Wednesday, September 12, 2007

IT´S POPY, BITCH!.

En la carrera de todo artista siempre hay momentos más altos y otros más bajos. Altibajos, que suele llamarse...
Unas veces uno está arriba, luego baja, a veces se vuelve a subir y otras no. Pero pocas veces se decide el futuro de un artista en una sola noche, del mismo modo en que ocurrió hace tres en la gala de la MTV...




La MTV podría haber arrancado su gala con la actuación de RIHANNA, pero decidió abrir con el comeback de BRITNEY como plato fuerte. Es decir; la MTV le dio a BRITNEY una oportunidad de oro para enmendar su amenazada carrera.
Empieza la gala y ¿con qué nos encontramos?. Pues con una BRITNEY acabada, naúfraga de sí misma.
Rechoncha como ALASKA y con las extensiones de una prostituta barata adicta a las bukkakes, la que en su día iba a ser la heredera de MADONNA (¿qué pensará MADONNA?), apareció drogada perdida, o borracha o qué sé yo. Lo único que sé es que no se sabía ni el playback.
Desde luego, una falta de respeto tremenda hacia mí, que tanto la he apoyado (y la apoyaré, que es lo más grave de todo) desde este blog.
Y lo que más rabia me da es que CHRISTINA AGUILERA debe estar ahora mismo como unas castañuelas de contenta, la hija de puta.
BRITNEY debería habérselo currado, como hace MADONNA, como hace BEYONCÉ, como hace MÓNICA NARANJO, como hacen, en definitiva, todas las personas que tienen que estar a la altura del mito que en su día se atrevieron a levantar.
BRITNEY debería habérselo tomado en serio, aunque sólo fuese por que se jodiesen KEVIN FEDERLINE, LA AGUILERA y la puta madre de los dos.
Pero desgraciadamente, BRITNEY está acabada.
A día de hoy es el hazmerreír de todo el planeta tierra.
No se merece la oportunidad que le brindó la MTV, ni la maravillosa canción que le han hecho expresamente para ella (GIMME MORE), ni nada.
Y aún así, la seguiremos apoyando, porque se equivoca y porque es humana y divina a la vez.
Pero, que alguien haga algo...

AMOR (GH 9) es trans!.
Y tiene que ganar.

JULIO PRIETO y yo estábamos en la sección de libros de bolsillo de la FNAC, echando un vistazo al estante de literatuta femenina, con esas novelas de JULIA LONDON con hombres fornidos y depilados en sus portadas.
Existen actualmente dos tendencias de novelas femeninas; las de pasiones más allá de la vida y de la muerte (con esas portadas de mujeres rendidas en los brazos de sus chulos) y una nueva tendencia rollo SEXO EN NUEVA YORK, como de mujeres independientes y trabajadoras que duermen con un dildo en la mesilla de noche. Muchas mujeres no lo saben, pero estas novelas son extremadamente sexistas, ya que, finalmente, lo único que buscan sus protagonistas es el típico hombre rico de turno que las regale joyas...
Tantos años de feminismo (mal entendido) para esto...
Si tuviese tiempo me las leería todas, pero casi que me esperaré a que las hagan en peli.

También estuvimos echándole una hojeada a un libro maravilloso titulado SCREAM QUEENS: HORROR, BIKINIS Y SANGRE, de un tal PEDRO L. LOPEZ, que repasa la historia de todas y cada una de las reinas del grito, desde KAREN BLACK hasta RAQUEL MEROÑO pasando por LINNEA QUIGLEY, BRINKE STEVENS o JAMIE LEE CURTIS.
Un libro para tener.
En la sección de deuvedeses para niños tenían FURIA DE TITANES, una película sobre mitología griega que me encanta. De pequeño me daba tanto miedo MEDUSA, con su pelo de serpientes... De cuando no existían los ordenadores.
También vimos aquella exploitation de INDIANA JONES con RICHARD CHAMBERLAIN y SHARON STONE.
Las expolitation de INDIANA JONES son mejores que INDIANA JONES, si cabe.
Ya por la Gran Vía nos pusimos a hablar de SONIA MONROY y de lo mucho que nos gustaría que hiciese muchas pelis de terror para convertirse en toda una scream queen nacional, y debimos de invocarla con nuestra conversación ya que LA MONROY se materializó allí mismo, delante de nuestros ojos, conduciendo un coche amarillo-bakala con una amiga con pinta de prostituta y un go-gó maricón detrás.
La hubiese pedido un autógrafo, pero me corte un pelo, no me fuese a mandase la mierda.
Compramos dos litros de agua en un chino, por miedo a deshidratarnos, y nos fuimos raudos y veloces a Huertas, al bar TIKI de la plaza de Santa Ana, a que me hiciesen unas fotos para el PRIMERA LÍNEA de octubre.
Ya las veréis.

