Thursday, October 04, 2007

JURAR Y PERJURAR.

JULIO me prestó un deuvedé con varias películas de serie B, C y Z; ZOMBIE ISLAND MASSACRE, TROMEO Y JULIETA, VISITING HOURS…
Entre todas ellas se encontraba THE SLUMBER PARTY MASSACRE.
Ya solo por el nombre, había que verla!.



THE SLUMBER PARTY MASSACRE es una película rodada en 1982 que explota la moda del slasher (película con psicópata que va matando vilmente a los protagonistas uno a uno) de la época, tan en boga a raíz de títulos como HALLOWEEN, VIERNES 13, etc, etc…
THE SLUMBER PARTY MASSACRE quizá no posea la talla cinematográfica del ejercicio de estilo de JOHN CARPENTER, ni dé tanto miedo como VIERNES 13, pero es muchísimo más divertida que cualquiera de las dos juntas.
AMY HOLDEN JONES es una directora que, afortunadamente para ella, no tiene nada que ver con ISABEL COIXET...
El asesino no tiene glamour, actúa a cara descubierta y da mucho miedo, ya que en la radio y en la tele que escuchan y ven las protagonistas de la película, constantemente hablan de que un asesino muy peligroso se ha escapado de la cárcel…
La película es de presupuesto ínfimo, pero está rodada de un modo precioso, destilando constantemente un gran amor por el género al que pertenece.
Dos momentos, nada menos, tiene este film dignos de antología del cine con mayúsculas: la secuencia en las duchas de dos chicas lesbianas mirándose golosas (digna del mejor BRIAN DE PALMA) y el momento del pizzero…
Veréis, es que resulta que las chicas de las peli, que andan en plena fiesta pijama (que pocas cosas me puede gustar más, así de entrada, que una fiesta pijama) piden una pizza por teléfono. Llaman al timbre y aparece el pizzero muerto, sin ojos. Aterradas, le meten para dentro y, tras de varias vicisitudes de diversa índole, acontece el siguiente diálogo:
- “Qué frío que está”, dice una de las chicas, tocando al pizzero cadáver.
- “¿Y la pizza?” dice otra, cogiendo la caja de pizza que hay junto a él.
- “Pero… ¿no serás capaz de comer en estos momentos?”, con un asesino suelto.
- “Es que todo esto me ha dado un hambre… Come un poco tú también, ya verás cómo con el estómago lleno te encuentras mejor”.
Vamos, ya me diréis.

Poco después de acabar de ver la película, llegó mi novio a casa.
Ya estábamos en pelotas, viendo WEEDS, justo cuando aparece en pantalla la tienda de muffins de la protagonista y a JAIME le cambia la cara…
No había muffins en casa y él quería uno.
Y cuando mi chico pone cara de que quiere algo, es que lo quiere de verdad…
Nos miramos y, acto seguido, nos pusimos los vaqueros, la camiseta y nos bajamos rápidamente al SPRINT de Ópera a por un buen par de madalenas yanquis.
Nos los comimos viendo la escena en la que aparecen los muffins y nos quedamos más anchos que largos.
Y después vimos un capítulo de FRAGGLE ROCK en el que dicen que la mala suerte no existe.
Yo siempre he sido de creer que no existe la mala suerte, pero si la buena…

Esa noche ASIA ARGENTO cumplía 32 años.
ASIA ARGENTO, con ese nombre y ese apellido, estaba destinada a ser “de culto”, aún dedicándose al encaje de bolillos profesional (bueno, para mí hubiese sido aún más de culto), pero es que, encima, decidió ser actriz.
Y como tiene una cara de puta barata que no puede con ella, pues siempre le dan papeles de puta (a veces barata, a veces cara) en películas tan de culto como ella; DEMONS 2, TRAUMA (dirigida por su padre), LA REINA MARGOT (ese peliculón con ISABELLE ADJANI y MIGUEL BOSÉ), LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES (esa gran metáfora social de GEORGE A. ROMERO), XXX (con VIN DIESEL), LAST DAYS de GUS VAN SANT o MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA (sin duda alguna la mejor del reparto del discreto y entretenido bio-pic).
Hasta ha llegado a dirigir una película muy mala basada en una novela de J.Y. LEROY, un escritor de culto que resultó ser una señora que se estaba riendo de todo el mundo.
¿Qué clase de educación a debido recibir esta chica sabiendo que su padre es el director de SUSPIRIA, TENEBRAE…?
La mejor, sin apenas lugar a dudas. Digo apenas porque vete tú a saber, lo mismo luego el director de ROJO OSCURO es un cabrón con pintas…
Muy pronto veremos a ASIA en BOARDING GATE (una película dirigida por OLIVIER ASSAYAS), en GO GO TALES de ABEL FERRARA y en LA TERZA MADRE de... DARIO ARGENTO!.

