Monday, April 24, 2006

SALÓN DE TÉ.

El pasado domingo día 16 me encontré con BOBBY por Preciados. Salía de la FNAC de comprar el disco MARICLÓN de SARASSAS MUSIC, el nuevo grupo de MCNAMARA.
Los títulos de las canciones, al menos, no tenían desperdicio; BAILANDO CON LOBAS, HIJA DE PUTA INTERNACIONAL...



Superar el ROCKSTATION es una tarea, cuando menos, árdua, pero un MCNAMARA siempre es un MCNAMARA...
La FAMILIA DE ACRÓBATAS no es LAS SEÑORITAS DE AVIGNON, pero ambos son de PICASSO, coño!.
Tener, de vez en cuando, la oportunidad de poder rechazar imitaciones quedándote con el original no está mal.
VERO me llamó, recién llegada de Egipto, cansadita y con un poco de gastroenteritis.
Cada día se levantaban a las cinco de la mañana para salir de excursión a las tumbas de los grandes faraones y claro, eso mínimo cansa y le deja a uno el vientre flojo.

Esa noche me metí en el cine a ver BIENVENIDO A CASA, la nueva película de DAVID TRUEBA.
DAVID TRUEBA tiene cuatro películas; LA BUENA VIDA, OBRA MAESTRA, SOLDADOS DE SALAMINA y esta última.
LA BUENA VIDA es maravillosa, OBRA MAESTRA es malísima, SOLDADOS DE SALAMINA es estupenda y esta última que nos ocupa, BIENVENIDO A CASA, es una mierda pinchada en un palo.
Una españolada con momentos cursis, momentos záfios de humor GLOBOMEDIA, momentos pedantes a la francesa, momentos vergonzantes a secas, momentos WOODY ALLEN (ya quisieran...)... BIENVENIDO A CASA comete el imperdonable error, en definitiva, de tomarse excesivamente en serio a sí misma pretendiendo convertirse en un complejo tapiz humano de relaciones urbanas contemporáneas con el tema de la emancipación como fondo.
Puaj.
DAVID TRUEBA pretende que le cojamos cariño a sus patéticos personajes, imposible pretensión ya que, por encima de todos ellos, planea como un fantasma él mismo haciéndose el listillo con sus lapidarios diálogos acerca de lo divino y de lo humano.
Mirando siempre a sus personajes por encima del hombro, como sisu intelecto estuviese por encima de ellos...
Cuando un guionista se cree más listo que sus personajes, apaga y vámonos.
Un truño, vaya.
ALEJO SAURAS me recuerda mucho a TOM CRUISE en RISKY BUSINESS, por cierto.

El lunes pasado, nada más salir a la calle, lo primero que ví fue el cartel de la nueva exposición del JARDÍN BOTÁNICO; 120 retratos de ISABELLE HUPPERT.
ISABELLE HUPPERT es una de mis actrices favoritas. Inolvidable en películas como LA CEREMONIA de CLAUDE CHABROL, LA PIANISTA de MICHAEL HANEKE, GRACIAS POR EL CHOCOLATE también de CHABROL, EXTRAÑAS COINCIDENCIAS de DAVID O. RUSSELL...
La HUPPERT también es una de las actrices favoritas de mi adorada RUTH KINKY.
Me acordé mucho de ella, de hecho, al ver el cartel. Lástima que ahora RUTH viva en Barna...

Me metí en el PANS & COMPAÑY de Sol para probar la nueva FUNBURGER, que es una hamburguesa con un pan que hace las líneas típicas de los balones de futbol... ¿?.
Jamás, prestad atención, jamás, he probado en mi vida una hamburguesa tan absolutamente repugnante como esta.
Mi primer acto reflejo, nada más metérmela en la boca, fue escupirla.
"¿Cómo habrá conseguido este aborto de hamburguesa del WENDY pasar los testados con público...?", me pregunté.
Ni el TRIDENT FRESH que me metí en la boca logró despistar al mal sabor de boca que se me quedó con esta ignominia de hamburguesa, por llamarla de alguna manera.
Esto me pasa por entrar en el PANS.

