Monday, December 03, 2007

CASHMIRE MAFIA.

Mi chico y yo pillamos un PANETTONE (una especie de bizcocho italiano que es el acabose) y un zumo de mandarinas en EL CORTE INGLÉS de Callao (el supermercado de las maricas del centro) y nos subimos a casa a ver 30 ROCK (la nueva obra maestra de TINA FEY, guionista de CHICAS MALAS) y a jugar al GRIM FANDANGO (la aventura gráfica esta tan timburtiana).
Justo entonces vi un e-mail de INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA en mi GMAIL…



INÉS ahora mismo anda para arriba y para abajo con dos series; GOSSIP GIRL (esa especie de THE O.C. que combina CRUELES INTENCIONES con el rollo blog) y con una que no conocía yo que se titula CASHMIRE MAFIA y que, según ella, “es como SEXO EN NUEVA YORK pero con cuarentonas en pleno climaterio”.
La serie está dirigida por el gran PEYTON REED (realizador de joyas como A POR TODAS, GROSSE POINTE y ABAJO EL AMOR) y escrita por KEVIN WADE (autor de ARMAS DE MUJER y de la película esta en la que J.LO hace de chacha de hotel, que es lo que nunca debió dejar de ser).
Las chicas de la serie son LUCY LIU (la china esa que creyó que pese a ser china iba a poder tener una carrera cinematográfica como si fuese occidental) y MIRANDA OTTO (una de mis actrices favoritas, vista en HUMAN NATURE).
Lo mismo va a haber que bajársela y todo.

Al día siguiente quedé con JULIO PRIETO para comer en el FRESC CO (ya sabéis, ese popular buffet libre de comida sana que no lo es) que hay justo enfrente de MADRID COMICS.
Mientras me ponía ciego de lazitos al pesto (lo que más me gusta del FRESC CO), JULIO me estuvo contando una historia maravillosa…
Resulta que una noche estaba YOLANDA RAMOS (la imitadora de HOMO ZAPPING que salía en VOLVER haciendo de presentadora de un “talk show”) haciendo sus números en un cabaret de esos en los que trabajaba ella cuando de repente repara en una marica rubia que no paraba de reír y aplaudir al mismo tiempo.
Una marica loca de esas como tantas hay por ahí rondando.
Total que, al terminar su número, la marica rubia, que era francesa, se le acercó en plan “eres divina, por favor, vente conmigo de marcha, me encanta tu cara y tu cuerpo…”.
Esas típicas cosas que suelen decir todas esas maricas de la raza de JAVIER GINER…
LA RAMOS se deshizo de la marica pesada como pudo justo cuando un amigo la preguntó:
- “Oye, ¿pero que te ha dicho ese?”.
- “Nada, que me fuese con él de marcha, que si era divina… Un pesao”.
- “Pero… ¿tú sabes quién era ese?”.
- “¿Quién era, a ver?”.
- “Era JEAN PAUL GAULTIER”.
Así, tal cual.
Si a YOLANDA RAMOS se le hubiese puesto en el coño, ahora mismo estaría desfilando en París.
También estuvimos hablando sobre el video ¿arte? Que MARTIN SASTRE (el gato de las BRATZ) ha grabado con ALASKA y NACHO VIDAL copiando la película FIEBRE de la gran ISABEL SARLI.

ISABEL SARLI, para los que aún no lo sepáis, es una de las más grandes musas de la cultura basura de todos los tiempos.
Fue Miss Argentina y protagonizó el primer desnudo del cine de su país.
A la pobre la violaban en todas las películas. Qué suerte!. Películas como CARNE, FUEGO, DESNUDA EN LA ARENA, ÉXTASIS TROPICAL, FIEBRE o INTIMIDADES DE UNA CUALQUIERA, ya han pasado a los anales de la historia del cine B tirando a Z.
Una vez, en un programa de televisión, entrevistaron a LA SARLI por motivo de un accidente de tráfico que tuvo. Cuando le preguntaron acerca de la cicatriz que tenía en la cabeza, ni corta ni perezosa se quitó la peluca que llevaba y mostró la calva, con la cicatriz cosida.
Qué arte y qué novia de FRANKENSTEIN!.
Justo después salió el tema de los actores que pudieron ser y no fueron, en Hollywood. Por ejemplo; STANLEY KUBRICK quiso que los protagonistas de su genial EYES WIDE SHUT fuesen WOODY ALLEN y MIA FARROW. Él quería que sus protagonistas fuesen dos actores en la vida real y su primera opción fue esa. Hubiera sido la bomba, desde luego.
Y el chulo de GEENA DAVIS en THELMA & LOUISE en un principio iba a ser WILLIAM BALDWIN, pero a final este prefirió coger un protagonista en un telefilme, para alegría de un chaval desconocido llamado BRAD PITT… El pobre W BALDWIN debe estar aún dándose de cabezazos contra los picos de la mesas.
PE iba a protagonizar DÍAS CONTADOS, pero NACHO CANO (su novio por aquel entonces) no la dejaba salir en pelotas en ninguna película, así que la pobre lo tuvo que rechazar. RUTH GABRIEL (niña de BARRIO SÉSAMO e hija de la poetisa ANA ROSSETTI) se llevó el GOYA por dicho papel.
Aunque a tenor de lo mal que le fue a la pobre RUTH GABRIEL, no podemos decir que PE se perdiese mucho, que digamos.
Y así hasta escribir un libro.

