Monday, December 18, 2006

BOLAS DE PELO.

Y nos metimos en la expo de los cuadros de LA MOVIDA madrileña ansiosos por verlo todo “a todo meter”.
Yo nunca he sido de recrearme mucho en las obras; siempre he sido más de verlo todo rapidito.



Lo primero con lo que nos topamos fue con el guión original de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS y con los diarios de rodaje de PEDRO ALMODÓVAR.
No entendí muy bien qué tenía que ver todo aquello con las artes plásticas propiamente dichas, pero sin lugar a dudas se trataba de un estupendo reclamo comercial fetichista para hacer que la gente acudiese a ver la exposición en tropel.
Ningún cuadro tenía cartelito, ni con el título de la obra, ni con el autor del mismo...
¿Sería una nueva moda galerística eso de no ponerle etiqueta a las obras...?. Lo mismo ahora es de “paletos”...
Enseguida reconocí los lienzos de FABIO MCNAMARA, con pinturas fosforitas.
Con luz normal eran de una forma y con luz negra de otra.
SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ (encargado del montaje de la retrospectiva) tuvo el bonito detalle de ponerle un dispositivo a la luz de forma tal que un rato podías verlos con luz normal y otro, brillando en la oscuridad.
Muchos de los cuadros allí expuestos eran un poco “cuadro”, nunca mejor dicho, pero al menos no aburrían; obras de CARLOS BERLANGA (que yo no sabía que además pintaba), TINO CASAL (que idem de lo mismo), de CEESEPE (el del mítico cartel de LA LEY DEL DESEO), COSTUS, DIS BERLÍN, CARLOS GARCÍA-ALIX, LUIS GORDILLO, EL HORTELANO, JAVIER MARISCAL, HERMINIO MOLERO, MUELLE, JUAN MUÑOZ, NAZARIO, OUKA LELE, los hermanos PALAO, GUILLERMO PÉREZ VILLALTA, PABLO SYCET, etc... Según el folleto, porque de letreritos, pocos.
El mejor pintor de la movida madrileña, para mi gusto, es SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, a pesar de que estéticamente no es nada representativo de ese movimiento, cosa que le honra.
Por ahí andaba PEPE PATATÍN, ALEXIS ROJAS, FABIO MCNAMARA, PEDRO ALMODÓVAR...
Le pregunté a PATATÍN quién era BLANCA SÁNCHEZ, comisaria de toda la movida esta, y me dijo que era la persona en la que se basó PEDRO ALMODÓVAR a la hora de contar la historia de la chica que se lía con un terrorista chiíta en MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
Por fín nos encontramos con SIGFRIDO.
Le pregunté por la ausencia de etiquetas junto a los cuadros y me dijo que se trataba de un concurso para ver quién sabía más de pintura ochentera.
Lo cierto es que las etiquetas no llegaron a tiempo para la inauguración.
También me dijo que a los de prensa les habían dado una especie de pulserita como de festival veraniego con un microchip que contenía todas las obras de la muestra.
“Y también puedes usarla de cockring”, decía SIGFRI.
Como había mucha gente mayor, FERDI, VERO y yo nos fuimos a cenar al KEFFO, en la calle Reina, donde habíamos quedado con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Las hamburguesas del KEFFO están riquísimas, pero a VERO no le hicieron ni pizca de gracia.
Prejuicios...
ROBERTO llegó hablándonos de las META-ANFETAMINAS, que son unas pastillas famosas porque si te las comes te echas veinte años encima.
Se te queda la cara de BELÉN RUEDA.
Y si resulta que ya eres BELÉN RUEDA, se te queda la cara de MARIA LUISA MERLO.
Un buen motivo para no drogarse... Yo justamente quiero las que producen el efecto contrario; las que toma MARCIA CROSS.
VERO dijo que lo más ahora en invierno, es tomarse un caldito caliente en el bar del LHARDY.

Ahora hay una nueva estrella madrileña que brilla con luz propia en el firmamento de la villa y corte; la travesti GONORREA.
La travesti GONORREA es guachupina, jovencísima y guapa a más no poder. Tras prostituirse cada noche por la zona de Capitán Haya, se va con todos los fajos de euros calentitos al MITO´S a bailar sus reaggetones y a ligar con niñatos bakalas folla-travestis.
Llegó a Madrid sin saber lo que era la gonorrea y sus pérfidas amigas las travestis, envidiosas de su belleza, la convencieron para que se anunciara en el LOQUO bajo dicho pseudónimo.
La sonrisa se las congeló cuando vieron que cada vez más y más hombres respondían a su anuncio...
La otra noche dio lugar una cruenta batalla de travestis en la puerta del MITO´S.
El suelo de la calle Augusto Figueroa lleno de bolas de pelo de extensiones arrancadas.
Cuando veáis bolas de pelo por el suelo es porque cerca hay un ajuste de cuentas entre travestis.
Una travesti guerrera dijo:
“GONORREA, cariño, vete de que aquí que tú eres muy pequeña”.

