Monday, October 01, 2007

EL EXTRAÑO QUE HAY EN MÍ.

Mi NOKIA sonó con el nombre de ROBERTO en la pantalla. Hacía siglos que no hablábamos. Desde que se ha ido a vivir a Toledo, echo muchísimo de menos nuestros largos paseos por las noches madrileñas. Gran Vía, bajo la atenta y sarcástica mirada de los ojos de ROBERTO es una Gran Vía diferente.



Un día antes, ROBER había estando intentando conectar conmigo para que fuésemos juntos al aniversario del ELÁSTICO (el garito pop de los sábados en Madrid), pero me pilló en plena velada romántica con el móvil off.
Lo cierto es que me hubiese gustado mucho haber ido al cumpleaños del ELÁSTICO (http://www.myspace.com/elasticoflexiclub) para saludar a SMART (encantador dj residente, http://www.myspace.com/smartspain), para escuchar esos grandes éxitos del pop-rock de ayer, de hoy y de siempre y para ver qué se cocía.
Parece ser que el público del ELÁSTICO es hiper- mega- joven.
Universitarios indies con ansias por comerse el mundo vía MY SPACE y FOTOLOG.
No hay sitio para todos, muchos tendrán que volver a sus provincias natales con el rabo entre las piernas, pero algunos de ellos sí que lograrán cuajar en el competitivo mundo de la moda, del diseño gráfico y del arte con mayúsculas de la capital.
Esa noche quedé para cenar con JULIO PRIETO (http://www.myspace.com/psicotronico).

Cuando JULIO y yo no sabemos dónde cenar, siempre acabamos metiéndonos en el FRESC CO.
Todo sabe igual en el FRESC CO, pero no nos importa. Se puede repetir las veces que haga falta, y eso nos encanta.
JULIO también había estado en el aniversario del ELÁSTICO.
Al parecer sólo falté yo.
Allí había coincidido con FRAN y con DAVID, los VURDALAKS(http://www.myspace.com/vurdalaks).
JULIO me contó que había visto una película que era como MAD MAX, con supervivientes en un mundo post-apocalíptico que, de repente, encuentran una ciudad habitada por hombres-rana… HELL GOES TO FROGTOWN.
Y también me contó que PABLO, su compañero del fanzine MUDHONEY, estaba haciendo un corto documental acerca de qué fue de INMA BUNTON, la presentadora rubita y esquelética de LA 5ª MARCHA, el programa musical con el que TELE 5 arrancó en los noventa, con JESÚS VAZQUEZ y PENÉLOPE CRUZ.
Unos rumores dicen que INMA BUNTON murió de anorexia, otros que se casó con un rico empresario... nadie sabe nada.
Yo era taaaaaaan fan de ella.
Si alguien sabe algo, por favor, me lo comunique por e-mail.

Esa noche PETER FALK cumplía 80 años.
Muchos le recordaréis por su voz aguardentosa y su desastrado look del carismático e irrepetible detective COLOMBO, pero si queréis descubrirle como actor no podéis dejar de ver UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, posiblemente la mejor película de JOHN CASSAVETES (OPENING NIGHT, GLORIA), que ya es decir mucho.

Al día siguiente mi chico ye-yé comenzó a bajarse los primeros capítulos de 30 ROCK (http://www.nbc.com/30_Rock/), la comedia escrita por TINA FEY (guionista de esa gran obra maestra que es CHICAS MALAS), ganadora del EMMY a la mejor comedia del año.
Qué ganas que tengo de verla!.
Como el KONO PIZZA (pizzería donde hacen las pizzas en forma de cono de helado, http://www.konopizza.com/) resultó estar en reformas, mi novio y yo nos metimos en el HESPEN & SUAREZ de Mayor (http://www.hespenysuarez.com/), donde pillamos unos orecchiette, una salsa pesto y un sazonador TOQUE sabor italiano (que lleva tomate seco, sal, pimienta, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca), para hacernos una pasta rica en casa mientras veíamos cómo echaban a la gran RAQUEL HERNÁNDEZ de la academia de SUPERMODELO 2007.
Justo cuando la echaron, una de las aspirantes a tops se columpió pidiendo la palabra y utilizándola para increparle a RAQUEL lo poco que valía como modelo. Y entonces fue cuando la jefa de la agencia ELITE le dijo a la rabiosa aspirante a top: - “Ojala todo lo que dices que le falta a RAQUEL lo tengas tú…”.
La vil concursante, como os podréis imaginar, se quedó bien jodida pensando en lo mucho que había metido la pata y en la tumba que su ignorante atrevimiento había cavado en la agencia ELITE.
Que se lo hubiese pensado antes!.
Saber estar en tu sitio, no tiene precio.
Y RAQUEL, esa gran pérdida para la televisión española... Si SUPERMODELO se hubiese emitido hace cinco años en TELE 5, RAQUEL sería ya una estrella de la multimedia, con contrato en CRÓNICAS MARCIANAS, el programa de MARIA TE y A TU LADO.
Pero la tele está de capa caida, así que RAQUEL se quedará en el limbo de personajes que pudieron haber sido y no fueron.
Siempre la tendremos en nuestro recuerdo.

