Monday, June 12, 2006

I LOVE YOU BABA.

El pasado domingo (ayer no; el anterior) quedé para cenar con JL y con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Primero me encontré con JL en Sol, exhausto tras la sesión de firmas de su DIARIO DE JL en LA FERIA DEL LIBRO.
Con ROBERTO habíamos quedado en la puerta de LA IDA para ir al FORTUNATA; las mejores pizzas italianas de todo Madrid.
Por la Gran Vía, JL se encontró con un amigo suyo que resultó ser el hijo de MASSIEL.



El hijo de MASSIEL es un chico grandote, pijo y hippy al mismo tiempo.
Hippy ibicenco.
FORTUNATA estaba cerrado, así que acabamos en EL REY DE TALLARINES hablando del programa CARTA BLANCA, uno de los proyectos más gozosos de todos cuantos ha dado la televisión pública en años.
Eso de coger a un personaje y dejarle hacer lo que quiera durante hora y media es todo un filón.
ROBERTO había visto el de ELVIRA LINDO y nos contó que fue como un programa de coplas.
ELVIRA LINDO entrevistó a MIGUEL POVEDA que, junto con EL AGUJETAS, es mi cantaor favorito.
Yo descubrí a MIGUEL POVEDA en LA TETA Y LA LUNA, cumbre cinematográfica de BIGAS LUNA. Muchos años después le ví en el extinto SURISTÁN con JUAN DUYOS y CRISTINA BARRERA, y nos dejó boquiabiertos, por supuesto.
No sé quién me contó por aquella época que MIGUEL POVEDA era maricón...
Mientras nos comíamos nuestros sabrosos tallarines también estuvimos hablando sobre ALVARO POMBO y sus pintas de CAPITÁN PESCANOVA.

Un cafecito nocturno en el STARBUCK´S de Callao (que es el único que conozco que cierra bastante pasada la medianoche) y directos a JOLIBÚ, a la fiesta I LOVE YOU BABA, que organizaba LA PROHIBIDA.
El JOLIBÚ es un antro de mala muerte que hay en la calle Augusto Figueroa.
Eso es underground y lo demás son historias.
Nada más entrar nos encontramos con CASERO (que es como una especie de LORD BYRON actual), con LA FLOR DE ALCORCÓN (que llevaba mis mismas NIKE) y con LA IGORTXA de chico, que cambia mucho. AVIADOR DELUXE estaba en la cabina, pinchando una música muy divertida, como del POLANA.
Me mostró la cabina por dentro, que estaba llena de pipas de girasol ¿?. En un cajón había una sierra !!!, por si alguien se propasaba con el diyei.
Es que el JOLIBÚ a veces abre de after y con la gente de los afters, ya se sabe.
Poco a poco el local se fue llenando y acabó abarrotadísimo de maricas de diverso rango, calaña y pelaje; MARIO VAQUERIZO (que se encargaría de pinchar un poquito más tarde), la SUSI POP guapísima y delgadísima, ALASKA, V DE PEINETTA (que decía "me han dicho que aquí, de after-hour, hay hasta gente con pistolas..."), TB97...
Saludamos a YOGURINHA BOROVA, que decía venir agotada de Bilbao.
Decía también que la actuación sería discretita... Pues menos mal, porque nunca la había visto tan bien.
Mejor que en el pasado ELECTRO IN RIO, si cabe.
YOGURINHA BOROVA se crece en los locales pequeños. Al sentir cerca al público, lo da todo.
Hacía tiempo que no me reía tanto con una travesti... Es que YOGURINHA, más que una travesti, es como un klown... El MARCEL MARCEAU de la REMOVIDA.
Cantó junto con un chaval muy simpático y muy indie que estaba muy nervioso y que es el que le compone las canciones de BABA, que así es cómo se llama el grupo que tienen juntos.
Como ABBA pero mal.
Algunos decían que el otro chico no pintaba nada al lado de la YOGURINHA, pero a mi la mezcla esa de meter en el escenario a dos personas que no pegan ni con cola, me hace gracia.
En sus performances para el EN PLAN TRAVESTI, YOGURINHA es toda fisicidad. En el JOLIBÚ se nos puso más verborreica y chispeante que nunca.
Le pidió a MARIANO RAJOY que saliese del armario...
Por cierto, que la actuación estuvo modélicamente presentada por LA PROHIBIDA y por MARIO VAQUERIZO ante la atenta mirada de la cámara de LA IGORTXA, que grababa el evento con la intención de colgarlo en el YOU TUBE.
Como una especie de LA EDAD DE ORO, pero en internet.
De pronto apareció JUAN FLAHN (DJ CHAVALA) con PABLO (GLENDA GALORE).
JUAN FLAHN estaba pijasoso...
Al final le tuve que decir que en lugar de un SEROXAT se podía tomar dos.
PABLO, bastante más calmada, me comentó que la noche de su cumple acabó con un chico que resultó ser el compañero de piso de MILI, la de PILI Y MILI.
Así como os lo cuento.
A PABLO, más que calmada, con lo que la ví es con cara de bien follada.
Le pregunté que por qué habían tardado un día más en actualizar la página del EPT y me contó que fue debido a que COCÓ quería dar el visto bueno de las fotos que aparecerían finalmente al respecto de su actuación...
Parece ser que han elegido las imágenes en las que él sale más favorecido y aún así sale en todas con la cara de PAQUITA LA DEL BARRIO.
La edad, que hace estragos.
Comenzó a pinchar MARIO VAQUERIZO. JL, ROBERTO y yo nos fuimos.