Camino de casa, en el SPRINT de Ópera, me compré el CUORE, con el que regalaban un CUORE PIUNCH para que el móvil no se te deslizase por superficies resbaladizas... ¿?. Una gomita adhesiva en forma de corazón.
El que no tenga ahora en el dorso de su móvil el CUORE PIUNCH no es nadie.
Dentro de la revista; las calvas de SORAYA, el nuevo disco de GWEN STEFANI (que me muero de ganas por pillármelo en el top-manta), etc...



Al día siguiente vi las nuevas tarjetas del club VIPS. De lo más sybillianas y timburtianas.
Nunca he llegado a solicitar dicha tarjeta, pero el nuevo diseño es tan bonito que quizá me anime.
Pasé en un taxi por delante de Colón y vi que habían puesto una noria gigantesca, como el del jardín de las Tullerías de París.
Las norias me dan un vértigo... Odio cuando se paran.
Quedé con mi novio, que me estuvo contando acerca del ZUNE, una especie de IPOD que pronto lanzará MICROSOFT.
Para mi que llega un poco tarde, la verdad.
Parece ser que la gracia del ZUNE es que uno podrá pasarse canciones con sus colegas de un ZUNE a otro... Esto sería la bomba de no ser porque dicha canción, por aquello de luchar contra la piratería, únicamente podrá permanecer en el ZUNE al que ha sido trasladado durante tres escuchas... Buah!.
No seré yo el que se lo compre.

JAIME me preguntó si yo creía que podían meter a ISABEL PANTOJA en la cárcel... Me haría gracia, eso desde luego.
Hicimos una comprita en EL CORTE INGLÉS para cenar en casa. Mi chico, que siempre veraneaba en Denia, pilló un cartón de horchata DON SIMÓN para desayunar.
DON SIMÓN es una marca que me cae muy mal, pero según JAIME su horchata da bastante el pego.
En casa la probé y sabía a chufa de verdad.
JAIME me había traído la primera temporada de ANGEL, ya sabeís, el innecesario spin-off de BUFFY CAZAVAMPIROS.
ANGEL es una serie cuyo mayor atractivo es su falta de pretensiones. Los dos primeros capítulos son una maravilla, pero el resto son más bien chungos, en plan LOS VIGILANTES DE LA PLAYA.
El capítulo piloto es una preciosidad. Una especie de metáfora de la soledad y de la crueldad de una falsa cuidad prefabricada como es Los Ángeles.
Ahí los vampiros se convierten en una especie de alegoría de la falta de escrúpulos y de la doble intención y el personaje de ANGEL (personaje al que soporto poco, por otro lado) en una especie de BATMAN a rostro descubierto.
Adoro a CHARISMA CARPENTER, creo que como actriz cómica es una fuera de serie, y GLENN QUINN me parece guapísimo...
Nos durmimos viendo SIN CITY.

Un día más tarde se celebraba el día mundial del SIDA. VAMPIRELLA me envió un e-mail convocándome para la marcha que daría comienzo en Cibeles hasta llegar al teatro donde echan HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.
Había que ir vestido de rojo.
Al final me fui con mi novio al cine. Él quería ver la última de JAMES BOND y como me había gustado mucho no me importó repetir.
Antes nos echaron el trailer de SPIDERMAN 3, que tiene una pinta horrible. Aún así, iremos a verla. Faltaría más.
En la FNAC estuve mirando calendarios y agendas de esas de TASCHEN para el 2007.
Vi una agenda de flores muy bonita y unos calendarios de JAMES RIZZI, de TON SCHULTEN y de JACK VETTRIANO que no estaban nada mal.
Tras pintores que me vuelven loco. A cual más dispar.
También vi la última novela de NEIL GAIMAN; LOS HIJOS DE ANANS.
Desde que leí los comics de SANDMAN (en especial UNA CASA DE MUÑECAS y UN JUEGO DE TI) soy un gran admirador de este señor.
NEIL GAIMAN es la única literatura fantástica por la que estoy dispuesto a pasar, al menos por el momento.

Al día siguiente me enteré por EL TOMATE de que a LETICIA le había dado un jamacuco en un mercadillo de pijas y de que la venerable ancianita inventora de los helados HAAGEN DASZ había fallecido.
DIOS la tenga en su gloria.
Amén.

Próximamente en POPYB: LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, lesbianas trans, YOIGO, viaje a Cantabria, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFÍZ, CREEP, té verde, mafia, bulos, DAVID HOCKNEY, PARÍS HILTON, el calvo de la lotería, LAUREN POSTIGO, marcas desaparecidas, LUCÍA ETXEBARRÍA, la facultad de Bellas Artes, el gen del dolor, LA PIANISTA, PENÉLOPE y CHANEL, los homeless de Madrid, la segunda temporada de PERDIDOS y mucho más...



Canciones para hoy:
- WE ARE THE WORLD de USA FOR AFRICA.
- I DOESN´T OFTEN SNOW FOR CHRISTMAS de PET SHOP BOYS.