Monday, April 30, 2007

ACID.

El PANS & COMPANY había sacado unas nuevas baguels, y como yo tengo que probarlo todo como buen coolhunter que soy, pues para allá que fui.
Nada, pequeñísimas. A mi estas baguels no me ocupan ni el hueco de una muela.
Mientras las probaba leía en EL PAÍS extractos de las cartas de amor que se enviaban HEMINGWAY y LA DIETRICH.
La extraña pareja.



Ese día llovía a cántaros.
Mucho calentamiento global y mucha puñeta, pero el refranero español nunca falla; “en abril, aguas mil”. Y efectivamente, calor en febrero y todo lo que queráis, pero cuando llega abril, aguas mil.
Y “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, ya os lo digo.

Paseando por el madrileño barrio de las letras con mi paraguas amarillo de EL CORTE INGLÉS, me encontré con una tiendecita estupenda de ropa moderna de primera mano, en la calle Lope de Vega.
La tienda se llama AD HOC y la lleva un chico muy simpático con pinta de skater.
Entré para echar un vistazo y la verdad es que toda la ropa que tenían de chico era estupenda. Muy rollo SPORTIVO.
Hurgando en las perchas me topé con una chamarra azul marino que combinaba diferentes tipos de tejidos, de la gama alta de UMBRO, me la probé y me quedaba tan niquelada que no tuve más remedio que comprármela.
Saliendo de la tienda me llamó FERDI, que andaba por el centro.

Quedé con él en la esquina de LA MALLORQUINA de Sol.
Se había dejado barba y parecía un conquistador de tierras lejanas.
Si entra así en el HOT (templo de los osos de Madrid) seguro que no le dejan salir tan fácilmente...
Estuvimos hablando de los preparativos de su boda con VERO, de PRISON BREAK y de EL ÚLTIMO SHOW de ROBERT ALTMAN.
Fuimos a la puerta de los cines IDEAL, donde habíamos quedado con JAVIER MONTES para comprar entradas de DIARIO DE UN ESCÁNDALO.
Nos gusta mucho un duelo interpretativo.
Antes, fuimos al MCDONALDS de Sol a cenar y a hacer tiempo hasta que apareciesen MANUEL VITURRO (MANUELVI) y VERO, con quienes también habíamos quedado para ver cómo LA DENCH y LA BLANCHETT se porfiaban a la cara.
Donde esté un BIG MAC, que se quiten las TOO CHEESE y las TOO BACON, desde luego.
Apareció MANUELVI y no sé cómo nos pusimos a hablar de VALESCKA, nuestra vidente.
Nuestra y de SYBILLA, JUAN GATTI y GEMA SUBTERFUGE.
MANUELVI estuvo hace poco y se quedó a cuadros al ver cómo esta le contaba cosas que sólo él podía saber...
VALESCKA te dice nombres propios y fechas concretas y te invita, toda chula, a que los apuntes en un papel para que no se te olviden.
No tiene bola de cristal, ni va vestida de pitonisa. No le hace falta.
Su consulta parece la consulta de una psicoanalista más que la de una vidente. Lo que si tiene es una baraja de cartas, que no son del tarot común, con unos dibujos preciosos, y unos ojos azules enormes con los que todo lo ve.
Y también, no sé cómo, nos pusimos a hablar de DOLORES VAZQUEZ y de lo tremendo que es que esta mujer haya ido a la cárcel siendo inocente simplemente por tener cara de mala.
El refranero español nunca falla, pero el refrán “la cara es el espejo del alma”, habría que revisarlo...
JESSICA RABBIT tampoco era mala, simplemente “la habían dibujado así”.
Como siempre, VERO nos hizo esperar.
Llegó al MCDONALDS tres minutos antes de que comenzase la película.
No hay nada que odie más que ir con prisas y de este modo llegamos a los cines IDEAL echando el bofe y con la película empezada.
Ahí nos esperaba DANI, el ornitólogo novio de JAVIER, con la paciencia del santo JOB.

