Monday, May 21, 2007

ADOCENAO.

Hay ahora dos películas, al parecer imprescindibles, que hay que bajarse del EMULE.
THE THIRST y PLANE DEAD. Una de vampiros y una de zombies.
No se habla de otra cosa.



THE THIRST se presentó en SITGES 2006 y viene a ser una especie de NEAR DARK de KATHRYN BIGELOW con litros y litros de sangre de más.
Cuantan que sale una go-gó vomitando sangre mientras baila. La go-gó muere se muere de cancer, pero antes una enfermera vampira la muerde y días más tarde su novio se la encontrará de nuevo bailando en la tarima de una discoteca, esta vez muerta.
Y el jefe de los vampiros es JEREMY SISTO (el loquito de A DOS METROS BAJO TIERRA).
PLANE DEAD, por otro lado, es como SNAKES ON A PLANE sólo que... con zombies en lugar de con serpientes!.
Cuentan que se trata de la mejor película de zombies desde AMANECER DE LOS MUERTOS y que tiene les da a vuelta a todos y cada uno de los tópicos de películas de aviones: la estrella famosa entre los pasajeros, la monja, la azafata, el poli y el preso... Todos zombies.
Mi novio ya se está bajando THE THIRST en inglés y PLANE DEAD doblada al francés con subtítulos en castellano (¿?).

Esa noche las BORRACHAS PROVINCIANAS (uno de mis grupos favoritos de la removida) actuaban en el POPTERGEIST, pero como mi novio es muy casero (y yo hago lo que él me ordena), pillamos comidita rica del MCDONALDS de Ópera, desayuno en el SPRINT y nos encerramos en casa a ver la deliciosa DOCTOR EN ALASKA (qué guapo era ROB MORROW!) y un estupendísimo capítulo de LUZ DE LUNA que homenajeaba los musicales de STANLEY DONEN, con BRUCE WILLIS bailando y todo.

A la mañana siguiente fuimos dando un paseo por Las Cortes hasta el Paseo del Prado para ver la ampliación del MUSEO DEL PRADO.
Al lado nuestro un señor le decía a su mujer: -“Cielo, eso es más feo que pegar a un padre”.
Efectivamente, así es.
Más que la ampliación de uno de los mejores museos del mundo, eso parece el centro cultural de Móstoles...
¿Dónde está FRANK GEHRY cuando se le necesita?.
Las obras públicas que el PP está llevando a cabo en Madrid son de cuarta regional.
En lugar de tratar de conservar lo que ya tenemos (como se hace París o en Viena), ellos creen que una ciudad progresa en función de cuánto cemento mueve.
El PP mueve mucho cemento (para dar trabajo a ciertas constructoras) y no lo puede hacer peor (a través de arquitectos sin el más mínimo talento que convierten históricas plazas en secarrales de hormigón).
No obstante, lo que sí resalta en la repugnante ampliación del PRADO son las majestuosas puertas-corteza de árbol, como de EL LABERINTO DEL FAUNO, de la escultura CRISTINA IGLESIAS, la hermana de ALBERTO IGLESIAS (el que compone las brillantes partituras de las películas de ALMODÓVAR y JULIO MEDEM).
La gente se acercaba a tocarlas y todo.
Un escultor que consigue que la gente quiera acercarse a tocar sus esculturas, es un escultor que ha triunfado en esta vida.

Con un hambre voraz nos metimos en el TELEPIZZA / POLLO CAMPERO (antiguo DUCADOS CAFÉ) de la plaza de Canalejas, el único lugar donde uno puede comerse una pizza STRÓMBOLI y a la vez catar el pollo imitación del KENTUCKY FRIED CHICKEN.
Y de postre un helado de dos bolas (CHOCOLATE THERAPY y COFFEE BUZZ BUZZ BUZZ) en el BEN & JERRY´S de la calle de El Carmen.
En el BEN & JERRY´S de El Carmen de vez en cuando te atiende una señora heladera de las toda la vida.
De las que hacen de cada helado una fiesta.
Paseando por La Latina nos metimos en ANGELIKA, una cafetería-videoclub muy agradable que han abierto en la Cava Baja.
ANGELIKA es una versión del DIURNO de Chueca, en versión “heterosexual socialista”.
Curioseando entre los estantes de los deuvedés, me di cuenta de las ganas que tenía de ver DOBLE CUERPO de BRIAN DE PALMA (el HITCHCOCK de los ochenta).
En la estantería de cine español tan sólo encontré una película digna de mención; ATAQUE VERBAL de MIGUEL ALBALADEJO y ELVIRA LINDO.
JAIME desprecia el cine español (sus motivos tendrá, eso desde luego), pero yo sabía que ATAQUE VERBAL es de esas películas que le iba a reconciliar con él, así que le aconsejé que se la bajara de EMULE.
La niña embarazada, la viuda que va a visitar al señor que tiene el riñón de su difunto marido, las barrenderas que se encuentran un bebé, el niño marica con el aura rosa, la ventrílocua (genial MARTA FERNÁNDEZ MURO) liada con la cubana...

