Monday, January 29, 2007

DICHARACHERA.

Esa misma noche quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para dar un voltio por nuestros madriles.
No podíamos dejar de hablar de la peculiar masificación del fenómeno MY SPACE. Ahora hasta DAVID DELFÍN y BIMBA BOSÉ tienen su propio MY SPACE...



ROBERTO y yo, que somos de lo más trendies, nos lo hicimos hace tres años y hace dos que para nosotros ya estaba demodé. Pero no, resulta que por no estar no estaba ni arrancando.
Ahora es cuando el MY SPACE vive su verdadero apogeo.
Como somos tan sumamente early adopters, estamos todo el tiempo deseando que todo se pase de moda lo más rápido posible para que enseguida surjan cosas nuevas, pero el pulso de la calle es bastante más lento y el mainstream no asimila lo último con la rapidez y facilidad que muchos quisiésemos.
Fuimos a por dos PAN PIZZA medianas al PIZZA HUT de Alonso Martínez, lleno de pijos vinagreros, algunos de ellos guapísimos, y de dicharacheras chicas minifalderas que muy pronto serán señoras de su casa.
Yo me pedí una con extra de queso, jamón y champiñón y ROBERTO se pidió una cinco quesos, que es una guarrada tremenda.
Entre el PIZZA HUT y el TELEPIZZA no hay color; el PIZZA HUT mola y el TELEPIZZA no.
PIZZA HUT es como TELE 5 y TELEPIZZA como ANTENA 3.

ROBERTO me contó que en no sé qué cadena había visto un documental sobre CONCHA PIQUER que la dejaba como a una hija de la gran puta.
A caer de un burro.
En él contaban que con unos diez años o así, paleta perdida, la llevaron a Nueva York y que volvió a España tan creída que no se la podía ni toser.
Salían imágenes de archivo de ella misma diciendo:
“Si. Soy la artista más grande. Hasta ahora nadie me ha hecho sombra”, e idas de olla por el estilo.
Parece ser que, en un magnífico ataque de divismo, decidió que no iba a hablar más para no malgastar su voz en estupideces, y cuentan que se tiró mucho tiempo sin decir ni mu. Vamos, que la preguntabas algo, te miraba por encima del hombro y ahí se quedaba la cosa.
A una de sus hijas la preguntaron:
“¿Es verdad que tu madre, pese a todo el dinero que tenía, era un tanto tacaña?”.
A lo que su hija respondió:
“Si, es verdad. Lo cierto es que bailaba la jota con los puños cerraos de tacaña que era”.
Arte puro.

Dando un paseito, bajando las pizzas, llegamos hasta el OPENCOR de Bilbao.
Adoro los OPENCOR. Tienen de todo y da gusto comprar en ellos.
No son nada deprimentes, es más, alegran la vida del que entra a comprar.
Me hacen sentir seguro y protegido, ya veís qué gilipollez.
En muestra de agradecimiento a esa gran cadena ROBERTO se compró el deuvedé de X MEN 3.
Después, bajando por la calle Fuencarral, nos metimos en el VIPS, donde vimos las fotos de DAREK, el chulazo stripper de la OBREGÓN y la revista TOUCH, con un número mítico en el que aparecían las famosas sin maquillar con unos caretos por los suelos.
Parece que muchas famosas andan operadas, pero no, muchas lo que van es simplemente pintadas, como puertas, pero pintadas.
En la parte de juguetes vimos los muñecos del PRESSING CATCH americano. Hay uno que se llama JOHN CENA que está como un tren.
Simplemente viendo el muñeco dan ganas de hacerse una paja.
Ríete tú del muñeco BILLY.
Dando una vuelta por CHUECA TOWN se me acercaron dos maricones.
“Oye, que mi amigo y yo hemos hecho una apuesta, yo digo que eres POPY BLASCO y él dice que no”.
“Pues si, lo soy”.
“¿Lo ves? –le dijo a su amigo- Me debes dos copas”.
Ya en Gran Vía ROBERTO se encontró con ANA, la SCARLETT JOHANSSON del distrito de Orcasitas, que le contó que venía de ver en DOLCE VITA a una chica INTERVIÚ que había roto con todo su pueblo por salir desnuda en dicha revista.
Una señora decía:
“Esta chica desnudándose, nos ha desnudao a todo el pueblo...”.
Es que, claro, si una chica se desnuda y es de un pueblo, desnuda a todo el pueblo, eso es verdad.

