Friday, December 22, 2006

UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

Anteayer me fue imposible actualizar. Mi novio está de vacaciones y no me deja escribir el blog.
Cuando uno no tiene tiempo de escribir su blog quiere decir que todo va bien...



Y hojeando el periódico en el STARBUCKS de Plaza de España me enteré del gran éxito cosechado por PEDRO ALMODÓVAR y por PENÉLOPE CRUZ en los últimos premios de la Academia Europea de cine, con VOLVER.
Me acordé de pronto de V y de JAVIER GINER, que en la misma fiesta del preestreno me comentaron que la película no les había gustado nada...
Deben pensar que los de los académicos europeos se han vuelto locos, o que no tienen ni puta idea de cine...
El caso es CRITICAR POR CRITICAR.
VOLVER no está entre las tres mejores películas de ALMODÓVAR, pero vamos, ni de lejos.
Sus tres mejores películas son ÁTAME, LA LEY DEL DESEO y MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS. Por ese orden, además.
VOLVER ni siquiera se encuentra entre sus cinco mejores, que incluiría a las tres mencionadas junto con QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO y PEPI, LUCY, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN.
El “pack ALMODÓVAR” sería ese y no otro.
En dicho pack, VOLVER no tiene cabida alguna, pero es evidente que, en su deliciosa imperfección, se trata de la película más conseguida de su autor en años a la redonda.
A años luz de la cosmética y sobrevalorada HABLE CON ELLA y de la efectista TODO SOBRE MI MADRE. De CARNE TRÉMULA y de LA FLOR DE MI SECRETO mejor ni hablamos...
LA MALA EDUCACIÓN, en cambio, ya es otro tema...
Y de PENÉLOPE, a la que llevo años defendiendo a capa y espada, también hablaremos más adelante.
Que PENÉLOPE CRUZ es un actrizón como la copa de un pino se sabe desde JAMÓN JAMÓN. El españolito medio no quiero verlo, pero esto no es ningún secreto entre los directores de este país. Ninguna actriz de su generación le llega ni a la suela del zapato. ¿LEONOR WATLING?, ¿PAZ VEGA...?; segundonas a la zaga.
Bueno, el caso es que en dicha ceremonia, la de los premios de la Academia de cine Europeo, ALMODÓVAR anunció su nuevo proyecto; LA PIEL QUE HABITO.
Cambiará de título, como hace siempre, pero por ahora se titula así.
Parece ser que será, valga la redundancia, todo lo contrario de VOLVER. Donde en VOLVER había comedia, aquí habrá drama desaforado (aunque para mi que VOLVER tan cómica no era, pero en fin), tragedia y venganza.
LA PIEL QUE HABITO volverá a estar protagonizada por PE “en un papel en el que no la habeís visto hasta ahora”, según su director.
Cuentan, aunque no sé hasta qué punto será cierto, que LA PIEL QUE HABITO estará libremente inspirada en la novela TARÁNTULA, de ....

Quedé con FERDI y con VERO, que querían enseñarme la casa que se han comprado entre Callao y la Plaza de las Descalzas.
Una casa increíble con unas vistas muy extrañas de Madrid; por un lado los tejaditos y el convento de Las Descalzas y por otro un Madrid de cómic, con el edificio de la FNAC y el gran letrero verde luminoso de EL CORTE INGLÉS del CORTYLANDIA.
Estuvieron explicándome la reforma que les va ha hacer el arquitecto. Lo quieren todo diáfano con una especie de telón que servirá para cerrar ciertos espacios de manera opcional. Y quieren que los fogones de la cocina estén en mitad de la misma, como en una especie de isla.
Les va a quedar una casa maravillosa.
Se les veía como locos de contentos.
Llegó MANUEL VITURRO (MANUELVI), que ha vuelto a catear las oposiciones para diplomático, y nos fuimos a cenar al REY DE TALLARINES de la calle San Bernardino.
Masticar los tallarines recién hechos de este lugar es una experiencia religiosa.
Nos pusimos morados mientras FERDI nos contaba que ese mismo día había dado lugar la primera boda española de lesbianas transexuales.

