Monday, May 14, 2007

RETINA QUE NO RETIENE.

Camino de Las Vistillas, mi novio y yo pasamos por delante del viaducto, el puente del que se tiraban los madrileños cuando querían acabar con sus vidas, antes de que el PP les pusiese esa mampara tan horrible que impide que uno pase a la otra vida en pecado.



Al borde de la deshidrataçao, entramos en un chino de la calle Bailén y compramos una botella de agua mineral de dos litros de la marca FONT VELLA que, después de SOLAN DE CABRAS, es mi marca de agua mineral favorita.
FONT VELLA estás mil veces más rica que EVIAN, pero eso en Hollywood aún no lo saben.
La cuesta de césped de Bailén estaba llena de universitarios progres, de esos que veranean en Zahara de los Atunes.
Ahí nos tumbamos con ellos, como si tal cosa.
Mientras JAIME hacía su crucigrama, yo leía en EL PAÍS que España era el país de Europa con mayor circulación no declarada de billetes de 500€ por metro cuadrado.
A los españoles, además de la siesta y la paella, también nos gustan los billetámenes.
Más que a un tonto un lápiz.
Pasadas unas páginas vi un artículo sobre un libro que acaba de salir que repasa la historia del siglo XX a través de la glamourosas fotos de celebridades fichadas por la policía.
En FICHADOS, de GIACOMO PAPI, encontraréis el frente y el perfil de gente como FRANK SINATRA, JANE FONDA, ELVIS PRESLEY, HUGH GRANT, BILL GATES, JAMES BROWN, STEVE MCQUEEN, AL CAPONE, NICK NOLTE, STALIN, JULIETTE LEWIS, JIM MORRISON y un largo etcétera.
La ilegalidad siempre ha dado muchísimo caché.

Tras un paseo por La Latina, llegamos hasta la calle Hortaleza subiendo Montera.
En el HORNO DE SAN ONOFRE me pillé un croissant de jamón serrano con tomate para merendar. JAIME prefirió pillarse un plátano en un chino de la calle Barquillo.
La verdad es que no hay nada que me guste más que ver gente por la calle.
Callejear y ver gente.
Cuando llega la primavera los maricas se lanzan a Chueca a olisquearse los unos a los otros.
Como perras.
Se nota que es época de celo...
Esa noche nos dio por cenar en el PASTA NOSTRA que hay enfrente del TEATRO DE LA ZARZUELA.
Nos pedimos unos ravioli con una salsa deliciosa de espinacas y queso gorgonzola y unos penne con pesto con tomate.
PASTA NOSTRA no es el mejor italiano de Madrid, ni de lejos, pero da bastante el pego y las raciones que pone son de las que sacian, que ya es bastante viendo cómo está el panorama de las raciones de los platos últimamente.
Ya en casa nos tiramos en la cama y nos pusimos a ver la película del CLUEDO, una comedia payasa con TIM CURRY (THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW)y LESLEY ANN WARREN (ELÍGEME), ideal para quedarse sopinstant.

Un día más tarde finalmente me puse a ver el primer capítulo de DEXTER, una de las series yanquis del momento.
DEXTER está escrita por un tal JAMES MANOS JR. (guionista de LOS SOPRANO) y dirigida por MICHAEL CUESTA (A DOS METROS BAJO TIERRA, L.I.E....).
Se trata de una comedia negra de intriga existencialista que versa sobre un forense psicópata que asesina psicópatas a sangre fría en sus ratos libres. Su vida fluye plácidamente de esta manera hasta que un buen día se encuentra con la horma de su zapato...
Una extraña mezcla entre AMERICAN PSYCHO, COLOMBO y C.S.I.
Los actores protagonistas son MICHAEL C. HALL (DAVID, el marica de A DOS METROS BAJO TIERRA), JULIE BENZ (la vampira que convierte a SPIKE en vampiro en BUFFY) y una actriz maravillosa llamada JENNIFER CARPENTER (¿será hija de JOHN CARPENTER...?) que hace de hermana policía y que es una de mis actrices favoritas de ahora mismo.
También la habéis visto en EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.
Además en DEXTER vemos un Miami que nunca habíamos visto hasta ahora; el MIAMI de CHAYANNE.
Bajárosla del EMULE, que os va a gustar un montón.

