Saturday, June 03, 2006

MI GOZO EN UN POZO.

El pasado domingo desperté en Aravaca con dos mensajes de voz en el móvil; uno era de mi novio y otro de RUTH KINKY.
FERDI y VERO se levantaron y se pusieron a mirar en internet fotos de Cerdeña y Sicilia.
Planeando las vacaciones.



Yo me bajé al jardín a tomar un poco el sol.
Me bañé en la piscina.
El primer chapuzón del verano.
Qué gusto.
Después bajó VERO con LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN bajo el brazo, pero no hubo forma. Estuvimos todo el rato de marujeo.
A FERDI no había quién lo despegase del ordenador. Finalmente, y antes de comer, se dignó a bajarse un momentito a hacernos compañía.
Apenas habíamos desayunado, así que nos metimos corriendo en la cocina para prepararnos algo de comer antes de que desfalleciéramos.
Mientras preparábamos la ensalada y la pasta apareció INÉS, la novia de VICENTE, ya almorzada.
Se la veía muy contenta por haber aprobado su oposición de investigadora de seguros.
INÉS y VICENTE planean irse de vacaciones con FERDI y VERO, pero aún tienen que decidir el destino.
INÉS opta por Sicilia.
A mí Sicilia me encanta. Hace unos años estuve en Cartagirone, un pueblecito de la región de Catania. Un pueblo precioso con una escalinata muy curiosa... Qué bien se come en Sicilia, mamma mía. Pero, con mucha diferencia, lo que más me impactó de la isla es lo buenísimo que estaba todo el mundo... Ellos y ellas. Y lo muchísimo que se parecían todos entre sí... Claro, como son mafiosos y no se mezclan...
La cosa nostra es siciliana.
Después de comer me eché una siesta al sol y al poco vino ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
ROBERTO había visto el último número de VANIDAD, con una editorial de moda firmada por RAFA GALLAR en la que aparece NATALIA MOUSTACHE en todo su esplendor al lado de ELADIO, VICEN, INÉS...
ROBERTO llevaba una camiseta muy bonita de NIKE con unas letras que simulaban ser una prueba de oculista.
INÉS se fue porque había quedado para cenar y FERDI, VERO, ROBER y yo nos fuimos a los KINÉPOLIS para ver X-MEN 3. LA DECISIÓN FINAL.
Llegamos con el tiempo pegado al culo, como siempre.
Los KINÉPOLIS estaban a rebosar de bakalas y de gente chunga dispuesta a ver la misma película que nosotros. Menos mal que tuvimos la feliz idea de comprar las entradas por internet, cosa que hay que hacer siempre.

* X-MEN 3. LA DECISIÓN FINAL de BRETT RATNER.
Poco esperaba yo, a decir verdad, de esta tercera entrega de los X-MEN, teniendo en cuenta que ya no estaría dirigida por BRYAN SINGER (SOSPECHOSOS HABITUALES).
X-MEN me sorprendió tanto en su día... Por fín una película adulta de superhéroes. La mejor adaptación de una serie de comics vista desde el BATMAN VUELVE de TIM BURTON.
La segunda parte me encantó. Ya conocíamos a los personajes y por fín SINGER podía entrar en materia. X-MEN 2 manejaba sorprendentemente bien ideas tan complejas de explicar (y no digamos de entender) como puedan ser "terrorismo" y "tolerancia".
Cuando supe que esta tercera entrega estaría dirigida por el mediocre realizador de HORA PUNTA y EL DRAGÓN ROJO, me eché directamente a temblar.
Pues bien; me equivoqué. No había porqué.
X-MEN 3 es una maravilla.
Un guión espectacular y una dirección (¿quién lo iba a decir?) que resulta ser todo un verdadero portento de expresividad cinematográfica.
BRETT RATNER ha aprovechado su oportunidad como DIOS manda.
FÉNIX/JEAN GREY en la casa de su infancia viéndoselas veinte años después con el PROSESOR XAVIER y con MAGNETO, MAGNETO tendiendo el puente de San Francisco sobre la isla de Alcatraz, LOBEZNO al borde de la desintegración acercándose al gran amor de su vida para liberarla de ella misma, un niño que se sabe diferente, encerrado en el cuarto de baño, tratando de cortar sus alas para que no las descubra su padre...
X-MEN 3 tiene todos los elementos de X-MEN 2, elevados a la enésima potencia.
La más comic de todas.
FAMKE JANSSEN sale guapísima, como vestida de JUANJO OLIVA todo el rato, PÍCARA sale fea como un truño, aparece el personaje de BESTIA, que es como un MUPPET, la niña de HARD CANDY atravesando paredes, MÍSTICA más cachonda que nunca, LOBEZNO sale muy guapo (aunque el de los comics tenía más pelo...).
Pero sobre todo, se arma un "pifostio" tal... De verdad, acaban todos como el rosario de la AURORA.
Una película de super-héroes, acerca del respeto a uno mismo y a las decisiones individuales, en la que no gana nadie. Ni los buenos, ni los malos.
Todos pierden.
En cuanto salga el pack en deuvedé con las tres, lo primero que haré será comprarlo.