Ya en casa, JAIME preparó una esponjosa tortilla de patata con cebolla (batiendo por separado las yemas y las claras), mientras escuchábamos el último disco de THE SHINS, que es mi disco favorito de los últimos meses.
Las canciones de THE SHINS son alegremente nostálgicas, cargadas de un extraño optimismo melancólico muy difícil de explicar... Me recuerdan a algo que no he vivido...
La deliciosa tortilla de JAIME tenía textura de mousse.
Que ni el ADRIÁ, vaya.

Y con el buche lleno nos pusimos a ver EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES de BILLY WILDER.
JAIME no siente respeto alguno por los clásicos, lo que le lleva a no tener el más mínimo reparo en decir, por ejemplo, que DESAYUNO CON DIAMANTES (que es una película que a mi, personalmente, me emociona profundamente) es “una comedia aburridísima”...
Las nuevas generaciones no se cortan un pelo.
Debido a ello, sentía pavor al pensar que EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES podía no gustarle, eso sería algo que yo no iba a poder superar tan fácilmente, pero... era evidente que cualquier persona con dos dedos de frente no puede más que rendirse ante la evidencia, que es que SUNSET BOULEVARD es una obra maestra sin parangón, una bizarra tragicomedia acerca de la crueldad del mundo del espectáculo, de la lucha contra el paso del tiempo, del precio que uno tiene que pagar por traicionarse a sí mismo...
La cara oculta del glamour del Hollywood dorado.
Es un thriller, es una historia de amor (bueno, dos), es una comedia, es un dramón, es un poco DRÁCULA y un poco LYNCH, es un poco lo que ALMODÓVAR quiere hacer y no le sale, es 100% BILLY WILDER.
Es, en definitiva, una película que le gusta mucho a CAHIERS DU CINEMA y también al chico de barrio que hace botellones.
A eso se le suele llamar “clásico”.
JAIME alucinaba con los gestos de NORMA DESMOND, con el entierro del mono, con las puertas sin picaportes, con esa casa gótica de estrella de cine olvidada, con GLORIA SWANSON bajando las escaleras de su mansión para reencontrase con las cámaras... y yo veía la película a través de sus ojos, como si la viera por primera vez.
NORMA imitando a CHARLOT y jugando a las cartas con BÚSTER KEATON, la escena en la que el veterano iluminador alumbra a la vieja estrella de cine, WILLIAM HOLDEN saliendo de las piscina...
Y todo en 90 minutos!.
WILDER logra en hora y media lo que otros no logran ni con una trilogía de tres horas por pieza, ni con una carrera entera.



Como yo soy muy de dormirme a las tantas de la madrugada, me puse a ver LA NIEBLA de JOHN CARPENTER.
JAIME se quedo frito.
LA NIEBLA es una película de terror aburrida y maravillosa.
Una historia de fantasmas que vuelven para vengarse. Medianoche, el mar, la niebla, un secreto, una iglesia... Como esas historias que se cuentan en las fogatas de los campamentos de nuestra infancia, pero en película.
JAIME LEE CURTIS haciendo de chica liberal ligera de cascos, ADRIENNE BARBEAU interpretando a una locutora de radio cuya voz irá cambiando gradualmente de registro...
Una entrañable joyita del director de HALLOWEEN y LA COSA.

Al día siguiente me desperté con las fotos de los conciertos sorpresa de BRITNEY SPEARS en Las Vegas, ataviada como una prostituta de La Casa de Campo.
Ella, no yo.
Yo creía que la musa del white trash, el juguete roto del pop ZOMBA, iba a ocultarse hasta reaparecer por todo lo alto con un nuevo disco en el que apareciese despampanante en la portada, pero no. Demasiado pronto ha reaparecido (y demasiado ordinaria).
BRITNEY es extra-ordinaria. Extra por parte de padre y ordinaria por parte de madre. Una BABY JANE prematura, toda gorda cantando en playback con una peluca postiza en un club de mala muerte.
Todo lo que hace BRITNEY es arte y podría perfectamente ser expuesto en el MOMA.

