Saturday, January 13, 2007

PRONOVIAS.

Nada más entrar en casa de VERO, a ella y a FERDI se les veía como locos con el tema de la boda.
El salón lleno de revistas de novia y FERDI mirando en internet viajes de novios a Las Maldivas.
Y ya estaban con las lista de invitados y todo.



Pedimos unas ROLLING PIZZA del PIZZA HUT y nos las comimos viendo SLITHER (LA PLAGA) y AULLIDOS.
SLITHER (LA PLAGA) es esa peli serie B homenaje a la TROMA que vi en verano con MISTERNNY, con JOHNNY MENTERO, con TESTIGAY y con ANTONIA DELATA.
Es muy divertida y tiene de todo: un meteorito, mutantes, un hombre calamar, unas babosas que se te meten en la boca y te convierten en zombie, zombies, el actor que hacía HENRY RETRATO DE UN ASESINO y una actriz clavadita a SORAYA.
Después vimos AULLIDOS, que es una película muy mala y muy entretenida sobre un grupo de jóvenes que se van a una isla que resulta estar llena de perros con la rabia.
Al final resulta que en la isla hay un laboratorio y que alguien ha estado jugando con los genes de los perros, de ahí sus malas pulgas.
Una mezcla entre PERDIDOS y CUJO.
Hasta sale MICHELLE RODRÍGUEZ (ANA LUCÍA en PERDIDOS 2).
Al principio un perro muerde a una de las chicas y esta se vuelve un poco perra...
Y FERDI y VERO me dieron sus regalos de navidad: un reproductor nuevo de DVD de esos que lo leen todo y un jamón.

Al día siguiente JAIME y yo pusimos un capítulo de SE HA ESCRITO UN CRIMEN mientras desayunábamos tostas de jamón serrano con tomate.
En dicho capítulo la sobrina de JESSICA FLETCHER se iba a casar y tenía sospechas de que su novio le ponía los cuernos con otra; olor de perfume de mujer en sus camisas, manchas de barras de labios... Entonces JESSICA FLETCHER descubre que el novio de su sobrina trabaja de travesti en una especie de LA NOITE.
Verídico.
El capítulo se titula DIOS LOS CRÍA...

Nos fuimos a dar una vuelta, compramos el nuevo FOTOGRAMAS con el nuevo calendario (todo un clásico) y vimos en la FNAC que MANGA FILMS había sacado una edición de la película SOCIETY, que es una película de terror genial, dirigida por BRIAN YUZNA y protagonizada por BILLY WARLOCK (LOS VIGILATES DE LA PLAYA).
Super-noventas.
En ella un chaval descubre lo que hace la alta sociedad de Beverly Hills cuando nadie les ve; orgías de carne!.
No os la perdaís.
En el KONO PIZZA mi chico me contó que un amigo suyo había estado en una fiesta de disfraces con el tema P... Todo el mundo debía ir disfrazado de algo que empezara por la letra P; una iba de puta, otra de prostituta, otra de polla, otra de Penélope Cruz, otra de perra... parece ser que el que más se quedó con el personal iba de “pista”, como con una camiseta con una huella dactilar, con una lupa...
Esa noche nos dio el punto de ir a cenar al TONY ROMA’S de al lado del PP, en la calle Génova, que es un sitio al que no volveremos nunca.
Siempre que paso por delante de la sede del PP me da la impresión como de que me va a explotar una bomba en la cara...
El TONY ROMA’S era gigantesco, diáfano y todo en madera. Parecía un comedor de la guerra civil.
El lugar estaba lleno de pijos y de pijas comiendo como cerdos.
Como no sabíamos qué pedirnos, optamos por un combo para dos personas que constaba de un par de jalapeños, un par de fingers de queso (demasiada fritanga), una montaña (deliciosa) de aros de cebolla, un costillar caramelizado pegajosísimo, patatas fritas y medio pollo asado más seco que la mojama.
Un menú horrible.
Nos fuimos con la tripa llena, pero muy descontentos con la calidad.
Ya en casa nos pusimos a ver YO CLAUDIO, la serie con la mala más malas de todas las malas de la historia de la televisión; LIVIA.
Al lado de LIVIA, ALEXIS COLBY, ÁNGELA CHANNING o KIMBERLY son como amiguitas de HEIDI.

Pasando por el top manta de la calle Preciados pillé el último cd de GWEN STEFANI; THE SWEET ESCAPE.
Cuando llegué a casa y lo puse no di crédito con lo horrible que era.
Un disco no sale tan mal ni a posta, ni hecho de encargo, vaya.
PHARREL WILLIAMS (THE NEPTUNES) será muy mono y todo lo que queraís, pero como productor es una mierda pinchada en un palo. No se lo curra nada...
A la pobre GWEN, desde luego, le ha producido los temas cagando.
Sólo hay dos canciones que se salvan un poco de la quema: la canción que da título al album, que está producida por AKON y que es muy pop y muy como de títulos de crédito finales de película adolescente y EARLY WINTER, que parece una balada de CINDY LAUPER y que está producida por NELLEE HOPPER, un productor que pop de toda la vida que llegó a producir incluso hasta a OLÉ OLÉ.
Pero vaya, que se salvan porque en el país de las canciones ciegas, las canciones tuertas son las reinas.