Llovió y granizó.
Aún así hacía calor, como cuando llueve en el caribe.
Quedé con JAIME en Callao. Venía muy guapo de una entrevista de trabajo. Evidentemente, le cogieron.
Hablando de nuestras cosas llegamos hasta el CAFÉ BELÉN, una cafetería muy agradable para un día de llúvia.
Teníamos hambre y ahí no disponían de nada para picar. Yo pedí un café y JAIME una cerveza y ni se dignaron ni a ponerle a JAIME unas míseras aceitunitas.
Decidimos, así, como el que no quiere la cosa, que no íbamos a volver nunca más al CAFÉ BELÉN, mira tú por dónde.
Así aprenderán a poner aceitunitas.
Allí, entre el acogedor humo del tabaco y la ténue luz de las velas, estuvimos hablando de los nerds de nuestras respectivas clases del colegio...
Me acordé de PIEDAD, una chica con una malformación genética que sólo tenía cuatro dedos en total, los demás eran muñoncitos; uno en forma de bola, otro en forma de cuadrado...
A PIEDAD la llamaban TRANSFORMER.
Luego estaba PALOMA, una chica que tenía dos dientes paletos enormes y más separados que los de VANESSA PARADIS. La pusieron dos braquets unidos por una goma para juntárselos, la goma se le rompió y PALOMA no dijo nada por miedo a que sus padres se enfadasen con ella... Total que, no me pregunteís cómo, pero mientras dormía la goma se le metió por dentro de la encía, infectándola. Se la infectó toda la boca y tuvieron que quietarle todos los dientes uno por uno y volvérselos a poner de porcelana...
Un escándalo.

Salimos del CAFÉ BELÉN con ganas de merendar.
Pensé en llevar a JAIME al CAFÉ SAMPAKA, pero finalmente me decidí por enseñarle la tetería inglesa de viejas LIVING IN LONDON, en Santa Engracia 6 (o 4?).
LIVING IN LONDON es esa delicatessen con salón de té al fondo que es como estar en el salón de la casa de JUDI DENCH y HELEN MIRREN.
JAIME se quedó a cuadros con el sitio.
Yo me pedí un chocolate con dulce de leche y JAIME un té de no sé qué. Para merendar pedimos dos mini-sandwiches; uno de paté con cepolla caramelizada y otro de brie y jamón con miel.
Una escandalera.
Y también una tarta de chocolate con nata que estaba quitaba el ipod.
En el LIVING IN LONDON se está muy a gusto con las señoras del visón y comiendo manjares todo el rato, pero supongo que en veranito el local pegará un leve bajonazo. Ahora lo que apetece son las terracitas y no los salones de té victorianos, pero en fín, el sitio ahí queda.

Bajamos la merienda dando un paseo y cuando nos pilló la hora de cenar nos metimos en el chino del SUBMUNDO de Plaza de España.
Esta vez las camareras estaban simpáticas. Es que, normalmente, estas acostumbran a perdonarte la vida, por aquello de que prefieren que la clientela sea china auténtica y tal... Total, que pedimos una sopa de tallarines, un pan de esos cocidos con carne dentro, un pollo con setitas, un arrocito frito... Todo riquísimo.
Pero lo mejor de todo fue lo de la cuenta... La cena costó 14'65€, dejé en la bandejita dos billetes de cinco euros y tres monedas de dos y me devolvieron dos billetes de cinco con un euros y cincuenta céntimos...
Vaya, que la cena nos salió por un par de euros. ¿?.
Decidimos callarnos como perras y gastarnos lo restante en unos SUNDAES de la Plaza de los Cubos.
Y nos sobró.



En el VIPS vimos la LOKA MAGAZINE, que es la revista que hay ahora para que las niñas se hagan putas, un libro falso acerca del mundo de HARRY POTTER que tenía un letrero que decía: "Este libro no está autorizado ni por J.K. ROWLING ni por WARNER BROS"...
Había también un libro sobre ROCÍO JURADO que daba mucha grima, pues hablaba de ella como si ya estuviera muerta, lo cual me resultó cuando menos lúgubre...
JAIME me dijo que cree que si mi blog ha logrado tanta popularidad en el mundillo de la removida madrileña puede ser porque la gente que ha decidido ser underground decidió serlo para no ser juzgada por los demás, para rodearse de "iguales" que no les juzgasen. Y entonces aparece una persona como ellos, "un igual", que les juzga desde dentro y claro, esto las descoloca...
Me pareció un punto de vista interesante, aunque no me considero juez.

