Wednesday, December 05, 2007

COMO A UN SANTO DOS PISTOLAS.

Ese día JULIO PRIETO y yo íbamos paseando por un Madrid arrasado, en guerra.
Todos los escaparates de las tiendas de Fuencarral (nuestro Carnaby Street particular) rotos, los contenedores quemados, coches de policía por todas partes…
Unos chavales nazis habían matado a un chico anti-fascista en una reyerta en el barrio de Legazpi y los camaradas de este, en señal de rabia y de protesta habían arrasado con Fuencarral.
El ambiente estaba más que caldeado. Al pil pil.



La gente mayor que pasaba por la calle miraba de reojo como rememorando viejos tiempos revueltos…
Por un lado no sé qué puta culpa tienen los pobres dueños de las tiendas de la calle Fuencarral de que los skins hayan matado a un Sharp, pero por otro lado, si yo fuese ese pobre chaval asesinado por una puñalada trapera, me parecería precioso que mis amigos rompiesen todos los escaparates por mí…
Si me muero, espero que arda Chueca, como mínimo.
Me dan mucha pena los fachas y los comunistas radicales también. Unos más que otros, por supuesto, pero ambos me parecen ridículos.
Son gente tan joven… No saben ni lo defienden. Alguien debería decirles que nadie les va a recompensar por lo que hacen… Que nadie tiene la razón.
Y alguien, por ejemplo yo, debería decirles que ya está todo hecho, que España ya va para adelante y que no hay forma de hacerla retroceder, por mucho que ellos quieran que así sea.
Ni FRANCO va a volver a la vida, ni los ricos van a dar la mitad de lo que tienen a los pobres.
La sociedad ya está planteada tal y como es y tal y como va a ser. Punto.
Una vez que estos chicos radicales de ambos bandos se den cuenta de esto, por fin podrán comenzar a tratar de ser felices en la pequeña parcela de tiempo que les ha tocado vivir. Podrán follar, tomarse cañas con los amigos, hacer grafitis o fotos para el My Space, escribir canciones o blogs, casarse, tener hijos, ver la tele y morir.
Y dejar de luchar por cosas que otros empezaron y que, por suerte o por desgracia, nadie acabará.

Y como pasear por la calle no era plato de buen gusto ese día, nos metimos en los cines ACTEÓN para ver EL SILENCIO DEL MAL.
EL SILENCIO DEL MAL es la película esta de terror con el muñeco ventrílocuo hecha por la pareja que se hizo famosa con SAW, el director JAMES WAN y el guionista LEIGH WHANNELL.
La historia no tiene nada que ver con SAW. Tiene más que ver con una especie de homenaje al cine de muñecos malvados con vida propia.
Los muñecos, bien mirados, ya dan mucho miedo, pero los muñecos que mueven la boca, aún más.
La película es preciosa, con muchos paisajes góticos de cementerios, de niebla, con esa banda sonora tan terrorífica… Una lástima que WAN, por temor a no conectar con el público de la MTV, se lance a rodar con ese montaje tan feo como de cámara acelerada que vulgariza tanto el conjunto final.
EL SILENCIO DEL MAL aún así evidencia que, por encima de los FX, lo que más miedo da es ver como un simple muñeco mueve los ojos cuando no debería moverlos… Lo que muestra que es más conocedora de por qué lugares se mueve la esencia del terror de lo que en un principio podría parecer.
A mi la sorpresa final me resultó un tanto chunga, pero en conjunto la película se deja ver.
Es entretenida, bonita y da miedo, mucho miedo. Genial el personaje de la ventrílocua MARY SHAW, muy en la onda de FREDDY KRUEGER.
El protagonista, RYAN KWANTEN, es el scream king del momento y parece como recién salido de una editorial del LUOMO VOGUE (y tiene los antebrazos más sexys del 2007), de su novia hace otra scream queen de lujo; LAURA REGAN (anoréxica protagonista de las notables MY LITTLE EYE y THEY, con un look muy MIA FARROW en LA SEMILLA DEL DIABLO).
Por ahí también anda DONNIE WAHLBERG (el macarra de los NEW KIDS ON THE BLOCK, hermano de MARKY MARK WAHLBERG) y… la top model AMBER VALLETTA.

