Thursday, February 01, 2007

YES.

Y nos habíamos quedado comentando EL ÚLTIMO BAILE, el librito de relatos relacionados con la REMOVIDA madrileña editado por ODISEA, en el cual colaboro.
Por ahora teníamos un relato un tanto obvio de MIGUEL G, otro de un tal ARTUÑEDO que no leí, el de BÉSAMETONTO, un relato negro y áspero bastante curioso, el de JL, divertidísimo, el de JAVIER GINER, increíblemente ridículo y el de ROBERTA MARRERO, positivamente sorprendente (¿quién lo iba a decir?).



Queda comentar el de AVIADOR DELUXE, el de LA TASERO, el de MISTERNNY, el de ANTONIA DELATA, el de un tal JONÁS VEGA y el mío.
El relato de AVIADOR DELUXE, bajo mi punto de vista, es uno de los mejores junto con el de ÁLEX REI (JL). Se titula CHICOTE QUEDÓ ATRÁS y está escrito con una poética muy particular, muy surrealista y muy marica.
Una delicia de relato.
LA TASERO me cae muy bien, es de las personas más educadas que me he topado yo en el underground madrileño, pero leer su relato VADEMÉCUM fue como leer chino.
Sencillamente no dispongo de órgano para alcanzar a comprender dicho texto de vanguardia... LA TASERO tiene una psique compleja, qué duda cabe, pero lo de este relato verdaderamente clama al cielo. Me lo releeré, a ver si la segunda vez pillo algo...
MISTERNNY escribe CARLOSH, un agudo relato alrededor de una descorazonadora anécdota relacionada con su compañero de piso, muy bien planteado y bastante peor resuelto. MISTERNNY crea de este modo un cuadro costumbrista que emborrona con un innecesario giro final TWILIGHT ZONE que a mi, particularmente, no terminó de convencerme.
Como no sé quién es JONÁS VEGA, no he leído aún su relato, pero el que si pude leer fue el de ANTONIA DELATA, digno merecedor del extinto SONRISA VERTICAL.
Nada más empezar a leerlo, YO ILUSA me estaba resultando una petardada de tomo y lomo, pero poco a poco la cosa va creciendo y creciendo hasta que estalla en un relato pornográfico increíblemente grosero, soez y genial. De no dar crédito. El único que leí con la boca abierta.
Y luego está el mío... Se titula LIMBO. No sé si es bueno o es malo... Cuando lo leí me pareció que tenía cosas que estaban bien, de las que me sentía orgulloso, y otras que me horrorizaban. Espero que os podaís identificar con él de algún modo. Simplemente.
La pena del libro es la portada, que no puede ser más fea la jodía...

Tras pasarme toda la tarde devorando el libro de la REMOVIDA me fui con un dolor tremendo de cabeza al STARBUCKS que antes era el STAR´S CAFÉ, donde mi novio se encontraba estudiando debido a que todas la bibliotecas se hallaban cerradas por ser domingo.
Se nos antojó KFC para cenar viendo FUTURAMA, YO CLAUDIO, SE HA ESCRITO UN CRIMEN...