FERDI, VERO, ROBER y yo salimos entusiasmados sin saber que X-MEN 3 era de aquellas películas en las que había que quedarse hasta el final de los títulos de crédito.
Aviso. Hay sorpresa final.
Recuerdo que la primera película que vi en cine, en la que ocurría eso, fue EL SECRETO DE LA PIRAMIDE. La del joven SHERLOCK HOLMES.
Salimos entusiasmados, viendo mutantes por todos lados y creyéndonos con super-poderes.
Fuimos al MACDONALDS de enfrente a cenar.
Vimos a un bakala mutante que tenía pinzas en lugar de manos.
Lo juro.
FERDI y VERO nos bajaron al centro.
JAIME celebraba su cumpleaños, para sus amigos mariquitas, con una cenita en el VIPS de Gran Vía.
Para allá que fuí.

SUSI estaba con dos perritos CHI-CHI que se había comprado en ese mismo VIPS. Un macho y una hembra. Como os podeís imaginar, andaba cruzándolos...
Los CHI-CHI son unos perros de trapo de la raza de los de PARIS HILTON. SUSI me decía: -"¿Te gusta mi CHI-CHI?, jajajajaja". Tan fina ella.
JORGE le había regalado a JAIME un "Kit de supervivencia gay" muy currado que constaba de unos calzoncillos DOLCE & GABBANA, una camiseta moderna, una novela gay de esas de ODISEA, un libro de cocina marica muy curioso de LEOPOLDO ALAS, un aro vibrador de DUREX PLAY, unos condones, una crema anti-fatiga, etc...
SUSI le regaló la séptima temporada de BUFFY envuelta en un papel-collage hecho por ellas misma, todo con motivos maricas.
El envoltorio era tan chulo que daba pena abrir el regalo.
Pidieron la cuenta y se fueron a casa de SUSI de botellón, antes del EN PLAN TRAVESTI.
Yo fui primero a mi casa a cambiarme de ropa.
JORGE salió del VIPS con un AQUARIUS VERSION 3 y me dió uno para probar.
Me encantó.
El AQUARIUS VERSION 3 sabe a las gominolas de COCA-COLA de nuestra infancia y la lata tiene un diseño bakala muy a lo gel AXE.
La COCA-COLA de los deportistas.
A partir de ahora, no beberé otra cosa.

Me cambié y fuí, raudo y veloz a casa de SUSI.
La casa de SUSI es un apartamentito muy acogedor, estilo neoyorquino, lleno de muñequitos.
Parece un TOYS R US.
Ahí estaba mi novio con JORGE, con MARIO y, por supuesto, con SUSI.
Llegó GUSTAVO y nos fuimos todos al EPT, que yo tenía que hacer la crónica.
Por cierto, toda la crónica de lo acontecido en http://www.enplantravesti.com/

Saliendo del EN PLAN TRAVESTI, JAIME y yo nos acercamos un segundito por el SPRINT de San Bernardo para comprar CÍRCULOS ROJOS y el CUORE, que cuesta 50 céntimos.
En la cola estaba ROBERTA MARRERO con su bajista.
Ya de vuelta en casa, le dí a JAIME su regalo.
TOMB RAIDER LEGEND, el último videojuego de LARA CROFT.
Estaría bien que hiciesen una película de LARA CROFT bien hecha, a lo INDIANA JONES. Vaya desperdicio...
A JAIME le encantó.
Y nos dimos más regalos, de los que no se compran con dinero.



A la mañana siguiente fuimos al FRIDAY´S a comer.
El menú cuesta 10,95€ y está muy bien.
Pedimos una ensalada Cesar y unas alitas de pollo de primero y una Cheeseburger y una pechuga de pollo de segundo. De postre un helado de vainilla con fresas y una tarta de chocolate.
Todo muy rico.
En el FRIDAY´S te rellenan el vaso de COCA-COLA cada vez que se te acaba, que es una cosa que me encanta.
Comiendo tratamos el tema de la realidad en los telediarios... Evadirse de la realidad es cobarde, pero de verdad, muchas veces pienso que la realidad no me aporta nada.
Hay cosas que ocurren en el mundo que debemos conocer, pero otras... ¿Qué me aporta a mí saber que un señor de Murcia le ha cortado el gaznate a su mujer...?. Prefiero vivir en POPYLANDIA, qué quereís que os diga.