* DIARIO DE UN ESCÁNDALO.
Un aliciente tenía este terrorífico y gozoso duelo interpretativo para mi, muy por encima de las memorables interpretaciones de JUDI DENCH y CATE BLANCHETT; PATRICK MARBER.
Todo lo que viene firmado por él es un “must see”. MARBER evidencia que el futuro del melodrama hollywoodiense está en los guionistas.
Tras adaptar su propia obra teatral CLOSER para MIKE NICHOLS, ahora adapta una novela (presumiblemente espléndida) de una tal ZOE HELLER para RICHARD EYRE, un mediocre realizador inglés que no sabe muy bien dónde colocar la cámara. Pero no importa; muy mal director tiene que ser uno como para poder echar a perder un texto de PATRICK MARBER y más siendo dicho por dos monstruos de la pantalla como son LA DENCH y LA BLANCHETT.
De la primera ya sabíamos hace tiempo que era un monstruo, pero por la segunda aún no nos atrevíamos a poner la mano en el fuego del todo.
Tras ver DIARIO DE UN ESCÁNDALO uno ya puede poner la mano en el fuego por CATE BLANCHETT sin miedo a quemarse.
Un dificilísimo papel, muy duro de roer, que ella llena.
Adulterio, lesbianismo, una profesora que se lía con un alumno de quince años, prensa amarilla esperando en la puerta, crueldad, soledad, gritos e incluso un par de ostias en la cara a mano llena. De todo hay en este modernísimo melodrama de aroma clásico.

A todos nos gustó mucho la película, menos a JAVIER, que le puso ciertas pegas.
La principal pega de esta película, sin lugar a dudas, es su director. Saliendo del cine uno no puede dejar de pensar en cómo podría haber llegado a ser esta película de haber sido dirigida por MICHAEL HANEKE o incluso por PEDRO ALMODÓVAR.
Pero el guión de MARBER vale su peso en oro.
Para hablar de la película con calma fuimos a tomar unos vinos a una taberna para guiris de Huertas llamada FATIGAS DEL QUERER (¿?).
Bueno, yo me tomé una COCA-COLA.



Ahí estuvimos hablando de lo que un amigo de JL le contó a JL; que en el COPPER, popular cuarto oscuro gay de rollo leather, puedes encontrarte con cierta frecuencia SÁNCHEZ DRAGÓ en tanga de encaje...
Parece ser que suele ir un día en concreto de la semana.
Ruta turística obligada si vienes a Madrid; ir al COPPER a ver a SÁNCHEZ DRAGÓ en tanga.
De ese modo se nos hizo tarde para ir al SUPERSONIC a ver pinchar a WENDY JAMES (la mítica cantante de TRASHVISION VAMP) y también para ir a ver el primer episodio de PESADILLAS DE STEPHEN KING en CUATRO, una miniserie de ocho capítulos, precedidos de excelentes críticas, basados en ocho relatos cortos del mago del terror mainstream.
Otras vez será.

Al día siguiente me puse a ver los capítulos 13 y 14 de la tercera temporada de PERDIDOS, a la hora de la siesta.
Con PERDIDOS no hay siesta que valga.
Los ojos como platos.
En el capítulo 13 ocurre algo muy fuerte relacionado en el padre de LOCKE y el capítulo 14 es, junto con el 8 de la segunda temporada, uno de los mejores capítulos de toda la serie.
Recordad, capítulo 14 de la tercera temporada... Trata sobre NIKKI y PAULO, dos supervivientes del accidente aéreo a los que apenas habíamos hecho caso hasta ahora. Un capítulo lleno de sorpresas que parece salido de un ALFRED HITCHCOCK PRESENTA.
Un diez.
En PERDIDOS también hay sitio para CHICO IBÁÑEZ SERRADOR.

