Sunday, October 07, 2007

LA PROHIBIDA. Esa gran desconocida.

LA PROHIBIDA es la jefa de las travestis de Madrid. Ella manda. Es como 50 CENT entre los raperos de Los Ángeles o como LA MALA RODRIGUEZ entre las raperas de Parla.
Buque insignia del undergorund castizo, reina del FOTOLOG y del MY SPACE, vertiente marica. LA PROHIBIDA es todo un icono de la noche, como WILLI NINJA, MICHEL ALIG, LEIGH BOWERY o BOY GEORGE y, sin embargo, continúa siendo esa gran desconocida...



- Hablanos de Chiclana, de tus recuerdos de la infancia...
Bueno pasemos a la segunda pregunta...

- Pues sí que empezamos bien... A ver... ¿Cómo y dónde fueron tus primeros shows como "transformista" (nada que ver con los TRANSFORMERS)?.
Pues en las discotecas de Roma, donde estudiaba idiomas en invierno, e Ibiza donde trabajaba los meses de verano cual temporera. Ese fue el primer año, después me decidí y ya me fui a Madrid. Yo era muy mala, lo hacía francamente mal. Ya quería cantar, cantaba por encima de canciones de ALASKA y SARA MONTIEL. De esta última, grabé en un estudio un bolero, "Delirio". Esa es mi primera canción, la perdí. Supongo que estaba muy mal cantada. Me maquillaba como si se me hubiese corrido el maquillaje, con lagrimones negros, mi cara era como de Halloween pero todo el año.

- Y de pronto Madrid... ¿Cómo fueron tus primeros días aquí, en la capital de España?.
Geniales. en aquella epoca (1996) me travestia para salir a pasear por la tarde. Me di cuenta enseguida que me iba a llevar muy bien con la ciudad... Estuve los primeros meses recogida en casa de ALVARO VILLARRUBIA, me llevaba a todas las fiestas y yo le ayudaba en sus sesiones fotográficas maquillando, o aguantando focos. Eramos muy amigos, y nos seguimos siendo.
Se llevaba el BALI HAI, el MOROCCO, y DANI PANNULLO. Los miércoles había una fiesta que se llamaba LA BOITE en MOROCCO, CORCOVADO y su banda nos hacían cantar a MARIOLA FUENTES, ANTONIA SAN JUAN, entre otros! MARIOLA cantaba "UN BACIO E TROPPO POCO" de MINA, y no veas como canta la tía, y ANTONIA "HÁBLAME DEL MAR, MARINERO" también estaba sobervia. Yo cantaba "SOY REBELDE" con arreglo de swing.

- ¿Te has llevado muchos chascos amorosos en esta vida que te ha tocado vivir?
Si, pero aquello no era amor.

- Cuéntanos cómo fueron esos finales de los noventa en los que las drag-queens eran las reinas de la fiesta.
Por un lado geniales, conocí a MIGUELEZ y gracias a él entré en el mundo de la música, ALASKA me adoptó y me hizo trabajar mucho a su lado. Pero aparte de estas experiencias no me sentía del todo realizada. En la mayoría de los trabajos nos llevaban y nos hacían hacer playbacks chochi disco. Yo llegaba con mis canciones sonido MIGUELEZ y haciendo strip-tease y la gente me miraba como si fuera de marte. No sé ni como me contrataban... Querían que hicieramos playbacks disco, y humor, y que nos metiéramos mucho con la gente, y yo quería ser una estrella de la serie B.

- Y de repente las drag-queens pasaron de moda y pasaron de ser lo más a ser lo peor. ¿Llegaste a pasar calamidades durante aquellos días?.
Bueno... tanto como lo peor no. El boom propició una mayor aceptación y se abrieron muchos campos en el mundo del entretenimiento, como el cabaret, las discotecas, las despedidas de soltero y restaurantes espectáculo donde se gana muuuucho dinero. Yo tenía mas trabajo después del boom del 96-97 que durante, y mucho mas serio. El fenomeno boom sirve para asentar tendencias artísticas y/o musicales, ha pasado con todo. Tampoco hay que olvidar que una gran parte de la sociedad sigue viviendo en los 90... En general siendo travesti es fácil conseguir trabajo.

- ¿Es cierto que tienes un sugardaddy que te mantiene?.
Si, es de Teruel... Por eso le debo dinero a medio Madrid para pagar la produccion de mi siguiente disco!.
Ojala lo tuviera, si conoces a alguno pasale mi email, que sea maduro y atractivo, y que le gusten las travestis.
Mientras tanto, creete todo lo que te digan.

- Y tras los días de sequía, resurges de tus cenizas cual Ave Fénix, con nuevo look, nuevas canciones...
Que no tuve sequia coño!. Mira, en el 2000 me fui a trabajar a Valencia a un restaurante espectáculo que MÓNICA NARANJO posee. Iba para 2 meses y estuve 10. Fue muy divertido, pero después de tanto cabaret, volví a Madrid para reorganizar mi carrera artistica y empezar de 0, porque ya no sabía quién era ni lo que quería hacer. Pedí trabajo en el A NOITE, y muchos me criticaron... pensaban que había caído muy bajo, pero yo era muy feliz en ese cabaret, y me sentía muy realizada, la más feliz del mundo, rodeada de aquel clima tan evocador... Justamente ahí empecé a cantar mis temas, donde empecé a cantar realmente y en serio. SPUNKY me vio actuar un día y me dijo que quería sacarme un single. Puedo decir que comencé a cantar de forma profesional gracias al A NOITE y a él.