El café nos lo tomamos en el STARBUCK´S de Gran Vía, mientras veíamos en el periódico a las actrices de VOLVER recogiendo su premio de CANNES.
Lo ganaron todas ex-aequo, aunque yo se lo hubiera dado más a CARMEN MAURA (y si acaso a PE) que a las demás. Porque vamos, a quien se le diga que YOHANA COBO tiene un premio de CANNES...
PEDRO ALMODÓVAR se llevó también el premio al mejor guión... Yo, todos los premios que vayan para España me parecen bien.
En el CUORE vimos un top 20 papadas que era una verdera delicia y a BRITNEY condunciendo un descapotable en rulos y con el niño detras torrado perdido.
Pero mi reportaje favorito era el de las famosas antes y despues de maquillar.

Esa tarde quedé con JL para ir a la presentación de EL CUADERNO DE BRUNO, un libro escrito por un tal JAVIER ERCE, amigo de BESAMETONTO.
La presentación era en LA CASA DEL LIBRO.
Al principio eramos cuatro, pero luego fue llegando más gente.
El acto estaba presentado por NACHA LA MACHA.
Entre el escaso público asistente, la gran JOSELE ROMÁN Y el incombustible BESAMETONTO, cuyo cogote aparece en la portada del libro.
BESAMETONTO nos contó que andaba hecho polvo, ya que despues del EN PLAN TRAVESTI había ido al CASSETE, antiguo STOP, en la Plaza del Carmen.
Veamos, parece ser, por lo que contó su autor, que EL CUADERNO DE BRUNO es la historia de un niño que es maltratado por su padre. Lo pasa muy mal, pero finalmente se enamora de una chica y acaba comiendo perdices.
Cuando el tal JAVIER ARCE comenzó contando la historia pensé: -"Qué guay, que este chaval ha sido maltratado de pequeño y ha utilizado la literatura para exorcizar sus demonios y el libro no es más que una tremenda arma arrojadiza contra su progenitor...". Pues no. Justo cuando pensaba esto, ARCE se encargó de aclarar que él no había sido nunca maltratado y que de hecho se lleva tan bien con su padre que hasta vive con él y todo.
Mi gozo en un pozo.
Entonces, si esto no está basado en un hecho real, ¿tendrá algún elemento turbador innovador en plan que al niño le gusta que lo maltraten o algo así?, pues tampoco.
Y, ¿qué aporta esta historia entonces?. Pues no lo sé. A primera vista nada, aunque luego, quiza, está maravillosamente escrito, a lo ANTONIO GALA, vete tú a saber.
A mí la cosa me huele un poco a telefilm literario...
JAVIER ARCE también contó que había escrito una novela de vampiros que cree que no sacará nunca (seguro que luego es estupenda) y que ahora andaba inmerso junto a NACHA LA MACHA en el proyecto de escribir la biografía de JOSELE ROMÁN, de ahí la presencia de esta.
- "Proyecto no, proyectil", decía JOSELE, toda arte ella.
Y como colofón, JAVIER ARCE dijo que después de la biografía de JOSELE haría una de MADONNA.
- "Vaya, justo lo que necesitaba el mundo en estos momentos, otra biografía de MADONNA...", pensé.
Pero no, esta biografía no será como las demás. Su autor contó que, en lugar de centrarse en cotilleos de su vida privada, tratará sobre su carrera artística... Pues menudo rollo.
Aunque, eso sí, yo le deseo toda la suerte del mundo, que escribir es muy dificil y oye, el camino se hace al andar...

Finalizada la presentación, saludamos a NACHA LA MACHA y JL y yo nos fuimos a tomar una COCA-COLA a las terracitas de la perpendicular a Mayor que va hasta la chocolatería SAN GINES.
Nunca me acuerdo de cómo se llama esta calle...
Unos rumanos tocaban el acordeón.
RUTH KINKY me llamó y me contó que estaba deseosa de actuar en el próximo EPT con TARÁNTULA.
Piensa montarla parda.