A la mañana siguiente me levanté de la cama como impulsado por un resorte, nervioso ante la perspectiva de ver el pase de prensa de la última película de TARANTINO; DEATH PROOF.
Había quedado con JULIO en la puerta del cine PALAFOX.
Llovía un montón, de repente.
Los encargados de prensa nos regalaron unas camisetas de la película, estupendas para estar por casa, ya que ir con ellas por la calle es de un frikerío que tira de espaldas.
DEATH PROOF.
Sabiendo uno que DEATH PROOF formaba parte de un homenaje al double feature y al cine de drive in, junto con el PLANET TERROR de ROBERT RODRIGUEZ, uno podría pensar que estamos ante una obra menor de TARANTINO, entre títulos mayores como KILL BILL y la próxima INGLORIOUS BASTARDS.
Pues no.
DEATH PROOF es cine mayor, nuevo, original, genuino y rodado con el corazón y dos cojones.
Una absoluta maravilla, de principio a fin; el lap dance de VANESSA FERLITO (una chochona con la cara operada como una perrita pequinesa y barriga de BRITNEY), SYDNEY TAMIIA POITIER (hija de SIDNEY POITIER y verdadera revelacíón de la película) y su espléndido momento de intimidad con el móvil, ROSARIO DAWSON (KIDS, SIN CITY) y MARY ELISABETH WINSTEAD (DESTINO FINAL 3, LA JUNGLA 4.O) hablando de un VOGUE ITALIA de estraperlo, la hija de una de LOS ÁNGELES DE CHARLIE, ROSE MCGOWAN rubia platino y actuando como si estuviese en una sit-com, la bollera que conduce, MARLEY SHELTON repitiendo el antológico papel de PLANET TERROR, el accidente frontal, el cameo de ELI ROTH (HOSTEL), la persecución de la segunda parte con la doble de UMA THURMAN en KILL BILL agarrada al... el final, como de RUSS MEYER, las canciones, las tarantinianas conversaciones extendidas como el chicle...
Sentido homenaje al cine de serie B de los 70 con persecuciones de coches, carreras, especialistas, etc (títulos como VANISHING POINT, DIRTY MARY CRAZY LARRY, BULLIT, etc).
Hasta aparece un poster de EL LÍMITE DEL AMOR, con JUAN LUIS GALIARDO y CHARO LÓPEZ!.
Una delicia de principio a fín.
Una montaña rusa de sensaciones.
Menos mal que nos queda TARANTINO.
Un director que verdaderamente respeta al espectador. Un cineasta que logra tomarse muy en serio a sí mismo sin resultar pretencioso en ningún momento.
Un diez.
La gente aplaudió al final y todo y tanto JULIO como yo salimos absolutamente fascinados.
Pocas cosas hay comparables al espectáculo del personal e intransferible talento de un autor.
Comentándolo todo (y repetidas veces), llegamos hasta el FRIDAY´S de Gran Vía.




JULIO andaba emocionado con el homenaje en forma de poster, en casa de una de las protagonistas de DEATH PROOF, de la película SOLDADO AZUL.
Una historia de amor entre un baquero y una india que acaba en matanza gore.
Me encantan las películas que empiezan de una manera y acaban de otra, como ALGO SALVAJE de JONATHAN DEMME, que comienza siendo una comedia ochentera y acaba siendo un drama de mucho miedo.
O como DOG SOLDIERS, que empieza siendo una película de guerra y acaba convirtiéndose en otra de hombres lobo... Qué arte!.

Esa noche mi novio y yo bajamos hasta el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, como una pareja de novios heterosexuales.
Cenamos en el MCDONALDS (siempre es viernes comiendo en MCDONALDS) y nos metimos a ver EL ULTIMATUM DE BOURNE, una entretenida y mediocre película de acción muy bien escrita y muy mal rodada (cámara al hombro, sin enfocar lo que hay que enfocar).
Los directores incopetentes tienen que acelerar el montaje de sus películas para que estas tengan ritmo, otros, como TARANTINO, saben rodar con tripode sacándose el ritmo de la manga...
A MATT DAMON se le ve mucho la pluma y, como hace de hombre, le hacen abrir poco la boca para que no se le suelte...
Maravillosa JOAN ALLEN (la madre de LA TORMENTA DE HIELO), por cierto. Y JULIA STILES (una actriz muy asquerosa a la que parece que le hayan pegado un portazo en la cara, vista en STATE AND MAIN) muy bien en su papel, sorprendentemente.

