Wednesday, January 17, 2007

CHICHA Y LIMONÁ.

Arrancamos el año con las fotos del esplendoroso supuesto nuevo novio chapero de ANA OBREGÓN.
Personajes de la Chueca profunda aseguran que este chico flirteaba con señores en los aledaños del BLACK & WHITE...
ANA OBREGÓN me parece de lo mejor que ha parido la tierra, no lo puedo evitar. Siempre he sido muy fan, pero ahora ya no os quiero ni contar.



Sus “performances vitales” siempre me han parecido el no va más, pero esto de convertirse en “sugar daddy” de chavales de Europa del Este... Ahora ANA OBREGÓN ya es como LUIS ANTONIO DE VILLENA o EDUARDO MENDICUTTI...
Sólo la falta escribir un libro y venderlo en BERKANA.

Teníamos EL ILUSIONISTA por ahí, en un cd, bajada de internet. La película esa de magos con EDWARD NORTON...
Nos pusimos a verla.
Una lástima de película.
El desarrollo no estaba nada mal, la película parecía oscura, romántica y misteriosa, pero al final...
¿Por qué Hollywood tiene esa manía últimamente de tratar de sorprendernos siempre con “la sorpresa final”?. ¿Acaso no confían en el talento de sus guionistas...?, ¿acaso creen que si no nos dan la vuelta a la tortilla en los diez últimos minutos vamos a salir del cine decepcionados...?.
No sé muy bien cuando empezó la moda de los finales sorpresa en los que todo era el revés de lo que parecía, si con SOSPECHOSOS HABITUALES, SEVEN o EL SEXTO SENTIDO, pero no puedo más.
No puedo con más quiebros finales de “todo ha sido un sueño” o “están todo muertos y en realidad son fantasmas” o... En el caso de EL ILUSIONISTA, tratándose de magos, podeís imaginaros cuál es la explicación final...
Un bluf tremendo.
PAUL GIAMATTI (AMERICAN SPLENDOR, ENTRE COPAS) resuelve muy bien su papel secundario, pero tanto JESSICA BIEL (LA MATANZA DE TEXAS 2004, BLADE TRINITY) como EDWARD NORTON (EL CLUB DE LA LUCHA) dejan muchísimo que desear.
Y con lo que les pagan no deberían.
JESSICA BIEL quiere quitarse el sambenito de chica MTV haciendo un papel de época con corsé, pero es una actriz de una mediocridad tan alarmante... Yo de ser ella aceptaría mi destino convirtiéndome en “scream queen”, a lo ELSA PATAKY.
Y EDWARD NORTON quiere ser tan intenso, tan buen actor y tan camaleónico que me cae fatal... sobre todo porque no consigue ser ninguna de esas tres cosas.
Pasan los años y el pobre no ha logrado pasar de joven promesa. En AMERICA HISTORY X estaba para mojar pan, pero a estas alturas debería haberse dado cuenta ya de que no es ni ROBERT DE NIRO, ni MARLON BRANDO.
EDWARD NORTON es una copia de GARY OLDMAN.

El día 1 era un día para no hacer nada: retozar, ver ME LLAMO EARL con pan tomaca, disfrutar con las intrigas romanas de YO CLAUDIO, ver CASI FAMOSOS de CAMERON CROWE (que estupenda que está KATE HUDSON en esta película) comiendo tallarines al pesto...
Salimos a dar una vuelta y no había un alma en la calle.
Estarían todos de resaca, en casa de LUCAS ARRAUT o, directamente, en la multitudinaria fiesta del SPACE.
Dimos un paseito por Chueca.
Los días 1 de enero se respira una especie de aire cargado de proyectos y deseos... Es lo menos parecido que existe a un día normal como otro cualquiera, aún siéndolo.
Es un día alegre y triste al mismo tiempo... un día emocionante.
Yo tenía al lado a JAIME y con eso me bastaba.
Pasamos por el MCDONALDS y subimos a casa a ver GLORIA de JOHN CASSAVETES, con mi adorada GENA ROWLANDS.