Por la calle Montera vimos a una puta con una camiseta de DAVIDELFÍN ¿?. ¿De dónde la habría sacado?, ¿quién se habría regalado...?.
JL se fue a su casa a dormir, que estaba muy cansado de tanta FERIA DEL LIBRO.
ROBERTO y yo nos pasamos un momento por el SPRINT de San Bernardo, donde compramos una botella de dos litros de FONT VELLA y el CUORE de esta semana.
Dimos un paseo hasta la Plaza de Oriente y nos sentamos un rato en uno de sus bancos de piedra a hojear nuestro CUORE.
Unos homeless dormían plácidamente en el cesped hasta que se accionó de pronto el riego automático y se tuvieron que levantar corriendo los pobres, que no les dejamos vivir tranquilos ni en verano siquiera.



El lunes quedé para merendar con JAIME.
Le llevé al CAFÉ SAMPAKA de Alonso Martínez, que es como una especie de CAFÉ & TÉ en plan deli.
Allí nos tomamos una tartita de chocolate que venía en una especie de saquito de chocolate duro. Deliciosa.
JAIME se pidió un batido de chocolate blanco con café y yo uno de chocolate con frambuesa.
Ambos ponían lo ojos en blanco.
Mientras, CARMEN CONESA y ALMODÓVAR se manifestaban en la puerta del teatro ALBENIZ, en contra de su cierre.
VAMPIRELLA me envió un e-mail para que fuese, pero se me fue la pinza.
Ojalá sobreviva el ALBENIZ.
Recuerdo una vez que fuí con mi amiga ESTELA a ver un montaje de LA GAVIOTA de CHEJOV con CARMEN ELÍAS, SILVIA ABASCAL, MARTA FERNÁNDEZ MURO y... ROBERTO ENRÍQUEZ.
Qué actorazo, madre mía.
Qué pena lo cierren...