El martes pasado me encontré en el BURGER KING de Ópera con BOBBY BETHANCOURT, mi ilustrador favorito de estos momentos.
Sabeís que yo soy más de MCDONALDS, pero de tanto en tanto me dejo caer por el BURGER para variar mi dieta.
A BOBBY también le había gustado mucho X-MEN 3.
No me extraña.
Juntos fuimos al STARBUCK´S de Arenal, donde trabaja un amigo suyo que se llama CRISTIAN y que tiene un FOTOLOG que se hace llamar LADYNAMITA.
Me contó que, viendo mi foto y mi nombre en la página del EN PLAN TRAVESTI pensó: -"Pero si este es cliente mío".
Muy majo, me invitó a mi FRAPUCCINO y me dijo que me pasará por ahí siempre que quisiese, que me invitaba al café.
Y yo a un FRAPUCCINO no le hago ascos.
CRISTIAN convierte ese STARBUCK´S clónico e impersonal en una especie de cafetería de barrio.

Esa tarde-noche quedé con ROBERTO para dar una vuelta por nuestros Chuecas.
Me encontré con VANGELIS, que iba con ALEJANDRO, su compañero de piso, a cenar a LA SACRISTÍA.
ROBERTO y yo fuimos al PIZZA HUT. Convencí a ROBERTO para ir al PIZZA HUT, quiero decir. Es que a ROBERTO le gusta más la ternera y la salsa barbacoa del TELEPIZZA.
Lo cierto es que la ternera del PIZZA HUT es un asco; unas especies de bolas de carne que más que ternera machacada parecen mini-albóndigas de entresijos. En cambio, la ternera del TELEPIZZA está muy saladita y viene como vomitadita... A ROBER le gusta más, yo como nunca pido ternera en pizzas...
Aún así, la textura de las pizzas del TELEPI no tiene nada que hacer con las del PIZZA HUT; suela de zapato al lado de una masa jugosa que chorrea.
El dependiente del PIZZA HUT era un guachupino que se parecía a HALLE BERRY.
Pedimos las pizzas, entramos y vimos a un grupo de personitas que parecían estar dando una cena de empresa, o algo así.
Señoras ordinarias dando voces, un marica que había contratado a una puta de la calle Churruca para hacerse pasar por hetero, un señor que estaba muy bueno que se parecía mucho al novio de CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ, etc...
Entró una china vendiendo top-manta e hizo el agosto con el heterogéneo grupito.
Al lado nuestro había una chica pija cenando con un negro zulú del top manta.
Era como si la chica pija le hubiera pagado un chapero a su madre y esta no hubiese aparecido...

Después de las pizzas fuimos a tomarnos unos batidos al VITAMINAS.
Yo me pedí un BORA BORA y ROBERTO un EVA.
Como estaban a punto de cerrar, nos los pedimos para llevar y nos los bebimos en la Plaza Vazquez de Mella.
Una persona extrñísima que era como una mierda con patas salió de entre los arbustos de la plaza y se acercó por las terrazas de la zona para pedir un piti.
En los arbustos de la Plaza Vazquez de Mella vive gente.
Nos acabamos los zumos y ROBERTO me acompañó hasta mi videoclub, el KRYSAN de Antón Martín.
Llegando nos encontramos con LUIS (LA PROHIBIDA). Nos saludo y nos dijo que había quedado en un lugar con una persona, pero me pidió que no lo contase en el blog...
Iba a hacerlo, para qué os voy a engañar, pues sé que os encantaría saber qué hace vuestra querida PROHIBIDA por las noches, pero he decidido que no lo voy a hacer, mira tú por dónde.
Me gusta conservar el aura de misterio que rodea la vida privada de nuestras artistas favoritas...
LUIS nos contó que el viernes que pinchó LOUD y actuaron LAS FELLINI en el MAJESTIC no hubo record de público, pero sí de caja.
Decía no saber porqué.
Yo sí lo sé; porque no pinchó quien yo me sé...
Ese viernes (osea, ayer) habría otro MAJESTIC homenaje a NACHA LA MACHA DE ESPAÑA (otra vez, y curiosamente, sin la díyei que yo me sé) y el domingo (osea, mañana) hará una fiesta titulada I LOVE YOU BABA, con YOGURINHA BOROVA, AVIADOR DELUXE y MARIO VAQUERIZO en el JOLIBÚ.
Y sin la díyei que yo me sé!!!.
Mmmmmmm.

En el videoclub cogí REEKER, una película de terror que en su día se me escapó de la cartelera.
El arranque es magnífico, pero despues la cosa va decayendo en picado hasta que... los responsables deciden dárselas de interesantes dando una explicación absurda que, muy lejos de convencer, frustra.
Un bódrio.
Me resarcí de mi error viendo el capítulo piloto del AEON FLUX de la MTV, que es para mear y no echar gota.
Una joya.



Canciones del día:
- EARLY RISER de TINY SPECKS OF MANY.
- ONE MORE TRY de MY ROBOT FRIEND.