Un día más tarde quedé en la entrada del metro de Ópera con JAVIER MONTES para ir al PEQUEÑO CINE ESTUDIO de Quevedo a ver EDMOND.
Ese día el refranero español se reía en la cara del calentamiento global.
En abril aguas mil.
El PEQUEÑO CINE ESTUDIO es una antigua sala X reconvertida hace casi diez años en un curioso cine club.
Durante el trayecto que va desde Opera hasta Quevedo (Sol, Santo Domingo, Noviciado y San Bernardo) estuvimos hablando de SOPHIE AUSTER y de LA PIEL QUE HABITO, la próxima película de PEDRO ALMODÓVAR, cuyo título se nos antojaba pedante y pretencioso a la par que algo cómico (“habito” es una palabra que suena a diminutivo...).
SOPHIE AUSTER estaba en Madrid no sólo para cantar en LA NOCHE DE LOS LIBROS, sino para entrevistarse con un director de cine español para su próxima película...
Adoro a las niñas de papá. Tanto si van de frívolas, como si van de cultas.
PARIS HILTON y SOPHIE AUSTER son “la cara y la cruz de la misma moneda tirada al aire”, que decía CARMEN MARTÍN GAITE.
Además, SOPHIE AUSTER tiene 19 años justo en el momento en el que hay que tenerlos; ahora.

EDMOND resultó ser una delirante película excepcionalmente escrita por un DAVID MAMET (guionista de clásicos como VEREDICTO FINAL, LOS INTOCABLES DE ELIOTT NESS, GLENGARRY GLEN ROSS, HOFFA, VANYA EN LA CALLE 42, LA CORTINA DE HUMO o HANNIBAL y realizador de peliculones como LA CASA DE JUEGOS, LA TRAMA, STATE AND MAIN o EL ÚLTIMO GOLPE) en plenas facultades y más libre que nunca.
Maestro de maestros.
Una deliciosa tragicomedia urbana acerca del materialismo y la incomunicación en las grandes ciudades, que se niega a cargar las tintas del drama pedante a lo BABEL.
EDMOND es una joyita, una gran obra menor respetuosamente dirigida por STUART GORDON (RE-ANIMATOR) que supone un verdadero tour de force de interpretes secundarios neoyorquinos como son: WILLIAM H. MACY (FARGO), REBECCA PIDGEON (mujer de MAMET en la vida real) haciendo de despechada ex mujer, JOE MANTEGNA, DENISE RICHARDS (STARSHIP TROOPERS, JUEGOS SALVAJES) haciendo de stripper, FRANCES BAY haciendo de pitonisa, LING BAI (la que le hace los tatuajes a JACK en la tercera temporada de PERDIDOS) haciendo de chica de peep show, DEBI MAZAR (BATMAN FOREVER y COSAS QUE NUNCA TE DIJE), MENA SUVARI (AMERICAN BEAUTY), JEFFREY COMBS (RE-ANIMATOR), etc, etc...
El film comienza por todo lo alto, tropieza y después se vuelve a levantar en uno de los finales más apoteósicos del cine independiente reciente.
EDMOND es la prueba de lo lejísimos que Nueva York sigue estando de Hollywood.



Fascinados con el final de EDMOND (qué grande es DAVID MAMET...), JAVIER y yo fuimos dando un paseo bajo nuestros paraguas (el suyo negro y el mío amarillo) hasta la Plaza de Santo Domingo, donde nos metimos a hacer sobremesa en OSKAR, esa versión castiza de los bares de EDWARD HOPPER, delante de dos hamburguesas caseras de esas que no se las salta un torero.
JAVIER se metió en EL CORTE INGLÉS a ver maquinillas de afeitar y yo me fui a casa a cenar con mi novio.
La hamburguesa del OSKAR me había dejado sin hambre alguna, pero JAIME se metió unas lentejas caseras entre pecho y espalda que temblaba el misterio.
Dieta mediterránea.
Mientras, veíamos a TERI GARR bailando un tango con RAUL JULIA en ese sueño que es CORAZONADA.
Y a NASTASSJA KINSKI, guapa como ella sola, haciendo equilibrio sobre un cable de alta tensión!.

Por la mañana teníamos Panettone para desayunar.
El Panettone es un bizcocho italiano que venden en EL CORTE INGLÉS que sabe a Roscón de Reyes.
Con el Panettone cualquier día es navidad.
Ese día me enteré de que MAR FLORES había sido fichada por FELIX SABROSO y DUNIA AYASO (PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ) para S, su nueva película.
S trata sobre las actrices que hacían películas eróticas en la época de FRANCO.
Serán CANDELA PEÑA, GOYA TOLEDO y MAR FLORES.
No me imagino mucho a CANDELA PEÑA haciendo de actriz sexy, pero es tan buena actriz que seguro que lo borda.
El “choubisnes” español está revolucionado con la noticia de la vuelta al cine de MAR FLORES; la CATHERINE ZETA-JONES española.
Inolvidable en RESULTADO FINAL y EL COYOTE.
La que falta en ese casting (aunque quizá ya hubiese sido demasiado), bajo mi punto de vista, es SOFÍA MAZAGATOS.
LA MAZAGATOS es muy del destape y además, de ese modo se haría realidad aquello que decía ella de que “había rodado una película”...

