Saturday, August 12, 2006

DE VUELTA DE TODO.

Recien llegado de mis mini-vacaciones en CADAQUÉS, que mira que me ha dado pena volver, ahora lo que toca es blog.
Bueno, ni que deciros que el retraso que llevo es monumental. De monumento, vaya.
En mi tintero quedaron cosas de incluso antes de mi escapada a la COSTA BRAVA, así que sin más preambulos...



Unos días antes de partir rumbo playita, quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con JL para dar un voltio y, de paso, ponernos al día.
JL tenía un bajón de azucar, así que le dije que se tomara un AQUARIUS VERSIÓN 3, que no sé si tiene azucar, pero si muchos minerales.
Y está riquísimo porque sabe a gominola de COCA-COLA, etc...
Nunca lo he dicho hasta ahora, pero JL es un chico de una educación exquisita.
MIGUEL estaba en el bar LA PRENSA, así que para allá fuimos.
Y allí estaba él (con trece kilos menos) con PABLO (novio de la ELISABETXO) y con una joven chica aspirante a actriz, muy simpática, que era la ex-novia del hijo de CONCHA VELASCO.
Del bar LA PRENSA fuimos hacía LA IDA, un bar que estaba muy de moda en el 2000, al que iba la hija de LA BENARROCH, CARMEN MARCH, etc...
Hacía que no entraba, pues eso; desde el 2000.
Continúa estando lleno, solo que ahora la gente es como más desarrapada y más "de cuarta".
La edad media de LA IDA es de treinta y cinco para arriba.
Los modernos heterosexuales, al hacerse mayores, son muy de volverse hippyjos...
MIGUEL nos contó que había estado ayudando a su amigo, el fotógrafo RICARDO CASES, en una sesión para EL MUNDO, inmortalizando a los tops del periodismo del corazón.
Hizo migas con LIDIA LOZANO que, según contaba MIGUEL, andaba con la lengua muy suelta...
Parece ser que el rumor según el cual anda por ahí rondando un video con PAQUIRRÍN metiéndose rayas y largando de lo lindo acerca de su madre y alrededores, es cierta.
A cambio de que no se emitiese LA PANTOJA accedió a ser entrevistada en ese programa en el que no paraba de llorar.
Si no, ¿de qué?.
LA LOZANO sigue creyendo que YLENIA está viva...
Si ella lo cree, yo también.

La ex-novia del hijo de CONCHA VELASCO, que me pareció simpatiquísima, se fue y MIGUEL, JL y yo nos fuimos a cenar a un KEBAB de Hortaleza.
MIGUEL me contó que en los FOTOLOGS me estaban poniendo de vuelta y media con motivo de mi crónica del festival de la canción del EPT.
Digo yo que todo aquél que ose llevar a cabo un espectáculo de cara al público debería, cuando menos, estar abierto a posibles críticas... ¿No creeís?.
La gente es muy moderna y muy underground para subirse a un escenario, pero aceptar la cruda realidad es otro tema...
La última es que ELECTRIFY y EME no se hablan...
¿Por qué...?.

En la FOX vi el capítulo 21 de la segunda temporada de MUJERES DESESPERADAS.
Hacía tiempo que no veía esta serie, una de mis favoritas. Hubo un día que me perdí un capítulo y, al perder el hilo, tomé la decisión de esperar a que saliese en deuvedé y de este modo poder verlo cómo y cuando me pareciese oportuno.
Prefiero verlas "a mi rollo".
MISTERNNY tenía la segunda temporada en su casa, pero se la dejó prestada a no sé qué marica que no se la ha devuelto y aún no me la podido grabar.
Ya casi había olvidado lo maravillosa, lo divertidísima y lo cruda que es en realidad esta magnífica pieza de orfebrería de esta edad de oro de la televisión que nos está tocando vivir.
El hijo marica de BREE se folla al novio de su madre y esta le abandona en una cuneta como a un perro, LA LONGORIA le pide a su chacha filipina que le haga de vientre de alquiler, etc...
MARC CHERRY en plena forma, vaya.

