de MUJERES DESESPERADAS, un libro en inglés acerca de la vida de BETTE DAVIS y JOAN CRAWFORD, un ensayo sobre anécdotas del rodaje de EVA AL DESNUDO, unos PIN Y PON... Todo muy IKEA, muy pop y muy glam.
ANGIE, a lo largo de la sesión, derrochó paciencia, encanto y saber estar.
Y fue rápida como el rayo.
FERDI preguntaba qué canciones había hecho ROCÍO DURCAL...
JAVIER se tuvo que ir a la presentación de no sé qué exposición. Tras la sesión, que deja al verdadero cartel de OCTOPUSSY a la altura del betún, nos fuimos a cenar a LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO, el mejicano de la Plaza del Alamillo, valga la redundancia.
Allí habíamos quedado con VERO, JL, KIRSTEN y un amigo suyo alemán.

LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO es como un restaurante del GREENWICH VILLAGE neoyorquino. Allí es donde come NATALIE PORTMAN con GAEL GARCÍA BERNAL cuando se dejan caer por los madriles.
En LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO no se come mal, pero tampoco es como para tirar cohetes. Cualquiera que entienda mínimamente de comida mejicana sabe que pica mucho más de lo que pica en esta taquería, pero bueno...
Pedimos todo platos para compartir, pero como con FERDI no se puede compartir comida, ya que arrampla con todo, KIRSTEN acabó teniendo la feliz idea de diversificar la cena.
Mucho mejor... comer con FERDI es un estrés.
Alguien le preguntó a ANGIE si quería agua y esta respondió:
- "El agua, pa las ranas".
JL metía fichas con el amigo de KIRSTEN...
Pedimos la cuenta, que acabó resultando extrañamente ecomómica, dado lo que ahí habíamos jalado.
Sospechamos que MANUEL debió giñarle el ojo en algún momento al camarero, que era más maricón el pobre que un palomo cojo.
Con MANUEL, siempre hay descuento.
JL, que venía muy cansadito el pobre de una conferencia que acababa de impartir, se fue a su casita, KIRSTEN y su amigo a dormir como buenos alemanes de esos que gaseaban judios, VERO y FERDI se fueron a no sé qué monólogo de humor (es que, desde que trabajan en GLOBOMEDIA...) y ANGIE, MANUEL y yo a nos retiramos a nuestros respectivos aposentos.
Subiendo la calle Segovia vimos a una señora parando un taxi levantando el dedo pulgar, como si estuviese haciendo autostop... Andaría mamada.
Esa noche ROBERTO leía MIDDLESEX de JEFFREY EUGENIDES (ANAGRAMA), por fín.
Le va a encantar.