JAIME se compró un bañador en el ZARA de Gran Vía.
Un bañador como de chico normal.
Nos atendió un dependiente muy guapete que tenía una pluma misteriosa, de esas que uno no sabe si son de maricón o de pijo.
Después entramos en el NIKE STORE, donde ví unos pantalones cortos de color verde, muy bonitos.
Fuimos al supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol, a comprar cosas para cenar; Pasta fresca, bolas de mozzarella, champiñones, rúcula... Vimos una mujer extrañísima que era como un Trol disfrazado de mujer.
Como un demonio de BUFFY.
Fuimos a casa, preparamos un ensaladón del atleti campeón y nos pusimos a ver PERDIDOS, que es una serie que por cada misterio que cierra, abre cuatro.
Un sinvivir, vaya.
Entre capítulo y capítulo nos dió por probar el aro vibrador que JORGE regaló a JAIME
por su cumpleaños. Es de DUREX PLAY y se pone en la base de la polla para que esta vibre.
Madre mía, lo que nos pudimos reír...
JAIME me ha traido la primera temporada de BUFFY CAZAVAMPIROS.
Creo que la volveré a ver entera desde el primer capítulo hasta el último...
BUFFY es una serie, de modesta ambición, que contra todo pronóstico ha logrado convertirse en una serie mítica en la historia de la televisión. Todo un clásico contemporáneo televisivo.
BUFFY es (o era, al menos en su primera temporda), básicamente, una serie cómica de terror y misterio, basada en una película de principios de los noventa, enfocada al público adolescente. Sin embargo, el gracejo de sus guiones, su capacidad de reirse de sí misma y la irresistible combinación de "high school" a lo JOHN HUGHES y cine de "drive-in" de monstruos la convirtió en un producto altamente disfrutable por adultos con sentido sin prejuicios, con sentido del humor y con paladar de serie B.

El martes nos levantamos y, mientras yo recogía un poquito, mi novio de puso a ver un par de cortos de AEON FLUX que le gustaron mucho.
Nos duchamos juntos para ahorra agua y nos fuimos a comer al VITAMINA de Gran Vía.
El buffet.
Nos pusimos ciegos de forma tal que no nos podíamos ni mover. Como dos boas constrictor.
Bajamos a los JARDINES DE SABATINI y nos tiramos en la hierba.
JAIME tiene en su I-POD VIDEO la canción de LOS PROBLEMAS CRECEN.
Cómo me gustaba KIRK CAMERON de pequeño...
Me quedé frito un par de canciones.
Nos levantamos de nuestro bucólico y veraniego letargo y nos metimos en el STARBUCK´S de Cubos.
Al lado nuestro teníamos a una pareja de novios, chico y chica, que no paraban de poner la antena hacia nuestra conversaciones.
Entonces FERDI me llamó para proponerme ir de excursión al día siguiente.
Se me ocurrió el PANTANO DE SAN JUAN.
JAIME tenía que estudiar, pero estaba dispuesto a hacer una excepción para acompañarnos.
Saliendo del STARBUCK´S y subiendo la Gran Vía, JAIME y yo nos metimos en los recreativos PICADILLY y compramos una fichas para los coches de choque.
Me encanta cuando mi coche se choca de frente con otro. Ahí se produce un momento muy íntimo entre los dos conductores.

Esa noche fui con ROBER al TELEPI de Ópera y después a tomar un SUNDAE al MCDONALDS de Sol.
Me contó que LUCÍA PRADA, una chica muy mona, estudiante de moda, ha demandado a HUGO YANGÜELA por colar una foto de ella sin su permiso en la publicidad de una tienda de ropa de Barcelona.
LUCÍA PRADA pide seis mil euros del ala.
Madre mía, cómo está el percal...
Nos dimos una vueltecilla por Chueca, cogimos el SHANGAY con ROSER en la portada imitando (malamente) a RAFAELLA CARRÁ.
Una especie de RAFAELLA CARRÁ del SEPU.
En la Plaza, en una de las terracitas, nos encontramos con ROCABERT, que estaba con su hermana, con ANITA y con un marica que estaba muy moreno de haber tomado mucho el sol.
ROCABERT quería contarme una primicia, pero en el último momento prefirió dejármelo en sorpresa... Veremos de que se trata.
Y me metí en casa a ver BUFFY.
Vampiros mil, una bruja cheerleader, una profesora matis religiosa.
De todo.



Canciones para hoy:
- ROBOT QUEEN de MIRAL SALMASSI.
- SURILAND GIRL de NORMAN B.