Ese día SHANNEN DOHERTY cumplía 36 años.
La BRENDA de SENSACIÓN DE VIVIR, la siesa de las EMBRUJADAS...
La actriz a la que echan de todas las series.
Niña prodigio con cara de pan y aires de diva de los años cuarenta.
SHANNEN DOHERTY se equivocó de época. En los años veinte hubiese sido toda una estrella del cine mudo, pero naciendo en el futuro sólo puso conformarse con ganarse el pan gracias a la bondad de AARÓN SPELLING y con reírse de sí misma en MALLRATS de KEVIN SMITH.
Esperemos que renazca de sus cenizas ya en la cuarentena...

Esa noche quedé con mi novio.
KONO PIZZA y noche de deuvedeses.
Como nos daba mucha pena haber terminado de ver A DOS METROS BAJO TIERRA, nos pusimos a rascar documentales del pack de la última temporada.
Y también nos echamos unas risas con la hilarante TEAM AMERICA de TREY PARKER y MATT STONE (SOUTH PARK).
PARKER y STONE si que ponen orden.
Hace un par de años hicieron una sit-com con GEORGE y BÁRBARA BUSH de protagonistas; THAT´S MY BUSH.
Debe estar por el EMULE...
Para darse cuanta de lo terribles que son las cosas no hay nada como la comedia...

Un día más tarde JAIME y yo descubrimos los nuevos helados del MCDONALDS para este verano; el MCFLURRY KIT KAT y el MCFLURRY CORNETTO.
Yo siempre he sido muy fan de los MCFLURRYS, pero esto ya no tiene nombre.
El MCFLURRY CORNETTO es el mejor helado que ha pisado un fast-food en la historia de los fast-foods.
Ni el BULLI.

Y hojeando el EP3 de EL PAÍS estuvimos alucinando con el pedazo de reportajón de YOLANDA MUELAS (AB, METAL) acerca de la tendencia NEW RAVE, con estilismo de ADRI.
Cuando vi que VANIDAD lo anunciaba hace ya unos meses pensé: “¿Colores flúor otras vez?, ¿a estas alturas...?”.
Importantísimas revistas internacionales de tendencias como POP ya se han hecho eco y TOP SHOP ha sacado una camiseta que reza “save the rave”, pero el caso es que las camisetas con smileys ya las rescató RAMIRO E en el 2003...
¿Tanto tardan las tendencias early adopters en hacerse mainstream?. Cuatro años, nada menos...
HUGO YANGÜELA hizo una fiesta de nochevieja en el 2005 bajo el lema “nochevieja 2003”, todo en colores flúor, en plan demodé, y años después la cosa explota con la ropa de CASSETTE PLAYA, con la revista SUPER SUPER, con el club ALL YOU CAN EAT, con la colección ACID GYPO CHIC de BEARSTA, con la música de los KLAXONS...
Efecto retardado.
Y del MY SPACE al H&M sólo hay un paso.
Todos a rescatar las camisetas MISTRAL para este verano!.

Próximamente en POPY B:Entrevista con JUAN FLAHN, SARAH MICHELLE GELLAR, ensaladas del MCDONALDS, JULES, wc de calle, HOLALÁ, IMAX, HECHIZO DE LUNA, PARADA y CHELO, el hetero de NASH, PESADILLAS DE STEPHEN KING en CUATRO, CONOCIENDO A JULIA, matanza en USA, cine off gay, chaqués, el primer día de maga corta, RE-ANIMATOR en deuvedé, bucket KFC, CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S, APRIL FOLLIES, ROBERSON, SHELLEY DUVAL, LADY LEÑO, POLI DÍAZ y ALASKA, CARMEN ELECTRA, BARBIE vs BRATZ, RE-ANIMATOR, GRINDHOUSE partida en dos, graffiteros, STOICHKOV, JOHN WATERS, JONATHAN IVE, BEYONCÉ-SASHA, pastillas, SOPHIE AUSTER, billetes de 500€, FICHADOS, DEXTER, EDMOND, el regreso de MAR FLORES a la gran pantalla, no te quedes con la copia, chicas sin cara, LA ISLA DE LOS FAMOSOS, EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, naturópata, ALLÓ FELLINI, mal operadas y mucho más...



Canciones para hoy:
- AUSTRALIA de THE SHINS.
- IPCRESS FILE de JOHN BARRY.