Al día siguiente me telefoneó JL para contarme que ya había salido EL ÚLTIMO BAILE; el libro de relatos de la REMOVIDA en el que ambos habíamos colaborado.
Fui corriendo a la librería A DIFFERENT LIFE, en la calle Pelayo, librería donde venden todos los libros de la editorial ODISEA, porque es de los mismo dueños.
El dependiente, MIGUEL G, que resulta que también es uno de los promotores de dicho proyecto junto con MISTERNNY, me entregó tres ejemplares y me dijo que si quería más los podía comprar a mitad de precio...
“Ahora a ver qué dicen de tu relato, después de todo lo que has dicho en tu blog de todo el mundo...”, me dijo muy simpático.
“Si, a ver...”.
Y me fui corriendo a leerlo...



EL ÚLTIMO BAILE.
Nada más ver la portada me puse muy triste, de lo fea que era.
Parecía la portada de un libro de DIOSSA Y MALIZZIA o de un cortometraje de ALBACETE & MENKES... MISTERNNY me dijo que querían hacer una pequeña edición muy cuidada. Pues menos mal que la querían muy cuidada...
A ver, vayamos por partes...
EL ÚLTIMO BAILE es un libro que ha pretendido contar con relatos de gente relacionada de alguna manera con la supuesta REMOVIDA madrileña, que es una cosa que medio existe, medio no; JUAN ERNESTO ARTUÑEDO, BÉSAMETONTO, ANTONIA DELATA, MIGUEL G., JAVIER GINER, MISTERNNY, AVIADOR DELUXE, ROBERTA MARRERO, ÁLEX REI (JL), LA TASERO, JONÁS VEGA y un servidor de ustedes.
De entre todos ellos al menos dos (el primero y el último) poco o nada tienen que ver con la escena que se pretende retratar... Y en su lugar faltan relatos de, por ejemplo, JUAN FLAHN, KITTY SAMANIEGO, LA TOYOTA, AGNES LA SUCIA, LA BECERRA o FELIX SABROSO, gente mucho más relacionada con el medio y que hubiese aportado mucho más, que duda cabe.
A cada uno de nosotros se nos pidió también un breve texto de introducción, a modo de bio, en el que debíamos explicar quienes éramos y por qué estábamos allí. Pues bien, ahí, en esos breves textos esclarecedores, es donde se nos ha visto el plumero, quién es quién y de qué pie cojea cada uno...
Relatos de todo tipo, la mayor parte de ellos bastante pesimistas, lo cual me parece muy significativo... A continuación les daré un repaso, y nunca mejor dicho, a la mayor parte de ellos...

LAST DANCE de MIGUEL G. trata acerca de NORMA, una travesti cuyo “personaje” ha logrado comerse a la “persona”.
Un poco como lo que le ocurrió a GLENDA GALORE...
No está mal escrito, quizá peque de ser un tanto reiterativo y de recurrir al suicidio de su protagonista, elemento un tanto efectista y principiante, pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras, ni muchísimo menos.

PARA GUSTOS COLORES de JUAN ERNESTO ARTUÑEDO, que aún no he tenido el placer de leer.

EL SOPLO ENTRE LOS CRISTALES de BÉSAMETONTO. La manera de escribir de BÉSAMENTONTO me parece muy noventas. Como una especie de DOUGLAS COUPLAND marica y cañí. La pena es que el relato trata sobre el SIDA, que es una cosa de la que ya no se puede hablar, de sobadísima que está.
Hoy en día escribir del SIDA es como escribir de la guerra civil. Es el momento de desmitificarlo de una vez por todas.

EL FIN DE LA NOCHE de ÁLEX REI aka JL es un CLUEDO divertidísimo, como un capítulo de SE HA ESCRITO UN CRIMEN con personajes de la REMOVIDA. ¿Quién mató a GLENDA GALORE...?. CARLOS DIEZ DIEZ investiga el caso cual HÉRCULES POIROT del underground. Homenaje y sátira al mismo tiempo. Y sobre todo muy poco pretencioso, lo que es muy de agradecer.