Al día siguiente JULIO y yo estuvimos tomándonos un café con ELI en la terraza (hacía sol) del OSKAR, en la Plaza de Santo Domingo.
ELI por fin se ha abierto su nuevo MY SPACE, que desde luego ya era hora, que casi llevaba un año sin MY SPACE y eso no puede ser.
ELI contaba que había escuchado a su abuela diciendo una expresión castiza, de toda la vida, que sin lugar a dudas debemos adoptar y hacer nuestra… Parece ser que la abuela dijo algo así como:
- “A esa, la falda la sienta como a un santo dos pistolas”.
ELI me preguntó por dos películas que había visto de pequeña y que quería volver a localizar: una sobre un hombre pez que cuando folla con una chica un pescado que hay disecado colgado de la pared comienza a mover las branquias… ¿? y otra “sobre una gorda que come mucho y se pasa toda la película comiendo”… ¿?.
No sé cuales son, pero desde luego me muero por ver semejantes obras maestras.
Llegando a mí casa me crucé con SONIA ARENAS (GRAN HERMANO, A TU LADO, NO SON 2), muy guapa, como con cara de coneja y muy morena de rayos uva.
Ella es la que debería haber ido a EUROVISION.

Al poco llegó ROBERTO a casa diciendo que a AMOR se le había visto un huevo. Traía un regalo bajo el brazo…
SHOWGIRLS!.
Una de mis películas favoritas. Una especie de remake de EVA AL DESNUDO que parece escrito y dirigido por JOSE LUIS MORENO, pese a estar escrito y dirigido por VERHOEVEN y ESZTERHAS (el tándem que tan bien funcionó en INSTINTO BÁSICO).
Poco hay que pueda contar de SHOWGIRLS que no se haya dicho ya, la verdad.
Cuando se estrenó, hace ya doce años, fue un estrepitoso fracaso tanto de crítica, como de público. Años más tarde, el avispado gusto kitsch de los maricas de medio mundo, ávidos por todo lo que huele a cutre y brilla, la encumbró como una de las más grandes obras maestras de la cultura basura. Un FLASHDANCE erótico en Las Vegas protagonizado por la alta de SALVADOS POR LA CAMPANA dándolo todo (creyendo que esa iba a ser su gran oportunidad), por un AGENTE COOPER en horas bajas y por la gran GINA GERSHON (la actriz que tiene más cara de puta de todas las actrices que tiene cara de puta, solo por debajo de BEATRICE DALLE).
Celos, envidias, éxito, fracaso, polvazos en la piscina, pisotones, empujones, electrizantes números musicales, purpurina…
El THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW de los noventa.
Arte puro.



Hacía mucho que no veía a ROBER y tenía muchas ganas de que me contase sus cosas y yo de contarle las mías.
Le acompañé a una tienda de deportes muy chunga que hay enfrente de EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES, a que se comprase unas zapatillas NEW BALANCE de esas de marica fetish.
Nos acercamos un momento por la FNAC, donde vimos… el nuevo SINGSTAR 90’S, con canciones de los 90!.
A ROBER y a mi nos encanta jugar al SINGSTAR y si es con canciones de los 90, más todavía, que nos traen muchos recuerdos adolecentes de esos de verano, paseo marítimo y discoteca de pueblo.
Hablando del entrañable regreso de las SPICE GIRLS pasamos por delante del TEATRO MOVISTAR (que es como nuestro KODAK THEATRE), el teatro donde echan HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.
En la puerta, una chicas con pinta de empollonas de la clase repartían unos folios que decían algo así como que no había derecho de que el productor de la obra no dejase entrar a NACHO CANO en su propio musical.
Nada más leerlo, extrañado, cogí a la chica que me dio el folio y le pregunté:
- “¿Y esto?, ¿por qué no le dejan entrar?”
- “No lo sé”, me contestó la chica.
- “No lo sabes… pero, entonces, ¿NACHO CANO o alguien te está pagando por repartir esto?”
- “No”, me respondió la pobre diabla
- “¿Cómo?. Entonces, ¿lo haces por amor al arte?”, pregunté escandalizado.
- “No, lo hago porque me lo ha pedido el elenco”, contestó toda inocente ella.
- “Oye, niña –le aconsejé- pero tu tienes que informarte antes de las cosas y saber por qué ocurren. Lo mismo el productor hace muy bien no dejando entrar a NACHO CANO en su propio musical… Te tienes que enterar”.
Me dijo que si, que se iba a enterar y que si me veía al día siguiente me lo explicaría todo bien, con pelos y señales, pero segura que pensaba "menudo gilipollas".
Y con razón.

