Saturday, June 17, 2006

LA O CON UN CANUTO.

A la mañana siguiente, miércoles, quedé con mi novio en la puerta de LA MALLORQUINA de Sol, para ir a desayunar mientras FERDI y VERO miraban un piso con los padres del primero.
PEPA y ALFONSO.
Al terminar nos iríamos FERDI, VERO, JAIME y yo al PANTANO DE SAN JUAN a pasar el día.



JAIME y yo desayunamos en el VIPS de NÉPTUNO.
Huevos fritos con bacon, café, zumo de naranja, etc...
Desayunando discutimos sobre cual serie era mejor; BUFFY o PERDIDOS.
Muy poco tienen que ver una con otra, la verdad.
A mí lo cierto es que las dos me gustan mucho. BUFFY me parece una serie entrañable y PERDIDOS me parece una de las series más audaces de cuantas ha visto en años.
Quedamos con FERDI y VERO, que estaban contentísimos pues habían comprado la casa.
Un ático con terrazón en la zona de Huertas.
Nos metimos en el coche de FERDI y nos dirigimos rumbo al PANTANO DE SAN JUAN.
Para el camino pillamos DORITOS y mucha agua mineral FONT VELLA.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó nada más salir de la consulta de WALESCKA, nuestra vidente.
Salió enormemente impresionado.
WALESCKA es una señora holandesa de ojos enormes, encantadora, que te recibe en un despacho que parece más de psicoanalista que de vidente.
No tiene ni velas, ni bolas de cristal, ni collares de zíngara. Jamás ha salido en ningún programa de televisión, ni tiene ningún 906.
WALESCKA adivina el pasado, el futuro y punto.
Es la vidente de SYBILLA, de JUAN GATTI... Es tan chula que te dice que apuntes todo lo que te va contando en un papel para que vayas viendo si se cumple o no... Sólo recibe a dos personas por día; una por la mañana y otra por la tarde, porque si no se cansa.
Nadie sabe cómo, pero acierta. Hasta te da nombres propios y fechas concretas.

El PANTANO DE SAN JUAN es como una playa apocalíptica.
Como la presa en la que murió JEAN GREY y de la cual salió convertida en FÉNIX.
Como era miércoles, era para nosotros solos.
Tomamos el sol y nos bañamos.
Me encantó bañarme con JAIME, tan guapo.
FERDI quería comer cordero, pero para cuando nos pusimos en funcionamiento ya habían cerrado todas las cocinas.
Finalmente acabamos comiendo en un bar de carretera de lo más castizo; chorizo frito, tortilla de patata, ensaladilla rusa, jamón serrano, queso, leche frita, tarta de chocolate...
Tras la comida decidimos hacer la digestión a orillas del lago ALBERCHE, que es como un lago de PERDIDOS.
Con patos.
Junto a nosotros había una excursión de niños que estaban remando en kayaks.
Muy pesados los niños. Como de entre doce y catorce años. En pleno pavo.
FERDI me comentó que en la FILMOTECA estaban echando un ciclo de mi admirada AGNES VARDA.
Entrada la tarde se nos ocurrió ir a los KINÉPOLIS a ver LA PROFECÍA...

Fue llegar a los KINÉPOLIS y ver que la sesión de las ocho ya había comenzado, así que compramos entradas para la siguiente sesión y nos fuimos a la bolera para hacer tiempo.
La bolera de los KINÉPOLIS es una maravilla. Con murales imitando el estilo pop-art de ROY LINCHTENSTEIN y unas japonesitas echándose una partida.
Los bolos eran de colores flúor y las zapatillas parecían de la etapa dorada de CAMPER.
Ganó FERDI, que juega fenomenal. Yo quedé segundo.
VERO jugó fenomenal, para no haber cogido un bolo en su vida, y JAIME es un manta, el tío.
FERDI, cada vez que hacía un pleno, se ponía a bailar como HOMER SIMPSON.
Salimos de la bolera y nos metimos en el MCDONALDS a cenar.
Nos atendió una dependienta gordita, muy simpátic y muy psicópata, a lo KATHY BATES en MISERY.
Me dijo:
- "Toma, una pajita. Ay... mal-pensado!".
No dí crédito.
Pero lo gordo vino cuando le dijo a JAIME:
- "Me gustaría ser mariachi para poder tocarte "La cucaracha"...".
Salimos con nuestras bandejas a la terraza, aterrorizados perdidos.
Ya no nos hacía falta ni ver LA PROFECÍA, ni nada.
Por cierto, LA PROFECÍA... Esa es otra.
Compré palomitas, COCA-COLA y VERO me dijo que le gustaba mucho JAIME como novio mío.
A mí también.
Me llamó MIGUEL (AGNES LA SUCIA), recién llegado de Barna de estar con RUTH KINKY UVE en el PRIMAVERA SOUND, que al parecer fue un absoluto desastre.
MIGUEL traía un regalito de RUTH para mí, que me tenía que dar.
Qué rica RUTH.
Pasaron los trailers de LAS COLINAS TIENEN OJOS (que tiene muy buena pinta) y de una comedia-western con SALMA HAYEK y PENÉLOPE CRUZ haciendo de pedorras.



