Wednesday, May 09, 2007

PUES YA VES.

Quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ir a la inauguración de la exposición de ROBERSON; el ilustrador del momento.
Inauguraba en una minimalísima tienda de ropa que hay en la Corredera Baja de San Pablo. En la calle del cine x.



En Gran Vía me encontré con JULIO PRIETO, al que convencí para que viniese.
Justo en el portal de al lado de la sala x, en el que antes vivía RAUL SANTOS (productor de NAUSEA NIMRI y actual productor de BIMBA BOSÉ), salió un bakala discutiendo con su novia a grito pelado.
Por delante pasó VIOLETA, una vagabunda de Madrid de toda la vida que parece sacada de una película de RUSS MEYER.
VIOLETA (por razones suyas que desconocemos, pero que sin duda alguna ella conoce) estaba indignadísima con que un hombre le gritase así a una mujer.
Nos metimos en la tienda.

Saliendo de ella nos encontramos con CARLOS DIEZ DIEZ (tan majo como siempre) y también con PEDRO PAN (NEO2).
En la puerta estaba ROCABERT con su musa, que también es su hermana.
Abajo, en el pasillito de las exposiciones, estaba ROBERSON (mito ubersexual) con su tupida barba y con su musa, que también es su novia y que es FÁTIMA EIRAS (MIDDAY, CLIMA, NEO2).
FÁTIMA y yo continuamos hablando sobre si era cierta o no la anécdota según la cual MARCO CASTRO (PANTY PARTY) le había metido coca por el culo a KATE MOSS con una pajita, cuando MARCO era maquilladró en N.Y.
FÁTIMA no se lo cree, yo sí.
Las modelos no pueden (o no deben) meterse cocaína por “la tocha”, que luego se les queda la nariz como a RUDOLPH; el reno de PAPÁ NOÉL.
Las tops se meten la coca por vía rectal de toda la vida (menos en los desfiles de CIBELES de ALVARADO de los ochenta que se lo metían por la tocha, efectivamente)
Como ANDRÉS, que se mete las pastillas por el culo, pues igual.
Y bueno, de las ilustraciones de ROBERSON, qué decir.
Son maravillosas.
La belleza de la imperfección.
Apetece mucho mirar a las criaturas de ROBERSON.
Sin duda alguna, un verdadero soplo de aire fresh entre tanto JORDI LABANDA y tanto plagio de JORDI LABANDA (que a su vez es un plagio de ese dibujante que hacía tiras cómicas en la revista SEMANA de los ochenta... ¿recordáis?).
Unos chicos muy monos servían chupitos de ABSOLUT, pero nosotros lo que teníamos era hambre, así que nos fuimos al MCDONALDS de Gran Vía, el primero que apareció en toda España, como muy bien vosotros sabéis.

Ahí JULIO, ROBERTO y yo estuvimos hablando de JOHN STEADMAN (el actor de LAS COLINAS TIENEN OJOS, de la original de WES CRAVEN, que ahora debería estar haciendo editoriales de moda), del regalo que le hizo ALFRED HITCHCOCK a MELANIE GRIFFITH; una muñeca de su madre, TIPPI HEDREN, vestida como en LOS PÁJAROS y metida en un ataúd... de LADY LEÑO, de que TARANTINO homenajea y ALMODÓVAR copia, de YON GONZÁLEZ (SMS) que muy pronto saldrá en EL INTERNADO una nueva serie de ANTENA 3...
Y también estuvimos hablando de SHELLEY DUVALL, la VERÓNICA FORQUÉ americana, que tiene el record de repetición de una misma escena gracias a STANLEY KUBRICK, que la torturaba vilmente en EL RESPLANDOR.
JULIO se fue a su casa, que tenía que madrugar, y ROBERTO y yo nos fuimos a dar una vuelta.