El martes entré en un locutorio para hacer un par de llamadas.
Un señor gitano con pinta de patriarca no paraba de gritar. Le decía a una mujer que llamara a sus hermanos, que les iba a matar y que a ella le iba a quitar el hijo, por puta.
Después salió de su cabina y con mucha educación le dijo a la dependienta del locutorio:
- "Usted perdone".

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó desde Toledo para contarme que en A TU LADO estaba saliendo FEDRA LORENTE (LA BOMBI) diciendo que, antes de morir, ROCÍO DURCAL la dejó en herencia todos sus bolsos de cocktail.
- "Fedra, cariño, toma mis bolsos de cocktail, que tu vas a más cocktails que yo...", le dijo la DURCAL.
Esa noche me perdí el capítulo de MUJERES DESESPERADAS.
Acostumbrado a la comodidad de ver series en deuvedé se me hace muy cuesta arriba lo de seguir una serie por televisión.
Lo de tener que supeditarse a un día y una hora de emisión en concreto, le ata a uno mucho.
Me pasé por el videoclub KRYSAN y me acordé de que BOBBY me contó que EL EXORCISMO DE EMILY ROSE era uan obra maestra, así que la alquilé.
En una estantería ví DEAD END, que es una película de terror que os recomiendo encarecidamente.

* EL EXORCISMO DE EMILY ROSE de SCOTT DERRICKSON.
Recuerdo que cuando se estrenó esta película RUTH KINKY tenía muchas ganas de verla
pero a mí no me apetecía nada. Parecía una especie de remake barato de EL EXORCISTA de toda la vida.
No lo es, aunque tampoco es, ni muchísimo menos, la obra maestra que dice BOBBY.
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE es una película basada en un hecho real (me encantan, por cierto, las películas basadas en hechos reales...) que viene a ser una curiosa mezcla de película de juicios con cine de terror.
Curiosamente, y contra todo pronóstico, las partes del juicio están muy por encima de las secuencias de terror, que son más convencionales que otra cosa.
LAURA LINNEY (EL SHOW DE TRUMAN, YOU CAN COUNT ON ME, que es un peliculón del quince, MISTIC RIVER y la aún inédita en nuestro país THE SQUID AND THE WHALE) está fantástica, TOM WILKINSON (no os lo perdaís en EN LA HABITACIÓN) está ajustadísimo en su papel de cura exorcista y como sorpresa está la presencia de CAMPBELL SCOTT (ELEGIR UN AMOR).
El guión es magnífico, pero la realización cuanta con excesivas concesiones comerciales como para convertirse en la película de terror serio que pretende ser. Una lástima.
Aún así os la recomiendo, que en el videoclub, ahora mismo, menos da una piedra.

El miércoles quedé con JAIME en EL OSO Y EL MADROÑO.
Hacía un día de primavera que quitaba el sentido.
Entramos en el BEN & JERRY´S. Yo pedí una bola de PHISH FOOD (chocolate con nubes, caramelo y pececitos de chocolate) y otra de CHUNKY MONKEY (platano, trozos de chocolate y nueces).
JAIME pidió una bola de no sé qué y otra de de no sé cómo que tenía canela y estaba deliciosa.
JAIME me contó que encontró por ahí un blog que me copiaba...
Ya era hora.
Lo de crear escuela me encanta...
Fuimos dando un paseo por Cibeles, por el Paseo del Prado y por Neptuno.
Compré un AQUARIUS en el VIPS y le enseñé a JAIME fotos de cuadros de JOHN CURRIN, que es mi pintor favorito.
Y entramos en el JARDÍN BOTÁNICO...


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hi Popy

I'm Rohit from India and a huge admirer of Pilar lopez de ayala.

I had sent you a mail earlier but I think it didn't received by you or not sended properly.

Any way, I've a blog www.pilarlopez.blogspot, Also it has a latest special post for WC 2006.

Hope to see your reply soon...

Bye
Rohit"

- "No podéis perderos esto. El temazo y el vídeo de la temporada. Está en la parte derecha de la página: http://www.nomiresmtv.com/flash.php
Veréis que pertenece a un grupo/asociación que se llama "Nuevo renacer". Creemos que se trata de una página creada por la propia MTV.

Besos:

PALOMA (VAMPIRELLA)

Amo a Laura...."



Canciones para hoy:
- MOODY de SAEED YOUNAN.
- MAYBE THE PEOPLE WOULD de LOVE.