Monday, January 22, 2007

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.

El domingo día siete comenzó la post-navidad; la época de rebajas.
De un día para otro el mundo parece decirle a las navidades: - “Si te he visto no me acuerdo”.



Si somos capaces de ser desconsiderados y faltos de escrúpulos con nuestros seres queridos (que muchas veces lo somos y de qué manera), imaginaros cómo seremos con La Navidad...
Mi novio y yo nos levantamos viendo ME LLAMO EARL, desayunamos jamón serrano, que es lo que vamos a estar desayunando hasta que se nos acabe la pata de jamón de bellota que nos regaló FERDI por navidad, y nos lanzamos a las rebajas.

No tuvimos las agallas suficientes como para meternos en EL CORTE INGLÉS
El primer día de las rebajas en EL CORTE INGLÉS es sólo para profesionales; marujas dispuestas a lo que haga falta con tal de hacerse con las mayores gangas.
El primer día de rebajas es para ellas y hay que dejarlas tranquilas, a lo suyo.
Fuimos al FOOT LOCKER de Preciados, que estaba atestado de chulazos bakalas de extrarradio y de latin kings. Juntos y revueltos.
Todo muy feo y muy poco rebajado.
Después fuimos al NIKE de Gran Vía, que tampoco tenía gran cosa. JAIME quería ir al H&M, pero al ver la cantidad de chonis que había en la puerta me negué en rotundo.
La gente cree que los mejores productos desaparecen el primer día de rebajas y no es cierto; el primer día de rebajas lo que desaparece es la mercancía vulgar, la mainstream, lo que está de moda entre el populacho. Los últimos días queda lo guay, la “morralla”, lo que nadie quiere comprar, las prendas más atrevidas que en realidad son arte.
Hay que ir vestido siempre con lo que la gente no ha querido llevarse ni regalado.

Esa tarde-noche quedamos para tomarnos una hamburguesa con MISTERNNY (LA MESA CAMILLA).
Andaba un poco depre porque su compañero de piso no estaba y necesitaba que le hiciesen compañía, además había leído un relato corto de DOROTHY PARKER titulado LA SOLEDAD DE LAS PAREJAS, o algo así, que le había desmoralizado enormemente en el plano sentimental.
Fuimos al KEFFO de la calle Reina (que dan unas hamburguesas muy ricas) y después al DIURNO a por una tarta de chocolate y un té verde, que es anti-oxidante y retrasa el envejecimiento de las células madre.
El DIURNO estaba lleno de “maricas plin” que creen vivir en SEXO EN NUEVA YORK.
MISTERNNY nos contó que había estado en el concierto de los PECHO BOYS y que le había gustado mucho porque no pusieron más que hitazos.
Yo no fui porque, pese a ser un grupo con canciones maravillosas (como BEING BORING, por ejemplo), nunca llegué a hacerme fan del todo...
Digamos que me faltaron unos años para ser fan.
Los PET SHOP BOYS son más para maricas treintañeras.
Estuvimos hablando de EL REGRESO (la peli esa tan mala con SARAH MICHELLE GELLAR), de LA ALIANZA DEL MAL, del nuevo reality de ANTENA 3, UNANIMOUS; un GRAN HERMANO sin nominaciones ni expulsados cuyos concursantes no saldrán de la casa hasta que decidan por unanimidad quién gana. (!!!), del libro de la REMOVIDA madrileña; EL ÚLTIMO BAILE, con relatos de AVIADOR DELUXE, LA TASERO, JL, BESAMETONTO, ANTONIA DELATA, etc...
MISTERNNY nos contó que el fin de semana siguiente se iría con los mesacamilleros al concierto de KYLIE MINOGUE.
KYLIE me cae muy bien y tiene canciones simpatiquísimas (BETTER THE DEVIL YOU KNOW, SPECIALLY FOR YOU, STEP BACK IN TIME, LOVE AT THE FIRST SIGHT, SLOW...), pero no deja de ser una mini-MADONNA y creo que gastarse dinero en un viaje y en un concierto de esta mujer es un poco de “marica-friki”.
Pero bueno, el dinero está para gastarlo en lo que a uno le hace feliz.
MISTERNNY nos recomendó EL PERFUME (la película), JAIME y yo la teníamos bajada de internet, pero nos daba una pereza tremenda verla.
Nos despedimos de MISTERNNY, emplazándonos para un maratón de capítulos de BUFFY CAZAVAMPIROS, y nos metimos en casa a ver EL PERFUME.

La verdad es que para estar dirigida por TOM TYKWER, realizador de una película muy mala titulada CORRE LOLA CORRE con FRANKA POTENTE haciendo de MILLA JOVOVICH, no está nada mal.
Recuerdo que estando en la EGB, cuando me leí la popular novela de PATRICK SUSKIND, pensé que era imposible hacerlo en película. Todo olores...
Pues ha resultado que si que era posible, fijaros por dónde.
Todo muy entretenido y muy visual y muy intento de DRÁCULA de COPPOLA.
Varios errores, no obstante; la voz en off y la elección del protagonista.
No existe nada más anti-cinematográfico, bajo mi punto de vista, que la voz en off. ¿Para qué tiene que contarte una vocecilla aquello que estás viendo?, ¿lo harán para los ciegos...?.
Como espectador siento que me toman por el pito del sereno cuando veo la imagen de un hombre en una calle nevada, pasando frío, con una voz de fondo diciendo: -“Hacía un frío tremendo...”.
EL PERFUME, sin voz en off, hubiese ganado muchos puntos.
Y luego está el tema del prota... El protagonista del best-seller de SUSKIND es un hombre asqueroso y sin un ápice de carisma, invisible para el resto del mundo, cuyo único talento en esta vida es el de haber nacido con un olfato fuera de lo normal, pues bien; para darle vida han cogido a un actor mono...
Anda que no hay actores en el mundo... El protagonista de EL PERFUME debería heber sido FERNANDO TEJERO o alguien así.