Hay muchas actrices que admiro, actrices con todas las letras: BETTE DAVIS, SUSAN SARANDON, ROMY SCHNEIDER, CARMEN MAURA, MICHELLE PFEIFFER, RACHEL GRIFFITHS... posiblemente a ninguna de ellas la admiro tanto como a GENA ROWLANDS.
GENA ROWLANDS tiene chicha y limoná.
Si yo tuviera un problema, iría a GENA ROWLANDS para que me lo resolviese...
En UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA está maravillosa, haciendo de loca, o interpretando a la diva borracha que no acepta su edad en OPENING NIGHT, o a la profesora que descubre que su vida es una mierda en OTRA MUJER de WOODY ALLEN...
En GLORIA hace de señora-gangster retirada y se sale del tiesto.
La ROWLANDS, además de ser una actriz superdotada y una mujer cuya personalidad traspasa la pantalla, tuvo la suerte de que un chulazo llamado JOHN CASSAVETES se enamoró de ella, un chulazo que resultó ser uno de los cineastas con más talento de cuantos ha dado el cine. Creador del cine independiente americano tal y como lo entendemos hoy.
JAIME, que no sabía quién era GENA ROWLANDS, se hizo fan, como era de esperar.

Al día siguiente mi chico preparó unos croissants a la plancha para desayunar.
Mi chico tiene muy buena mano para los croissants a la plancha y para casi todo lo demás.
Le acompañé a EL CORTE INGLÉS de Sol a que se comprase una calculadora. La suya se la habían robado en la facultad de ingeniería naval donde estudia.
Quinquis hay en todos lados.
Se compró una calculadora CASIO de esas que hacen logaritmos.
Si yo me hubiese enterado en el instituto de que existían calculadoras que hacían logaritmos... madre mía, con lo mal que lo pasé.
Los logaritmos sin calculadora son una cosa que yo no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.



Esa noche estuve viendo un capítulo de HEROES y otro de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, con comidita del KENTUCKY FRIED CHICKEN.
HEROES a veces puede pecar de ser un poco infantiloide, pero hay que reconocer que engancha cosa mala.
Quiero que dure más temporadas que BUFFY, a ser posible.
Lo sorprendente es lo mal que actúan todos. TIM KRING ha hecho un casting con actores de cuarta regional. Tan sólo se salva el policía que escucha los pensamientos ajenos (visto antes en FELICITY y en el primer capítulo de PERDIDOS haciendo de piloto), el padre de la cheerleader y la camarera con memorión, los demás parecen estar en primero de CRISTINA ROTA.
El capítulo de MURDER SHE WROTE trataba sobre que en Hollywood estaban rodando una película basada en un libro de JESSICA FLETCHER y para hacerlo comercial habían metido mogollón de sexo y claro, la FLETCHER, que es una señora como DIOS manda, viaja hasta Hollywood para pelearse con JOHN SAXON (un sex-simbol mío televisivo de toda la vida), que es el productor de la película. Alguien lo mata y ella se convierte en la principal sospechosa y todo muy divertido.

Hacía siglos que JL y yo no quedábamos para ir al cine. Decidimos no posponerlo más y quedamos en la Plaza de los Cubos para ver GABRIELLE de PATRICE CHEREAU en los cines RENOIR.
Como teníamos tiempo, nos metimos en el MCDONALDS a cenar y a charlar de amoríos, de lo soso que es ZP, de ETA y de lo guay que es RUBALCABA, que siempre le saca las castañas del fuego a ZP cuando este no sabe qué decir.
Yo creo que el presidente del gobierno debería ser RUBALCABA, fijaros por dónde.