A la hora de comer me puse a ver los capítulos 17 y 18 de la tercera temporada de PERDIDOS.
Atención spoiler.
Ahora ha caído una paracaidista en la isla que asegura que el vuelo de Sydney a Los Ángeles que desapareció apareció finalmente... con todos muertos!.
Madre mía, que al final va a resultar que están todos en el purgatorio!.
Y al final parece ser que tendremos PERDIDOS hasta el 2010. Qué ansiedad más grande.
Muchos ya tendrán un motivo por el que no suicidarse.
Terminando de ver PERDIDOS me llamó ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que aún no había comido, así que le acompañé al Kebab de Ópera, en una de las esquinas de la Plaza de Isabel II.
Todos los osos de Madrid deberían ir en peregrinación a dicho kebab.

No uno, sino dos simpatiquísimos camareros turcos, de pelo en pecho y shrekianas proporciones, atienden al cliente.
Ahí ROBERTO y yo estuvimos hablando de toros.
Resulta que ROBERTO conoció el otro día a un crítico taurino de reconocido prestigio que le estuvo poniendo al día.
Parece ser que en el mundo del toreo es vox pópuli que ORTEGA CANO y BORREL estuvieron liados.
Así, como suena.
El afamado crítico le contó muchas cosas a ROBERTO: que JOSÉ TOMÁS es maricón, que ni uno ni dos, sino muchos toreros se la han dejado chupar por sus mozos de espadas...
El crítico recordaba el día que escuchó por la radio que su amigo PAQUIRRI había muerto...
“Me encontraba yo haciendo una paella en el chalet de unos amigos. Sentí lástima... pero seguí haciendo la paella. PAQUIRRÍ era un gran hombre y un gran torero y murió como tal. Lo que sí me dio mucha pena fue cuando murió EL YIYO. EL YIYO tenía veinte años e iba a ser un torero enorme, pero un toro se lo llevó antes que de lo pudiese demostrar. Leí la noticia en un periódico, estando en la playa, y me puse a llorar. Las señoras se me acercaban preguntándome qué me ocurría. Unos días después, el apoderado de EL YIYO se suicidaba en su despacho...”.
Apasionantes historias del toreo.
El crítico taurino decía que FRAN RIVERA es un torero pésimo y un “adocenao”.
“¿Un torero adocenao...?”.
“Si, hombre, que se cuenta por docenas”.
Sin embargo parece ser que CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ ha heredado la casta de los grandes. Lo que son las cosas...
Y también le contó muchas cosas de LUIS MIGUEL DOMINGUÍN. Parece ser que en sus últimos años de profesión, y seguramente influenciado por la loca de su mujer (la maravillosa LUCÍA BOSÉ), a LUIS MIGUEL DOMINGUÍN le dio por diseñarse él mismo los trajes de luces y claro, los aficionados se quedaban a cuadros porque eso ni eran trajes de luces ni eran nada; diseños arabescos como de ALADINO.
Un crack.
Habrá que buscar imágenes de esa época NEW RAVE de DOMINGUÍN.
“Un día –contaba el crítico taurino-, fui a entrevistar a LUIS MIGUEL DOMINGUÍN a su casa y me abre la puerta un niño con el pelito largo, una loca, y se va gritando “Papá, ya han venido los de la radio”. Era MIGUEL BOSÉ”.

Próximamente en POPY B: el chándal, SPIDERMAN 3, EVA AL DESNUDO, SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, NATALIA FERVIÚ, CARMEN MAURA, CUBE, FIB, JOSEPH BUEYS, MI HIJO, GUIAS WALLPAPER, TITA encadenada, la peli de las BRATZ, PERDIDOS hasta el 2010, chaqués, MALLORCA, JUANJO OLIVA, Bahia, morning-after chic, aeróbic, ubersexuales, ABIGAIL, sushi casero, SHATTERED GLASS, DUNKIN DONUTS, cumple de JL, EUROVISIÓN, WATCHMEN, FRIDAY NIGHT LIGHTS, el trío, el tajo de LA MONROE, CHICKEN SUPREME con bacon, THE LOOKOUT, folclóricas en YOU TUBE, Agua del Santo del POZO DE LOS MILAGROS, GALLARDÓN, FOSTERS HOLLYWOOD, POLTERGEIST, CuatroCa, CAMELA, CRISTINA PIAGET, CAHIERS DU CINEMA, Techno-rumba, la niña sirena, LOS JUEVES MILAGRO, HISTORY BOYS, QUÉ FUE DE BABY JANE, Pirólisis, ALL ABOUT BETTE, ensaladas para beber, las tazas de FORGES, ELVIS RYTHMICS en ALLÓ FELLINI y mucho más...



Canciones para hoy:
- IF I WAS YOUR VAMPIRE de MARILYN MANSON.
- SUPERSTAR de MARTA SÁNCHEZ.