Saturday, January 27, 2007

EL GATO AL AGUA.

El viernes día 12 era el estreno en CUATRO de SOY LO QUE COMO.
Mi novio y yo fuimos a última hora a EL CORTE INGLÉS de Callao a comprar BUCATINIS BARILLA (que son como una especie de espaguetis gordos con un agujero en el centro, como si fuesen tubitos), alcaparras, anchoas, tomate triturado y aceitunas negras, para preparar unos bucatini putanesca.



Da gusto comer viendo programas de comida...
De pequeño me encantaba picotear mientras veía CON LAS MANOS EN LA MASA.
La de pecas que tenía la presentadora, madre mía... Y la canción!; -“Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa. Niño, no quiero platos finos, vengo del trabajo y no me apetece pato chino, a ver si me aliñas, un gazpacho con su ajo y su pepino. Papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito, caldereta, migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo, lacón con grelos, bacalao al pil pil y un poquito perejil...”.
Antes de navidad, los de SOY LO QUE COMO me entrevistaron como especialista en fast-food que soy, a ver cuando salgo...
La verdad es que mi ejemplo le viene muy mal a sus tesis...
Yo no soy lo que como.
Yo como mierda y soy oro.
SOY LO QUE COMO pretende ir de reality culto, educativo y divulgativo, pero no lo es. Bajo esa apariencia de programa escandinavo y de SUPERNANY se esconde un reality show malvado y genial, con secciones fijas más propias de TELE 5 que de CUATRO...
El primer programa seguía el caso de una familia que sólo comía chopped y COCA-COLA.
Los hijos estaban como dos truños.
La madre nos dio mucha penita a JAIME y a mi, pues se veía que la pobre sólo quería hacer felices a sus hijos... Pues bien, hubo un momento en el que la presentadora cogió dos fotos de sus churumbeles y con el programa informático SOY LO QUE COMO les metamorfoseó la cara para que la madre viese como iban a ser sus hijos de mayores de seguir comiendo así.
A la pobre madre se le saltaban las lágrimas, obviamente. A su hija le habían puesto que parecía la madre de JOHNNY DEPP en A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE.
La presentadora y la dietista son las nuevas villanas de la televisión, siempre juzgando y mirando por encima del hombro la manera de vivir de los protagonistas de cada programa.
Y una cosa que yo no había visto nunca hasta ahora en ningún programa de televisión... una cámara oculta en la nevera!.
Qué arte!.
Parece mentira que, a estas alturas, todavía se pueda innovar...
A la niña la forzaron a hacer deporte, natación y baloncesto. Antes le preguntaron qué deportes le gustaban, a lo que contestó:
“Me gusta el PARCHÍS, el ajedrez y las cartas”.

Y nos salimos escopetados a la sesión golfa de los cines ACTEÓN de la calle Montera a ver EL TRUCO FINAL (THE PRESTIGE).
También echaban ROCKY BALBOA que, lo que son las cosas, es una película que no me importaría nada ver.
Me apetece mucho que sea buena... STALLONE me cae taaaaaan bien.
La “late night”, como dice JAVIER GARCÍA-MONTES, de los cines ACTEÓN siempre está llena de gentuza estupenda; maricones, parejas reaggetonas... Esa noche en concreto ahí estaba LA LAZOS, una homeless muy famosa en Madrid que siempre va echa unos zorros, pero siempre con un lazo gigante en la cabeza, muy limpio y muy lustroso. Tiene varios, en diferentes colores.
Es como una especie de MINNIE MOUSE echaba a perder, como salida del mundo de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS...
La tía no se gasta nunca un duro, pero esa noche se había rascado el bolsillo para ir a ver la película de los magos. Qué cosas...

* EL TRUCO FINAL (THE PRESTIGE) de CHRISTOPHER NOLAN.
A la última película de CHRISTOPHER NOLAN (realizador de las estupendísimas MEMENTO, INSOMNIA y BATMAN BEGINS) le han cambiado el título en nuestro país para que la gente no se piense que se trata de un documental de chapapote.
Yo la hubiese titulado CHANTATACHÁN, como ese mítico programa de TELEMADRID que presentaban JUAN TAMARIZ y ALASKA...
¿Qué película de magos se llevaría el gato al agua; EL ILUSIONISTA o EL TRUCO FINAL?.
Yo aposté por la segunda.
Pues bien; a cual peor.
EL TRUCO FINAL tenía todos los ingredientes para ser una película maravillosa; una historia de magos de principios de siglo con DAVID BOWIE, SCARLETT JOHANSSON... Y sin embargo no lo es.
El duelo entre los magos protagonistas HUGH JACKMAN (impostado y excesivamente sobreactuado) y CHRISTIAN BALE (muy guapo, pero excesivamente rudo para el papel) tiene su gracia, pero enseguida se va por el desagüe a causa de una resolución ridícula, inverosímil y sobre todo triste, dados las películones a las que NOLAN nos tenía acostumbrados.
Otra vez la típica sorpresa final... M NIGHT SHYAMALAN debe estar descojonándose de risa en su casa...
El primer momento en el que se ve aparecer a DAVID BOWIE es muy bonito y muy digno de Rey del Glam, pero luego sale muy poquito (apenas dos minutos), muy mayor (con los párpados caídos, que es una cosa horrible que ocurre con la edad a no ser que te operes) y actuando muy malamente.
El final es de parvulario y, lo que es peor, se ve venir.
Se me ha caído un director de referencia.