Esa noche la legendaria PARKER POSEY cumplía 38 tacos.
PARKER POSEY se hizo célebre a finales de los noventa por su cara de hija de la gran puta.
Icono del cine indie americano gracias películas como LOS CARACONOS, DAZED AND CONFUSED (película que dio título a la famosa revista), FLIRT y AMATEUR de HAL HARTLEY, DUERME CONMIGO, PARTY GIRL, FRISK, MALDITA GENERACIÓN, BASQUIAT, TIENES UN E-MAIL (la comedia romántica de cuando empezó internet), SCREAM 3 (mi favorita de la saga en la que LA POSEY hace de actriz caprichosa que interpreta a COURTNEY COX en una ficción dentro de la ficción), SUPERMAN RETURNS…
Muchas de estás películas son maravillosas, pero ella está por encima de todas ellas.
Muy pronto la veremos en el remake americano de la peli de terror japonesa THE EYE y en SPRING BREAKDOWN.
Afortunadamente para nosotros, no para.



Un día más tarde mi chico y yo leíamos EL PAÍS del viernes mientras nos comíamos un kebab en la plaza de Opera. Yo, un doble de pollo.
Casi nunca comemos kebabs, con lo ricos que están. Debe ser porque el mundo que nos venden los establecimientos de kebabs es un mundo lleno de pobreza, ancestral, mientras que el mundo que nos vende el MCDONALDS es un mundo luminoso, lleno de alegría y de confort, un mundo futurista en pleno presente…
Un rato más tarde fuimos a ver qué se cocía por la FNAC… LAS COLINAS TIENES OJOS de oferta (uno de los mejores remakes de los últimos tiempos) y la última temporada de LUZ DE LUNA, una de las series favoritas de mi infancia.
Ahí, en la FNAC, nos encontramos con GUILLE (EAT YOUR MAKE UP), que estaba escuchando el disco de BRITNEY en su IPOD.
Me dijo que había leído mi oda a BRITNEY en la ROLLING STONE y que le había gustado mucho.
GUILLE estaba flipando con lo buenísimo que es el BLACKOUT de BRITNEY.
La verdad es que es alucinante, las cosas como son.
Le pregunté si había visto el YOU TUBE en el que se muestra que poniendo el GIMME MORE hacia atrás se trata de una oda satánica…
Qué lo más.
Mi novio y yo pillamos un FRENCH CRULLER en el DUNKIN DONUTS de Gran Vía y nos metimos en EL PALACIO DE LA PRENSA para ver STARDUST.

* STARDUST.
Hay una razón principal por la que yo quería ver está película; NEIL GAIMAN.
NEIL GAIMAN es uno de mis autores favoritos, suya es la apabullante saga de comics de SANDMAN, con esas dos grandes obras maestras que son LA CASA DE MUÑECAS y UN JUEGO DE TI. Fantasías tristes y maravillosas llenas de aristas.
Suya es la novela en la que se basa esta película, este cuento sobre lo inesperada que es la vida, sobre lo mentirosas que son las apariencias y sobre aceptar el paso del tiempo.
Ultimamente todas las películas de fantasía o copian a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o a HARRY POTTER. A STARDUST le honra el hecho de atreverse a ir por otros derroteros que miran más al pasado, al cine fantástico de los 80.
De este modo, STARDUST acaba estando más cerca de WILLOW y de LA PRINCESA PROMETIDA que de NARNIA.
ROBERT DE NIRO haciendo de pirata marica, una estrella con forma de mujer, un prota de pelo en pecho, RUPPERT EVERETT haciendo de fantasma, MICHELLE PFEIFFER como malvadísima bruja en busca de la eterna juventud, cabras convertidos en hombres, hombres convertidos en mujeres, leyendas, rayos y centellas, humor, amor…
STARDUST no es la obra maestra que se merecía ser por culpa de su incompetente director. De haber estado en manos de alguien como TERRY GILLIAM o TIM BURTON, por ejemplo… bueno, nos quedamos sin saber cómo hubiese sido STARDUST en ese caso.
Ahora, lo que es, es una película de fantasía más que digna para toda la familia.
Para la niña, para la abuela…
Al llegar a casa nos hicimos una pasta con chorizo y tomates secos.

