Saturday, January 20, 2007

PLAYBACK.

El día cinco (lo digo principalmente para que veaís el retraso que llevo) hablé por teléfono con JAVIER GARCÍA-MONTES. Esa noche el pobre había quedado con no sé quién para ver BABEL y se sentía desmoralizado porque no le apetecía un pelo.
Como cuando de pequeño había que levantarse el lunes para ir al cole.



BABEL es la típica película que la gente va a ver más porque cree que tiene que ir a verla que porque realmente le apetezca.
¿A qué tipo de ser humano le puede apetecer ver BABEL...?. Menudo trago...
Esa tarde me acerqué con mi novio a EL CORTE INGLÉS de Callao para comprarle un juguete de Reyes a MIRIAM, la hija de PATI.
La planta de juguetes estaba muy descuidada, cuasi-apocalíptica. Me entristeció un poco ver que más que enfocada a los niños, la planta de juguetes de EL CORTE INGLÉS de Callao estaba enfocada a los padres. Bueno, al fin y al cabo ellos son los que “acoquinan”.
La gente estaban como loca, haciendo las últimas compras de juguetes para sus hijos. Cogí un muñeco POCOYO y una señora me dijo que lo había cogido antes, pero que lo había soltado un momento para buscar no sé qué historia en su bolso y que, por favor, se lo diese si era tan amable.
“Por supuesto, no faltaba más”, y se lo di.
Las ganas de pelea hay que reservarlas para las rebajas...
Estuve a punto de comprarle a MIRIAM una BRATZ, pero en la caja ponía que era peligroso para una niña de menos de cuatro años ya que venía con piezas pequeñas de fácil ingestión.
Vi un MI PEQUEÑO PONY que estaba muy bien y que venía en una especie de huevo de plástico, pero finalmente me decanté por una monito cabezona muy mona, con ojos manga y un lacito en una oreja, que movía la cabeza como una mascota de esas de parte de atrás de los coches; THE LITTLEST PETSHOP.
Me sorprendió mucho ver lo buenísimos que estaban los ACTION MAN.
Los ACTION MAN están tan de buen ver que hacen que los niños salgan maricones.
BARBIE tiene a KEN de novio, pero le pone los cuernos con ACTION MAN...

Esa noche mi chico y yo fuimos a cenar al PASTA NOSTRA que hay entre Sol y el Congreso de los Diputados.
Yo me pedí unos tagliolini con salsa funghi y JAIME unos penne con salsa de trufa y hongos.
De postre un tiramisú y un brownie.
Muy rico todo... y abundante!.
Al lado nuestro había una marica estirada con ínfulas de burgués cenando con un chico cachas metrosexual, con pinta de stripper.
No se decían ni mu.
JAIME me dijo que le hubiese gustado mucho haber visto la cabalgata de los Reyes.
Otro año será.

Ya en casa nos pusimos a ver EL REGRESO, una aburridísima película de terror con SARAH MICHELLE GELLAR.
La GELLAR es una actriz tremendamente mediocre que tuvo la suerte de pasar el casting de una serie que tuvo muchos fans frikis, permaneciendo siete años en antena; BUFFY CAZAVAMPIROS.
De no haber sido por BUFFY, la GELLAR posiblemente estaría ahora haciendo escenas de bukkakes, pero como tuvo la suerte de pasar dicho casting se encuentra ahora encasillada en el cine de terror, con el pelo teñido de negro para que no ser alejarse lo más posible del personaje que le hizo popular.
Hay algo peor que una mala película de terror; una mala película de terror que va de buena.
Posiblemente una de las peores películas que he visto en mi vida. Con el dineral que cuesta hacer una película...
EL REGRESO es más mala que el sebo de las ratas.
Para quitarme el mal trago, JAIME me dio mi regalito de Reyes; la tercera temporada de LUZ DE LUNA, una de las series favoritas de mi infancia, como todos sabeís.
LUZ DE LUNA no inventó nada nuevo, pero si reinventó la tensión sexual no resuelta tal y como la entendemos hoy.
BRUCE WILLIS nunca ha sido tan chulazo y a CYBILL SHEPERD en diálogo rápido sólo le hacía sombra KATHERINE HEPBURN.
Recuerdo que CYBILL SHEPERD me parecía la mujer más guapa del mundo.
Cuando era pequeño mi madre me contó que BRUCE WILLIS y CIBYLL SHEPERD se llevaban fatal en la vida real, cosa que a mi me daba mucha rabia, pues prefería pensar que estaban enamorados...
Yo creo que ese fue uno de los primeros chascos que me llevé en mi vida...