Por la calle Hortaleza nos encontramos con AVIADOR DELUXE.
Le dije lo mucho que me hubiese gustado poder ir a su LOS JUEVES MILAGRO, para ver a las BORRACHAS PROVINCIANAS, que es un grupo que me encanta, pero mi novio me tiene secuestrado, cosa que también me encanta.
AVIADOR me dijo que para el próximo LOS JUEVES llevaría a un grupo llamado CLEOPATRA no sé qué que son la bomba y muy amigos de LA PROHIBIDA.
A ver si vamos.
En una de las bocas del metro de Gran Vía nos encontramos con RAFA DOCTOR (MUSAC), que había quedado con un amigo suyo muy mono y muy simpático (no como otros amigos que tiene, que no son ni simpáticos ni muchísimo menos monos...).
Yo le enseñé a RAFA DOCTOR lo que era un MCFLURRY.
Eso lo sabemos él y yo...
Por eso le pregunté si había probado los nuevos MCFLURRYS de KIT KAT y de CORNETTO.
Me dijo que no, pero sus ojos brillaron entre nostálgicos y golosos.
ROBERTO y yo nos metimos nuevamente en el MCDONALDS, esta vez en el de Montera, a tomarnos unos MCFLURRYS CORNETTO.
Ahí estuvimos hablando acerca de las baldosas que pintaba CICCIOLINA, de que ALASKA de joven estuvo enamorada de POLI DÍAZ y de lo maravilloso que hubiese sido ese matrimonio de haber llegado a existir; ALASKA y POLI DÍAZ.
Sólo por ver cómo hubiesen sido los hijos, y a ALASKA en la portada del DIEZ MINUTOS con un collarín a lo BÁRBARA REY...
Cielo santo, lo que se ha perdido la cultura pop...



Saliendo del MCDONALDS un chico paró a ROBERTO y le dijo:
“¿Tú eres ROBERTO BERMEJO?”.
ROBERTO se quedó a cuadros porque, efectivamente, él es ROBERTO BERMEJO y porque no conocía a ese chico de nada, ni de la guardería de pequeños, ni nada.
“Mira, es que hará una media hora o así me encontré este DNI en Callao y ya iba a dárselo a la policía, pero de repente te he visto y eres tú”.
Como de comedia romántica de TOM HANKS y MEG RYAN...

Ese día CARMEN ELECTRA cumplía 35 años (muy mal llevados, por cierto) y JESSICA LANGE 58 (mejor llevados imposible).
CARMEN ELECTRA fue la sustituta de PAMELA ANDERSON en LOS VIGILANTES DE LA PLAYA y PRINCE se enamoró de ella.
CARMEN ELECTRA es como una JUANI americana.
Como una BRATZ treintañera.
Una “hortera de bolera”, como decía la gran CHUS MANTECÓN.
JESSICA LANGE, por su parte, es una actriz como la copa de un pino.
Una de mis actrices favoritas de todos los tiempos.
De esas que saben humedecerse los ojos sin que se derrame la lágrima, como SUSAN SARANDONGA, VICTORIA ABRIL o MICHELLE PFEIFFER.
Mujeres que han nacido para ponerse delante de una cámara.
Siendo un niño descubrí maravillado a JESSICA LANGE en la mano de KING KONG y también encima de la mesa llena de harina de EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES, con JACK NICHOLSON enfoscándosela como una bestia parda.
ALL THAT JAZZ de BOB FOSSE, TOOTSIE, LA CAJA DE MÚSICA, EL CABO DEL MIEDO, NOCHE EN LA CIUDAD, BLUE SKY...
La primera vez que tuve la impresión de verla ya mayor fue en BIG FISH de TIM BURTON, aunque ella estaba en un registro que bordaba la genialidad; llega a llorar sonriendo, que es una cosa que debe de ser difícilísima.
Luego se hizo un lifting en los ojos y en FLORES ROTAS de JIM JARMUSCH y en LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO de WIN WENDERS, parece china, pero sigue igual de actrizón.
Da gusto verla gesticular.
Gesticulando sólo hay dos; MERYL STREEP y ella.