Unas vez en casa vimos un spot repugnante de zumo DON SIMON pidiendo al espectador que no compre los zumos PASCUAL (!!!). Así, con todo el papo.
Basta para que DON SIMON me diga que no compre zumos PASCUAL para que yo, mañana mismo, vaya al supermercado y pille los zumos PASCUAL.
Hala, por listos y por fomentar el odio y el mal rollo a través de la publicidad.
Si bebes zumos PASCUAL vivirás en un mundo feliz, si bebes zumos DON SIMON vivirás en un mundo de envidia y rencor.

A la mañana siguiente mi chico me despertó con tostadas de jamón y queso y pan con tomate y aceite de oliva.
Mmmmmmmmmm.
En el periódico contaban que JULIA ROBERTS (LÍNEA MORTAL, MYSTIC PIZZA) siempre devuelve la bolsas del supermercado para no contaminar y que vive en una casa con placas solares...
Muy bien que hace. A veces la culpabilidad que siente uno sabiendo que tiene más dinero del que debería se traduce en grandes gestos para con el medioambiente, como este.
Qué ganas tengo de ver a LA ROBERTS en CHARLIE WILSON'S WAR, lo nuevo de MIKE NICHOLS (CLOSER, ÁNGELES EN AMÉRICA).
Tras el desayuno nos pusimos a ver un capitulito de WEEDS.
La incorrección política es algo que, francamente, me aburre, pero la de WEEDS me gusta.

Ese mismo día cumplía años TIM BURTON.
49, nada menos.
Un buen día, hace ya más de dos décadas, TIM BURTON metió en la misma batidora a EDWARD GOREY, a WALT DISNEY y al DR. SEUSS, inventándose un nuevo punto de vista cinematográfico y convirtiendo, de paso, su propio apellido en adjetivo.
LAS AVENTURAS DE PEE WEE HERMAN, BITELCHÚS (con esas espléndidas WINONA y CATHERINE O'HARA), BATMAN (una película de superhéroes como jamás habíamos visto otra), EDUARDO MANOSTIJERAS (su clásico), BATMAN VUELVE (aún mejor que la primera), PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (otro clásico), ED WOOD (su película que más me gusta, inmenso homenaje a la gente del cine), la divertidísima MARS ATTACKS!, la maravillosa SLEEPY HOLLOW...
Hasta que llegó EL PLANETA DE LOS SIMIOS le tenía por infalible... pero evidentemente nadie lo és.
Ni siquiera él.
Reguló con BIG FISH (y su emocionante final), CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE y LA NOVIA CADAVER son 100% TIM BURTON, pero... se encuentran como estancadas en una imaginiería que no avanza.
Saben a probado, se ven vistas.
Espero que con SWEENEY TODD (un musical sobre un barbero psicópata que asesina a clientes para que su mujer haga empanadillas) vuelva el BURTON más iconoclasta.
Otro autor en mayúsculas.
Espero que la inolvidable LISA MARIE no le haya echado ninguna maldición, como hizo VAMPIRA con JAMES DEAN...

A la hora de comer JAIME preparó una ensalada con rúcula, mozzarella y tomates secos.
Con fundamento.
Nos lanzamos a la calle o, mejor dicho, a EL CORTE INGLÉS.
En la juguetería vendían un puzzle que al primero que lo terminen le dan dos millones de dólares... (!!!) y el ALIEN metido en el frasco que personalizas en una página de internet, como si fuese una GABBAGE PATCH KIDS.
Por REYES me pediré el ATMOSFEAR. Me encanta que exista un juego de mesa pensado para pasar miedo.
Debería haber más.

Proximamente en POPY B: PLUS, PLANE DEAD, SUPERMODELO 2007, las tops del momento, DAUGHTERS OF DARKNESS, REPULSION, SCOTT SPEEDMAN, FRAGGLE ROCK, serie B y Z, MOTEL HELL, PAUL NASCHY, ALL STAR de agua, DARIO ARGENTO, homenaje al chocolate en el VIPS, WENTWORTH GAY, LA JUNGLA 4.0, GRAN HERMANO 9, fantasmas de carretera, E-DOG en MCDONALDS, DEXTER, BRIAN DE PALMA, AMOR y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- STAND AND DELIVER de THE REAL HEAT.
- IN PUBLIC de KELIS feat. NAS.