ROBER y yo fuimos hasta LA VITA E BELLA de la Plaza de San Ildefonso (el mejor establecimiento de comida para llevar del centro) para comernos unas calzone y acto seguido quedamos con RUTH UVE, que estaba en Madrid haciendo no sé qué historia y se quedaba a dormir en mi casa.
Por la calle nos cruzamos con CRISTINA LLANOS (la gorda de DOVER) y no pude evitar recordar ese momentazo (buscad en YOU TUBE) de PATRICIA ROBLES yéndose de compras a CHANEL con las LLANOS SISTERS y con CRISTINA diciendo:
- “Se puede ser rockera y llevar un bolso de CHANEL. Yo soy rockera por dentro. Luego hay mucha gente que lleva todo el rock por fuera y que por dentro son unos moñas”.
Qué gran verdad, DIOS mío.
RUTH y yo nos dormimos hablando de TANIA HEAD (la que se inventó que había estado en las TORRES GEMELAS el 11S) y de la NIÑA ARAÑA hindú de cuatro piernas y cuatro brazos, reencarnación de una diosa oriental.

Y ahora van por las calles de Madrid dos chulapas paseándose con unos humos que pa qué.
Bueno, aquí está servidor para bajárselos…
LE CHIC.
Chicas, os ha llegado el turno…
LE CHIC son REBECA y SUSANA dos cochonas que se creen lo más. No lo son.
Van de que “lo parten” y de que tienen mucho estilo, pero llevan zapatos del BLANCO.
Ambas (que muy inteligentes no son, pero si muy listillas) aprovecharon que trabajaban de tarjeteras (relaciones públicas baratas) en discotecas como COPPELIA 101 o GOLDFIELD para conocer diyeis, calentarles la polla, y acabar ellas pinchando también. Lo han conseguido!. Nunca las he escuchado pinchar (porque la verdad es que, aunque son monas, pinchan muy poco) pero… como pinchen tan barato como visten…
Una va por ahí diciendo que es bióloga o genética… como LA OBREGÓN!.
Las pobres presumen desde páginas de revistas de tendencias varias (revistas que en el fondo no se enteran de la misa la media y que son capaces de sacar cualquier cosa con tal de llenar páginas) de que pertenecen al sello INTERNATIONAL DEEJAY GIGOLO…
Bueno, si perteneciesen al sello PERLON (que realmente es el mejor sello de música electrónica ahora mismo y cualquiera que entienda un poco de música electrónica lo sabe) todavía, pero a INTERNATIONAL DEEJAY GIGOLO…
Incluso en un país de cuarta como es España, es vox pópuli que INTERNATIONAL DEEJAY GIGOLO es un sello a la baja que está de saldos. Lo mismo algún pijo paletillo despistado aún no se ha enterado aún de que esto es así, pero así es.
El mayor mérito de LE CHIC es habérsela puesto dura al dueño de dicho sello (que es un señor de 60 años) en una noche de VIAGRA.
Poco más.
Todo eso sería muy divertido si ellas fuesen sinceras consigo mismas y no tuviesen reparos en aceptarse como son; unas pedorras superficiales con garras afiladas para trepar, pero es que, lo peor de todo es que ellas, en las dos entrevistas que han hecho, se esfuerzan en ir de intensas y de que están ahí por méritos propios.
Almas de DIOS…

LOS 90 DE LA A A LA Z.
Por la D:
DOUGLAS COUPLAND, DOCTOR EN ALASKA, dirty chic, DOC MARTINS, diseño belga, DAVID LYNCH, diseño gráfico, DEEE-LITE, DONNA KARAN, DJ, drag Queens, DAFT PUNK, DIVAS LIVE, duets, DIVINE BROWN, disco-dance, DAVID LACHAPELLE, DOVER, DOGMA, drum ‘n’ bass, DIONI, DON ALGODÓN, DAMIEN HIRST, DAVID HARE, disseny catalá, DANA INTERNATIONAL, DRAGONBALL, DUBSTAR, DARKMAN, DIANA KING, DIA, DEMME (JONATHAN), DISCO 2000, DIABÉTICAS ACELERADAS.

Próximamente en POPY B: LA CASITA DE WENDY, clonar a MADDIE, THE RAVEONETTES, EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, muñecas anoréxicas, dinosaurios neoravers, siempre nos quedará Londres, tops, AMERICAN APPAREL, DESORDANCES 3 de DANI PANNULLO, 15 años de VANIDAD: el fiestorro, pijama party, MANIQUÍ, REC, RUTH UVE y DIGITAL 21: el affair, THE NEW PORNOGRAPHERS y mucho más…



popyblasco@hotmail.com

Canciones del día:
- WHILE YOU SLEEP de MY BLOODY VALENTINE.
- DEBAJO DEL OLIVO de AZUCAR MORENO.