- Tu look es muy JEM...
Si, pero es mas DONATELLA RETTORE o IVANA SPAGNA, ambas italianas.




- ¿Cómo se te ocurrió inventar esas fiestas que ya han escrito una página de la escena club española; EN PLAN TREVESTI?
Pues todo fue por LOUD, que me venía a ver los domingos al A NOITE, me dijo que un domingo podríamos montar una fiesta, que le encantaba el sitio tal cual. Entonces junté a mis amigos del momento y entre todas montamos la primera fiesta. Hace tanto ya de eso, casi se me olvidó.

- ¿Crees que el resto de tus socias del EPT llegaron a hacerte el vacío?. Y de ser así, ¿por qué fue?.
Bueno en realidad creo que fue más bien al contrario... Me aburrií y no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones que se tomaban. Creo que en la vida uno tiene todo el derecho a abandonar el barco en el que no se siente cómodo, y así lo hice.

- Háblanos de tu faceta de actriz. Me encanta tu registro, tan RUSS MEYER...
Bueno actriz actriz no soy, pero a veces hago cositas, no acepto todo lo que me dan, porque hay cosas que haría francamente mal. Me divierte hacer videos, cortos o cine, pero no soporto que haga frío en los rodajes... Voy a rodar un mediometraje ambientado en lo paranormal en el cual interpreto a una locutora de radio, con PEDRO RIUTORT, con el que he trabajado muchas veces. Aqui os dejo un link, para que veais su último corto, donde yo hago de puta http://video.google.es/videoplay?docid=7077367022204632942

- Hablanos de tu nuevo disco, de inminente publicación.
Pues es espacial, como de cine, y trabajamos LOUD, JAVIER GARCÍA, un productor argentino que se llama STIGMA y que conocí en Buenos Aires, SPUNKY y la colaboracion especial de VARON DANDY. La letras son de LOUD la mayoría, de NACHO CANUT, PABLO SYCET, VARON DANDY, MANUEL DE LOS RÍOS, yo misma...
Habla de la luna, de viajes a PLUTÓN, de electrones, de amor, de la perfeccion digital, de los amplificadores, de Rusia, bueno espero que os guste.

- ¿Cómo es tu hombre ideal?.
Pues era gordito... ahora no tiene forma. Podría hasta ser una mujer, estoy ultimamente con la mente muy abierta. Ultimamente me siento atraída por gente delgada y joven, cosa que nunca me había pasado. Y bueno, tambien algún roze con alguna amiga, en plan LOLA FLORES. Me gustan machirulos y afeminados, negros, indios y blancos. Serios y divertidos, pero me tiene que dar punto.

- Recomiéndanos una peli, un disco y un libro. No tienen que ser recientes, por supuesto.
Disco: El ultimo de MIA (ver video http://es.youtube.com/watch?v=VLPUe9Xn9ZE ), y el primero tambien, MIA me vuelve literlamente LOCA. Tengo los CDs pa tirar de lo que lo pongo.
Peli: 2001 ODISEA EN EL ESPACIO por ejemplo, así lo relaciono con mi nuevo disco. Es que es muy buena, la he visto muchas veces, me acuerdo hasta cuando era niña y la veía.
LIBRO : DEL AMOR Y LA SOLEDAD de KRISHNAMURTI, el sabio desmitifica muchas de las ideas que nos atormentan constantemente, y tiene toda la razón.

- Tras las fiestas MAJESTIC y las fiestas TELEVÍ, ¿tienes algún proyecto nocturno en marcha?.
Pues POPTERGEIST, mi fiestecilla.... me lo paso muy bien. Como siempre cuento con mis amigos para actuar, y con ROBERTA MARRERO, que como sabes opino que es la mejor del mundo entero, de hecho mis fiestas con ella siempre son las mejores, y LOUD y LUIS DE DIOS, que tienen mucho criterio y pinchan mucho pop y se lo saben TODO.

- ¿Qué te gustaría que te preguntase?
Nada mas, yo creo que ya esta bien, ¿no?.

Proximamente en POPY B: boloñesa auténtica, hoteles, LINDA HAMILTON, el volcán de YELLOWSTONE, ESCENAS DE MATRIMONIO, PAULA la loca, TANIA HEAD, PRIMERA LÍNEA, EMBASSY, WRONG TURN 2, TRES SEIS de la ONCE, LINA MORGAN, VISITING HOURS, actrices VOGUE ITALIA, GRIM FANDANGO, 30 ROCK de TINA FEY, PROMESAS DEL ESTE y mucho más...

popyblasco@gmail.com




Canciones para hoy:
- WHAT I GOT de M.I.A.
- PUOI PURE ANDARE VIA de LA PROHIBIDA.