Al día siguiente quedé con JULIO para comer. A JULIO, misteriosamente, le gusta más el BURGER que el MCDONALDS. Esto, evidentemente, es algo que no tiene explicación, pero como yo siempre lucho por comprender lo incomprensible, cedí y acabamos en el BURGER de Gran Vía.
Me pedí un TENDERCRISP CHICKEN, pero a punto estuve de pedirme el TRIPLE WHOPPER, esa hamburguesa cuya publicidad prohibieron por considerarla aún más nociva para la salud que el alcohol y el tabaco.
No me la pedí porque había desayunado no mucho antes, que si no me la hubiese pedido sin pestañear, por supuesto.
JULIO y yo estuvimos hablando del triste momento en que echaron a RAQUEL de SUPERMODELO 2007, de la top model española que tragaba algodón en CIBELES para que este se hinchara en su estómago al beber agua y así no tener hambre, de THE SLUMBER PARTY MASSACRE, y de divas locas del coño.

Divas locas del coño vienen a ser todas aquellas divas que un buen día, como quien no quiere la cosa, van y se vuelven locas y te salen por peteneras.
Que la vecina del quinto se vuelva loca, por algún extraño motivo que desconozco, no llama tanto la atención como que se vuelva loca una top model o una actriz famosa…
Ver el reverso de la perfección, produce un placer que perfectamente podríamos denominar como “morbo”.
Un día, KAREN MULDER, la top de los noventa, acudió invitada a un programa de televisión. En plena entrevista comenzó a llorar y a decir que la violaban de pequeña, entonces comenzó a gritar diciendo lo cruel que era el mundo de la moda con la mujer y finalmente montó tanto el pollo que se la tuvieron que llevar entre dos en volandas y llevársela al hospital.
Este programa fue famosísimo en su época, como es lógico y natural.
Otra que se volvió loca en directo fue BEATRICE DALLE (BETTY BLUE, NOCHE EN LA TIERRA, THE BLACKOUT), la musa de los dientes separados y la cara de guarra.
Esta rompió un vaso y le rajó la cara al presentador, nada menos, simplemente porque no le gustaron nada las preguntas formuladas por el susodicho.
Así, la próxima vez se preparará mejor las preguntas… para la radio.
MARGOT KIDDER (inolvidable LOUIS LANE) y NADIUSKA vagabundeando por las calles, BRITNEY rapándose la cabeza, la de LAS GRECAS buscando papelas por el suelo…
No deja de ser paradójico que diosas que han volado tan alto, caigan tan bajo.



Esa tarde mi novio y yo quedamos con JL en la Plaza de Santo Domingo, nada más salir este último del gimnasio.
JL dice que se ha dado cuenta de que ha estado toda la vida estudiando, cuando lo que debería haber hecho es haber ido al gimnasio… Al final, uno sólo logra la felicidad completa si está bueno y folla.
Nunca es tarde, se está poniendo tremendo.
Fuimos al VIPS de la calle Mayor y yo tuve el atrevimiento de probar la nueva hamburguesa de pavo que, por cierto, resultó estar estupenda. Quién lo iba a decir, viniendo del VIPS, esos restaurantes de comida seca y sin brillo…
RUTH UVE acababa de llegar a Madrid y nos esperaba en mi casa, y para allá fuimos después de tomarnos una buena copa HOMENAJE AL CHOCOLATE. El nuevo helado del VIPS.
Estuvimos viendo GRAN HERMANO y lo populista y pseudo-progre que es LA MILÁ, la actuación de BRITNEY en la MTV…
RUTH dice que BRITNEY es una BABY JANE de veinticinco años.
RUTH estaba como unas castañuelas de contenta porque se había echado un ligue chulazo con moto que le había regalado todas las pelis de GODARD.
Toma ya!.

Y esa noche el que cumplía años era STEPHEN KING.
60, aunque parezcan 100 los años que llevan escribiendo novelas de terror.
Siendo un niño, presenció como un tren arrollaba a un amigo suyo...
También se sabe que fue alcohólico durante diez años.
Aparece como actor en CREEPSHOW que, dicho sea de paso, es una de las mejores películas de terror de la historia del cine.
No hay novela de STEPHEN KING que no haya sido llevada al cine. Bueno, alguna habrá, pero todo se andará…
STEPHEN KING se tira un pedo y lo hacen película.
Algunos de sus libros han sido llevados al cine con gran fortuna (CARRIE, EL RESPLANDOR, OJOS DE FUEGO, CUENTA CONMIGO, MISERY, ECLIPSE TOTAL…) y otras con menos (LA MITAD OSCURA, EL CAZADOR DE SUEÑOS) pero una película basada en una historia de STEPHEN KING siempre apetece.
Yo, de hecho, prefiero mil veces ver una película basada en una obra suya, que leer la obra en sí.
Acaban de editar su última novela, que no recuerdo cómo se llama, pero que tiene una portada roja muy bonita. Lo mismo está bien, pero casi mejor que nos esperamos a verla en pantalla grande… ¿a que sí?.
Y muy pronto se estrena en España 1408, película basada en un relato suyo. La crítica estadounidense no ha tardado en señalarla como una de las mejores películas basadas en una historia del mago del terror. Ahí es ná.
Y, por supuesto, yo no me la pierdo por nada del mundo.

