Wednesday, April 26, 2006

DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS.

Y de este modo nos adentramos en el JARDÍN BOTÁNICO que, ahora en primavera, está reververante.
El JARDÍN BOTÁNICO es uno de los lugares más románticos de Madrid.
Los sauces llorones eran los árboles favoritos de mi infancia.



Paseando entre los jardines, JAIME y yo aprovechábamos para meternos mano cuando nadie miraba.
El JARDÍN BOTÁNICO es un jardín con muchos jardines dentro.
Llegamos a uno donde el centro era la estatua de una chica a la que alguien, tal vez algún jardinero del parque, había puesto un ramito de flores en la mano.
Me recordó mucho a la estatua de CHOPIN del cementerio de PERE LACHAISE de París, que, como era un fumador tan empedernido en vida, siempre tiene en la mano un cigarrillo encendido. En París todo el mundo sabe que si ves el cigarrillo de CHOPIN a punto de consumirse, inmediatamente debes encender otro y colocárselo en la mano.
Ver algo tan perdurable y tan sumamente inerte como una estatua de bronce al lado de algo tan perecedero como un cigarro encendido o tan marchitable como un ramo de flores, no sé porqué, pero produce en mi una especie de efecto hipnótico muy dificil de explicar...
Besándonos entre los setos a escondidas de los demás, como DANIEL DAY LEWIS y MICHELLE PFEIFFER en LA EDAD DE LA INOCENCIA.

Y llegamos a los invernaderos tropicales.
Uno de ellos, el más pequeño y antiguo de todos, es, para mí, el punto álgido del jardín.
El acabose.
En el estanque de peces lanzamos unas monedas al aire, pidiendo un deseo.
El mío, a día de hoy, ya se ha cumplido. No os digo más.
Plantas carnívoras y cactus que parecían personajes de PIXAR.

El otro día me quemé un poquito la mano con agua hirviendo. En el dedo índice de la mano derecha tengo como una especie de granito de la quemadura que tiene forma de corazón.
JAIME sacó un boli.
Encima del corazón puso POPY y debajo JAIME.
VERO me llamó para contarme lo sucedido en el capítulo de MUJERES DESESPERADAS del día anterior.
JAIME y yo fuimos a la Plaza de Oriente, mi nuevo barrio a partir de la semana que viene, a ver la puesta de sol.
La luz anaranjada de las puestas de sol ponen muy guapo a JAIME.
Aún más de lo que es.
ISABEL YANEZ (editora de ÁTICO EDICIONES y compañera del NEO2) me llamó para recordarme que al día siguiente debía ir sin falta a la presentación del libro de JAVIER GINER en la FNAC.
Parece que fue ayer cuando convencí a JAVI de que sacara sus textos del cajón para enseñárselos a ISABEL... Pues hace casi un año ya!.
A JAIME y a mí nos entró hambre y nos metimos en el FRESCO de Ópera.
Terminamos que no nos podíamos ni mover del sitio.
A la salida estaban todos los STARBUCK´S cerrados, así que acabamos en el VIPS de la Plaza de los Cubos contándonos historias de miedo de THE TWILIGHT ZONE, HISTORIAS PARA NO DORMIR y CUENTOS ASOMBROSOS.

El jueves quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en Callao para ver la presentación del libro de JAVIER GINER; EL DEDO EN EL CORAZÓN.
Era LA NOCHE DE LOS LIBROS.
Antes de entrar en la FNAC nos metimos un segundito en el RODILLA a merendar.
Me pedí un sandwich de atún, queso, nueces y oporto, otro de jamón serrano y otro de foei gras.
MIGUEL me enseñó los nuevos flyers del EN PLAN TRAVESTI, que son una preciosidad.
LA MONJA ENANA (¿siguen vivos?), CLUSTER (LITTLE y su novio, el que desfiló para CARLOS DIEZ DIEZ), GORA TA GORA DJ´S (CARLOS DIEZ DIEZ y CABEZÓN), LOS PADRES DE LOLA DJ´S (los osos amorosos ASTROBEAR y LUVOSO), MENITA DANGER (que no sé quién es, lo cual me motiva), MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL (AVIADOR DELUXE y RAFAEL ASTRO, o los nuevos MCNAMARA-ALMODÓVAR), NACHA LA MACHA (famosa en el mundo entero y parte del extranjero. Clasicismo travesti) y una tal MESALINA CRY (que tampoco sé quién es) presentando ¿SEGURO QUE FUE EN PARÍS?, un cd homenaje a MCNAMARA.
El slogan de este EN PLAN TRAVESTI es NO HAY TREGUA!.
Iré a hacer crónica.