Al día siguiente, FERDI, VERO, JAIME y yo partíamos rumbo a Cantabria, a pasar el larguísimo puente de la INMACULADA y de no sé qué más.
Esperando a que FERDI me recogiese con su coche, estuve echándole un vistazo a la última NEO2, revista en la que trabajo. Me llamó mucho la atención la colección crucero que MARC JACOBS le ha encargado diseñar a JUDY BLAME para LOUIS VUITTON. JUDY BLAME era una drogadicta que hizo joyas y estilismos varios para DURAN DURAN o BOY GEORGE en los ochenta y para KYLIE MINOGUE o COMME DES GARÇONS a comienzos de milenio.
Y no hay nada que me guste más que una “colección crucero”...
La clase media tiene la colección primavera-verano y después la de otoño-invierno, pero la gente rica tiene una más; la crucero.
Ropa de verano en pleno invierno. ¿Repetir los bikinis del verano pasado?. Jamás.
Otra cosa que me llamó la atención del NEO2 fue la noticia del PRIMAVERA CLUB; un mini-festival de invierno, (como la colección crucero, pero en festival) organizado por los del decadente PRIMAVERA SOUND, esta vez con grupazos como CAT POWER, CANSEI DE SER SEXY, TEENAGE FANCLUB o THE PIPETTES.
Fue durante los pasados días 1 y 2 en Barna.
En el bazar de chuminadas vi una web cam muy chula; la BUBBLE CAM.



Recogimos a VERO en Antón Martín, a mi novio en el MCDONALDS de Mar de Cristal, cenamos unos menús ahí mismo, pillamos pechugas de pollo en la pastelería MALLORCA y sandwiches del RODILLA para el camino y nos lanzamos a la carretera.
JAIME y FERDI se turnaron conduciendo. VERO y yo no tenemos carné y somos como PASEANDO A MISS DAISY.
Conecté mi IPOD NANO al radiocassette del coche con un adaptador que me compré este verano que es un cassette con cable colgando que va al IPOD.
Un artilugio maravilloso que es como el eslabón perdido entre lo analógico y lo digital.
FERDI nos contó que había salido una nueva compañía de telefonía móvil llamada YOIGO.
Vi el cartel en una parada de autobús y me pareció muy poco de fiar... El logotipo parece de broma.
Paramos en una estación de servicio a hacer pis.
En la cafetería tenían un hilo musical de villancicos cantados por un coro de niños huérfanos histéricos.
En el quiosco compré el CUORE y VERO compró el IN TOUCH.
Y en un abrir y cerrar de ojos ya habíamos llegado a las casita de los padres de FERDI, entre Comillas y San Vicente de la Barquera.
Nos esperaban cinco días de pijama, pantuflas y chimenea.

El primer día bajamos a Comillas, un pueblo costero pijísimo, como de PAULINE EN LA PLAYA, que tiene una casita diseñada por GAUDÍ: EL CAPRICHO y un cementerio muy bonito con la escultura de un ángel que parece el ángel de Central Park que aparece en ÁNGELES EN AMÉRICA.
Fuimos a comer pescadito a el mejor sitio donde se puede comer pescado en Comilla; en LA TABERNA DEL MUELLE.
Rabas, bocartes, chipirones...
A la salida de Comillas hay un cementerio de eucaliptos que parece sacado de una película de la HAMMER.
De los paisajes más tétricos que he visto en mi vida.
Resulta que plantaron los eucaliptos para que estos se tragasen el agua de la marisma, pero lo que no sabían es que los eucaliptos únicamente beben agua dulce. El agua salada para ellos es veneno puro.
En San Vicente de la Barquera, mítica tierra que vio nacer a BUSTAMANTE, pillamos las famosas PEJINAS, el dulce típico de la región, en la popular pastelería RAMOS.
En un quiosco a FERDI le dio por comprar varias películas de PASOLINI, así como STRÓMBOLI de ROBERTO ROSSELLINI.
VERO compró el ELLE y varias revistas de arquitectura de interiores para pillar ideas para la suya.
JAIME me robó un huevo KINDER SORPRESA que llevaba un truco de magia en su interior.
Volvimos a la casa y nos echamos una siesta viendo la divertidísima PIJAMA PARA DOS. Una película deslumbrantemente machista con DORIS DAY con unos sombreros imposibles y con ROCK HUDSON más guapo que nunca.
Aún así, mi película favorita de estos dos continúa siendo CONFESIONES A MEDIANOCHE.
Echamos una partida al PARCHÍS, que es un juego por el que FERDI y VERO se pirran pero al que yo no le encuentro gracia alguna, y fuimos a Caviedes, un pueblo cercano, a cenarnos un cocido montañés con su chorizo, su morcilla y su todo.
Mi novio y yo juntamos nuestras dos camas y estuve toda la noche soñando que me caía por la raja de en medio.