En los descansos a publicidad vimos el spot con SHAILA DURCAL (heredera de la belleza de ROCÍO DURCAL) anunciando los nuevos TAMPAX con falda. Tampones con falda… (¿?).
El mejor invento desde las compresas con alas y los condones con sabor a plátano.
Y también la espectacular actuación de ALICIA KEYS (gorda como un pitote) en los MTV VIDEO MUSIC AWARDS (el mismo en el que BRITNEY innovó convirtiendo el concepto de fracaso en mainstream), con todos los negros de pie alucinando con el medley de GEORGE MICHAEL (que ahora mismo nadará buscando rabo en algún baño de algún centro comercial) cantado por LA KEYS, esa negraza con cara de gatita.
Y después nos pusimos a ver un capítulo de LAS CHICAS DE ORO en el que BLANCHE DEVERAUX (la puta) descubre que tiene una sobrina igual de puta de ella y que ROSE (la lerda) es fan de CORRUPCIÓN EN MIAMI.

Y otro que cumplía años esa noche era JAMES GANDOLFINI (46), TONY SOPRANO.
GANDOLFINI es un actor con una energía muy poco habitual, eso es evidente, pero lo que realmente le hace brillar en la mítica serie de la HBO no es otra cosa más que su turbadora fotogenia.
Siendo gordo, peludo y calvo, no tardó en ser reconocido por el planeta tierra como un sex-simbol contemporáneo en toda regla.
GANDOLFINI ha hecho mucho por la comunidad de los osos… De no ser por él los osos seguirían siendo señores gordos que deben ponerse a dieta urgentemente.
Si hoy en día los osos pueden entrar discotecas de gente guapa es gracias a la influencia de las orondas y recias formas de GANDOLFINI en el subconsciente colectivo.

ENEKO (GH 9), el vasco buenrrollizo de sonrisa permanente (y más posible ganador del GH de este año), le tocó la polla a AMOR dentro del yacuzzi y no dijo ni esta boca es mía.
Y cuando dentro de la casa salió el tema de que si AMOR tenía pito, él no soltó prenda.
A eso se le llama ser un caballero.




Un día más tarde llevé a mi novio a que se comiese un menú de mediodía del BUFFALINO.
El BUFFALINO, sin ser nada del otro jueves, es un restaurante bueno, bonito y barato.
Esas tres B tan difíciles de conjugar en cuanto a restaurantes se refiere.
Un éxito de menú trendi entre Pez y Fuencarral.
Diseñadores gráficos, jóvenes publicistas, músicos y diseñadores de moda.
Ahí estaba CARLOS DIEZ DIEZ (http://www.myspace.com/diezdiez) comiendo con CABEZÓN (su asistente, http://www.myspace.com/soycabezon) y con CADICOOL (novio de CABEZÓN y muso de la marca).
Se les veía cansados de tanto ajetreo de CIBELES.
Los estudiantes tienen exámenes en septiembre y en febrero, los diseñadores de moda también. Cada seis meses la prensa les pasa la ITV.
CARLOS DIEZ DIEZ nos recomendó el pastel de espinacas.
Yo finalmente me pedí una ensalada de garbanzos y unos tortelini con boletus.
Muy rico todo.
Después de comer nos acercamos por la FNAC.
Dar vueltas por la FNAC es una cosa que me encanta. La FNAC es un gran almacén que une a los madrileños; Hevorros, techno yolis, pijos, maricas que van a follar a los baños, bakalas de videojuego, estilistas hojeando de gorra las revistas extranjeras… Todos bajo un mismo techo.
Vimos que CAMEO había sacado una edición muy bonita de LA VIDA DE LOS OTROS (tremendo peliculón).
También vimos un pequeño libro de recetas de pasta, muy bonito, que compramos ipso-facto, escrito por un tal TOM BRIDGE.
La pasta se puede hacer de tantas formas y con tantas cosas, que no aburre nunca.
Me encantaría, por cierto, hacer un libro de recetas de BIG MAC (una de las mayores delicias culinarias que ha inventado el ser humano).
BIG MAC con carabineros, BIG MAC con salsa de ostras… El BIG MAC también pega con todo.
Y también nos llevamos EL FABULOSO LIBRO DE LAS LEYENDAS URBANAS, de JAN HAROLD BRUNVAND.
Siempre me han despertado mucha curiosidad aquellas historias populares que en un principio no podrían ser ciertas, de descabelladas que son, y que, sin embargo, nos apetece tanto que hayan ocurrido de verdad, que juramos y perjuramos conocer a alguien que conoce a la persona a la cual le ocurrió la leyenda urbana en sus carnes, o haber leído en no sé qué periódico que el inefable hecho en sí aconteció realmente.
En la antología de BRUNVARD las leyendas (que seguro que la mayoría de ellas son ciertas, porque cuando el río suena, agua lleva) vienen clasificadas por temas (venganzas, aventuras sexuales, perros, accidentes, cosas repugnantes, falsas alarmas…) con fidedigna información de las fuentes.
Si tuviese un hijo, antes de dormir le leería una leyenda urbana cada noche, para que tuviese dulces sueños.