Y la que cumplía años ese día era la pizpireta BRITTANY MURPHY.
30 ya. Cómo pasa el tiempo…
Desde la fea y gorda pelucha de CLUELESS, hasta la camarera del bar de SIN CITY 2 (actualmente en rodaje) mucho es lo que ha llovido… MUERETE BONITA, CHERRY FALLS, INOCENCIA INTERRUMPIDA (haciendo de loca del coño), TRIXIE, SPUN (la peli del White trash), de novia de EMINEM en 8 MILLAS, RECIÉN CASADOS y multitud de comedias románticas chungas familiares, de esas que tanto me gustan.
Lo mejor de LA MURPHY es que es tan cómica y tan payasa que nadie logra tomársela en serio. Pese a ser protagonista de muchas películas, siempre se la recuerda como la eterna segundona.
A LA MURPHY la dan lo que SCARLETT JOHANSSON rechaza. Se come las sobras, como una perra, por eso desde aquí reivindico el talento y el carisma de esta gran actriz de esas que reciben RAZZIES cuando deberían recibir OSCARS.

Por cierto, el otro día, en el super de EL CORTE INGLÉS, vi un bote con forma de tomate, me acerqué y ponía TUMACA, de CIDACOS.
Lo compré, porque yo siempre tengo que comprar todo lo que sale nuevo, pensando no obstante que se trataría de una pasta asquerosa en plan vómito de borracha de Alonso Martínez.
Y fijaos por donde que para nada. El TUMACA de CIDACOS da bastante bien el pego.
Si queréis una buena rebanada de pan tumaca y no tenéis tiempo por la mañana de poneros a frotar tomate encima de un pan, el TUMACA de CIDACOS es la solución.

Y NURIA BERMUDEZ, uno de mis personajes televisivos favoritos de todos los tiempos, ha sido mamá.
Poco me importa quién es el padre.
Felicidades NURIABER!.

LOS 90 DE LA A A LA Z.
Hoy toca por la C:
CYPRESS HILL, CHARRO, CLINTON, Club culture, CLAUDIA SCHIFFER, corrupción, COURTNEY LOVE, CHIMO BAYO, COBI, CALVIN KLEIN, CD, CHRISTINA ROSENVINGE, CANAL +, CINDY CRAWFORD, CLERKS, CRASH TEST DUMMIES, culebrones, C+C MUSIC FACTORY, CINDY SHERMAN, comedia romántica, CHIQUITO DE LA CALZADA, CARL COX, CHRISTOPHER REEVE, cirugía plastic, COLORS, club kids, CRISTAL, CHERRY COKE, correspondencia, CHRIS CUNNINGHAM, condones, CACAO MARAVILLAO, CURRO, clubes de castidad, CHRISTY TURLINGTON, CARLOS MATA, CHUSA PUENTE, CONDE LECQUIO, CHAPIS, Columbine, CHRISTO JAVACHEFF, cyberpunks, CLIO, COOL WORLD, CORINNE DAY, CARDIGANS, THE COMMITMENTS, centros comerciales, THE CRANBERRIES, CARRASCAL, THE CHARLATANS, CRICHTON, THE CORRS, COUNTING CROWS, COMMON PEOPLE, THE CONNELLS, CORNERSHOP, CONSUELO BERLANGA.

Próximamente en POPY B: cristales rotos, EL SILENCIO DEL MAL, SINGSTAR, LA CASITA DE WENDY, clonar a MADDIE, THE RAVEONETTES, EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, muñecas anoréxicas, dinosaurios neoravers, siempre nos quedará Londres, tops, AMERICAN APPAREL, DESORDANCES 3 de DANI PANNULLO, 15 años de VANIDAD: el fiestorro, pijama party, MANIQUÍ, REC, RUTH UVE y DIGITAL 21: el affair y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- LA REVOLUCIÓN SEXUAL de LA CASA AZUL.
- HOY TENGO GANAS DE TI de AZUCAR MORENO.