Wednesday, January 10, 2007

ALGO POR EL ESTILO.

FERDI me pidió pasar con él la tarde mientras VERO hacía sus recados.
Tuve la impresión de que quería contarme algo a solas, o algo por el estilo.
VERO y él me recogieron con el coche en la esquina del STARBUCKS de Plaza de España y fuimos hacia Goya.



Visitamos la tienda de MARNI, que es una marca que a VERO le encanta.
Alguien había robado todas las letras de MARNI, sólo quedaba la I.
Madrid es muy macarra para una tienda MARNI...
VERO tuvo unas gafas de MARNI la ladrona, pero una bakala se las robó de la cabeza en una RAVE DEL GOA.
La tienda era preciosa. La ropa, como de JOCOMOMOLA, pero en colores pastel.
Después fuimos a EKS, que pretende ser el COLETTE español.
Todo era muy feo, salvo la colección de MARC JACOBS y unas botas de agua de goma, muy simpáticas.
Los dependientes de EKS parecen todos como del MERCADO DE FUENCARRAL...
VERO quería unas botas de agua en color rojo, pero no las tenían de su talla. En su talla las tenían de color morado, pero todo el mundo sabe que el morado es un color que no mola nada.
VERO se fue y me quedé a solas con FERDI...

Entonces FERDI me contó que le iba a pedir matrimonio a VERO y que por favor le acompañara a buscar un anillo de compromiso.
Así, tal cual, como el que no quiere la cosa.
Yo la verdad es que no me sorprendí, creo que con los años estoy perdiendo la capacidad de sorpresa, qué queréis que os diga.
Que una pareja heterosexual que lleva ocho años de noviazgo se case no me parece sorprendente, es más, me parece lo “normal”.
Fuimos al DURAN de Serrano.
FERDI estaba ilusionado y nervioso.
Es curioso, pero el típico anillo de compromiso que uno se imagina, de plata u oro blanco con un pedrusco encima que uno se imagina, es dificilísimo de encontrar. Todos tienen algo más.
Unos parecían como de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, otros como de TITANIC y ninguno era para una chica joven, eso desde luego.
Finalmente encontramos uno que no daba mucho el cante, con la piedra preciosa en forma de lágrima. Muy bonito.
FERDI lo compró, todo orgulloso, como un señor...
Entonces me acordé de FERDI y de mi en el colegio, de niños, en el comedor del colegio. Yo me comía un plátano y FERDI dijo:
“He visto una peli porno y una chica se metía una polla entera en la boca. Hice la prueba con un plátano y eso es algo completamente imposible...”.
Quince años después comprábamos un anillo porque FERDI se casa.

Después de comprar el anillo fuimos a comernos una hamburguesa a un lugar que a FERDI le encanta: el DON OSO, en la calle Donoso Cortés.
La carta del DON OSO consta únicamente de una hamburguesa y de un perrito caliente, pero qué hamburguesa y qué perrito...
Nos pedimos dos hamburguesas con todo y dos COCA-COLAS.
La hamburguesa me recordó mucho a las que hacía mi madre.
Nos encontrábamos algo exaltados por la compra del anillo, como con ganas de dar vueltas y hacer cosas.
Como aparcar en el centro es imposible, fuimos hasta la facultad de Ciencias de la Información, en la Complutense, para aparcar el coche de FERDI.
Más tarde, en el SPRINT de Ópera presencié una escena muy absurda. Serían las 21:00h aproximadamente cuando entró un señor con gafas que le preguntó a la dependienta:
“¿El periódico de mañana?”.
A lo que la dependienta respondió muy amablemente y con total naturalidad:
“Mañana”.
“Gracias”.
“De nada”.
No sé qué me resultó más turbador, si la pregunta del señor o la natural respuesta de la dependienta. Ella si que había perdido su capacidad de sopresa.

Al día siguiente me lancé, a ultimísima hora, a comprar los regalos de navidad.
A JAIME le compré un pijama (que me había pedido expresamente) en el SPRINGFIELD de Gran Vía, un libro del célebre profesor de cine SYD FIELD para aprender a escribir guiones (un hobby que tiene mi novio) en la FNAC y una figura de BENDER, el robot de FUTURAMA, hecha en metal, en la tienda de comics ELECTRA de San Bernardo.
A FERDI le compré el deuvedé de FLORES ROTAS de JIM JARMUSCH y a VERO LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT de JACQUES DEMY.
FLORES ROTAS es una peli de chicos y LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT es una peli de chicas.
Escondí los regalos en el cuarto de la plancha.

Esa noche mi chico y yo vimos THE DOOR IN THE FLOOR (UNA MUJER DIFÍCIL) de TOD WILLIAMS, una película que me gusta mucho.
Se trata de un melodrama tremendo con un ligero toque de comedia que le sienta muy bien. El tono es muy A DOS METROS BAJO TIERRA. JEFF BRIDGES no puede estar mejor y KIM BASINGER no puede estar más guapa. También aparece MIMI ROGERS...



La noche siguiente era nochebuena y pasado navidad.
Después de cenar cada uno por su lado, JAIME vino a casa a pasar la noche.
No fuimos capaces de esperar a PAPÁ NOEL.
JAIME me regaló la primera temporada de SE HA ESCRITO UN CRIMEN (una de las series favoritas de mi infancia) y CASI FAMOSOS de CAMERON CROWE, una película muy simpática que agrada mucho ver de vez en cuando.
Sus regalos le encantaron; se puso el pijama, sacó a BENDER de su caja... como un niño pequeño.
Vimos el piloto de SE HA ESCRITO UN CRIMEN. El personaje de JESSICA FLETCHER es un personaje muy curioso... Gafe, cotilla, simpática pero un poco hija de puta... Mucho mejor que MISS MARPLE, dónde va a parar.
En los ochenta ANGELA LANSBURY logró convertirse en la abuela favorita del mundo occidental con esta serie. Una serie ideal para ver calentito en casa una tarde de muchísimo frío, descubriendo misterios.
También vimos HÉROES.

