Saturday, September 08, 2007

CAÓTICO POPY.

Nada más abrir el ojo leo en EL PAÍS que los buitres se andan chocando con los aviones del aeropuerto de Barajas (¿?) y que debido a esto muchos aviones se ven obligados a dar la vuelta por miedo a que alguno de dichos buitres se metan en la turbina (!!!), con la consabida explosión hollywoodiense.
La T4 quiere ser europea, pero es más TROMA que otra cosa...



Y nada más quitarme la legaña leo la entrevista a JAIME ROSALES en el EPS.
JAIME ROSALES es autor de una magnífica película; LAS HORAS DEL DÍA.
Hace poco estrenó su segundo film, LA SOLEDAD, con un gran éxito de crítica.
Yo aún no la he visto.
JAIME ROSALES es de los pocos directores españoles que pisan la alfombra de CANNES, junto con ALMODÓVAR, MARC RECHA y VICTOR ERICE.
Por algo será...
Pues bien, cual es mi estupor al comprobar en su entrevista que se trata de un señor pedante hasta límites de paroxismo que ingenuamente cree que ha descubierto el cine. Se autodemina artista, asegura que lo que hace él no lo hace nadie... Que no tiene abuela, vamos.
Prefiero mil veces a JOSE LUIS GUERÍN (EN CONSTRUCCIÓN), por poner un ejemplo.
Bueno, pues que quede claro, para el que aún no lo sepa, que si JAIME ROSALES hace cine "arriesgado" es porque se lo puede permitir, ni más ni menos. Para empezar es millonario de nacimiento (hijo único de una familia burguesa catalana), dio el braguetazo casándose y teniendo hijos con una de las hijas de JUAN MARCH y además se dedica a especular con pisos.
Así cualquiera hace cine "arriesgado", "de espaldas al mercado".
Lo verdaderamente heróico es tratar de hacer cine comercial siendo pobre, como hizo ROBERT RODRIGUEZ en EL MARIACHI.
Y además, lo que hace ROSALES, ya lo ha hecho THEO ANGELOPOULOS muchísimo antes.
Así que menos lobos.
Es que a algunos les viene un dominical para hacerles una entrevista y no saben mantener la compostura...

Estos días no se habla de otra cosa más que del TRIBUTE PATCHWORK de LOUIS VUITTON.
Un bolso horterísima y maravilloso hecho a base de bolsos de otras temporadas.
El bolso que llevaría LA NOVIA DE FRANKENSTEIN si fuese pija.
Y el que llevaría yo si fuese pija también...
Cuesta 40.000€ y LOUIS VUITTON tan sólo ha fabricado 24.
19 mujeres ya lo tienen. BEYONCÉ es una de ellas.
¿Lo veremos pronto en el top manta?.
Ojala!.

Cuentan que J.K. ROWLING puede estar escribiendo una novela de misterio...
La verdad es que podría estar tranquila tocándose el higo, con la de millones que ha ganado con HARRY POTTER, pero es que a ella le gusta escribir... y ganar más dinero si cabe, ¿qué pasa?.
Pobrecilla, lo cierto es que debe estar hasta el coño de tanto autógrafo a tanto niño friki.
Apuesto a que su próxima novela será la bomba!.

Paseando tranquilamente por mi barrio, el Madrid de los Austrias, me topo de lleno con una escena dantesca; un anciano que al estornudar lanza su dentadura postiza acera arriba.
Unos niños, al verlo, no sabían si ponerse a reir o a llorar, sobre todo cuando vieron cómo el señor recogía la dentadura del suelo y la limpiaba un poco por encima con el faldón de su camisa de franela para, acto seguido, volvérsela a introducir en sus octogenarias fauces.
Un diez.
Y una vez en casa, con mi chico, nos percatamos de una extraña presencia en la calle, que miraba hacia nuestra ventana...
Era de noche y, como hacía calor y estábamos en mi casa, mi novio y yo andábamos en pelota picada.
Entonces fue cuando miré por la ventana y vi a una marica europea con la cabeza afeitaba tocándose el paquete mirando hacia nuestros aposentos.
- "JAIME, ahí fuera hay una marica haciéndose una gayola".
- "No creo, a ver... Ahhhhhh!. Cierra la ventana!".
Ahora sé lo que sentían JESSICA LANGE y JULIETTE LEWIS en EL CABO DEL MIEDO...