Estuve a puntito de meterme en los cines PRINCESA de las Plaza de los Cubos a ver TIME de KIM KI DUK (LA ISLA, HIERRO 3).
RUTH KINKY la había visto en Sitges y le había gustado mucho.
Me contó que iba de una chica que llevaba mucho tiempo con su novio y que, para volver a gustarle, se hace la cirugía estética y se cambia la cara por completo para ser otra persona.
El argumento me parece lo más, desde luego, pero no sé qué me pasó que en el último momento me dio pereza y no me metí.
Tal vez es que preferiría ver esta misma historia contada por otro director... Por DAVID LYNCH, por DAVID CRONOENBERG, o por ALMODÓVAR, pero no por KIM KI DUK...
En el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao hice una mini-comprita y me dio por comprar gelatina ROYAL de limón.

¿BLUE RAY o HD DVD?.
Si fuese por mi nos quedábamos todos con el DVD al menos durante treinta años más, pero como la tecnología avanza que es una barbaridad, resulta que ahora quieren sacar dos formatos nuevos de calidad digital con muchísima más capacidad todavía.
Ya están en la FNAC.
Puede que la gente no cuele, como pasó en su día con el LASER DISC o con el MINI DISC, ¿recordaís?, pero también puede ser que uno de los dos sistemas acabe por instalarse y hay que estar preparados...
Yo voto por que, de quedarse alguno, se va a quedar el BLUE RAY.
¿Por qué?. Muy sencillo; porque también lee deuvedés normales. Es decir, teniendo BLUE RAY no va a hacer falta que tiremos los deuvedés a la basura, como parece ser que pretenden que hagamos con HD DVD.
No podemos estar sustituyendo nuestras videotecas cada vez que a los japoneses se les ponga en los cojones inventar un sistema nuevo un pelín mejor que el anterior.
La gente no puede estar tirando sus películas a la basura cada cinco años. No tiene sentido.
Por cierto, la PLAYSTATION 3 lleva BLUE RAY y no HD DVD, por algo será...

Ese viernes, hojeando el EP3, vi el CUBO DE PEDOS, sustituto del BLANDI BLUB de toda la vida.
Este es igual de verde y de baboso que su predecesor, pero además se tira pedos, lo que le hace ser muchísimo más interesante.
Se estrenaba BABEL, película que no me apetece nada ver.
ALEJANDRO GONZALEZ IÑÁRRITU es lo que yo denomino “un falso prestigio”.
Otro día haré una lista de falsos prestigios, que se va a cagar la perra...
ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU no puede (o no deberían haberle dejado) hacer la misma película tres veces seguidas.
AMORES PERROS era una ópera prima abrupta, brillante y prometedora. Pretenciosa y con ínfulas de cine radical, también. Era mejicana y por eso le perdonábamos los defectos.
21 GRAMOS era AMORES PERROS a la americana y ahora BABEL más de lo mismo, pero encima con mensaje anti-globalizador...
Puajjjj, qué asco!.
No hay nada más alejado a mi en este mundo que BABEL; Que si el mundo se va a pique, que si la incomunicación entre los seres humanos es alarmante, que si las armas, que si el efecto mariposa... BABEL va de guay, pero no hay nada más superficial que ver a BRAD PITT haciendo mohines sin maquillar...
Que no os las den con queso y ni se os ocurra tragaros esas dos horas y media de sufrimientos y tragedias cosméticas de BABEL. No dejeís que nadie que viva en Los Ángeles os de lecciones de vida.
Vamos, sería lo último.

Esa tarde VERO me pidió que la acompañase a PRONOVIAS, a ver vestidos de novia.
PRONOVIAS es el ZARA de los vestidos de novia.
Yo sabía que VERO, con lo pija que es la tía, iba a acabar el día de su novia vestida de todo, menos de PRONOVIAS, pero aún así, pedimos cita para cotillear cómo estaba el percal y por si sonaba la flauta.
Todo muy flamenco. Mucho volante y mucho encaje, como de DUQUESA DE ALBA.
VERO se probó tres o cuatro vestidos, con uno de ellos, el EGIPTO, estaba muy favorecida, pero... era un vestido de PRONOVIAS!.
Yo sabía que el tema iba a estar en SYBILLA... pero casarte y no entrar en PRONOVIAS, aunque sea a echar un vistazo, es como estar en casa a la hora de comer y no ver EL TOMATE; Imposible.
A la salida compramos el CUORE y nos fuimos a casa de VERO a ver LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO de WIN WENDERS...

Próximamente en PopyB: LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO de WIN WENDERS y SAM SHEPARD, pizzería CERVANTES, LA ALIANZA DEL MAL, ME LLAMO ES EARL, la horca, cena de nochevieja, EL ILUSIONISTA, GLORIA de CASSAVETTES, JOHN SAXON, GABRIELLE de PATRICE CHEREAU, serietitis, RUBALCABA, PIZZA NOSTRA, EL REGRESO con SARAH MICHELLE GELLAR, CONFESSIONS, MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA, centro asturiano, rebajas, MISTERNNY, EL CALVO de Villaconejos, EL PERFUME, gripe, DESENFRIOL, el mercadillo de TORI SPELLING, BIMBA ¿28 años?, HEROES, CHAPATA DELUXE, IPHONE, HOLLYWOODLAND, bucatini, EL TRUCO FINAL de CHRISTOPHER NOLAN, SYBILLA novias,



Canciones para hoy:
- THUNDERWING de T REX.
- DOWNTOWN de MRS. MILLER.