Al día siguiente nos levantamos desayunando PEJINAS; unos triangulitos alargados de hojaldre con algo dulce dentro de una densidad tremenda.
Dimos una vuelta por el campo, vimos vaquitas, comimos carne asada con manzana y queso de Cabrales en un restaurante con unas camareras guapísimas llamado HOYU DEL AGUA y fuimos a visitar los bufones de Puertas de Vidiago.
Puertas de Vidiago es un pueblo con mar y sus bufones no son unos payasos que sirven para divertir a sus reyes, sino unos fenómenos geológicos consistentes en que las rocas se tiran pedos.
Resulta que el oleaje hace que el agua penetre con fuerza en las cuevas ocasionando un aire a presión que sale por los agujeros de la roca. Agujeros gigantescos con agua y aire a presión. Un show, vaya.
Todo muy romántico, como de LORD BYRON.
Hicimos una compra en San Vicente y ya en la casa nos pusimos a jugar al MALEFÍZ, mi juego de mesa favorito.
El MALEFÍZ es una versión alemana del PARCHÍS, infinitamente más violenta.
Era el juego favorito de los nazis y jugando a él se comprende perfectamente la mala ostia que se les ponía.
Nos picamos un montón e hicimos las paces comiéndonos una ensalada riquísima y viendo un par de pelis de terror; CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO (que es bastante aburrida) y CREEP.

Hacía tiempo que dudábamos acerca de si coger CREEP en el videoclub o no, pero jamás terminábamos de lanzarnos pensando en lo mala que sería.
Qué tontos fuimos...
CREEP es una película de terror maravillosa, con unos errores y unos aciertos imposibles.
Trata sobre una pija-puta, en plan SEX AND THE CITY que de repente se ve envuelta en el horror de quedarse encerrada en el METRO de Londres en plena noche con un sanguinario asesino suelto.
Como meter a CARRIE BRADSHAW en LAS COLINAS TIENE OJOS.
Viéndola no sé porqué pensé en los mucho que me hubiese gustado que la película hubiese estado protagonizada por ANA OBREGÓN en lugar de por FRANKA POTENTE (actriz que aborrezco profundamente)...
Yonquis, ratas de alcantarilla, un perrito muy simpático, un cocainómano, un asesino en serie que quiere ser cirugano, etc...
No os la perdaís.
Esa noche hubo una tormenta deliciosa para dormir...

Próximamente en PopyB: Té verde, bulos, gadgets, DAVID HOCKNEY, PARIS HILTON, el calvo de la lotería, rodajes, marcas desaparecidas, LAUREN POSTIGO, LUCÍA ETXEBARRÍA, SKANK, Bellas Artes, LA PIANISTA, el gen del dolor, PENÉLOPE y CHANEL, los homeless de Madrid (verdaderas estrellas del underground), GAEL y NAOMI, PERDIDOS, el bolso de LA PANTOJA, RISTO MEJIDE, WHITE TRASH, videojuegos, BITELCHÚS, TRIPLE WHOPPER de estraperlo, collar de perlas en el coño, NATASCHA KAMPUSCH gorda, TARA CONNER, THE LONGEST JOURNEY, MORTUORY de TOBE HOOPER, Planetario y mucho más...



Canciones para hoy:
- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY.
- CHRISTMAS REINDEER de THE KNIFE.