ROBERTO (al que hecho mucho de menos desde que se ha vuelto a vivir a Toledo) me llamó contándome sus vacaciones con ANITA por el Algarve.
Le pregunté si había visto a la sospechosa madre de MADELEINE (que según rumores atiborró a su hija de VALIUMS para irse a cenar tranquilamente con sus colegas), pero me contestó que a quien había visto era a PAQUIRRÍN por la zona de Cádiz.
Mi chico y yo nos pusimos a ver WEEDS (super fans de ELISABETH PERKINS) y ALFRED HITCHCOCK PRESENTA.

A la mañana siguiente me levanté para ir al pase de prensa de CAÓTICA ANA de JULIO MEDEM.
Antes de nada, debo aclarar que yo siempre me he considerado un fiel seguidor de JULIO MEDEM.
Cuando el año de las olimpiadas se estrenó su ópera prima, VACAS, lo cierto es que jamás habíamos visto nada parecido.
Su romántica y esquinada manera de percibir la realidad, sus grandilocuentes personajes, esa especia de realismo mágico cargado de simbolismo...
Un año más tarde, con la genial LA ARDILLA ROJA, demostró que efectivamente el cine español podía ser diferente, moderno, rompedor.
La nueva mirada de un autor se consolidaba.
TIERRA, LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR... LUCÍA Y EL SEXO seguía conteniendo al mejor MEDEM, pero en ella se vislumbraba un cierto halo de cursilería y una especie de hippismo que ciertamente atufaban un poco... Aún así se lo perdoné.
Yo no soy nadie para perdonarle nada a JULIO MEDEM y al mismo tiempo soy alguien muy importante; su espectador...
Y tras el fallido intento de documental que supuso LA PELOTA VASCA, no eran pocas las ganas que tenía de volver a ver la ficción del mejor MEDEM y cual fue mi sorpresa al encontrarme con... su peor película.
Un bódrio.
JULIO MEDEM siempre ha sido muy dado a llevar sus secuencias al extremo máximo del absurdo, del ridículo, sin llegar a caer (casi) nunca en él. Pues bien, en CAÓTICA ANA cae en él y de bruces. Vuelve a levantarse y se vuelve a caer.
FERDI incluso se tapaba la cara en ciertas escenas...
A los pocos minutos de metraje no pude evitar pensar en que estábamos ante el KIKA de MEDEM...
La gente en la sala hasta se reía y todo. Yo me moría de pena...




La cosa empieza en Ibiza, una chica sosita con rastas que pinta unos cuadros muy feos es descubierta por una mecenas (despistadísima CHARLOTTE RAMPLING) que se la lleva a una casa okupa de Madrid donde viven otros artistas (uno de UPA DANCE que hace performances como del SPACE de Ibiza), entre ellos la repelente y pseudo-progre BEBE, que hace de sí misma (y muy bien, por cierto). Ahí se enamora de un moro que está muy bueno y descubre mediante hipnosis que dentro de ella habita el alma de otras mujeres que murieron siendo jóvenes. Luego se va a Arizona a ver a una chamana y después a Nueva York, donde le cagará en la cara a un primer ministro americano, momento tras el cual este le partirá la cara a ostias.
Así contado es apasionante, y en cierto modo la película también lo es; ridícula y apasionante.
El descalabro artístico de uno de los directores de cine más importantes de este país.
Todo en CAÓTICA ANA es de tan mal gusto, tan profundamente repelente... Como de bohemio vasco...
¿Qué le ha ocurrido a JULIO MEDEM?. Yo tengo un par de teorías. Una es la cámara digital. Antes, cuando el celuloide costaba un pastón, se escribía un guión y se rodaba tal cual, ahora rodar con sistema digital resulta tan barato que muchos directores se ponen a experimentar con la cámara encontrándose con seís horas de película a la hora de montar.
Otra teoría es MONTSE SANZ, directora escénica y novia hippy-progre de JULIO MEDEM. Su influencia en la obra más reciente de su marido es evidente (LUCÍA Y EL SEXO, CAÓTICA ANA), para mal.
Y otra es que ninguna persona del ambiente cercano de MEDEM tiene los cojones suficientes como para decirle lo que está bien y lo que está mal. Si sus amigos realmente le quieren deberían atreverse.
Pero no hay excusas que valgan.
JULIO MEDEM debería dar una rueda de prensa y pedir perdón publicamente.