Entramos en la FNAC y nos sentamos en primera fila.
Porque lo valemos.
Qué emoción!. JAVIER GINER andaba nervioso entre bastidores y yo, como padrino de su libro, un poco también.
- "POPY, es que yo esto lo escribo para mí y mis amigos, me da mucho pudor publicarlos", recuerdo que me decía cuando le aconsejé sacarlos a la luz.
Los años en los que JAVIER GINER trabajó junto a PEDRO ALMODÓVAR en EL DESEO dieron esa noche sus frutos en forma de astelares presencias en su debú como cuentista. Gente junta y revuelta tan dispar como; LAS NANCYS RUBIAS, GERALDINE CHAPLIN, AARÓN LÓPEZ DE ZULUAGA (NEURAS), LEONOR WATLING, NETE FEVER, AGUSTÍN ALMODÓVAR, V (DE PEINETTA), FÉLIX SABROSO Y DUNIA AYASO, ROBERTA MARRERO con un peinado nuevo que la sentaba muy bien (para lo que ella es), ELEKTRO (que muy pronto protagonizará EL CUERVO RESURRECTION), MANOLO CRESPO (encantador), los REBEL REBEL, JUAN FLAHN (DJ CHAVALA), PABLO (GLENDA GALORE), mi adorada BRENDA CHÁVEZ, RAMÓN FANO (NEO2, LA MODA MATA PERO NO ENGORDA), ELECTRIFY...

En el centro JAVIER GINER, a su derecha ISABEL YANEZ y a su izquierda JAVIER CÁMARA.
Al comenzar el acto ISABEL me agradeció el hecho de haberla puesto en contacto con los textos de JAVI GIN.
ISABEL aún no tiene edad para serlo, pero es una señora.
JAVIER CÁMARA leyó (muy mal, por cierto, de manera lineal y con más de un tropiezo) un par de fragmentos de las historias de JAVI.
JAVI comenzó a explicarse, divagando un pelín por causa de los nervios. JAVIER CÁMARA, muy procaz, le salvaba la papeleta haciendo chascarrillos de lo que este decía y sacándole punta a todo cuanto ahí acontecía.
JAVIER CÁMARA es un gran improvisador. Se le ven las tablas.
Fué muy comentado el hecho de que JAVI hablaba y hacía los mismos gestos que PEDRO ALMODÓVAR, en un alarde de misteriosa mímesis.
- "Todo se pega, menos lo bueno", decía mi madre.
Era como ver en vivo y en directo a un PEDRO ALMODÓVAR joven y guapo.
Un par de cosas llamaron mi atención; JAVI dijo que CÁMARA era su madrina, pues él le había convencido para que terminara su libro... ¿? y comentó que lo de publicar el libro surgió porque le envió cuatro relatos a ISABEL, saltándose un paso importante...
A ver, os voy a contar la historia, que si no la cuento reviento.



JAVIER GINER y yo nos liamos durante el pasado mes de mayo.
Hace un año.
Un día, para seducirme, JAVI me invitó a comer lentejas a su casa, se emborrachó y me leyó todos y cada uno de sus relatos. Todos excepto una obra de teatro que era muy larga.
Me hicieron gracia y le dije que no era mala idea el publicarlos.
Nos "desliamos", pasó el tiempo y JAVI dejó de trabajar en EL DESEO. Le ví tan desanimado que le dije que si quería le podía presentar a una compañera del NEO2 que llevaba una editorial. Llamé a ISABEL, la hablé de JAVI, les puse en contacto y hasta hoy.
Al finalizar la presentación cogí uno de los libros, lo abrí por la página de agradecimientos y comprobé mi fausta sospecha; JAVI no me había incluido en ellos.
Tampoco es que pase nada, pero oye, dadas las circunstancias hubiese sido un detallito...
Mi pregunta es... ¿por qué JAVI decidió no incluirme en la lista de agradecimientos y por qué decidió fingir en la presentación que había olvidado que yo tenía algo que ver en el hecho de que él estuviese allí, esa noche, presentando su libro?.
¿Le da vergüenza reconocer ante amigos suyos como OSCAR LA URRACA o ROBERTA MARRERO que POPY BLASCO le ha hecho un favor...?.
Él sabrá.
¿EL DEDO EN EL CORAZÓN?. Pues no está mal. Los textos son graciosos, directos... Hombre, JAVI GIN no es CAPOTE, ni SAM SHEPARD, ni nada que se le parezca, pero supongo que él tampoco lo pretenderá... ¿o sí?.