* LA PROFECÍA de JOHN MOORE.
Yo siempre he estado a favor de los remakes.
Siempre.
Si nadie se echa las manos a la cabeza cada vez que algún director teatral revisa el HAMLET de SHAKESPEARE, ¿por qué si se las llevan cuando GUS VAN SANT hace lo propio con el PSICOSIS de HITCHCOCK...?. Un clasico siempre será un clasico y los clásicos son indestructibles, de tal modo que, ¿porque no atreverse a darles la vuelta una y otra vez?. Me parece bien.
El remake de una película jamás tapa el original. Eso algo absolutamente imposible.
Siempre ha estado a favor de los remakes, pero sin embargo, esta nueva profecía es un buen motivo para empezara a estar en contra...
Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver últimamente.
LA PROFECÍA 2006 está (muy mal) dirigida por un mentecato que no es capaz de hacer la o con un canuto, JOHN MOORE, realizador de películas bélicas de cuerta regional como son TRAS LA LÍNEA ENEMIGA (una con GENE HACKMAN, que pobrecillo) o EL VUELO DEL FÉNIX.
Lo francamente extraño es que, por otra parte, el precente cinematografico de esta nueva profecía; LA PROFECÍA de RICHARD DOONER, era una película claramente mejorable... Pues bien, no han podido hacerla peor.
Esta última tiene todas las secuencias de la primera empeoradas. Lo que en la primera turbaba, aquí o da risa o, directamente, aburre.
Y multitud de secuencias nuevas que no cesan de abaratar el conjunto.
El niño es un horror, sabes el final de la película desde el principio, MIA FARROW da pena la pobre (la única gracia del film, imaginar a WOODY ALLEN viendo como atropellan salvajemente a su ex-mujer, actriz de hundida carrera haciendo de FREDDY KRUEGER para dar de comer a sus tropecientos mil hijos adoptivos), la actriz que hace de madre, JULIA STILES, es una pedorra con cara de perrita pequinesa que parece que la hayan dado un portazo en la cara, LIEV SCHREIBER (pareja en la vida real de NAOMI WATTS y brillante realizador de la soberbia TODO ESTÁ ILUMINADO) está muy bueno, pero no le llaga ni a la altura de la suela del zapato a GREGORY PECK, sobre decirlo.
Total, que un bódrio muy serio.
LA PROFECÍA, por poco nos jode el día.

Esa noche, JAIME y yo en casita, tuvimos sesión de PERDIDOS.
Tengo que decir que estoy fracamente impresionado con la interpretación que del personaje de SAWYER hace JOSH HOLLOWAY, milagro de fotogenia y actor de raza.
Su interpretación es muy potente y muy sutil al mismo tiempo.
El casting es fantástico (a excepción del hobbit DOMINIC MONAGHAN, que no entiendo que hace ahí); los actores que interpretan a SAYID, a JACK, al padre negro, a la china... Pero el trabajo que el gran JOSH HOLLOWAY lleva a cabo no tiene nombre.
Realmente es como un nuevo PAUL NEWMAN, o algo así...
Tengo entendido que aparece en algún capítulo de ANGEL...

Al día siguiente JAIME y yo desayunamos sendos FRAPUCCINOS en el STARBUCK´S de Plaza de España.
Él se fué a su facultad y yo a escribir los artículos de cien y tele del NEO2 para el número de julio-agosto.
Al mediodía quedé con ROBERTO para comer en el FRESCO y que me contara todo acerca de su consulta con WALESCKA.
La cantante NINA (OT, MAMMA MÍA), se ponía morada a ensalada, sola.
Esa noche se me antojó KFC.
RUTH KINKY UVE me llamó para preguntarme si estaba en casa viendo el programa CARTA BLANCA de ALASKA.
La dije que no.
Me contó que estaba saliendo ROBERTA MARRERO con una mandíbula enormemente desproporcionada.
Entonces mi móvil se colapsó; recibí llamadas de FERDI, de JL y de media España.
RUTH contaba que actuaron las NANCYS RUBIAS con un letrero muy gracioso que rezaba "en riguroso playback" y que a LA PROHIBIDA se la veía excesivamente nerviosa para lo que es ella.
MIGUEL me contó que tanto ROBERTA MARRERO como LA PROHIBIDA hicieron grandes esfuerzos en no pronunciar las palabras EN PLAN TRAVESTI, palabras que si tuvo el detalle de pronunciar la propia ALASKA.
Obviamente, la removida madrileña no se entiende sin las palabras EN PLAN TRAVESTI, las cosas como son.

Esa noche, al volver a casa, vi uno de mis capítulos favoritos de BUFFY; aquél en el que tiene que salvar al mundo de un apocalípsis vampírico al mismo tiempo que tiene una cita con un chico que le gusta.

El viernes quedé con ROBERTO para cenar en el MCDONALDS de MONTERA y para ir a ver EN LA TINIEBLA, una película de terror con DEMI MOORE.
En el MCDONALDS de Montera había una chica rumana que estaba muy buena. Bajamos un poco la vista hasta llegar a sus pies...
La muchacha llevaba unas chanclas HAVAINANAS y unas uñas largas pintadas de plata, que parecían mejillones.
Las uñas de los pies largas... ¿Dónde se ha visto eso?.
¿Qué se pilla, los zapatos dos números más grandes para que la quepan las uñas...?
Las sandalias de MANOLO BLAHNIK no se hicieron pensando en uñas largas nacaradas.
Aunque tal vez deberían...

Entramos en EL PALACIO DE LA PRENSA.
Pillo palomitas.
Comienzan los trailers y vemos uno con una película rural en la que sale BEBE.
BEBE al natural es guapa, que yo la ví una vez en la FNAC, pero en cámara parece la abuela de la fabada de joven.
ROBERTO dice que tiene cara de galgo desnutrido.
- "BEBE es un chucho... un chucho".



Canciones del día:
- PROMISCUOUS de NELLY FURTADO feat. TIMBALAND.
- LUCAS de ROSER.