La noticia del día era la de EL CALVO de Villaconejos.
El sex-simbol de enero del 2007.
EL CALVO es un señor calvo y fortachón que tiene aterrorizado a todo Villaconejos.
Cuando entra en un bar la gente sale por la puerta trasera.
EL CALVO es como un personaje de western.
Se pide una caña y deja la pistola encima de la barra. Una vez su hijo no tuvo suerte con la máquina de coger juguetes con el gancho y EL CALVO rompió el cristal de la máquina para darle un juguete a su hijo.
Un chulazo de los de antes. Un hombre que se viste por los pies, vaya.
La gente le pone denuncias y al día siguiente se las quita, por miedo a represalias.
Pues bien; el otro día la policía se lo llevó a comisaría por haber hecho una de las suyas, momento que los vecinos de Villaconejos, en plan western, en plan FRANKENSTEIN y en plan FUENTEOVEJUNA todos a una, aprovecharon para ir a quemarle la casa, para que no volviese al pueblo.
Desalojaron a la su mujer y a sus dos hijos (que pobrecillos también, a ver qué habrán hecho esos niños, que les han quemado hasta los juguetes de Reyes) y prendieron fuego a la casa de EL CALVO.
Hasta aquí la historia es apasionante, pero más apasionante va a ser cuando EL CALVO salga del trullo y vuelva a Villaconejos... Porque EL CALVO va a volver a Villaconejos, que no os quepa la menor duda.
Y cuando llegué ese día... ¿qué harán los vecinos de Villaconejos?, ¿cerrar las persianas de las ventanas a su paso como en las películas del oeste?.
Se va a montar un chocho...
La España negra volverá a ser tendencia en este 2007.

Por cierto, y hablando de la España negra, ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me contó que JOSE MANUEL PARADA (CINE DE BARRIO) y CHELO GARCÍA-CORTÉS (la bollera de ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?) fueron novios!!!.
¿Puede ser esto cierto...?.
Es como si me dicen que ROSANA y BORIS IZAGUIRRE andan liados, o que LINA MORGAN y PACO VALLADARES se han casado...
Es como una pareja heterosexual, pero al revés... PARADA la mujer (barbuda, pero mujer) y CHELO el hombre (imberbe, pero hombre).
Lo más.

El día siguiente me puse malo.
Sin fiebre y sin dolor de cabeza, pero con un catarro de tres pares de narices y con un malestar general tremendo.
Fui con ROBERTO al MCDONALDS de Gran Vía, a ver si la salsa del BIG MAC me ponía las defensas en su sitio, pero como no hubo manera nos acercamos por la farmacia de Preciados.
Me querían encasquetar un FRENADOL, pero yo por el FRENADOL no paso, que te deja hecho polvo, por muy bueno que esté el señor que lo anuncia en la tele.
Me decanté por el DESENFRIOL...
ROBER no paraba de hablar de EL CALVO.
En lo que es la Comunidad de Madrid no se hablaba de otra cosa.
ROBER me acompañó a casa y nos pusimos a ver el CONFESSIONS TOUR mientras leíamos el CUORE.
Resulta que TORI SPELLING está desheredada y ha hecho un mercadillo en su casa, que es una cosa que hacen mucho los americanos, donde vende sandalias de CHANEL, guiones de SENSACIÓN DE VIVIR, unos patines en línea a 60€, zapatitos de MARC JACOBS, toallitas desmaquilladoras de BULGARI y lip gloss de SEPHORA a 1,30€.
Un juguete roto de Beverly Hills.
Y viendo fotos de PENÉLOPE CRUZ en sus diferentes etapas con sus novios: NACHO CANO, GIGI SARASOLA, TOM CRUISE, MATTHEW MCCONAUGHEY... nos dimos cuenta de que nunca ha tenido la piel tan bien y tan luminosa como cuando estuvo con TOM. ¿Por qué...?. Porque se echaba sus cremas a escondidas en el baño, seguro.
Eso si, nunca se la ha visto tan guapa, tan relajada y tan bien follada como con MATTHEW MCCONAUGHEY, las cosas como son.

Y me dormí con mi DESENFRIOL viendo HEROES.
Me encanta el poder del negro que atraviesa paredes y el del policía gordo que escucha el pensamiento de los demás, y el del japo que para el tiempo y puede ir marcha atrás y marcha adelante, y el que la chica que puede convencer a los demás de que hagan lo que ella quiera, y el del político que vuela, y el de la cheerleader que se regenera y el de...
Zzzzzzzz.

Próximamente en POPYB: JL, CHAPATA DELUXE, IPHONE de APPLE, HOLLYWOODLAND de ALLEN COULTER, MAOZ, SOY LO QUE COMO, EL TRUCO FINAL de NOLAN, SYBILLA NOVIAS, MY SPACE, CONCHA PIQUER, los muñecos del PRESSING CATCH, EL ÚLTIMO BAILE, leches PASCUAL, el ex novio de LEONARDO DANTÉS, SORPRESA SORPRESA, TIM ROBBINS versus GALLARDÓN, THE CABRIOLETS, PARABELLUM, peinados de boda, colonias de famosas, GILLETTE FUSION, cinco minutos para el fin del mundo, cuestionario PROUST, GLOBOS DE ORO, fiesta NEBRASKA y mucho más...



Canciones del día:
- LA FERMETURE ECLAIRE de DELPHINE.
- PORPOISE SONG de THE MONKEES HEAD.