Al día siguiente desayunamos con leche PASCUAL BALANCE.
Ahora han salido dos leches nuevas de la marca PASCUAL, mi marca de leche favorita desde que era pequeño; una para chicos deportistas llamada PASCUAL BALANCE, con más proteínas y menos grasas, y otra para señoras que ven el programa de ANA ROSA QUINTANA llamada PASCUAL ESSENTIAL, con un tetra brik con fotos de pétalos de rosas... (!!!).
Un diez para PASCUAL.
Ese mediodía quedé para comer con JL en la Plaza de los Cubos.
Quería llevarle a LA TORTILLA DE MAMÁ de al lado de los cines RENOIR, pero estaba cerrado por ser lunes, día de cierre de muchos restaurantes... Los restaurantes no deberían descansar nunca. La gente es dada a comer todos los días, que yo sepa, y nadie es quién para obligarles a cocinar en casa...
Total, que finalmente fuimos a CÁSCARAS, un sitio de menús caseros para ejecutivos que hay por Ventura Rodríguez.
Yo, como no soy lo que como, me pedí unas alubias con chorizo de primero y un estofado de carne con tomate de segundo.
JL una ensalada de queso y tomate y un filete con patatas.
No podíamos hablar más que de los relatos de la REMOVIDA y de lo loca que se ha vuelto la gente con las biografías de introducción.
Aunque bueno, también estuvimos hablando sobre alumnos esquizofrénicos, chicas anoréxicas, historias urbanas de amor y desamor...
El café nos lo tomamos en el STARBUCKS de Plaza de España.
JL me estuvo hablando de ir a la fiesta NEBRASKA, organizada por los CANOA, grupo nightshaker compuesto por AARÓN y ALBERTO, pilares esenciales de la NEW GENERATION de la capital.
Pincharían AGNES LA SUCIA (MIGUEL) y SONI RENDER (RAMÓN FANO y PEDRO PAN del NEO2) y actuarían LIZA Y LAS MINELLI.
Bueno, por darse un garbeo.

Esa noche quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Nos metimos en el MCDONALDS de Ópera, que estaba con una música flamenca a un volumen infernal...
Aquello parecía EL CORRAL DE LA PACHECA.
Al lado nuestro estaban los FURBYS que regalan ahora con los HAPPY MEALS y detrás se encontraba el ex novio de LEONARDO DANTÉS chuleando a una señora mayor.
Es que en Ópera siempre ha habido mucha movida de gigolós...
El ex novio de LEONARDO DANTÉS tiene la nariz de ADRIEN BRODY y un pelo que parece peluca de lo bonito que es. Viste como un chulo de los setenta y de antiguo que es resulta hasta futurista.
El y la señora mayor antes de irse se metieron en el cuarto de baño, supongo que a echar un casquete, dados los diez minutos que se tiraron dentro.



ROBERTO me contó que en SORPRESA SORPRESA habían sacado el primer plano de una chica muy guapa y que, cuando fueron abriendo el encuadre poco a poco, se veía que se trataba de una cara guapa como pinchada en un palo, con una enfermedad degenerativa que reducía su cuerpo...
También me contó que ISABEL GEMIO, conocedora de su poco gancho actual con la audiencia, decía cosas como: -“No sabemos lo que durarán estos “especiales” de SORPRESA SORPRESA. Puede que duren un día, dos... eso lo decidís vosotros”.
Ahora los presentadores de televisión ya piden por favor...
Y también entrevistó a una yonqui que había empeñado todas las joyas de su madre. LA GEMIO recuperó parte de las joyas de las casas de empeño:
-“¿Te suenan de algo estas joyas?, ¿son estas las joyas de tu madre?”.
“Si... pero no están todas!”, decía la yonqui.
Arte.

Al día siguiente TIM ROBBINS (marido de SUSAN SARANDONGA, director de PENA DE MUERTE y OSCAR al mejor actor secundario por MISTIC RIVER) era portada de todos los periódicos por haberle plantado cara a GALLARDÓN, lobo con piel de cordero y alcalde de Madrid.
En Madrid ocurren cosas así de estupendas y de surrealistas a todas horas.
TIM ROBBINS fue a la inauguración de un soporífero festival de cine solidario y GALLARDÓN fue corriendo a ponerse al lado suyo para una foto a lo que el ROBBINS dijo que a él no le utilizaba nadie para hacerse fotos con políticos y menos aún con políticos incapaces de escuchar la voz del pueblo quedándose en casa mientras la gente se manifiesta a favor de la paz y en contra del terrorismo.
TIM ROBBINS debería tranquilizarse un poco y tener más sentido del humor pero, las cosas como son, en un par de segundos hizo más en contra de la derecha española que todo el PSOE y toda la IZQUIERDA UNIDA junta.