El día de navidad era un día para estar en la cama haciendo todo lo que se puede hacer en la cama y un poco más.
Como no había periódico, estuvimos leyendo el del día anterior; el EPS.
En él venía una interesantísima entrevista a LOURDES FERNÁNDEZ, la nueva directora de ARCO.
LOURDES FERNÁNDEZ es lo más.
Conozco a un chico que trabaja en la “head hunter” que la seleccionó para dicho cargo. Parece ser que había ciertos candidatos para el puesto, entre ellos algunos directores de museos de arte contemporáneo... Ganó ella por goleada.
Y es que su currículum es cuando menos llamativo: Un posgrado en museología en Florencia y en 1985 (es decir, con veinticuatro años) ya estaba metida en la apertura del museo D’ORSAY de París, que está entre los cinco museos más prestigiosos del mundo, después en MANIFESTA... Pero es que... ella fue quien recogió los efectos personales de FRANCIS BACON cuando este falleció en la clínica RUBER de Madrid!!!.
Sólo por eso una persona ya puede dirigir ARCO.
Con ella ARCO estará a la altura de BASILEA, del ART BASSEL de Miami o del FRIEZE de Londres, ya lo vereís.
De entrada, y gracias a ella, este año vuelve a participar en ARCO, después de muchos años, la PACE WILDENSTEIN GALLERY, una de las galerías más importantes del mundo.
En su entrevista para el EPS, LOURDES FERNÁNDEZ hablaba de TERESA MARGOLLES, una artista mejicana que trabaja con el olor a cadáver...
Si hay algo que no huele a cadáver, es ARCO.

En EL PAÍS también hablaban del nuevo reality de la temporada en USA; HOUSE OF HORRORS, un reality dirigido por SAM RAIMI (POSESIÓN INFERNAL, SPIDERMAN) en el que un grupo de participantes deberá sobrevivir en una casa terrorífica que les hará enfrentarse a sus peores pesadillas. Cada semana irá muriendo uno tras otro.
Leyendo la entrevista de SCARLETT JOHANSSON, JAIME hizo una observación que me resultó muy interesante...
“Esta chica siempre elige papeles de mujer mayor... o mejor dicho; siempre elige los papeles que una mujer mayor elegiría para parecer joven...”.
En el suplemento del domingo del interior del periódico entrevistaban a ORHAN PAMUK, el último premio NOBEL de literatura.
Al principio me caía muy bien, tan humilde y tan turco, pero que sonría tanto, y de un modo tan sumamente forzado en las fotos, me resulta cuando menos sospechoso.
Aún así hay que reconocer que es un señor interesantísimo. En esta entrevista en concreto hablaba de “la nobleza del fracaso” y reflexionaba de manera muy interesante acerca de la melancolía: - “La melancolía es un estado muy vivo, una tristeza llena de vitalidad y energía que, en vez de cerrarme los ojos, me los abre de par en par al mundo. Es más: la melancolía me permite disfrutar del mundo a través de una mirada nueva”.
El día de navidad nos fuimos a comer al MCDONALDS, para celebrarlo.

El MCDONALDS de Sol estaba lleno de familias rumanas y búlgaras.
Me encanta que los rumanos y los búlgaros sean europeos. Están buenísimos y si se mezclan con los españoles nos acabaremos convirtiendo en una raza superior.
Después fuimos a por un café al STARBUCKS que antes era el STAR´S CAFÉ de ANTONELLA.
FERDI y VERO nos llamaron para ir a su casa a ver pelis y a cenar ROLLING PIZZA.
VERO estaba más contenta que unas pascuas porque FERDI le había pedido matrimonio.
Llegamos y nos dimos los regalos de navidad.
FERDI y VERO me regalaron un reproductor nuevo de DVD de esos que lo leen todo y un jamón de bellota.
Cogimos dos pelis, medio de miedo, medio de risa; SLITHER (LA PLAGA) y AULLIDOS...

Próximamente en POPYB: TONY ROMA´S, YO CLAUDIO, GWEN STEFANI, CUBO DE PEDOS, PRONOVIAS, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO de WIN WENDERS y SAM SHEPARD, pizzería CERVANTES, LA ALIANZA DEL MAL, ME LLAMO ES EARL, la horca, cena de nochevieja, EL ILUSIONISTA, GLORIA de CASSAVETTES, JOHN SAXON, GABRIELLE de PATRICE CHEREAU, serietitis, RUBALCABA, PIZZA NOSTRA, EL REGRESO con SARAH MICHELLE GELLAR, CONFESSIONS, MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA, centro asturiano, rebajas, MISTERNNY, EL CALVO de Villaconejos, EL PERFUME, gripe, DESENFRIOL, el mercadillo de TORI SPELLING, BIMBA ¿28 años?, HEROES, el sobrino travesti de JESSICA FLETCHER y mucho más...



Canciones del día:
- ERÓTICA/YOU THRILL ME de MADONNA.
- ON THE LOW de HOPE SANDOVAL & THE WARM INVENTIONS.