Sunday, December 09, 2007

BUDDY MOVIE.

RUTH UVE se levantó temprano, se pintó el ojo y se fue corriendo a la grabación de su concierto RADIO 3 con su grupo SPAM. Yo quedé con JULIO PRIETO para comer en el KENTUCKY FRIED CHICKEN de Gran Vía, el fast food favorito de las tucanas.
Justo después habíamos quedado para tomar café con ABEL ARANA en el mítico STARBUCKS en cuya cristalera empotró su coche TAMARA FALCÓ, el de Tribunal-Bilbao.



De camino, JULIO me estuvo contando su teoría de las perlas…
JULIO cree que las perlas están bien para llevarlas en forma de collar, de broche o incluso de pulsera, pero de pendientes… Según JULIO llevar perlas en las orejas produce un efecto extremadamente nocivo para el cerebro, bloqueando ciertas partes del mismo.
ANA BOTELLA, sin ir más lejos, cuando explicó lo de las peras y las manzanas llevaba una perla en cada oreja…

Quedar para tomar un café mocca con ABEL ARANA es como quedar para tomar un café mocca con el gato de ALICIA o con MARY POPPINS. Es tomar un café mocca con un mito.
En este caso un mito de la cultura gay madrileña.
En la esquina de prensa del VIPS nos encontramos con PACO PELEGRÍN (un fotógrafo como la copa de un pico al que conozco desde hace años) y justo entonces apareció EL ARANA.
Su nariz de mafioso siciliano impone, pero luego él es un encanto.
Un caballero que folla como un torero.
En el STARBUCKS hablando de nuestras cosas, de cine de terror, de gente absurda, de mi blog, de su novela, del CUORE, de CHER (que según ABEL, que ha trabajado con ella, es una tía super normal ¿?), de KYLIE (que según ABEL, que también ha trabajado con ella, es un bicho, aunque no lo parezca!!!) y de temas varios.
ABEL nos estuvo hablando de un nuevo proyecto televisivo que tenía…
Las enormes facciones del ARANA están hechas para lucir en cámara, eso desde luego.
Estar en el STARBUCKS de Bilbao es como estar en un escaparate, de forma tal que todos los conocidos que pasaban por delante, al vernos, entraban a saludarnos.
El primero fue DANI PANNULLO (ya sabéis, la persona que trajo la cultura de club a nuestro país con su HOUSE OF DEVOTION, a finales de la década pasada). Nos contó que esa noche sus chicos bailaban en una fiesta que organizaba T VIST (el showroom que viste a la mitad de las series de televisión de este país), pero nosotros ya habíamos confirmado nuestra asistencia a la fiesta que LA CASITA DE WENDY (la firma favorita de las poperas) daba en el TEATRIZ.
Al poco rato vimos pasar a EME (la dj indie) con su encantadora e inteligentísima novia MACA. Todo un partidazo.
Estuvimos hablando de las cosas con las que nos hacíamos pajas de pequeños… Entonces MACA nos dijo que ella de pequeña se excitaba mucho con la película de LAS VÍRGENES SUICIDAS. A mi me extrañó mucho que dijese eso, ya que recuerdo la ópera prima de SOFÍA COPPOLA como una película recientísima, pero claro, entre que ya no es tan reciente (hace ya nada menos que ocho años que fui a verla a los cines PRINCESA con MARIO CANAL) y entre que MACA tiene veinte años…
JULIO nos confesó que de pequeño tenía un muñeco FRAGGLE (a MUSI, concretamente) al que le hizo un agujero y… se lo pasaba por la piedra por las noches.
Ay, la infancia, esa época tan inocente…