Antes de irme de vacaciones, y ya que mi novio estaba en Denia con sus amigos, cogí una mañana, me compré el FOTOGRAMAS y ni corto ni perezoso subí a la piscina del HOTEL EMPERADOR, que es una piscina carísima.
Entrar cuesta un ojo de la cara (30€), pero merece muchísimo la pena.
La piscina se haya en la azotea del hotel, azotea desde la cual se puede ver todo Madrid.
Mis madriles.
Los toldos y las hamacas son como de anuncio de MARTINI. La socorrista es un encanto y por si fuera estás sólo con cuatro guiris y alguna prostituta de lujo que otra.
En concreto había una muy guapa con tetas y morros de silicona muy bien conseguidos, de los que casi parecían de verdad.
Un relax...
Y luego bajas y estás en pleno Gran Vía.
En todo el meollo.
Bucear en la cristalina piscina del HOTEL EMPERADOR pensando que abajo, mientras tanto, la gente anda encerrada en sus coches o caminando pasando calor y respirando tubos de escape, es una maravilla.
Lo que vulgarmente se conoce como "lujo", aunque yo también lo llamaría "maldad"...

Madrid plagado de carteles de una serie de LA SEXTA titulada SMS que pretende hacernos olvidar la inolvidable AL SALIR DE CLASE.
¿Porque se empeñan en dar personajes de dieciseís años a actores de treinta...?.
Queda raro... Incluso turbio, diría yo.

También quedé con MIGUEL para ir a la sesión golfa, en los ACTEÓN, de SILENT HILL.
MIGUEL tenía unas ganas locas de ver SILENT HILL, yo no lo tenía especialmente previsto, pero por todos vosotros es conocida mi tendencia a "apuntarme a un bombardeo", que decía mi madre.
- "Está basada en un videojuego que da mucho miedo y al que no se puede jugar solo...", decía MIGUEL.
Como ya era muy tarde y MIGUEL siempre se me queda dormido en el cine porque respira mal por las noches, le invité a un FRAPUCCINO del STARBUCK´S de Callao.
Misteriosamente jamás los había probado... ¿?.
No dejó ni una gota.
Entramos en la sesión golfa de SILENT HILL en los ACTEÓN, donde se encontraban DIOSSA Y MALIZZIA vestidos de chicos bakalas, sin montar.



* SILENT HILL de CHRISTOPHE GANS.
A mi los videojuegos me aburren.
Me aburren porque soy muy malo de reflejos, siempre me matan el primero y yo así no juego...
Si jugara bien seguro que estaría todo el tiempo con la PLAY para arriba y para abajo, pero no es el caso.
Eso sí, me encanta que hagan películas basadas en videojuegos. Lo prefiero a que hagan girones maravillosas novelas (como parece ser que ha ocurrido finalmente con la adaptación de ASYLUM de PATRICK MCGRATH...).
No he visto ni SUPER MARIO BROS, ni las de TOMB RIDER, ni DOOM, pero sí que vi RESIDENT EVIL y, francamente, me pareció un peliculón.
No me atrevería yo a calificar SILENT HILL de peliculón, las cosas como son, pues las salidas de tono son francamente imposibles de obviar, pero bueno, digamos que tiene sus cosas...
SILENT HILL es un espectáculo terrorífico de primera que por momentos recuerda la imaginería del CHRIS CUNNINGHAM más desatado, así como al turbador horror de HELLRAISER de CLIVE BARKER.
Las imágenes de GANS (autor de la bastanet interesante EL PACTO DE LOS LOBOS) se acercan bastante a lo que muchos entendemos como "pesadillas".
Pelos de punta.
Desgraciadamente, los diálogos escritos por ROGER AVARY (KILLING ZOE, ¿recordaís?) parecen estar más bien escritos por un deficiente mental, se nos explica la película en un flashback ridículo, para aquellos que no se habían enterado de la misa la media, y la función concluye con una secuencia altamente decepcionante... Aún con todo, y si os gusta el terror, podeís pasároslo bastante bien.
SILENT HILL tiene algo de aquellas historias en las que una chica se adentra en una
realidad paralela de fantasía. Como ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, como JENNIFER CONNELY en DENTRO DEL LABERINTO, como DOROTHY en EL MAGO DE OZ... Solo que esta vez el mundo en el que se adentra nuestra protagonista es de todo menos simpático...
Una fantasía de terror.
La prota es RADHA MITCHELL, actrizón que descubrí en MELINDA Y MELINDA de WOODY ALLEN. Mi admiradísima DEBORAH KARA UNGER (HOTEL ROOM de DAVID LYNCH, CRASH de CRONENBERG, THE GAME de FINCHER...) aparece en un rol bastante diferente al que nos tiene acostumbrados y la niña de la peli será la niña prota de la próxima de TERRY GILLIAM.
Ah, y la mítica ALICE KRIGE (vista en SENSACIÓN DE VIVIR, en STAR TREK VOYAGER, en A DOS METROS BAJO TIERRA...) haciendo de mala malísima.
Con esa cara, no me extraña.
Podeís verla por curiosidad, más que otra cosa.