GABRIELLE de PATRICE CHEREAU.
PATRICE CHEREAU es un director que me gusta.
LA REINA MARGOT era una película de época sucia, oscura y sexual, con ISABELLE ADJANI y MIGUEL BOSÉ (¿?) e INTIMIDAD era la película con las escenas de cama más realistas que he visto en mi vida, una película triste y descorazonadora como pocas.
PATRICE CHEREAU siempre es interesante y más si de repente va y hace una película con ISABELLE HUPPERT, mítica intérprete de LA CEREMONIA de CLAUDE CHABROL o LA PIANISTA de MICHAEL HANEKE.
GABRIELLE está basada en un relato corto de JOSEPH CONRAD y trata acerca de una parisina burguesa que abandona a su marido por otro hombre dejándole una nota. Todo normal de no ser porque la mujer vuelve al cabo de un par horas arrepentida.
Y claro, el marido (brillantemente interpretado por PASCAL GREGORY), se queda en la parra.
CHEREAU puede pecar de cierta pomposidad en la puesta en escena y en los diálogos, y sobre todo de ciertas ganas de epatar con el cinéfilo de festival europeo, pero lo cierto es que no aburre en ningún momento, que ya es bastante dados dichos elementos.
Hay un diálogo en el que él le pregunta a ella:
“Mi cuerpo...¿te repugna?”.
A lo que ella contesta:
“Por supuesto”.
Y otro momento en el que ella le dice a él:
“De saber que me querías no hubiese vuelto...”.
De todos modos, fijaros lo que son las cosas, y con lo mucho que me gusta a mi esta mujer, comienzo a sospechar que ISABELLE HUPPERT ya no tiene nada más que ofrecernos como actriz...
Su personaje en esta película poco o nada tiene que ver con el de ERIKA de LA PIANISTA y, sin embargo, veo los mismo tics...
Aún así continúa dominando la intensa contención como pocas.

Compré el CUORE y hablé con VERO de lo mucho que nos apetecía ver MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA y de lo poquísimo que nos apetecía ver BABEL, de lo tarde que se duerme FERDI todas las noches y de la enfermedad que tenemos de ver series de televisión.
La serienitis.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola Popy!

Me presenté un día de este año en el plan travesti. Uno en el que tocaba La Monja Enana que estuvo muy muy divertido. Me describiste como una pelirroja muy guapa y te agradezco lo de guapa! Guapo tú! olé!

Bueno, a lo que iba, te quería preguntar algo un tanto indiscreto, así que si no me contestas lo entenderé.

A ver ... vives en Rosales, te pasas el día en el McDonals, El Starbucks y te compras bastante ropa ... ¿Pero se puede saber de donde demoños sacas el dinero? Porque el único trabajo que te conozco es de Crítico en la Neo2 ... y ya que me he puesto ... ¿Estudiaste carrera? ¿Como un chico bien de Las Rozas acaba en el mundo Underground?

Nada más, gracias por leer el mail y sólo decirte, que ya lo he decidido, de mayor, quiero ser Popy Blasco!

Besos de fan,

Alex".

Próximamente en PopyB: PIZZA NOSTRA, EL REGRESO con SARAH MICHELLE GELLAR, CONFESSIONS, MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA, centro asturiano, rebajas, MISTERNNY, EL CALVO de Villaconejos, EL PERFUME, gripe, DESENFRIOL, el mercadillo de TORI SPELLING, BIMBA ¿28 años?, HEROES, CHAPATA DELUXE, IPHONE, HOLLYWOODLAND, bucatini, EL TRUCO FINAL de CHRISTOPHER NOLAN, SYBILLA novias, CONCHA PIQUER, muñecos del PRESSING CATCH, EL ÚLTIMO BAILE, las nuevas leches PASCUAL, el ex novio de LEONARDO DANTÉS, SORPRESA SORPRESA, TIM ROBBINS versus GALLARDÓN y mucho más...



Canciones del día:
- DANCEFLOOR de STYLOPHONIC.
- ESSENTIAL de THE CABRIOLETS.