Ese día cumplían años CRISTINA DAKOTA y JOHN CARPENTER.
CRISTINA DAKOTA es una amiga de RAMIRO E que me encanta. Es un encanto y además ilumina los locales en los que se mete.
JOHN CARPENTER es uno de mis directores favoritos de cuando era pequeño. Sus películas me daban mucho miedo: HALLOWEEN, LA NIEBLA, LA COSA, CHRISTINE...
En los noventa dirigió marcianadas del calibre de ESTÁN VIVOS y logró entrar en el nuevo milenio reinventándose con divertidísimas películas como VAMPIROS o la genial FANTASMAS EN MARTE.

Esa noche mi novio y yo fuimos a pillar condumio para cenar a EL CORTE INGLÉS de Callao.
Ahí estaban todos los colaboradores de programas del corazón al completo llenando sus carros.
Yo pillé una lasaña fungí BUITONI, con champiñones, que tenía bastante buena pinta (BUITONI es una marca de la me fío bastante) y JAIME una ensalada cesar y unos filetes de pollo.
También compramos un tetra brik de chocolate RENY PICOT y unos mini-croissants para mojar en el chocolate mientras veíamos nuestras series favoritas, con el chocolate calentito.

Un día más tarde estábamos ROBERTO y yo hundidos en los sofás del STARBUCKS de la calle ARENAL, ahora peatonal, yo con mi zumo SMOOTHIES de arándanos y ROBER con su FRAPUCCINO (ROBER odia las bebidas calientes), cuando nos llamó MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para quedar.
Había estado en Barna y mi adorada RUTH KINKY UVE le había dado un regalito para mi.
Una camiseta pijamera azul, muy bonita, con la palabra YES escrita en el pecho.
Me encanta que ponga YES...
Hay que decir YES a todo.
En dicho STARBUCKS estuvimos charlando acerca de las misteriosas fiestas TRAVESTYLE, que surgirán como una alternativa al EN PLAN TRAVESTI, en la misma SALA HEINEKEN.
Al principio de rumoreaba que dichas futuras fiestas estaba perpetradas por NUBETIA y BÉSAMETONTO, pero no era cierto.
Detrás de TRAVESTYLE anda JUAN BELMONTE, de las PIMPIN DOLLS.
La inauguración no nos la perderemos.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) no paraba de preguntarle a ROBERTO qué after-hours había ahora y es que... lo próximo que quiere montar MIGUEL es un after hour!.
¿Qué nombre le pondrá...?.
Enviad un e-mail con el nombre que vosotros creeís que debería tener este after hour y entre los mejores sortearemos una pelota de goma de esas que botan mucho, con una sirena dentro.
Y estuvimos hablando de muchas más cosas que os contaré el próximo día...

Próximamente en PopyB: THE CABRIOLETS, PARABELLUM, peinados de boda, colonias de famosas, GILLETTE FUSION, cinco minutos para el fin del mundo, cuestionario PROUST, GLOBOS DE ORO, fiesta NEBRASKA, tricornios, CALÍGULA, la tercera temporada de PERDIDOS, CARNIVAL, PE, las nominaciones de los OSCAR, NAVASCUES, CRISTINA BLANCO; madre de MAM, TELERICATORTA, el despliegue de HEROES, FRANCISCA SOLER, JENNIFER HUDSON, JOSE SOSPEDRA, UNAN1MOUS, UTE LEMPER, ITUNES ilegal!, escuela de diyeís, CARLA BRUNI, PARIS exposed, DREAMGIRLS, COCA-COLA BLAK, PS3, los GOYA, UNAN1MOUS, VERUSHKA, VICTORIA, la atracadora de bancos, THE SHIN, maricas que fingen ser machotes, FINITO DE CÓRDOBA, RACUTÁN, EUROVISIÓN, calefacción alta, EL LAKATU y mucho más...



Canciones del día:
- MARY J BLIGE WITHOUT de A BRUCKER AND SINDEN.
- 21 de ELASTICA.