Mirando por la cristalera nos dimos cuenta de que fuera había un perrito, con un collar de la bandera de España, que llevaba más de una hora atado a un capaciegos (los pivotes estos que hay en las aceras para que nos coches no se suban a la calzada).
Parecía abandonado.
Al cabo de un par de minutos ya eran varias las personas que se estaban interesando por el perro; MACA, EME, una chica que pasaba por la calle, una de las reporteras de AQUÍ HAY TOMATE, que decía que había que llevarlo al veterinario para que le leyesen el chip…
Justo en ese momento apareció una pija boba que resultó ser su dueña y… adivinad; la susodicha llevaba… perlas en las orejas!.
Pobre perro.
EME acompañó a MACA a su casa, ABEL se fue a su casa con su chico y JULIO y yo nos fuimos al BURGER KING de Alonso Martínez, donde habíamos quedado con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y con RUTH UVE para ir al evento de LA CASITA DE WENDY.

Comiéndonos unos TENDERS apareció RUTH llena de bolsas. Venía de EL TEMPLO DEL SUSU y del RETROCITY, dos populares tiendas de ropa de segunda mano de Malasaña (barrio del bohemian chic madrileño). Parece ser que la dueña del RETROCITY (una chica rubita que se cree DAVID BOWIE por tener una tienda de ropa) había leído en mi blog mi opinión al respecto de su tienda y me quería pegar. A saber; que gracias a ella ya no hay que revolver en la basura en busca de trapos, ya que ella te ahorra el esfuerzo haciéndolo por ti y, además, colgándolo en perchas.
RUTH me dijo que la dueña de RETROCITY iba a ir a lo de LA CASITA DE WENDY.
No podía esperar a encontrármela…
Sin más dilación nos dirigimos al barrio de Salamanca (el barrio pijo de Madrid centro), a la calle Hermosilla, al antiguo teatro BEATRIZ, ahora convertido en el restaurante TEATRIZ (del grupo VIPS).
En la puerta habíamos quedado con FERDI y con VERO.

LA CASITA DE WENDY son como de la familia.
Entrando en su último evento me acordé del primero…
Fue hace once años, un jueves en la sala MARAVILLAS (ahora NASTI), que los jueves se llamaba GALAX.
Por aquél entonces INÉS e IVÁN eran dos estudiantes de arquitectura, dos poperos que hacían vestidos para sus amigas. Del techo colgaban perchas con sus vestidos. Parecían chicas que se habían escapado de sus vestidos, dejándolos ahí, de copas.
Después vino el FIB, BJORK llevando un vestido suyo en la portada de la revista WIRED, CIBELES…
Les conozco como si les hubiese parido, vaya.
Naif con una pizca de mala baba. Un paso por delante de JOCOMOMOLA y varios por debajo de WILHELM.
CAMPARI (ese brebaje que sólo bebemos en los eventos que patrocina) ponía la pasta.
Cuentan las malas lenguas que CAMPARI soltó varios miles de euros para que LA CASITA montase su evento, pero que finalmente ellos se gastaron unos 300 o así…
Muy bien que hacen, yo hubiese hecho igual, que la cosa está muy mala.



Ya que estábamos en el TEATRIZ, la cosa iba de teatro; un grupito de jóvenes actores de inefables rostros representaban cuentos clásicos. Cuentos populares, pero poco sobados. El de los zapatos rojos, el del abrigo invisible… todo muy coherentemente relacionado con el mundo prenda. Y uno de los actores era el marica del anuncio de la CENTRAL LECHERA ASTURIANA!.
El poder de convocatoria de LA CASITA DE WENDY continúa intacto con el paso de los años; BRENDA CHÁVEZ (que me comentó que una importante editorial le ha encargado escribir un libro sobre moda del que aún no puedo comentar nada), AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (RRPP de LA CASITA, atendiendo a todo el mundo), AGNES LA SUCIA con su novio MIGUEL, ELENA GRIMALDI, ALBERTO, CRISTINA DAKOTA (que me contó que se había echado un novio escolta que la pone fina), SARA SAEZ (a la que hacía que no veía desde el NOOVO), RAQUEL DIRTY ELEGANCE, MARIO CANAL, VICTOR (antiguo top model y cantante de CIRCODELIA) con su hermosa novia BRIANDA, ASELA, RAQUEL SUPERMODELO 2007, coolhunters, la NEW GENERATION del MY SPACE…
RUTH UVE me presentó a la dueña del RETROCITY, que al final ni me pegó, ni nada.
El mejor vestido de la noche era ADRIAN GONZÁLEZ, que para algo es uno de los mejores estilistas de este país. Mi favorito, desde luego.
Llevaba la rebequita de punto navideño neorave del H&M, paradójicamente conjuntado con unos guantes de calaveras, muy de skater de BONES.
Los estilismos de ADRI están cargados de ironía generacional.
ADRI me estuvo hablando de su nuevo proyecto; un fanzine de moda que se titulará BUFALO y que me muero de ganas por ver.
De EL CASERIO me fio.