DOS PALABRAS de JAVIER GINER. Pretencioso, fallido y cursi relato acerca de un chico al que su ex le dice que tiene el SIDA... Qué original!.
Confundiendo calidad con cantidad la GINER escribe un soporífero relato de casi sesenta páginas con frasecitas del tipo (literal): “...la gente, que ha visto a un librero pocas veces en su vida, le confunde con uno y preguntan por el último éxito de Antonio Gala o Dan Brown. Jonás no puede evitar preguntarse si el tío sabrá quién es Philip Roth o Sarah Kane...” o “se movía con la inconfundible seguridad de una sinfonía de Gustav Mahler...” o “me bloqueas el e-mail, el messenger...”.
En fin, imaginaros el resto...
Pero lo mejor del relato de la GINER es su biografía de introducción con perlas del calibre de: “Tengo dos carreras, toco el piano y la guitarra...”, “mi primera novela, envenenada como un dardo...”, “escribo mejor por las mañanas, temprano, con café o té y cigarrillos...” o “tomarse en serio me parece un error”.
Vaya, lo que comúnmente conocemos como una “loca del coño”.
En dicha introducción también habla del tiempo que trabajó de “chico para todo” de ALMODÓVAR, pero se le olvidó decir que ALMODÓVAR le dijo que el rodaje de VOLVER no lo iba a oler ni en pintura, dándole el finiquito.
Mi madre solía decir que “todo se pega, menos lo bueno”. A la GINER se la ha pegado todo lo malo de ALMODÓVAR (“mi primera novela, envenedada como un dardo”) y nada de lo bueno.
Una pena.

ENTREVISTA A UNA ESTRELLA de ROBERTA MARRERO. RM comienza la introducción de su texto escribiendo de si misma (repito, escribiendo de sí misma), cosas como: “Roberta Marrero ha tocado ya tantos palos, que es complicado encasillarla dentro de una sola disciplina. ¿Es una DJ, una actriz, una cantante, una escritora, una ilustradora?, suponemos que es todo eso y mucho más”...
¿Cómo se os queda el cuerpo?. ¿Conocerá esta persona el significado de las palabras “pudor” o “sentido del ridículo”?, suponemos que ni por asomo...
Pero fijaros por dónde, su texto resulta ser uno de los mejores...
Así, como os lo cuento.
RM, consciente de sus limitaciones literarias, decide cambiar el relato corto por la entrevista, conversando con una travesti de la época de FRANCO llamada LA MARLENE.
El resultado es una deliciosa e interesantísima entrevista plagada de divertidísimas anécdotas que saben a poco.
Sin duda alguna, una de las mejores aportaciones al libro de relatos junto con una que os comentaré el próximo día...

Próximamente en PopyB: los relatos de AVIADOR DELUXE, LA TASERO, MISTERNNY y ANTONIA DELATA, leches PASCUAL, el ex novio de LEONARDO DANTÉS, SORPRESA SORPRESA, TIM ROBBINS versus GALLARDÓN, THE CABRIOLETS, PARABELLUM, peinados de boda, colonias de famosas, GILLETTE FUSION, cinco minutos para el fin del mundo, cuestionario PROUST, GLOBOS DE ORO, fiesta NEBRASKA, tricornios, CALÍGULA, la tercera temporada de PERDIDOS, CARNIVAL, PE, las nominaciones de los OSCAR, NAVASCUES, CRISTINA BLANCO; madre de MAM, TELERICATORTA, el despliegue de HEROES, FRANCISCA SOLER, JENNIFER HUDSON, JOSE SOSPEDRA, UNAN1MOUS, UTE LEMPER, ITUNES ilegal!, escuela de diyeís, CARLA BRUNI, PARIS exposed, DREAMGIRLS, COCA-COLA BLAK, PS3, los GOYA, UNAN1MOUS, VERUSHKA, VICTORIA, la atracadora de bancos y mucho más...



Canciones para hoy:
- PHANTOM LIMB de THE SHINS.
- ME & YOU de CASSIE.