Tras la inefable experiencia quedé con ROBERTO, que andaba por Madrid, para comer en el VIVARES (el bar de menú de Hortaleza donde se mezclan albañiles con maricas).
Al lado nuestro había una chica que tenía un brazo negro y un brazo blanco y no pudimos evitar acordarnos de la película GATO NEGRO, GATO BLANCO de KUSTURICA y de CHIQUITO DE LA CALZADA.
ROBER me contó que una de las BRATZ es española y es hija del cantante IVAN, el de FOTONOVELA.
Salimos a dar una vuelta y yo me pillé yn MAGNUM SANDWICH de FRIGO en el DEPASO de la Plaza Vazquez de Mella.

Esa noche quedé con JL (EL DIARIO DE JL) para cenar en el OSKAR de Santo Domingo.
Hacía un montón que no le veía.
Comiéndonos una hamburguesa con todo me estuvo contando acerca de su amor de verano suizo en la Playa del Inglés.
Hoy en día, los amores de verano ya no tienen que acabar de forma dramática gracias a internet... Una pena.
Y nada más salir del OSKAR nos topamos precisamente con PAQUIRRÍN que iba del brazo de su novia TAMARA.
Para mí, que me he criado con PAQUIRRÍN, verle en persona es como ver en persona a SANTA CLAUS, a DRÁCULA o a MADONNA.
Qué impresión y qué cuerpazo que tiene en persona!.
Y a casa a ver MUJERES DESESPERADAS y SEIS GRADOS en CUATRO.
SEIS GRADOS está producida por J.J. ABRAMS (LOST) y es un poco como TREINTA Y TANTOS.

Un día más tarde ANITA OBREGÓN a cuatro patas en el CUORE.
JULIO PRIETO y yo íbamos por Gran Vía cuando vimos en un quisoco de prensa un deuvedé exploitation de RATATOUILLE.
RATATOING.
Qué arte!.
Me encantan los fakes.

Y esta noche... GRAN HERMANO 9, CUARTO MILENIO y la actuación de BRITNEY en la MTV!!!.


* VUESTROS E-MAILS:

"Señor Blasco.
Me llamo (...), tengo 31 años y soy de Linares (en donde el toro Islero mató a Manolete), pero mis amigos me llaman Pepe el de la Chani (por una novia que tuve).
Estoy en prisión con una condena de 5 años en primer grado por una causa que no cometí y en el Puerto de Santamaría cumpliendo mi deuda con la sociedad, ciudad cantada por el gran poeta Rafael Alberti. Me gustaría poder participar en su blog cuya lectura alivia mucho las largas tardes en la celda sometido a todo tipo de intentos perversos y amenazas de los reclusos, la mayoría completamente analfabetos. Abundan los moros y colombianos, aunque los representantes de la raza calé son muy numerosos. Yo soy de familia española humilde pero digna y quiero vivir estos años con honradez y culturizarme un poco. He comenzado un curso en la Academia Adams de venta por correo e internet y quiero estudiar Derecho para ser abogado el día de mañana. Entro en internet porque voy recomendado por el jefe de servicio del módulo 2 al que le hago algún favor. Esto es así...

Existe alguna manera de hacer comentarios directamente sobre el blog o participar con una sección que pudiera llamarse como cartas desde el maco o trullo, sin tener que ir al correo electrónico.? Sería mas fácil... aseguro que hay mucho que contar.

Espero sus noticias, y conocerle personalmente. Si viene por el Puerto, Hay posibilidades de visita todos los días por la tarde
un saludo carcelario,

P. J."


Proximamente en POPY B: SONIA MONROY, literatura femenina, DEATH PROOF, caramelos envenenados, cámara al hombro, PLUS, PLANE DEAD, SUPERMODELO 2007, las tops del momento, DAUGHTERS OF DARKNESS, REPULSION, SCOTT SPEEDMAN, FRAGGLE ROCK, serie B y Z, MOTEL HELL, PAUL NASCHY, ALL STAR de agua, DARIO ARGENTO, homenaje al chocolate en el VIPS, WENTWORTH GAY, LA JUNGLA 4.0 y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- POTENCIAL BREAKDOWN de ALY & AJ.
- TAKE IT LIKE A MAN de DRAGONETTE.