Al día siguiente quedé con PATI para llevar a MIRIAM (su hijita de tres años, que cada día está más salada) al médico, a que la mirasen los oidos, y después para comer en su casa, que ella vive en Pozuelo.
PATI había pasado los días de SAN PATRICIO con TOMY en Dublín, poniéndose morados a cerveza GUINNESS en la fábrica abierta al público y recorriendo los bares y las calles que aparecen en el ULISES de JAMES JOYCE.
MIRIAM sólo hablaba de hipopótamos, ese es el único tema que le interesa a ella en estos momentos; los hipopótamos.
El médico de MIRIAM estaba en una clínica privada muy alegre que era sólo para niños.
Daba gusto entrar en una clínica donde no veías ni una sola cara triste, ni una mera anciana... Las recepcionistas eran como animadoras de un parque infantil, dándoles caramelos a los niños. Eso sí, esperar en una sala de espera con niños será muy alegre y todo lo que tú quieras, pero es un coñazo.
A algunos habría que ponerles bozal.
A mi dejadme con los viejos, que al menos no hacen ruido.
El médico de MIRIAM resultó ser un chico de gafas muy majo, como con aires indies.
Como MIRIAM se portó muy bien, la puso una calcamonía de un pez.
Llegamos a casa de PATI y la asistenta nos preparó unos tortellini carbonara y unos filetes con patatas.
Mientras MIRIAM me enseñaba sus tortugas (que están enormes y dan un poco de miedo), su careta de DARTH VADER con sonidos guturales y sus BARBIES.
Yo creía que las BRATZ habían logrado desbancar a las BARBIES, pero resulta que no.
En Pozuelo y en La Moraleja, las niñas siguen comprando BARBIES porque creen que las BRATZ son más como para niñas de Parla y Móstoles.
Las BRATZ son de colegio público y las BARBIES de colegio privado.

Esa noche quedé con mi novio para cenar.
Tenía antojo de PIZZA HUT, que hacía mucho que no me comía yo una pizza de esas.
Masticando la ROLLING hablábamos de la matanza del coreano rollo COLUMBINE.
Más tarde, en Gran Vía, JAIME se paró a ver un puesto que había en la calle, donde vendían mini libros.
Una se titulaba LA CLAVE DE LA AUTOESTIMA.
A más de uno y a más de dos que se ofenden con cualquier tontería que digo en mi blog, no les vendría nada mal empollárselo.
Compramos el desayuno en el SPRINT de Arenal y yendo hacia casa, pasando por la Plaza de Isabel II, nos topamos con una congreación de JÓVENES CRISTIANOS.
Eran como los del botellón, pero ellos le daban más al vino de misa...
Ya en casa nos pusimos a ver RE-ANIMATOR.
JEFFREY COMBS, inolvidable, y DAVID GAEL, que era como el VINCENT PRICE de los ochenta, los títulos de crédito homenajeando a SAUL BASS, la música plagiando a BERNARD HERRMAN, las jeringas verde fosforito, el gato zombie, la cabeza cortada comiéndose un coño...
Una película entrañable que no puede faltar en ninguna deuvedeteca que se precie en serlo.

Próximamente en POPY B: GRINDHOUSE partida en dos, graffiteros, STOICHKOV, JOHN WATERS, JONATHAN IVE, BEYONCÉ-SASHA, pastillas, SOPHIE AUSTER, billetes de 500€, FICHADOS, DEXTER, EDMOND, el regreso de MAR FLORES a la gran pantalla, no te quedes con la copia, chicas sin cara, LA ISLA DE LOS FAMOSOS, EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, naturópata, ALLÓ FELLINI, mal operadas, THE THIRST, PLANE DEAD, la ampliación del PRADO, ANGELIKA, THE SHINS, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES de WILDER, LA NIEBLA de CARPENTER, especial toros, el chándal, SPIDERMAN 3, EVA AL DESNUDO, SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, NATALIA FERVIÚ, CARMEN MAURA, CUBE, FIB, JOSEPH BUEYS, MI HIJO, GUIAS WALLPAPER, TITA encadenada, la peli de las BRATZ, PERDIDOS hasta el 2010, chaqués, MALLORCA, JUANJO OLIVA, Bahia y mucho más...



Canciones para hoy:
- OH MY BEAU GIGOLÓ de RAVAGE! RAVAGE!.
- HOW INSENSITIVE de NANCY WILSON.