El miércoles me llamó JAIME para tomar café, pero no pude ir.
Esa noche quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ver LOS PRODUCTORES.
LOS PRODUCTORES es la versión cinematográfica de uno de los musicales con mayor éxito de público y crítica de la historia de la calle Broadway, dicho musical, a su vez, está basado en una película, muy de culto, que MEL BROOKS dirigió allá por el 68. Película que yo no he visto.
Osea, que estos productores de SUSAN STROMAN, directora misma del musical de Broadway, no vienen ser tanto un remake del clásico de BROOKS como una "inmortalización" cinematográfica del popular montaje teatral.
La película comienza mal; excesivamente paródica y decididamente aberrante. Despues muestra algún que otro número musical esperanzador, de esos que a uno le reconcilian con el género. Y es que SUSAN STROMAN, que proviene de la escuela teatral, opta por mostrar las coreografías en plano general, a la antigua usanza, a lo STANLEY DONEN.
A lo musical clásico.
Esto se agradece, pero lamentablemente queda eclipsado por unos gags de un humor taaan dudoso... ROBERTO y yo nos mirábamos sin dar crédito; unas veces aquello era como el HOSTAL ROYAL MANZANARES, otras como una de PAJARES Y ESTESO, otras como EL CHAVO DEL OCHO... Y muy aburrida... Ciertos pasajes tienen su aquél (la visita a la casa del actor gay, la escena musical de sexo tras el sofá de BRODERICK y la THURMAN...) pero lo cierto es que el conjunto es un bodrio como la copa de un pino, vaya.
Para más inri, LOS PRODUCTORES no se ha estrenado en versión original subtitulada, así que nos tuvimos que tragar al mítico NATHAN LANE (que baila igual que JAVI GINER), en los momentos entre canción y canción, con la voz de SANTIAGO SEGURA. Así como os lo cuento.
Me fijé en cuales eran los momentos en los que la gente se reía. Me encanta observar la reacción del público en las salas... El caso es que a mí me hacían gracia cosas que supuestamente, a tenor de la reacción de los demás, no la tenían y los demás se reían con cosas que yo no pillaba.
Qué curiosos somos los humanos con las cosas que nos hacen gracia y las que no...
UMA THURMAN está fantástica, guapísima y me alegro mucho de que su papel no estuviese interpretado por NICOLE KIDMAN y sí por ella.
Y MATTHEW BRODERICK (marido de SARAH JESSICA PARKER en la vida real) está tan feillo y tan gordete, el pobre... Con lo que a mí me gustaba este señor cuando era joven (TODO EN UN DÍA, JUEGOS DE GUERRA, LADY HALCÓN, NEGOCIOS DE FAMILIA, EL NOVATO...).

Pero, no obstante, el verdadero espectáculo lo estábamos teniendo delante nuestro, en las butacas de delante, vaya...
Menos mal que está ROBERTO de testigo, que después dicen que me invento las cosas...
Al grano; una señora comenzó a parcticarle una felación a su marido en pleno PALACIO DE LA MÚSICA de la Gran Vía madrileña. Y en día del espectador.
ROBERTO y yo no nos caimos de culo porque ya estábamos sentados...

A la salida del cine aún nos dió tiempo de cenar en el MCDONALDS de Montera, que lo están dejando como un NH.
Fuimos a dar una vuelta por Chueca. ROBERTO recaló en el STOP para comprar tabaco. Ahí estaba LA PROHIBIDA tomándose algo con un chico gordo nightshaker que no me acuerdo de cómo se llama.
En Augusto Figueroa nos encontramos con ELECTRIFY que iba con un chico que era compañero mío de trabajo en uan agencia de prensa llamada STRIKE.
ELECTRIFY no para de ligar, el tío.
Para ir al SPRINT de San Bernardo pasamos por delante de la cola del BASH, la discoteca de funky de los miércoles en la sala del WEEKEND, en Callao.
La cola estaba llena de moros bakalas y de reaggetonas.
En el SPRINT había una señora rarísima que parecía más una criatura que un verdadero ser humano... Parecía un AURÓN.
La calle misma, de hecho, estaba llena de gente echadísima a perder.
En Hortaleza, sin ir más lejos, un guiri frotaba su trasero contra la esquina de la calle Hortaleza con Infantas, mientras le tiritaba el labio. Un amigo con el que iba nos miró y resultó tener un ojo a la virulé y separadísimo del otro... como un pez martillo.

El jueves quedé con JAIME por la tarde.
Decidí llevarle a un sitio que no conocía y que sabía que le iba a encantar...
Pero esto el miércoles...


* VUESTROS E-MAILS:

"Hola,

No te escribo para nada mas que para decirte que eres un deficiente mental de un grado inusitado. Para decirte que eres completamente repugnante. Para explicarte que te hallas completamente perdiodo en este nuboso mundo de las telecomunicacioes y que, así como él te ha dado lo que tienes, no dudo en que se encargará en arrebatártelo mediante duras incisiones de biisturí.

Te deseo todo lo pero para tu vida, GILIPOLLAS, y espero que nunca lleges a ser nada (aunque esto no es muy difícil).

Fele Martinez".



Canciones para hoy:
- YOU HAVE KILLED ME de MORRISEY.
- MÁS BONITA QUE NINGUNA de ROCÍO DURCAL.