Un día más tarde, RUTH y yo fuimos a desayunar-comer al ZAHARA de la Gran vía que hay más cerca de Plaza de España.
Un buen par de hamburguesazas caseras.
El ZAHARA últimamente tiene más rollo americano que nunca, lo cual siempre se agradece.
LUIS, un amigo muy simpático de RUTH, realizador de publicidad y de videoclips, se unió al café. Contaba que esa noche tenía previsto ir a ver a DAFT PUNK a la fiesta del MATADERO de LA NOCHE EN BLANCO.
A mí, sólo de pensar en las colas de los eventos de LA NOCHE EN BLANCO, se me quitaban las ganas.
Madrid es muy de salir por la noche, y más si es gratis.
LUIS nos contó que en el CUORE salía un reportaje de las pelucas que BRITNEY se pone a lo largo de una mañana en una piscina. Tres veces se cambia de pelucón, que se dice pronto.

Por la noche, JULIO y yo quedamos para cenar en el FRESC CO de Arenal.
Estuvimos hablando de BABA LLAGA, una película al parecer muy aburrida pero muy increíble estéticamente (y por lo tanto divertida de por sí) y de ALEXANDRE AJA, que es un director que nos encanta.
Tras el espectacular, crudo y sorprendente remake de LAS COLINAS TIENEN OJOS que rodó hace un par de años, vuelve con MIRRORS, la historia de un segurata que por las noches ve cosas raras en los espejos del centro comercial donde trabaja… Sólo de pensarlo me cago de miedo.
Y, en estos momentos, se encuentra en pleno rodaje de PIRAÑA. Remake del clásico de JOE DANTE que, viniendo de este francés, sabemos que será aún mejor que la original, que ya es difícil.
También estuvimos hablando de BOBBY BETHANCOURT, persona de la que nos declaramos fans.
BETHANCOURT, para empezar, salió de un coño de primera calidad. Del coño de DAMARIS MONTIEL, espectacular mujer mulata, top model de la MOVIDA madrileña y diseñadora de joyas dignas de alguna reina de algún país de esos que no existen.
BOBBY ha mamado buena leche. Además de ser un cinéfilo, un dj consumado y uno de mis ilustradores favoritos, es una de las pocas personas que conozco modernas de verdad… Moderno en el sentido en que no se sorprende por cosas supuestamente sorprendentes y sí por cosas sencillas…
Algunos creen que ser moderno es hojear las revistas extranjeras en la FNAC y vestir como en THE COBRA SNAKE.COM…
BOBBY tiene sentido del humor y mira las cosas con perspectiva, más allá de sus narices.

Esa noche estuve viendo INSEPARABLES, una de mis películas favoritas de DAVID CRONENBERG junto con VIDEODROME, CROMOSOMA 3 y CRASH.
INSEPARABLES viene a ser algo así como TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA visto por KAFKA.
Un gemelo bueno y uno malo, mujeres con la matriz podrida, casas de diseño, cirujanos vestidos de rojo sangre, GENEVIEVE BUJOLD (la ISABELLE HUPPERT de los ochenta), retorcidos instrumentos de operación y todo un recital interpretativo de JEREMY IRONS.
Una película tremenda y una de las cumbres cinematográficas de uno de los más grandes cineastas contemporáneos.
Muchos fans de CRONENBERG le achacan que ya no haga películas tan bizarras como antes, cuando lo cierto es que, justo en estos momentos, CRONENBERG ha conquistado su plenitud como narrador cinematográfico.
La magnífica UNA HISTORIA DE VIOLENCIA es una buena muestra de ello y mañana se estrena otra; PROMESAS DEL ESTE que, según dicen los que ya han tenido la oportunidad de verla, no tiene parangón.

Próximamente en POPY B: boloñesa auténtica, hoteles, LINDA HAMILTON, el volcán de YELLOWSTONE, ESCENAS DE MATRIMONIO, PAULA la loca, TANIA HEAD, PRIMERA LÍNEA, EMBASSY, WRONG TURN 2, TRES SEIS de la ONCE, LINA MORGAN, VISITING HOURS, actrices VOGUE ITALIA, GRIM FANDANGO, 30 ROCK de TINA FEY y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- BAD GIRL de DEVENDRA BANHART.
- COLORING THE VOID de M83.