Como la gente andaba de petardeo, se hacía muy difícil seguir el argumento de los cuentos, pero el final fue muy bonito, con una capa muy simpática relacionada con el argumento del cuento, perfecta para cuando un museo decida hacer una retrospectiva de LA CASITA DE WENDY. Tendría que ser, por supuesto, en el MUSAC…
Nada más finalizar los entremeses teatrales, hubo una lluvia de purpurina en la pista de baile y claro, la gente que estaba debajo se cagó en la puta madre de LA CASITA DE WENDY.
Somos naif, si, pero te damos por el culo.
Estábamos muertos de hambre y pillando pocos canapés, así que cogimos sendos taxis y nos fuimos directos al VIPS de Gran Vía.
FERDI, VERO, RUTH, ROBERTO, JULIO y yo.
En el VIPS estaba LA PROHIBIDA (de chico, es decir, estaba LUIS) cenando con uno de LOS PADRES DE LOLA.
Comiendo hamburguesas secas.

Al día siguiente volvió a tocar hamburguesa, esta vez del MCDONALDS.
Ahí, con JULIO estuvimos charlando acerca de esa gran obra maestra que es HERMANAS de BRIAN DE PALMA y de que acaban de hacer un remake malísimo con CHLOE SEVIGNY y LOU DOILLON (esa chica con los genes de JANE BIRKIN) y que nos morimos por ver.
También estuvimos hablando de ELI ROTH (CABIN FEVER, HOSTEL) y de la nueva peli que va a dirigir; CELL, adaptación de una novelucha de STEPHEN KING que trata sobre que la gente se vuelve zombie de tanto hablar por el móvil. A ver qué tal…
JULIO me contó que la noticia del día era que… NICOLE KIDMAN había dicho que ella nunca se ha puesto botox…
Pues claro que LA KIDMAN no se infiltra botox!. LA KIDMAN se infiltra algo muchísimo más caro, que no se llama botox, y que seguro que está hecho con placenta de niño muerto de esquimal.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS de Sol y a la FNAC a ver deuvedés.

En EL CORTE INGLÉS vimos LA HORA DE BENNY HILL en deuvedé. Lo mejor de BENNY HILL, que siempre estaba persiguiendo a zorrupias en sus programas y haciendo chistes de folleteo, es que era gay. Una señora de su casa. Qué arte!.
Viendo los packs de EL EQUIPO A, JULIO me confesó que DIRK BENEDICT (el gentleman del grupo) era uno de los mitos eróticos de su infancia.
También me contó que DIRK BENEDICT tiene una película de serie B muy maravillosa titulada SSSSSSS, sobre un científico que te inyecta un líquido que te convierte en serpiente (!!!).
Cerca del pack de EL EQUIPO A se encontraba el pack de MATRIMONIO CON HIJOS… ¿Soy el único que piensa que ED O’NEILL, el padre de la serie, es un sex simbol?.
Qué musas, por cierto, KATEY SAGAL (la madre) y CHRISTINA APPLEGATE (la hija)…
Y en la FNAC encontramos MÁS ALLÁ (la película de LUCIO FULCI favorita de NANDO CROMOSOMA4) y TANGO Y CASH.
TANGO Y CASH es una BUDDY MOVIE con SYLVESTER STALLONE, KURT RUSSELL y… TERI HATCHER!. Había una escena en la ducha de una cárcel, entre RUSSELL y STALLONE, que me ponía muy malito de pequeño… Esta exploitation de ARMA LETAL está dirigida por un director que tiene nombre de cine de arte y ensayo; ANDREI KONCHALOVSKY.
Para reírse de esos chavalines que van de cinéfilos cuando en realidad no han olido EL CINE ni en pintura, nada como decir “mis cineastas favoritos con ANDREI TARKOVSKY y ANDREI KONCHALOVSKY.
Qué vean TANGO Y CASH y aprendan lo que vale un duro!.