El día de Reyes hicimos un brunch con lomo, jamón serrano con pan tostado y tomate triturado, zumo de naranja, COLA-CAO con ALL BRAN con chocolate...
Mientras JAIME leía EL PAÍS y hacía su sudoku yo me puse a ver el concierto de MADONNA de su gira CONFESSIONS que mi novio me había bajado de internet.
La verdad es que me quedé a cuadros; qué joven y qué miedo que da MADONNA.
Parece una vampira...
A sus casi cincuenta tacos la tía está más en forma de BRITNEY, que BEYONCÉ y que FERGIE, que la GWEN y que la AGUILERA juntas.
El concierto era un poco CIRQUE DU SOLEIL, con tanto chaval haciendo piruetas y con tanta historia, pero lo cierto es que era la bomba.
Espectacularmente montado por JONAS AKERLUND, realizador de videoclips y director de una película white-trashy muy simpática titulada SPUN.
Playback, constantes guiños a su mítica caída del caballo, bootlegs de FUTURE LOVERS con I FEEL LOVE de DONNA SUMMER, de MUSIC con DISCO INFERNO... Mogollón de cambios de vestuario, GAULTIER...
Como un EN PLAN TREVESTI, pero mejor.
MADONNA es como YOGURINHA BOROVA, pero con dinero.



Hubo un momento en el que salió crucificada para salir en los periódicos (cosa que consiguió), mientras, en una pantalla, aparecían muchos niños negritos del tercer mundo con cara de hambre.
Dado que se trataba de un concierto de música disco para maricas, el tema de las imágenes de los niños me resultó un tanto grotesco, pero MADONNA sabe que desde que el espectáculo es espectáculo, el “grotesque” ha sido la piedra angular del mismo.
Bajo los niños negros aparecía un contador... MISTERNNY creía que se trataba del dinero que estaba ganando con la gira... pero se trataba de el número de niños que hay en África con SIDA... Qué buena que es MADONNA!.
Poco después cantó una canción que no había escuchado en mi vida y que me encantó, YOU THRILL ME / ERÓTICA, una canción preciosa, de una gran descarga emocional.
Al final puso a todos los maricas a corear como gilipollas lo del “time goes by so slowly” y se fue sin hacer bis ni nada.
El bis es una paletada.
Me dio pena que se acabara el concierto... Prefiero ver horas y horas a MADONNA luchando contra el paso del tiempo que ver las noticias con tanta ETA y tanta movida.

Salimos a la calle.
Me sorprendió ver tanto niño suelto... ¿No deberían estar en sus casas jugando con los juguetes de los Reyes?.
En los ochenta el día de Reyes era un día de estar todo el día en pijama jugando con los juguetes y de no oler la calle ni en pintura.
Nos comimos unos menús CHICKEN SUPREME en el MCDONALDS de Sol y el café en el STARBUCKS de la baja Chueca que antes era el STAR´S CAFÉ, un disco-café de maricas de la época house con mogollón de pinta de tapadera de la mafia italiana.
Un par de MOCCAS y nos metimos a ver MARÍA ANTONIETA en el cine AVENIDA de la Gran Vía, que estaba lleno de pandillas de señoras de 65 años...

MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA.
La película fashionista (qué palabra tan fea...) del momento.
La pija de la COPPOLA poniendo musiquita de NEW ORDER y de ADAM AND THE ANTS para apatar con sus colegas modernos, zapatitos de MANOLO BLAHNIK...
Pues bien, las cosas como son; hay que reconocer que SOFÍA COPPOLA es una directora de cine como la copa de un pino.
A años luz de ISABEL COIXET, por ejemplo.
LAS VÍRGENES SUICIDAS me pareció un debut interesante, una extrañamente hipnótica ópera prima. No era redonda, ni muchísimo menos, pero prometía maneras. Entonces apareció la mágica, magnéticamente intrascendente y profunda al mismo tiempo LOST IN TRANSLATION, el descubrimiento de SCARLETT y la recuperación de BILL MURRAY.
El listón quedó tan alto...
Con MARÍA ANTONIETA, SOFÍA COPPOLA no supera el listón, ni siquiera lo iguala, pero aprueba el entuerto de salir airosa de la ambición artística con notable alto.
Jamás había visto tanto lujo en toda mi vida, ni en LAS AMISTADES PELIGROSAS, ni en LA EDAD DE LA INOCENCIA, ni en ningún lado.
Divertida, efervescente y vacua como debió ser la vida misma de la Reina de Francia; los líos de alcoba de MARÍA ANTONIETA agobiada porque LUIS XVI no se la follaba, la amante del rey (con el rostro de ASIA ARGENTO) rabiosa porque no es aceptada en la corte, JUDY DAVIS histérica enseñándole a KIRSTEN DUNST todo el protocolo de la corte, MOLLY SHANNON haciendo de cortesana cotilla, las fiestas que se marcaba MARÍA ANTONIETA cual PARIS HILTON, sus amigos de chill-out a orillas del lago del palacio...
Todo de lo más apetecible.
Un contra y un pro; la COPPOLA dirige la etapa en la que a la Reina le dio por el rollo místico como si de un anuncio de compresas se tratase y... esta es primera película americana que veo en años que respeta el punto de vista!.
El 97% de la película está contado desde el punto de vista de la protagonista. Exceptuando dos secuencias de LUIS XVI hablando con sus consejeros, no vemos nada que no vean los ojos de MARÍA ANTONIETA.
Y ahí es donde la pija boba de SOFÍA COPPOLA nos da una inesperada clase de cine demostrándonos que de pija si, pero que de boba no tiene un pelo.

Después del cine JAIME había quedado con CARLOS (ex novio de MISTERNNY) y con unos amigos de este en LA CASA DE ASTURIAS de la calle Farmacia, entre Chueca y Malasaña.
LA CASA DE ASTURIAS es un bar cutre que hay en un tercer piso, de esos que están ahora tan de moda.
Todo de lo más auténtico y genuino...
En LA CASA DE ASTURIAS lo suyo es beber sidra y servírsela en el vaso a una cierta distancia de la botella, encima de unos cubos para que la sidra no caiga al suelo.
La gente trata de tirarse el pisto y acaba con media botella en el cubo, por lista.
Comenzamos a pedir tapas y tapas; setas con jamón serrano, croquetas de cebolla, chorizo a la cazuela, patatas con queso de cabrales, empanadas...
Mientras, los amigos mariquitas de CARLOS (unos muy agradables, otros no tanto) hablaban de ALMODÓVAR, de ERAGÓN (y yo que creía que nadie había ido a ver semejante bodrio...), de HARRY POTTER... Un amigo de CARLOS, muy simpático, nos contó que se sabía diálogos enteros de TITANIC y de PRETTY WOMAN...
Se pusieron morados a sidra y comenzaron a soltar vaguedad tras vaguedad; que si CARS era una película muy buena (¿?), que si ISAAC ASIMOV, que si la literatura es para divertirse y no para aprender cosas que uno no conoce (¿?), GUSTAVO lloró hablando de EL QUIJOTE... En fín; todo muy surrealista.

Próximamente en PopyB: Las rebajas, FOOT LOCKER, MISTERNNY, EL PERFUME, EL CALVO de Villaconejos, gripe, DESENFRIOL, el mercadillo de TORI SPELLING, JL, CHAPATA DELUXE, IPHONE de APPLE, HOLLYWOODLAND de ALLEN COULTER, MAOZ, SOY LO QUE COMO, EL TRUCO FINAL de NOLAN, SYBILLA NOVIAS, MY SPACE, CONCHA PIQUER, los muñecos del PRESSING CATCH, EL ÚLTIMO BAILE, leches PASCUAL, el ex novio de LEONARDO DANTÉS, SORPRESA SORPRESA, TIM ROBBINS versus GALLARDÓN, THE CABRIOLETS, PARABELLUM, peinados de boda, colonias de famosas, GILLETTE FUSION, cinco minutos para el fin del mundo, cuestionario PROUST, GLOBOS DE ORO, fiesta NEBRASKA y mucho más...



Canciones del día:
- COSAS QUE NADIE VE de LOUD.
- SKYLINE de FÁTIMA MEETS KURIAKI.