RUTH KINKY me llamó.
Estuvimos hablando del verano NEW RAVE que se nos avecina, de la ropa de CASSETTE PLAYA...
Entonces RUTH salió al portal a recoger no sé qué bolsas de qué estilismos mientras hablaba conmigo a través de su inalámbrico (que resiste metros y metros de distancia) y al subir se dio cuenta de que se había dejado las llaves dentro y de que estaba en bragas y pantuflas de andar por casa.
ALAYN, su novio, estaba trabajando y nadie más tenía llaves de su piso.
Rápido de reflejos le dije que llamase a alguna amiga para que le llevase ahí una falda y unos tacones y que aprovechase que se había quedado en la calle para hacer el día por ahí, por Barna.
Se despidió para hacer lo propio justo cuando me telefoneó ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Mientras charlábamos yo hojeaba el VANIDAD en el VIPS de la Plaza de los Cubos y él veía AQUÍ HAY TOMATE.
En VANIDAD entrevistaban a un cantautor gay, ex dependiente del H&M de Gran Vía, que nombraba entre sus influencias a MIGUEL BOSÉ, a HÉROES DEL SILENCIO, a NACHO VEGAS... a todos salvo al grupo al que verdaderamente copia (y muy mal, por cierto); ASTRUD.
Más adelante, un perfil de ROCABERT, el GUCCI de la REMOVIDA madrileña.
Todas las pijas deberían ir vestidas de ROCABERT.
Otro gallo las cantaría.
NATALIA FERVIÚ (MOUSTÁCHE) escribía un artículo sobre MY SPACES tuneados y alguien entrevistaba a VERÓNICA SÁNCHEZ, la chica esa de LOS JABUGO que estaba liada con FRAN PEREA; la actriz sin cara.
Cualquier dependienta de STRADIVARIUS tiene más carisma que ella. De verdad, la chica de EL CALENTITO tiene una cara que la retina no retiene.
ROBER me contó que LA ISLA DE LOS FAMOSOS había empezado al pil-pil; con la MISS CANTABRIA, esa a la que la habían quitado el título por ser madre, con una teta desgarrada nada más tirarse del avión, con REBECA LOOS (la que se hizo famosa por tirarse a BECKHAM) echándole los tejos a SOFÍA CRISTO REY...
Un no parar.

Ah, por cierto, y rechacen imitaciones...
La web de gente molona que va a fiestas es http:/www.thecobrasnake.com
Lo demás son sucedáneos para paletos que no saben ni por donde les viene el aire, no sé si me explico...
Y aquí en España, los fotógrafos generacionales son: RAMIRO E (de finales de los noventa) y HUGO YANGÜELA (de la primera mitad de los 00).
Al CÉSAR lo que es del CÉSAR.
Lo demás, listillos de dudoso gusto.


* VUESTROS E-MAILS:

"Hola Popy!

Soy un ferviente nuevo lector de tu blog, el cual en las últimas semanas he devorado de cabo a rabo durante las noches, al estilo del protagonista de La Historia Interminable cuando leía bajo las sábanas con una linterna a escondidas de sus padres. Yo lo hago a escondidas de amigos que saben de tu blog y te odian a muerte por puro snobismo indie.

El caso es que hace tiempo que me barruntaba la idea de enviarte este MP3 de los Fast Food Rockers, canción que me viene a la mente cada vez que nombras a Mc Donald's. Te envío también el link al videoclip para que te aprendas la coreografía.

Saludos,
SEXINDALLAS778

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=rTF58vH1Nas".


Próximamente en POPY B: EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, naturópata, ALLÓ FELLINI, mal operadas, THE THIRST, PLANE DEAD, la ampliación del PRADO, ANGELIKA, THE SHINS, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES de WILDER, LA NIEBLA de CARPENTER, especial toros, el chándal, SPIDERMAN 3, EVA AL DESNUDO, SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, NATALIA FERVIÚ, CARMEN MAURA, CUBE, FIB, JOSEPH BUEYS, MI HIJO, GUIAS WALLPAPER, TITA encadenada, la peli de las BRATZ, PERDIDOS hasta el 2010, chaqués, MALLORCA, JUANJO OLIVA, Bahia, morning-after chic, aeróbic, ubersexuales, ABIGAIL, sushi casero, SHATTERED GLASS, DUNKIN DONUTS, cumple de JL, EUROVISIÓN, WATCHMEN, FRIDAY NIGHT LIGHTS, el trío, el tajo de LA MONROE, CHICKEN SUPREME con bacon, THE LOOKOUT, folclóricas en YOU TUBE y mucho más...



Canciones del día:
- FEATHER JUK de SILVERLINK.
- SORRY de UK GARAGE.