Quedé con mi novio para cenar.
Preparamos unos espaguetis con anchoas y pesto, para chuparse los dedos.
Le puse un par de canciones de JENS LEKMAN, un crooner sueco que me encanta. Vimos 30 ROCK, SE HA ESCRITO UN CRIMEN…
ROBERTO me llamó por teléfono.
Me dijo que le hubiese gustado clonar a MADDIE, para que la gente se la estuviese encontrando por medio mundo… Buen argumento para una película de SPIKE JONZE.

Esa noche MARTIN SCORSESE cumplía 65 años.
Con 65 años una persona normal se jubila, pero SCORSESE, obviamente, no es una persona normal. Director de MALAS CALLES, ALICIA YA NO VIVE AQUÍ, TAXI DRIVER, NEW YORK NEW YORK, TORO SALVAJE, EL REY DE LA COMEDIA, JÓ QUÉ NOCHE, el videoclip BAD de MICHAEL JACKSON, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, UNO DE LOS NUESTROS, EL CABO DEL MIEDO, LA EDAD DE LA INOCENCIA, CASINO, INFILTRADOS…
Estás navidades, él ha sido la estrella del anuncio de FREIXENET, el responsable de que este año no tengamos burbujas…
Yo hubiese preferido ver un anuncio protagonizado por PARIS HILTON y MELENDI, las cosas como son, pero hay que reconocer que LA CLAVE RESERVA es un spot fuera de serie.
Tres páginas de un guión de HITCHCOCK filmados por SCORSESE.
Lujo.
Ahora se encuentra rodando SHUTTER ISLAND, una película sobre LEONARDO DI CAPRIO investigando el motivo por el que unos locos se escapan del psiquiátrico para irse a una isla llamada SHUTTER… Qué ganas de verla!.

* No olvidéis que pinchando sobre el título de cada una de las actualizaciones podréis encontrar links ocultos. Lo normal es que los descubriéseis vosotros solitos, pero es a veces tenéis un papo...

LOS 90 DE LA A A LA Z.
Por la E:
ELÁSTICA, ETHAN HAWKE, EXPO 92, éxtasis, EMILIO ARAGÓN, EMF, especialización, EVERYTHING BUT THE GIRL, eurodisco, ELENA BARQUILLA, ERÓTICA, EURODISNEY, EDUARDO MANOSTIJERAS, ELEFANT RECORDS, EAST 17, ECHOBELLY, EDDIE VEDDER, ELLEN DEGENERES, EELS, ELLA BAILA SOLA, EN VOGUE, ELLEGIBO, ELLIOTT SMITH, ENIGMA, EWAN MCGREGOR, EXTREMODURO, EVIAN, EFECTO 2000.

Próximamente en POPY B: THE RAVEONETTES, EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, muñecas anoréxicas, dinosaurios neoravers, siempre nos quedará Londres, tops, AMERICAN APPAREL, DESORDANCES 3 de DANI PANNULLO, 15 años de VANIDAD: el fiestorro, pijama party, MANIQUÍ, REC, RUTH UVE y DIGITAL 21: el affair, THE NEW PORNOGRAPHERS, NOCHE DE MIEDO y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- FLUX de BLOC PARTY.
- BANDIDO de AZUCAR MORENO.