Odio al grupo KEANE.
Me repelen.

Al día siguiente unos gitanos le pegaron una patada en la cabeza a un marica por besarse con su novio en la piscina pública de LA ELIPA.
Ahí deberían ir ahora todos los maricas para convertir esa piscina en territorio gay...
Y al que no le guste que se joda.
Desde luego a los gitanos estos ya les vale. Mucho pedir que no se les margine y luego fijaros en cómo se las gastan...
Por cierto, yo nunca voy a piscinas públicas, no es lo mío, pero me han contado que en ellas las mujeres gitanas se bañan en vaqueros porque sus maridos no las dejan ir en bikini.
Desde luego, hay que ser guarra para meterse en unas piscina con los vaqueros puestos, pero claro, es que si no detrás viene el mandril del marido para hacerte un TE DOY MIS OJOS.
Pobres gitanas...
Esa noche mi novio volvió de Denia.
Le había echado mogollón de menos.
Cenamos en el KONO PIZZA de Mayor y luego fuimos a casa a estar juntitos y a ver EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, aquella película ochentera producida por SPIELBERG acerca de un joven SHERLOCK HOLMES.
JAIME alucinó con lo parecidísimo que era todo al ambiente HARRY POTTER...
La J.K. ROWLING, que ahí millonetis donde la veís es una copiota de tomo y lomo.

Y justo el día antes de irnos quedé para comer con MARIO CANAL, que me tenía que dar unos dineritos del WAD, publicación francesa en la que suelo colaborar ultimamente.
Comimos en la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, con el cartel de SCHWEPPES justo enfrente, viendo todo Madrid.
MARIO y yo nos vemos bastante poco, pero le siento muy cercano a mí. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos vivido muchas historias ya y tenerle cerca me tranquiliza en cierto modo...
Comiendo sus solomillitos me habló de los proyectos de ANTONIO DE LA ROSA y de un joven artista grafitero frances llamado ZEUS que al parecer está muy bueno.
- "¿El hijo de SARITA MONTIEL?", pregunté.
- "No, otro", me respondió MARIO.
Parece ser que ahora, en PARÍS, había un anuncio muy famoso de unas líneas aéreas que cubre la fachada de un edificio entero tapando su restauración.
El anuncio está protagonizado por una modelo muy guapa, como todas las modelos. Pues bien, el tal ZEUS este cogió una noche, recortó a la modelo subiéndose a los andamios y la secuestró.
A la mañana siguiente medio París se despertó con el anuncio de las líneas aéreas sin la modelo y con un texto pidiendo un rescate...

MARIO CANAL se acordó de mi estando en el MCDONALDS de Tokyo, que tiene hamburguesas que no tienen aquí... Dice que apunto estuvo de congelar una que tenía champiñones para traérmela, aunque claro, tampoco era cuestión de envenenarme por la gracia...
MARIO vió la MARIA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA en París (esa película de la que yo tantísimo desconfio...) y le gustó...
Veremos.
En plena Gran Vía vimos pasar a un anciano completamente en pelotas...
La gente se quedada muerta... El anciano se disponía a entrar en EL CORTE INGLÉS cuando unos policías le pararon.
Mientras, FIDEL CASTRO ingresaba en el hospital...

MARIO me contó que el alcalde de Madrid planea, entre otras lindezas, dejar la noche a oscuras, sin neones.
No creo que lo consiga... Aquí, en Madrid, las leyes no funcionan.
Los jovenes continuán de botellón, comprando alcohol en la calle después de la medianoche, yo sigo comprando en el top manta y la gente sigue fumando en discotecas.
Y Madrid seguirá con neones.

Esa noche cené con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que acababa de firmar un contrato de AMENA con el que puede llamar completamente gratis a cualquier número de 18:00h a 08:00h.
Un escándalo.
AMENA queda absorvida por ORANGE y ahora anda de saldos.
En vista de, no me quedará más remedio que comprarme un manos libres, si no quiero cogerme un cancer de cerebelo...
Y ahí, en el MCDONALDS de Gran Vía estuvimos hablando del POYEYA de ZORRAYA, de FEDRA LORENTE en el remake de BETTY LA FEA, de ALICIA BOGO, de la hipotética edad de REGINA DO SANTOS, de que PAZ GÓMEZ salió en un video de PRINCE...



Canciones para hoy:
- POYEYA de SORAYA.
- POYEYA de SANDRA.