Dando un paseo llegamos hasta la plaza de Cibeles, donde vimos un stand para votar la elección del logotipo de los supuestos e improbables juegos olímpicos de Madrid dosmilnosécuántos. El más bonito era uno con unas líneas rectas de colores que estaba siendo investigado por plagio, así que finalmente voté por uno especie de línea retorcida de color azul.
Finalmente eligieron la más fea, una especie de mano absurda con los colores de los anillos.
Subimos hasta el parque de EL RETIRO.

Nada más entrar un marroquí nos ofreció drogas.
Le dijimos que no, porque las drogas son muy malas.
El estanque con sus peces radioactivos y sus barquitas con enamorados, las videntes que por 10€ te leen el futuro, los señores maricas ligando detrás de los setos…
Si fuese dictador de España cerraría EL RETIRO y ordenaría construir mi casa en el PALACIO DE CRISTAL , haciendo que EL RETIRO entero fuese mi jardín.
A mi novio le hacen mucha gracia los patos gordos del lago del PALACIO DE CRISTAL, las tortugas y los cuellos de los cisnes negros. Disfruta como un niño.
Nos sentamos en un banquito, enfrente de los patos, para decidir qué pasta cenábamos esa noche y para leernos algunas leyendas urbanas.
Muy fuerte la de la embaraza que, saliendo de un DECATHLON, es increpada por un segurata que creía que ésta trataba de llevarse un balón de baloncesto sin pagar… Y la del matrimonio que coge un perrito abandonado, pequeño y peludo, en un viaje por Malasia y al llegar a USA y llevarlo al veterinario (ya que este se había comido al perro de un vecino) descubren que se trata de una rata de Sumatra…

Esa noche nos acercamos por el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol, donde compramos lo necesario para preparar una ensalada de pasta, dolcelatte y nueces.
Por un lado haces la pasta y por otro tuestas las nueces en el horno durante 3 minutos.
Haces la salsita mezclando aceite de oliva con aceite de nuez y con vinagre de vino tinto, con pimienta y con sal.
Y finalmente mezclas hojas de berros, con las nueces, con la pasta, con el aliño y con cachitos de queso dolcelatte (si no encontráis este queso semiseco, podéis sustituirlo por roquefort, aunque en EL CORTE INGLÉS tienen cualquier queso que os podáis imaginar).
Y todo esto nos lo comimos viendo la sin par EN COMPAÑÍA DE LOBOS, esa gran obra maestra
de NEIL JORDAN (JUEGO DE LÁGRIMAS).

A mi madre la encantaba EN COMPAÑÍA DE LOBOS.
Me la puso de pequeño, diciéndome que era la historia de CAPERUCITA ROJA y EL LOBO FEROZ, y me pareció tan extraña que no entendí nada.
De mayor la redescubrí como la joya que es.
Me encanta que la película comience en la época actual y que todo sea como una especie de pesadilla real… La actriz que hace de CAPERUCITA es guapérrima y la abuelita es ANGELA LANSBURY (LA BRUJA NOVATA, SE HA ESCRITO UN CRIMEN, nada menos).
El lobo feroz, que está buenísimo y además tiene entrecejo (que es una cosa que me parece super sexy) le arranca la cabeza de una ostia a la abuelita y esta se rompe contra la pared como si fuese de porcelana, hay una cena rollo MARÍA ANTONIETA en la que todos los invitados se convierten en lobos…
Y la moraleja final:
“Esta historia no miente, cuanto más dulce es la lengua, más afilado es el diente”.
Un diez.

Próximamente en POPY B: THE SLUMBER PARTY MASSACRE, KAREN MULDER y las locas, INSEPARABLES de CRONENBERG, boloñesa auténtica, hoteles, LINDA HAMILTON, el volcán de YELLOWSTONE, ESCENAS DE MATRIMONIO, PAULA la loca, TANIA HEAD, PRIMERA LÍNEA, EMBASSY, WRONG TURN 2, TRES SEIS de la ONCE, LINA MORGAN y muchos más…

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- MY OWN WAY de BANGHRA.
- RELAX de MIKA.