Al día siguiente probamos para desayunar los nuevos ALL BRAN FLAKES CHOCOLATE de KELLOGG´S.
No están nada mal, ya que KELLOGG´S es una primerísima marca que no puede sacar nada que esté malo, pero lo cierto es que no me emocionan demasiado. Yo soy más de la gama infantil... pero estos están muy bien ya que son como los ALL BRAN FLAKES de toda la vida que toman las modelos, con mucha fibra para jiñarlo todo bien, pero con un puntito de chocolate, que siempre se agradece.

Ese día cumplía años JOHN MCNAUGHTON, que es un señor que tiene dos películas estupendas; HENRY RETRATO DE UN ASESINO y JUEGOS SALVAJES.
Si aún no las habeís visto, ya tardaís.

JAIME se fue a estudiar sus exámenes y yo quedé con VERO para ir a ver vestidos de novia a la tienda de SYBILLA.
Para los que no sepaís aún quién es SYBILLA os haré un brevísimo resumen:
SYBILLA, pese a su juventud (cuarenta y tantos), es una diseñadora de los ochenta.
A los veinte años ya era famosa.
Mezclando a BALENCIAGA con COMMES DES GARÇONS encontró un universo propio, como de cuento.
Hace ya unos años, unos japoneses compraron su empresa y montaron (bajo su estricta supervisión) su línea joven; JOCOMOMOLA, que en Japón es todo un bombazo.
Pese a estar forrada de nacimiento, se terminó de forrar tanto que dejó las pasarelas. Ya no compite. El que quiera un vestido de SYBILLA que lo compre y el que no, pues nada.
Mientras otros diseñadores la copian (JOSEP FONT, RAFAEL POSTIGO...) ella está a su yoga, a su chulo y a sus historias, en El Escorial, tan tranquila, nadando en yenes.
Además de vestidos de noche (un poco soso para mi gusto, como de MARISA PAREDES en los GOYA), también tiene muebles y objetos timburtianos y complementos (pañuelos, bolsos...) que habitualmente podreís ver en las películas de ALMODÓVAR.
Su tienda está en el callejón de Jorge Juan. El cuadro de SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ que suele presidir el local no estaba; ahora anda en la exposición de LA MOVIDA.
Subiendo unas escaleritas blancas muy bonitas llegamos a SYBILLA CASA y, detrás de una cortina, la dependienta nos invitó a pasar a un cuartito minúsculo que viene ser SYBILLA NOVIAS.
La dependienta es PALOMA, una top-model de los ochenta, como VICTORIA ABRIL pero en alta, guapísima y con la voz de CHAVELA VARGAS.
¿Cómo no está haciendo cine esta mujer...?.
PALOMA nos enseñó varios vestidos para VERO. Todos muy bonitos y muy sencillos.
“Todos son bonitos, pero tú tienes que llevar el que haga química contigo”, le decía a VERO.
VERO se sorprendió de que ningún vestido fuera blanco...
“Es que SYBILLA, cuando se puso a diseñar novias tuvo una cosa clara desde el principio; jamás haría un vestido blanco”, dijo PALOMA.
Ya...
A mi lo que más me llamó la atención fueron los bajos de las faldas de los vestidos, negros de sucios, como si llevaran ahí mil años.
Como de cuento, vaya...
Una chica culta, con buen gusto, inteligente y cabal, debe casarse de SYBILLA.
No hay otra opción.
Bueno, aunque una chica culta, con buen gusto, inteligente y cabal también puede no casarse, que conste...
Pero si la vida te pone en la tesitura de estar delante de un altar, que no sea disfrazada de tarta, eso por lo menos.
Los vestidos de SYBILLA rondan los 4.000-5.000€, lo mismo que cuestan en casi todos sitios.
Acto seguido VERO y yo fuimos enfrente de su casa, al bar GUAU, a hablar de vestidos de novia mientras nos comíamos unos huevos estrellados con jamón, unas tortas de foie y de butifarra y unas tarta de chocolate que a VERO la encanta, “como de cumpleaños de niño pequeño”, que decía ella.
También estuvimos hablando de ir a ver CLOSER de PATRICK MARBER al TEATRO LARA, dirigida por MARIANO BARROSO (que otra cosa no, pero que es un gran director de actores lo ha demostrado sobradamente con películas como MI HERMANO DEL ALMA, ÉXTASIS o LOS LOBOS DE WASHINGTON) con JOSE LUIS GARCÍA PÉREZ (el prota de CACHORRO), BELÉN RUEDA (que a ver, a ver...) y dos actores jóvenes desconocidos.
Nos apetece.

Próximamente en PopyB: MY SPACE, CONCHA PIQUER, los muñecos del PRESSING CATCH, EL ÚLTIMO BAILE, leches PASCUAL, el ex novio de LEONARDO DANTÉS, SORPRESA SORPRESA, TIM ROBBINS versus GALLARDÓN, THE CABRIOLETS, PARABELLUM, peinados de boda, colonias de famosas, GILLETTE FUSION, cinco minutos para el fin del mundo, cuestionario PROUST, GLOBOS DE ORO, fiesta NEBRASKA, tricornios, CALÍGULA, la tercera temporada de PERDIDOS, CARNIVAL, PE, las nominaciones de los OSCAR, NAVASCUES, CRISTINA BLANCO; madre de MAM, TELERICATORTA, el despliegue de HEROES, FRANCISCA SOLER, JENNIFER HUDSON, JOSE SOSPEDRA, UNAN1MOUS, UTE LEMPER, ITUNES ilegal!, escuela de diyeís, CARLA BRUNI y mucho más...



Canciones del día:
- LOVE IS A DESERTER de THE KILLS.
- HOMECOMING de THE TEENAGERS.