Salimos de la presentación comentando la jugada camino del CHICOTE (donde JAVI daría un ágape) FELIX SABROSO, DUNIA AYASO, JUAN FLAHN, una chica encantadora que trabaja de montadora y yo.
En el CHICOTE aún no había nadie, así nos fuimos al DEL DIEGO a hacer tiempo tomándonos unos cocktails.
Como no bebo me pedí un SAN FRANCISCO.
No he probado en mi vida SAN FRANCISCO mejor que en el DEL DIEGO.
JUAN FLAHN estaba histérico y contentísimo ante la idea de dirigir su ópera prima; CHUECA TOWN.
Comienza la pre-producción ya.
Quiere a PEPÓN NIETO, SERGI LÓPEZ, MARIVÍ BILBAO y ALBERTO SAN JUAN.
DUNIA y yo le dijimos que metiera a LA POMPI haciendo algún cameo.
LA POMPI es una travesti underground, estrepitoso cruce entre ANA BELÉN y TOPOYIYO, que desde hace un par de años anda de homeless por la Gran Vía.
FELIX le dijo que tuviese cuidado con los cameos de amigas travestis y yo le dije a FELIX que si ellos sacarón en una a la MARRERO, entonces JUAN podía sacar a LA POMPI con todo el derecho...
Coño!.
Nos pasamos un segundo por el CHICOTE y enseguida me fuí con RAMÓN, con BRENDA, con PABLO y con MIGUEL a una fiesta muy extraña que había en el hotel este tan de diseño (feo) que hay por Avenida de América.
La fiesta era de coches, de vino y con una especie de desfile con estilismo de CARLOS DIEZ DIEZ, AMPARO UTRILLA (que era la estilista de finales de los noventa) y FRAN MARTO (antiguo editor de moda de VANIDAD).
Nada más llegar vi a COLATE.
Después ví a PIPI (el de TERELU) y a la ordinaria de CON DOS TACONES que se parece a AIDA NÍZAR.
Organizando el evento estaba DAVID X, el típico parásito de famosos que se cree importante por decirle a PAZ VEGA dónde se tiene que sentar en lo preestrenos...
A DAVID X le conozcemos como si le hubiésemos parido. Era relaciones públicas del BOCACCIO DANCE hace diez años y se ganó su apellido a base de vender lo que nos vendía.
Ahorró y montó con un colega (PITI) un gabinete de prensa.
DAVID X es el típico que trata muy bien a los famosos y muy mal a los que no lo son. ¿Hay algo que sea más típico de marica paleta que eso...?.
Y ahora citaré a BALZAC:
- "La adulación no emana nunca de las almas grandes, sino que es patrimonio de los espíritus pequeños que logran empequeñecerse aún más para entrar mejor en la esfera vital de la persona en torno a la cuan gravitan.".
Le cito porque yo no lo hubiese escrito mejor y siempre hay que revelar las fuentes, no como LUCÍA ETXEBARRÍA.
RAMÓN me presentó a ANDRÉS ABERASTURI JR., que resulta que iba a mi colegio, los SAGRADOS CORAZONES.
Era (y es) un año mayor que yo.
Ahora lleva todo lo de la pasarela EGO, una especie de CIRCUIT madrileño.
Mucha gente. Más que asientos.
DAVID X le hizo un feo tremendo a RAMÓN. Le dijo:
- "Si eres de prensa vete ahí a cubrirlo".
- "Oye, mira, yo soy prensa, pero no voy a ir a ningún sitio a cubrir nada, -respondió RAMÓN- es más; me voy".
RAMÓN le dió la copa a DAVID X a lo que este alegó:
- "Yo no sujeto copas".
Si RAMÓN, en vez de ser el director del NEO2, hubiese sido RAQUEL MEROÑO, ya veríamos si se la hubiese sujetado o no...
Y de este modo, BRENDA, RAMÓN y yo nos fuimos a la fiesta de SILVIA PRADA.
Pero esto ya casi que os lo cuento el próximo día...



Canciones del día:
- VAMOS HKC REMIX de QUIEROSTAR.
- STUCK IN THE MIDDLE de STEELERS WHEELS.